AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

+34
rubius
Kapton
elchicodelasválvulas
vipper
Pink Panther
bombardero
negreter19
kerouack
juan lizares
diegovama
farancon
Epos
DrFunk
Osborne
papaito
santimg
jesus70
bel
calabrote
BenitoPlus
trocri
Rebombori
csn
boguitas
rachmaninoff
Capitán América
Rico
El Hombre del SACD
soulman
Mim0
azelais
balaba
campo selice
acropolis
38 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  acropolis Mar 7 Dic 2010 - 20:12

Hola a todos,
La pregunta que planteo es la siguiente:
PAGAMOS LO QUE REALMENTE VALEN LOS DIFERENTES COMPONENTES DE UN EQUIPO HIFI?
Me explico, durante tiempo he ido comprando diferentes componentes de Hifi, sea amplificadores, cajas etc, pagando el PVP correspondiente, con un descuento a veces de 10 por ciento, si había suerte, y luego me entero por un buen amigo que esta dentro de este mundo de ventas que tanto la tienda como el importador tienen un margen de ganancia del casi el 60 por ciento shock 2 shock 2 shock 2 Entiendo que el importador tiene que ganar y que el distribuidor también...pero tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quizás si estuvieran mas ajustados los precios se vendería más y las ganancias serían mayores o no? o mejor vender un amplificador por 5000 euros y ganar 3000 en vez de vende tres de ellos para ganar lo mismo....no se lo que pensáis..
La verdad desde que ví dicho margen de ganancia estoy un poco cabreado ya que me parece demasiada diferencia. Por otra parte escuché un comentario de un profesional del sector que le decía a un amigo suyo "NO TE PREOCUPES A UN WILSONIANO LE HACES UN DESCUENTO DEL 10 POR CIENTO Y SE QUEDA TAN CONTENTO", vaya pues No No No

Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  campo selice Mar 7 Dic 2010 - 20:23

Es que si no fuera todo tan tan caro y exclusivo tal vez no seria Hig End,solo serian buenos equipos..............
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  balaba Mar 7 Dic 2010 - 20:34

NO, pagamos mucho más. Creo que ya ha habido demostraciones en las que algún fabricante con renombre utiliza el 100% del producto de otro fabricante lo envuelve diferente y pide 5 o 6 veces más. Lo de los cables ya es algo demencial. Tienen unos márgenes alucinantes. Otro caso es el de los comerciantes que no dejan probar demasiado, y ni hablar de llevártelo a tu casa sin compromiso. Cómo rayos voy a pagar más de 5, 6 o 10.000 euros por parte de un equipo si no lo escucho en mi casa.
El sobreprecio aparente tan solo estoy dispuesto a pagarlo si el servicio de la tienda es de los de llévatelo, pruébalo en tu casa, tómate tus días y si no te gusta cambiamos y probamos otra vez. Yo he comprado así en casa Werner y el margen del comerciante, creo que está más justificado. Otra cosa es productos sin más tecnología que la de siempre y que entre lo que se pasa el fabricante y lo que quiere sacar el comerciante te acaben intentando meter un 60% por no hacer nada. Hay tiendas que no arriesgan ni un euro con el comprador.

Un saludo,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  acropolis Mar 7 Dic 2010 - 20:37

balaba escribió:NO, pagamos mucho más. Creo que ya ha habido demostraciones en las que algún fabricante con renombre utiliza el 100% del producto de otro fabricante lo envuelve diferente y pide 5 o 6 veces más. Lo de los cables ya es algo demencial. Tienen unos márgenes alucinantes. Otro caso es el de los comerciantes que no dejan probar demasiado, y ni hablar de llevártelo a tu casa sin compromiso. Cómo rayos voy a pagar más de 5, 6 o 10.000 euros por parte de un equipo si no lo escucho en mi casa.
El sobreprecio aparente tan solo estoy dispuesto a pagarlo si el servicio de la tienda es de los de llévatelo, pruébalo en tu casa, tómate tus días y si no te gusta cambiamos y probamos otra vez. Yo he comprado así en casa Werner y el margen del comerciante, creo que está más justificado. Otra cosa es productos sin más tecnología que la de siempre y que entre lo que se pasa el fabricante y lo que quiere sacar el comerciante te acaben intentando meter un 60% por no hacer nada. Hay tiendas que no arriesgan ni un euro con el comprador.

