AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar Garrard 401

+8
hifiliberator
javihv
Chris
trocri
Luisdebaviera
YING
César
juliagt
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  hifiliberator Sáb 11 Dic 2010 - 23:11

juliagt escribió:
hifiliberator escribió:Una pregunta tonta ¿Tiene puesta la cápsula?

Saludos

Si, ¿por que lo preguntas?

Porque el brazo si comporta como si no tuviera capsula.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  Chris Sáb 11 Dic 2010 - 23:12

Ante todo, me da la impresión que no tienes claro eso de las marcas en el dial. Normalmente solamente entran en juego una vez logrado el punto de "flotabilidad· es decir cuando el brazo queda libre en el aire. Ten en cuenta que en teoria se podria colocar una variedad de capsulas en ese brazo y no todos van a tener el mismo peso asi que olvidate de las marcas. No existen 2 puntos cero, por lo que se ve el dial va de 0 hasta 10 gramos y el hecho que se le puede dar la vuelta y llegar al cero no me llena de confianza y tampoco que los cojinetes se "peguen" en cierto punto augura nada bueno. Desdw luego, el brazo necesita una revision a fondo.
Dado que no tienes gran experiencia en esto y a pesar del valor sentimental que pueda tener, yo en tu lugar le colocaría otro brazo. Luego lo repararía y entonces tomaria la decision. La subasta en ebay del amigo Trocri es muy esperanzadora, desde luego pero primero le tendrías que hacer un completo y por alguien conocido para darle credibilidad. Pero eso , para luego.
¿ Qué brazo ? Son tantos parametros a considerar - disponibilidad, sonido, precio, estetica, facilidad en el uso etc. etc. - el orden de éstos los pones tú.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  trocri Sáb 11 Dic 2010 - 23:39

Primero y antes de nada, claro que merece la pena poner un brazo a ese magnifico giradiscos.
En cuanto a que brazo instalar, comparto la opinión de Chris . Por facilidad de uso y precio el que mas se ajusta es el Rega, incluso en mercados de segunda mano como por ejemplo http://electronics.shop.ebay.co.uk/Home-Audio-/14969/i.html?rt=nc&Sub%252DType=Tone%2520Arms&_nkw=tonearm&_catref=1&_dmpt=Turntable_Parts_Accessories&_fln=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m282 se pueden conseguir por menos de 200 euros.
No pretendo complicarte ya que brazos hay muchos, fiate de las fotos de tu giradiscos que circulan por la red y el brazo que generalmente lleva instalado.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  kike cansino Miér 15 Dic 2010 - 21:27

no se te ocurra desprenderte de tu garrard si no es por fuerza mayor, tienes un muy muy buen plato, le pones un brazo y capsula decentes
y tienes un plato definitivo. Hasta hace poco en Francia no se vendian por menos de 1600e, eso sí totalmente restaurados con brazo sme 3012 y una buena capsula.


http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1246&t=29914602&p=172823984&hilit=garrard#p172823984

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  reta Vie 25 Feb 2011 - 1:02

Retomando este hilo y no se si aquí debiera, pero sabéis de alguien que quiera vender uno.
Un saludo.
reta
reta

Cantidad de envíos : 44
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  trocri Vie 25 Feb 2011 - 1:38

reta escribió:Retomando este hilo y no se si aquí debiera, pero sabéis de alguien que quiera vender uno.
Un saludo.

Mira aquí. Pero antes de nada pregunta si realizan la venta a España y por supuesto que el estado del plato sea optimo ya que las mecanicas de estos giradiscos son de relojero.

http://shop.ebay.co.uk/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=garrard+401&_sacat=See-All-Categories

Aunque para mi gusto este Garrard es mejor.

http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=garrard+301&_sacat=0&_odkw=garrard+401&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313


Aquí en las Españas no conozco a nadie que lo venda.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  reta Dom 27 Feb 2011 - 0:38

Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
reta
reta

Cantidad de envíos : 44
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  juliagt Miér 8 Jun 2011 - 18:23

Retomando el hilo, al final opté por cambiar el brazo y de paso, darle un cambio más actual al plinto(cambio de color y de entrada de corriente). el brazo es un Rega Rb-300, y la cápsula una Nagaoka MP-200. El Ortofon lo tengo desmontado y destripado, y en breve le meteré mano. Os "intento" dejar unas fotos del resultado final. Si tenéis combinaciones de brazo+capsula distintas os agradezco que me las recomendéis. La música que voy a escuchar es bastante variada(jazz, pop español y algo de rock tipo Dire Straits, casi ná). Tambien voy a necesitar ayuda para la amplificación, pero la buscare en el subforo correspondiente. Muchas gracias por toda vuestra ayuda y un saludo a todos.Reparar Garrard 401 - Página 2 Dsc0317z


Reparar Garrard 401 - Página 2 Dsc0318v


juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  trocri Miér 8 Jun 2011 - 21:46

Mis felicitaciones te quedó precioso. Para mi tienes un plato definitivo.
A disfrutarlo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  juliagt Lun 13 Jun 2011 - 17:17

Hola de nuevo, ya que aquí encontré bastante ayuda en su momento, retomo el hilo porque tengo dudas y necesito ayuda; el plato esta claro que es una maravilla, y como tal me gustaría sacarle el máximo partido dentro de mis posibilidades. Ahora mismo la configuración de mi equipo es la siguiente:
1.- Garrard 401
2.- Amplificador Yamaha AX-492 (adjunto captura de pantalla)
3.- Lector de CD Yamaha CDX-393
4.- Cajas acústicas Dalí Ikon 6 MKII

Noto que con los vinilos el sonido esta como "ahogado", como si le faltara algo. Estoy pensando en comprar un previo de phono, pero también pienso en cambiar de amplificador, bien integrado, bien previo+etapa, con o sin previo de phono incluido. Lo que pretendo es ir mejorando el equipo, dando pasos lógicos sin tirar el dinero.

