Compras de productos de Audio en El Corte Inglés: El peor servicio al cliente y de envío posibles

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Mensaje  siempreelmismo el Sáb 11 Ene 2020 - 20:28

Hola.

Simplemente voy a exponer mi caso particular (aunque no es la única compra de audio con la que he padecido retrasos en esta empresa en la que nunca más compraré estos productos).
He querido ser paciente hasta hacer aquí público el pésimo servicio (a años luz de por ejemplo Amazon y muy lejos de otras empresas especializadas en audio) y también el pasotismo en las respuestas online a los clientes, pero creo que lo que me ocurre, pasa ya de castaño a muy oscuro, por no decir tomadura de pelo.

Empezaré por el final: Hace unas horas, a 11-01-20 han modificado de nuevo mi pedido online a estado: "Pendiente de preparación
Entrega antes del: 25/01/2020". Mi reclamación aún no la han respondido.

Antes de esto, les escribí la siguiente reclamación el 09-01-20 (días antes les escribí otra, tras la segunda alteración del plazo, que no transcribo para no alargar el post, pero si la "respuesta" (automática) de ellos más abajo):

Estimado/a Sr/a:

Ante todo, gracias por al menos responder al correo.

Sin embargo, debo decirles que la noticia comunicada es del todo insatisfactoria.
Y lo es, porque vds se limitan a utilizar un copia/pega ó una plantilla preconfeccionada para enviar una respuesta a un cliente al que están dando un inexplicable mal servicio (es del todo comprobable, porque es la misma que me han enviado ya en varias ocasiones y porque si se detuvieran a leer el contenido, sabrían que con ella están nuevamente faltando a la verdad sobre la fecha de envío, que ya a estas alturas estoy seguro que no se va a producir).

Al final de mi escrito, yo si les haré un copia/pega de sus comunicaciones anteriores en la que aseguran en la última, la entrega para el día 13-01. Vds no deben y no pueden jugar así con vuestros clientes.

Es lamentable también, que vds no dediquen ni un solo minuto en responder de forma personalizada y razonada a un cliente, para indicarle qué está realmente pasando con su pedido y qué va a ocurrir con él, de forma cotejada y fehaciente. Yo si he dedicado varios minutos en hacer la compra a través de vuestra web en vez de hacerla en cualquier otra tienda online, en donde por cierto hubiera conseguido el producto en 24 hrs. exactamente al mismo precio.

Se podría entender (justificadamente) un mal servicio, pero no una desconsideración, respondiendo automáticamente a un número de pedido en vez de a un cliente; a una persona.
Os hice el pedido el día 27 de noviembre (ya hace tiempo..., ¿verdad?), con tiempo más que suficiente, para poder hacerle entrega del producto a un familiar por Reyes. Cuando se constató que la entrega no se haría ni siquiera para Reyes, es decir, 39 días después del pedido, quise ser de nuevo paciente, justificarme y disculparme por el retraso y darles a vds una nueva oportunidad... que nuevamente con decepción, han desaprovechado.
Vds no deben y no pueden, porque además es denunciable, poner en venta un producto que no pueden servir. Y me consta que no podrán servírmelo, porque ya ni siquiera aparece catalogado en su web desde hace varios días, aunque me siguen posponiendo sin ningún sentido su supuesta entrega.

Ruego y antes de tomar alguna decisión respecto a elevar este asunto a alguna instancia que defienda mis derechos y/ó exponer de forma pública este tema para prevenir otros casos, que vds me GARANTICEN si van a servir verdaderamente el producto ó no y en ese caso en qué fecha.
Si no pueden hacerlo, les pido, les exijo, que anulen el pedido y que me puedan aplicar un descuento igual al contratado (una compra es un contrato entre dos partes, con garantías legales, derechos y obligaciones) en algún producto de similar familia y gama de su catálogo, que yo les indicaría.