Un saludo,

Aplause Aplause Aplause Aplause
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  acropolis Mar 7 Dic 2010 - 20:54

campo selice escribió:Es que si no fuera todo tan tan caro y exclusivo tal vez no seria Hig End,solo serian buenos equipos..............
No creo por pagar un precio desorbitado es sinónimo de hi end, ya que si el hiend tuviera unos precios razonables entonces los demás de nivel básico y medio también bajaría su precio y seguirían el hi end estando mas alto que los buenos equipos.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  azelais Mar 7 Dic 2010 - 21:05

Ciertamente los márgenes con los que se trabajan ciertos productos son abusivos. Los del importador puedo llegar a entenderlos (aunque no a esos niveles de margen) no así el del distribuidor. Quien , en muchas ocasiones, trabaja "bajo pedido". Es decir, él ha cobrado antes de tener en existencias esa mercancía: eso redunda en una ganacia elevadísima; además del margen directo es el interés acumulado.
Trabajo en comercio desde hace muchos años, no en este sectro, y esa práctica sería la panacea en cuanto a rentabilidad.
Todos asumimos que nuestra afición es eso, un hobie, una afición que no entra dentro de los productos de primera necesidad. Sin embargo, lo que repatea es cuando algún "lumbreras" te dice que es cultura; pues, sí es cultura hacedla accesible.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Mim0 Mar 7 Dic 2010 - 21:07

acropolis escribió:Hola a todos,
La pregunta que planteo es la siguiente:
PAGAMOS LO QUE REALMENTE VALEN LOS DIFERENTES COMPONENTES DE UN EQUIPO HIFI?
Me explico, durante tiempo he ido comprando diferentes componentes de Hifi, sea amplificadores, cajas etc, pagando el PVP correspondiente, con un descuento a veces de 10 por ciento, si había suerte, y luego me entero por un buen amigo que esta dentro de este mundo de ventas que tanto la tienda como el importador tienen un margen de ganancia del casi el 60 por ciento shock 2 shock 2 shock 2 Entiendo que el importador tiene que ganar y que el distribuidor también...pero tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quizás si estuvieran mas ajustados los precios se vendería más y las ganancias serían mayores o no? o mejor vender un amplificador por 5000 euros y ganar 3000 en vez de vende tres de ellos para ganar lo mismo....no se lo que pensáis..
La verdad desde que ví dicho margen de ganancia estoy un poco cabreado ya que me parece demasiada diferencia. Por otra parte escuché un comentario de un profesional del sector que le decía a un amigo suyo "NO TE PREOCUPES A UN WILSONIANO LE HACES UN DESCUENTO DEL 10 POR CIENTO Y SE QUEDA TAN CONTENTO", vaya pues No No No

Un saludo

Dudo mucho que una tienda tenga el mismo margen que un importador, es más, las tiendas luchan por tener el mayor porcentaje de beneficio posible y creéme que a un 60% no llegan ni en broma a no ser que sea un artículo ex demo o de segunda mano. Luego tienes otros sitios que hinchan más el precio para poder hacer más descuento. Si tienes que comprar algo y pagar una cantidad importante valora el servicio que tengan y por supuesto el cacharro que te compres, si puedes probar antes el aparato y crees que lo vale, cómpratelo.