He estado viendo( todo en la red, nada en persona) algo de Marantz, Rotel, Cambridge audio, Moon...

Que me recomendáis?
Reparar Garrard 401 - Página 2 Amplificador

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Jun 2011 - 17:36

juliagt escribió:

Noto que con los vinilos el sonido esta como "ahogado", como si le faltara algo.

¿Dinamica?. Es que los vinilos no tienen. (y que me perdonen)

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  juliagt Lun 13 Jun 2011 - 17:45

hifiliberator escribió:
juliagt escribió:

Noto que con los vinilos el sonido esta como "ahogado", como si le faltara algo.

¿Dinamica?. Es que los vinilos no tienen. (y que me perdonen)

Saludos

Cuando un motor va ahogado anda, pero no como debe ir, como que le falta potencia...pues eso es lo que me pasa, no creo que tenga nada que ver con la dinámica. Tengo que subir el volumen de 1/4 para arriba cuando con el cd no me pasa.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  RE-NOIR Lun 13 Jun 2011 - 17:55

¿Has probado con un previo de phono externo?
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  orejones Lun 13 Jun 2011 - 18:50

juliagt escribió:Hola de nuevo, ya que aquí encontré bastante ayuda en su momento, retomo el hilo porque tengo dudas y necesito ayuda; el plato esta claro que es una maravilla, y como tal me gustaría sacarle el máximo partido dentro de mis posibilidades. Ahora mismo la configuración de mi equipo es la siguiente:
1.- Garrard 401
2.- Amplificador Yamaha AX-492 (adjunto captura de pantalla)
3.- Lector de CD Yamaha CDX-393
4.- Cajas acústicas Dalí Ikon 6 MKII

Noto que con los vinilos el sonido esta como "ahogado", como si le faltara algo. Estoy pensando en comprar un previo de phono, pero también pienso en cambiar de amplificador, bien integrado, bien previo+etapa, con o sin previo de phono incluido. Lo que pretendo es ir mejorando el equipo, dando pasos lógicos sin tirar el dinero.

He estado viendo( todo en la red, nada en persona) algo de Marantz, Rotel, Cambridge audio, Moon...

Que me recomendáis?


Es normal que, al seleccionar la entrada Phono, tengas que subir el mando de volumen para que suene igual de fuerte que el CD. Si sólo es eso, no te preocupes.

Un par de preguntas (acabo de aterrizar en este hilo...):

1- ¿Cómo has ajustado el peso de la cápsula? No sólo la fuerza que creas haber aplicado, sino cómo lo has hecho... Te lo pregunto porque, si es excesiva, tenderá a sonar congestionada...

2- ¿No te has dado cuenta de que en tu brazo Ortofon tenías el contrapeso montado al revés? Así iba a ser difícil ajustarlo...

Saludos



orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  juliagt Mar 14 Jun 2011 - 14:40

orejones escribió:
juliagt escribió:Hola de nuevo, ya que aquí encontré bastante ayuda en su momento, retomo el hilo porque tengo dudas y necesito ayuda; el plato esta claro que es una maravilla, y como tal me gustaría sacarle el máximo partido dentro de mis posibilidades. Ahora mismo la configuración de mi equipo es la siguiente:
1.- Garrard 401
2.- Amplificador Yamaha AX-492 (adjunto captura de pantalla)
3.- Lector de CD Yamaha CDX-393
4.- Cajas acústicas Dalí Ikon 6 MKII

Noto que con los vinilos el sonido esta como "ahogado", como si le faltara algo. Estoy pensando en comprar un previo de phono, pero también pienso en cambiar de amplificador, bien integrado, bien previo+etapa, con o sin previo de phono incluido. Lo que pretendo es ir mejorando el equipo, dando pasos lógicos sin tirar el dinero.

He estado viendo( todo en la red, nada en persona) algo de Marantz, Rotel, Cambridge audio, Moon...

Que me recomendáis?


Es normal que, al seleccionar la entrada Phono, tengas que subir el mando de volumen para que suene igual de fuerte que el CD. Si sólo es eso, no te preocupes.

Un par de preguntas (acabo de aterrizar en este hilo...):

1- ¿Cómo has ajustado el peso de la cápsula? No sólo la fuerza que creas haber aplicado, sino cómo lo has hecho... Te lo pregunto porque, si es excesiva, tenderá a sonar congestionada...

2- ¿No te has dado cuenta de que en tu brazo Ortofon tenías el contrapeso montado al revés? Así iba a ser difícil ajustarlo...

Saludos



Hola orejones, la cápsula la he ajustado con una bascula digital, entre los rangos que especifica el fabricante.

Lo del contrapeso del ortofon...me temo que estas equivocado, llevaba unos 35 años montado igual y funcionando correctamente. El problema es que alguno de los cojinetes del brazo estaban mal, por lo que ni giraba correctamente; lo tengo desmontado y en breve le meteré mano para dejarlo a punto.


juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  juliagt Mar 14 Jun 2011 - 14:42

RE-NOIR escribió:¿Has probado con un previo de phono externo?

Hola, no he probado con nada, esa es mi duda, si lo pongo externo y sigo con el mismo amplificador, o si ya que me pongo, merece la pena cambiar de amplificador, y que marcas serían recomendables ajustandome a lo que tengo.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparar Garrard 401 - Página 2 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.