EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  aes el Lun 14 Mar 2011 - 22:31

Yo he pedido este sistema de Arcam
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y
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Usas el IPad/ Iphone/ IPod ...ya informaré pero googleando parace un buen producto
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  aes el Lun 14 Mar 2011 - 23:14

Hola Pepe !
Si, esa es la idea !!
Del mundo Arcam...que te puedo decir, uso un Previo-Procesador Av 888 ,estoy muy contento con él.
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  aes el Lun 14 Mar 2011 - 23:18

Por cierto, afiné el reproductor del M.MINI ( J.River) con unas indicaciones de Computeraudiophile, se tratra de aumentar el pre-bufer y bufer de WASAPI y reproducir desde la memoria.....y vaya si se nota !!!!
Ahora estoy experimentando con el room correction y varios filtros..en nada has cambiado todo !!

Un abarazo !!
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hififreaky el Lun 6 Jun 2011 - 19:32

Bueno, voy a tocar mi primer post en este hilo con los cambios que he hecho y que estoy en vías de evaluación. Me quoteo a mí mismo y modifico cosas:

hififreaky escribió:

En mi caso, mi equipo reproductor consiste en:
Ordenador Mac Mini con Snow Leopard conectado por cable a una red Ethernet a Gigabit y a un Naim DAC, el cual va por RCA al previo estéreo.
El Mac Mini lo conecto al Naim por cable óptico directo con la salida óptica integrada que tienen todos los Mac, y mediante un adaptador USB/SPDIF M2tech ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) conectado al Naim con un cable Naim DC1 con terminaciones BNC.

El resto del equipo es:
Reproductor universal Denon DVDA1UD.
Equipo analógico Bluenote, compuesto por plato Bellavista, cápsula Boboli, Brazo B-3 Signature, previo de phono Pamphili.
Previo Audio Research Reference 3 para estéreo y Bel Canto Pre6 para multicanal.
Ecualizador paramétrico Rives PARC exclusivamente para control de graves. Este cacharro sólo ataca frecuencias por debajo de 300Hz y sólo es capaz de atenuar, no de incrementar, o sea que está exclusivamente pensado para corregir los problemas con los graves. Para mi tranquilidad de espiritu, he compensado la presencia del ecualizador biamplificando. Me explico:
Tengo 4 Etapas Electrocompaniet Aw180 para biamplificar el estéreo. Las que atacan los graves reciben la señal del Rives PARC corregida, que a su vez viene de la salida 1 del previo. Las que atacan los agudos y medios reciben señal directa de la salida 2 del previo. De este modo las frecuencias no ecualizadas no pasan por ningún cacharro activo o pasivo en su camino hacia las etapas.
1 etapa Bel Canto Evo6 para el resto de canales.
Cajas PMC IB2S para frontales y Central.
Cajas PMC AB2S para traseros.
Subwoofer pasivo PMC SB100.

Como biblioteca musical, uso iTunes con archivos MP3 a 320 Kbps y con archivos Apple Lossless. Sólo he comprado un disco de iTunes, y el producto no me convence. Por ese precio, me compro una reedición en CD y lo ripeo en Apple Lossless.
También tengo archivos FLAC, que reproduzco mediante VLC.
Estoy empezando a ripear en AIFF (es como WAV pero permite etiquetar las pistas, aunque ocupa más espacio que WAV) las grabaciones buenas. He visto que para grabaciones típicas de pop/rock no hay gran diferencia si ripeas en MP3 a 320 Kbps, pero para grabaciones decentes de Jazz y clásica hay que irse a un formato no comprimido como AIFF o comprimido sin pérdidas como Apple Lossless.
Tengo algunos archivos FLAC en alta definición bajados de HDTracks y son alucinantes, pero me parece un producto algo caro para no tener algo físico en las manos. Para eso me compro un SACD o un Bluray. Y están los mismos discos de siempre que ya tengo en otros formatos.

Como almacenamiento, todos los archivos los tengo alojados en un NAS Netgear ReadyNAS NV+ con 4 discos de 1 TB y XRaid (tolerancia a fallos de disco) extensible en caliente. El NAS tiene interface ethernet a Gigabit y está ubicado en un cuartito al lado de la sala dedicada, porque es algo ruidoso. Imprescindible el tema del RAID. Una vez se me cascó un disco y no perdi ni un dato. Me invadieron sudores fríos mientras se regeneraba el RAID, tardó un huevo, pero al final todo perfecto otra vez.

