AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

zumbido en el (fade off) del disco tocadiscos electron.

Ir abajo

zumbido en el (fade off) del disco tocadiscos electron. Empty zumbido en el (fade off) del disco tocadiscos electron.

Mensaje  transistor73 Sáb 4 Ene 2020 - 6:35

Hola a todos, agradecido de pertenecer a este foro relacionado con el sonido que a muchos nos apasiona... Intentaré poner mi granito de arena en las cuestiones planteadas desde mis humildes conocimientos. FELIZ AÑO.


Mi consulta es acerca de un tocadiscos marca Electron, el cual emite un zumbido (humm) entre canción y canción, en los tiempos de reposo,... el resto de reproducción tiene buena calidad de sonido, contando que antes tenía una aguja cerámica y todo iba correcto, hasta que cambié a una aguja mágnetica, introduciendo dentro del equipo un previo Audibax p4000, como digo todo ha mejorado en calidad de sonido excepto ese (humm) en tiempos muertos.

He probado con un atenuador de señal hecho con tres resistencias y continúa igual.

Lo único que se me ocurre es que la vibración del plato y motor pasan a la cápsula y se acopla, pero para ello no he encontrado la solución. Desconecté el motor y mano de santo", a su vez estando en marcha el motor si suelto la cápsula del brazo el sonido remite, no hay ese zumbido molesto...


Pero no se me ocurre otra solución, no sé si alguien tiene experiencia en este tipo de casos, y puede ayudarme, se lo agradecería...

Por otro lado no sé si tiene que ver lo la conexión a masa, que no tengo muy claro...


El acabado del equipo es de calidades medias, el motor es de chapado y no va conectado a masa, es decir no es conductor, a su vez el amplificador que viene por defecto y las partes mécanica y electrónicas van sujetas a chapado sin continuidad... No sé si se podría crear una pantalla de masa con papel de aluminio o algo así...

Y no se si tiene que ver esto con la conexión a masa ó más bien con las vibraciones del equipo...

Cualquier aportación es buena... Muchas gracias


transistor73

Cantidad de envíos : 2
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.