En espera de prontas y satisfactorias noticias,
F. Javier García.


SUS MENSAJES ANTERIORES (de ECI):
Hola Fco. Javier:
Sentimos comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso. La nueva fecha de entrega prevista es antes del 28 de diciembre de 2019. Recibirás un email/sms cuando el pedido haya sido entregado a la agencia de transporte.
Disculpa las molestias.

Datos del pedido:

Número de pedido:
193319000XXXX
Fecha/hora:
27-11-2019 / 13:57

Hola Fco. Javier:
Sentimos comunicarte que la entrega de tu pedido va a sufrir un retraso. La nueva fecha de entrega prevista es antes del 14 de enero de 2020. Recibirás un email/sms cuando el pedido haya sido entregado a la agencia de transporte.
Disculpa las molestias.

Datos del pedido:

Número de pedido:
193319000XXXX
Fecha/hora:
27-11-2019 / 13:57

Hola Francisco Javier:

Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que la nueva fecha de entrega de tu pedido
es el día 13/01/2020.

Lamentamos los inconvenientes que te hayamos podido ocasionar con esta demora y
agradecemos tu confianza.

Atentamente,

El Corte Inglés
Departamento de Atención al Cliente
E-Mail: clientes@elcorteingles.es



A estas alturas y como indicaba en mi escrito (que no van a leer ó que no van a gestionar adecuadamente), doy por hecho que no recibiré estos altavoces B&W 606 comprados en el black friday, de cuyo descuento no me pude aprovechar en ninguna otra tienda al confiarles el pedido a ellos.
Sirva la presente, como aviso a navegantes de quienes se aventuren a comprar en esta tienda vía online, porque yo soy reincidente padeciendo estos desplantes y este será el último.
Mejor que se dediquen a vender tangas y corbatas...

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Sáb 11 Ene 2020 - 21:55, editado 1 vez
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Mensaje  poolside el Sáb 11 Ene 2020 - 20:48

Lo que me sorprende es que, según lo que escribes, o no sé si yo interpreto mal, parece que seguirás siendo cliente comprando otros productos Shocked

Yo hace tiempo que abandoné esta empresa para siempre, en tiempos compraba cosas de vez en cuando, pero desde que empecé a sufrir no sólo el nefasto trato post-venta que citas, sino el incompetente y del todo ignorante servicio que ofrecían sus dependientes (cuando se dignaban a atenderte), los precios-estafa inflados al 300%, alimentos caducados en sus estanterías, y la política absolutamente inaceptable, tirana y ruín, que tiene con sus proveedores y autónomos.

Otro tema que raya las prácticas mafiosas directamente, es la inversión masiva de publicidad en medios de comunicación, para así asegurarse de que ni una sóla opinión o noticia contraria pueda darse a conocer, bajo la amenaza de retirar los sustanciales "pagos".

Para colmo, chanchulleos varios con el tema del pago de impuestos, ingeniería financiera le llaman.

Una empresa modélica, vamos.
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Mensaje  franka el Sáb 11 Ene 2020 - 21:52

El corte ingles se muere por si solo, no me asombra nada lo que cuentas.

Es el pan de cada día.

Su servicio online es pésimo.

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Mensaje  trocri el Sáb 11 Ene 2020 - 21:57

Curioso. El Corte Inglés en La Coruña es lo mejor que hay en servicio post venta. Casi todo lo que hay comprado en mi casa como televisores, neveras, hornos, lavadoras etc está comprado ahí. En cuanto a su supermercado es de lo mejorcito que hay aquí y ya ni te cuento la carnicería o pescaderia.
Sorprendente lo que estoy leyendo.
Ojo y no trabajo en el Corte inglés.
Un saludo
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Mensaje  siempreelmismo el Sáb 11 Ene 2020 - 22:01

poolside escribió:Lo que me sorprende es que, según lo que escribes, o no sé si yo interpreto mal, parece que seguirás siendo cliente comprando otros productos Shocked