Por último, hago un uso intensivo de Spotify Premium (versión de pago sin publicidad), con la opción de listas sin conexión para evitar saltos en el flujo de bits.

Accedo a Spotify y a mi biblioteca controlando remotamente el Mac desde el sofá mediante el iPad, tanto el iTunes como el Spotify con Spotyremote. El iPad como mando universal es impresionante.

PROXIMOS PROYECTOS
Sacarle jugo a todo esto y a medio plazo, posiblemente, pasar de iTunes, ya que hay productos más flexibles de utilizar. Aunque igual me implica cambiarme a PC y no me apetece nada, porque el Mac Mini me parece el servidor musical perfecto: pequeño, silencioso y BONITO. Tengo licencia comprada de Media Monkey gold, pero creo que investigaré SongBird, que existe tanto para PC como para Mac.


Ala, cuando lo haya probado más a fondo ya iré describiendo impresiones.

un saludo.
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  pablopi el Miér 25 Abr 2012 - 20:32

Tras descubrir este fantástico hilo me animo a colgar la configuración de mi sala principal (que no la más frecuentemente usada, por desgracia):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Equipo de reproducción:

- Receptor multicanal Pioneer SC-LX81.
- Oppo 93 USA multiregión.
- HTPC (foobar y xbmc).
- Marantz CD17 mkII.
- Squeezebox Touch (con el mod para obtener salida digital 192/24).
- Altavoces: Absolute Reference M10 (frontales), Infinity Classia (central), Q-Acoustics 1010i (traseros), Ceratec Versa (sub).

Las conexiones son las indicadas en el esquema. Todo lo que tiene toma de red en el equipo del salón está conectado a un switch de 100Mbps que conecta a su vez con la red "troncal" en el estudio (router neutro Dlink DIR-655 gigabit) a través de un PLC de 500Mbps.

Control:
- iPad2 con apps varias para controlar XMBC, Squeezebox y Foobar.
- Mando a distancia Logitech Harmony Remote 555.
- Mini teclado Logitech diNovo Mini.

Almacenamiento:
- NAS Netgear ReadyNas Ultra4 con 4 discos de 3TB en X-RAID (unos 9TB útiles).
- Servicios: DLNA, Logitech Media Server, Subsonic, DAAP (iTunes) y carpetas compartidas (AFP, CIFS y NFS).

Biblioteca:
- Existe una carpeta compartida en el NAS (mediateca) de la que cuelgan mis recursos AV (música, vídeos y fotos).
- La mayor parte de la biblioteca musical la gestiono utilizando iTunes desde el Hackintosh del estudio. Físicamente está dentro de la mediateca. Tradicionalmente ripeo en mp3@320 pero recientemente me he pasado a Apple Lossless (ALAC). Utilizo como equipo de sonido local unos monitores activos M-Audio AV40 y un DAC Beresford 7510 conectado al PC por coaxial.
- Las bibliotecas de los servidores DLNA, LMS, Subsonic y DAAP apuntan hacia la carpeta o subcarpeta correspondiente dentro de mediateca.
- Existe en mediateca una sección de audio en alta resolución / multicanal (SACD, DVD-A, BR, flac, etc.) no gestionada por iTunes. Esto lo reproduzco usando foobar en el HTPC. No he dado el paso de convertir todo lo anterior, o al menos los archivos flac, a ALAC y hacer que lo gestione iTunes (aunque no pudiera reproducirlo).

Otro día sigo con la minisala - casi dedicada.


Última edición por pablopi el Miér 25 Abr 2012 - 22:37, editado 1 vez
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  pablopi el Miér 25 Abr 2012 - 22:31

Madre mía si estoy tarado wallbash

Me acabo de dar cuenta de que ya participé en este hilo hace poco más de un año Embarassed ¡Ni me acordaba!

Leyendo mi mensaje anterior... Vaya tela si le he dado vueltas al pandero en poco más de 12 meses.

2 conclusiones:

1. Tengo menos memoria que un zx81.

2. Este hilo es un sleeper wave
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

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