El motivo, se llama Tarjeta El Corte Inglés... (si no fuera por eso, no me hubieran pillado en esta). Pero lo que les pido (para nada), es que me permitan obtener ese descuento % en otros altavoces. Cliente comprador, seré solo lo justo y necesario.
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Mensaje  jagarry el Dom 12 Ene 2020 - 9:11

Supongo que eso va por zonas o tiendas. Jamás había hecho una compra on line, hasta ahora en el Black Friday. Necesitaba una tv nueva, la anterior tenía ya 13 años, no era por cacharreo vamos.
Tras mirar el mismo modelo por todas las web habidas incluido Amazon, Supersonido y PCcomponentes, la más barata era la ECI. Constaba fecha de envío para el 17 de Dic. Cuando hice el pago de inmediato me enviaron factura on line con la fecha estimada de entrega. Al día siguiente (creo) me telefonearon personalmente para confirmar datos, dirección y fecha de entrega preguntándome si quería horario de mañana o tarde.
Puntualmente me la trajeron a casa, con otra llamada mediante a primera hora para notificarme que me la traían.

O sea que por mi parte la única pega es el largo plazo de entrega. Por cierto, también vende a través de Amazon si miráis un poco.

Puestos a quejarme con líos peores, también lo podría hacer con Supersonido que compras, pagas algo y luego has de enviarle un mensaje para recordárselo, porque aún consta como pago pendiente. Pero no soy tan tiquismiquis para tales contingencias comunes. Al parecer normales por todos lados.
Me consta que a veces muchos productos no los tienen en stock y han de pedírselo al distribuidor. Y éste incluso, a veces, a la central europea. O... a la japonesa y te dicen que tardará unos 3 meses!! Todo eso me ha ocurrido in-person.

Quien compre on line, una de sus primeras reglas y virtudes han de ser la santa paciencia. Antetodo mucha calma como cantaban los Siniestro T. Saint
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Mensaje  siempreelmismo el Dom 12 Ene 2020 - 10:06

Ya....
Pero de cualquier otro sitio, te contesta alguien de forma personalizada (SS por ejemplo) y atendiendo TU caso. Hasta en ebay dan mejor trato.

Y por otro lado, sobre los plazos, es muy facil no engañar o defraudar al cliente:
Producto X: entrega en 72 hrs
Producto Y: entrega de 3-7 dias
Producto Z: entrega de 15 dias-3 meses, dependiendo de disponibilidad.

Y yo ya reconsidero si me interesa pedirles el prodcto Z o no, o si lo compro en otro lugar para tenerlo en 24 hrs (plazo que es ciencia ficcion en ECI).

Reactualizar cada 15 dias el estatus del pedido INVENTANDOSE un sistema automatico la fecha estimada de entrega, es, cuanto menos, menospreciar a su cliente.


Última edición por siempreelmismo el Dom 12 Ene 2020 - 12:04, editado 2 veces
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Mensaje  hifiliberator el Dom 12 Ene 2020 - 10:38

El primer síntoma de que han perdido el respeto al cliente es el tuteo. Tu les tratas de usted, tal como tu buena educación te indica. Ellos, groseramente, te tutean.

Algún enterado en estos temas dijo que al tutear al cliente, se gana en cercanía. Yo creo que se gana en mala educación, falta de respeto y peor servicio. Yo no quiero cercanía, salvo que intente ligar. De un proveedor, quiero buenos precios, buen servicio, buena educación, .....

Por otro lado. Para ofrecer buenos precios precios hay que aquilatar costes. La manera tradicional es apretar al proveedor hasta que reviente. Ahora se suman la falta de existencias, las atenciones automatizadas y demás ventajas tecnológicas. Moraleja, TODO no se puede tener. Algo hay que dejar en el camino.

De jovenzuelo, un amigo de mi padre me acompañó a una tienda del ramo. Los precios eran subiditos. Tenían televisiones Bang Olufsen. Al amigo de mi padre le encantaron. Compró uno. Pago con cheque. Se la llevaron a casa el día y la hora que él indicó. Se la instalaron. Hicieron mil reverencias. Todo ello estaba incluido en el precio.

Hace un mes, compré una tele en Alcampo. Yo la tomé del estante, asegurándome que el modelo era el de la muestra. La lleve a caja. Pagué con medios de cobro inmediato. Me la llevé debajo del brazo a casa. La instalé. Todo ello no estaba en el precio.

Saludos

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Mensaje  gcosmiga el Dom 12 Ene 2020 - 16:19

trocri escribió:Curioso. El Corte Inglés en La Coruña es lo mejor que hay en servicio post venta. Casi todo lo que hay comprado en mi casa como televisores, neveras, hornos, lavadoras etc está comprado ahí. En cuanto a su supermercado es de lo mejorcito que hay aquí y ya ni te cuento la carnicería o pescaderia.
Sorprendente lo que estoy leyendo.
Ojo y no trabajo en el Corte inglés.
Un saludo
Pues exactamente lo mismo a mí aquí, en Palma de Mallorca. Es increíble tales diferencias abismales de E.C.I. de un territorio a otro.
Saludos.
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Mensaje  fercho1970 el Dom 12 Ene 2020 - 18:44

Pues yo me uno a las quejas. He comprado en Zaragoza una mesa en Black Friday (30/11/2019) y me dieron fecha de entrega "Antes del 7/1/2020", la quería para las comidas de Navidad con mi familia. Y aquí estoy sin mesa y con la mesa pagada , y nadie me da explicaciones !!! Supongo que quieren que anule el pedido.

Lamentable. Mal futuro le veo a ECI, compararlo con Amazon en e-commerce me parece una broma.

Un saludo a todos,
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Mensaje  siempreelmismo el Dom 12 Ene 2020 - 19:56

Buena forma de financiarse, sin compromisos bancarios ni pago de intereses, esta de que sus clientes paguen productos por anticipado, que durante MESES no se envian... pero el dinero, incluso aunque se lleguen a anular finalmente algunos pedidos, ahi lo han tenido a disposicion a coste 0.
Visto asi, parece mas un negocio piramidal que otra cosa...
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Mensaje  siempreelmismo el Vie 17 Ene 2020 - 19:16

Debo ser justo, en comunicar que por fin he recibido notificación de ECI (automática otra vez, por supuesto) de que el pedido se ha entregado en agencia y otro posterior de MRW de que lo tienen previsto entregar este lunes 20 (por lo que va a tardar prácticamente 2 meses en servirse). Temía que se autoanulara el pedido (ya me ha pasado ahí con algún pedido de discos) y más al ver desde hace bastantes días, de que ese modelo (si las 607) ya no las venden. Aunque casi habían más posibilidades de que al final lo anulara yo para ir a por unas Wharfedale Evo.
Ahora, a ver si ha merecido la pena la espera y las cajitas me agradan... sweatdrop

Saludos.
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Mensaje  gcosmiga el Vie 17 Ene 2020 - 19:33

siempreelmismo escribió:Debo ser justo, en comunicar que por fin he recibido notificación de ECI (automática otra vez, por supuesto) de que el pedido se ha entregado en agencia y otro posterior de MRW de que lo tienen previsto entregar este lunes 20 (por lo que va a tardar prácticamente 2 meses en servirse). Temía que se autoanulara el pedido (ya me ha pasado ahí con algún pedido de discos) y más al ver desde hace bastantes días, de que ese modelo (si las 607) ya no las venden. Aunque casi habían más posibilidades de que al final lo anulara yo para ir a por unas Wharfedale Evo.
Ahora, a ver si ha merecido la pena la espera y las cajitas me agradan...  sweatdrop

Saludos.
Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
Saludos.
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