El tema de los descuentos es muy escabroso y a todo el mundo le gusta comprar los aparatos lo más barato posible, pero no hay que olvidar las cifras que pueden manejar los importadores para traernos estos aparatos ni la inversión que tienen que hacer las tiendas constantemente para tener stock, pagar alquiler, impuestos, etc...
Además esto no sólo involucra a importadores o tiendas, también a marcas que venden a precio de locura cacharros que no valen un pimiento.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  soulman Mar 7 Dic 2010 - 21:36

Hola,en esto creo que hay mucha mitologia,al final el cliente tiene que trabajar para pagar
su aficion.El que tiene una tienda tiene una serie de gastos(local,autonomos,dependiente/s,etc...)
y queremos que tenga toda la gama de productos,descuentos que nos hacen.El importador si tiene un 60% de margen,en muy pocas marcas,ha dividir con la tienda,inversion inicial que te piden las marcas,aduanas,ivas,transportes,vender las famosas es facil,pero son 4 marcas ,el resto,quien se arriesga a traer una marca que la conocen dos personas,haces una inversion y igual te la comes con patatas.Y asi etc...en las tres partes implicadas.
No conozco a nadie de este mundo en la parte profesional,tienda e importador que se haya hecho millonario.
Los conozco que han hecho dinero,pero trabajando mucho y arriesgando mas,y tienen que seguir trabajando.,como en muchos otros gremios,fontaneros,abogados,hosteleros,etc....
Saludos

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 7 Dic 2010 - 21:55

Hay otro problema, quizás más grave. Es el siguiente: cuando uno va a la tienda, ya lleva grabada en el subconsciente la frase "si es caro, es mejor". Basta con poner un frontispicio de aluminio con un led azul, y con el chasis de un camión, para que un equipo justifique su precio de 5.000 ó 26.000 lereles. Somos unos cretinos que además se dejan engatusar por el aspecto externo de un objeto, y esto es especialmente absurdo en el caso de los equipos de sonido. No voy a dar marcas, porque seguro que voy a ofender a algún fanático, pero el que un amplificador muestre sus válvulas al aire o que dé inútiles datos a través de un vúmetro gigante no hace mejor ese chisme. Aunque reconozco que hechiza.

Estoy HARTO de recomendar equipos económicos, que dan un rendimiento suficiente para el tipo de música y audición que realizamos en nuestras casas. Por ejemplo ¿hay alguien que me tome en serio si digo que existe una pareja de altavoces que cuesta 150€, y que son totalmente recomendables? Pues sí, existen.

¡Dejemos ya el Mercedes de 12 cilindros para ir de compras!
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  azelais Mar 7 Dic 2010 - 22:05

SACDófilo escribió:Hay otro problema, quizás más grave. Es el siguiente: cuando uno va a la tienda, ya lleva grabada en el subconsciente la frase "si es caro, es mejor". Basta con poner un frontispicio de aluminio con un led azul, y con el chasis de un camión, para que un equipo justifique su precio de 5.000 ó 26.000 lereles. Somos unos cretinos que además se dejan engatusar por el aspecto externo de un objeto, y esto es especialmente absurdo en el caso de los equipos de sonido. No voy a dar marcas, porque seguro que voy a ofender a algún fanático, pero el que un amplificador muestre sus válvulas al aire o que dé inútiles datos a través de un vúmetro gigante no hace mejor ese chisme. Aunque reconozco que hechiza.

Estoy HARTO de recomendar equipos económicos, que dan un rendimiento suficiente para el tipo de música y audición que realizamos en nuestras casas. Por ejemplo ¿hay alguien que me tome en serio si digo que existe una pareja de altavoces que cuesta 150€, y que son totalmente recomendables? Pues sí, existen.

¡Dejemos ya el Mercedes de 12 cilindros para ir de compras!



Muy buena apreciación. Muchas veces nos dejamos deslumbrar por aspecto y precio elevado. No tengo inguna duda que hay muy buenos productos por precios razonables. Yo uso habitualmente auriculares y mis dos "preferidos" son la antítesis en el precio; sin embargo me gusta los dos; el más barato (con un precio excepcional) me sigue pareciendo fabuloso y, he podido probar otros de precios realmente prohibitivos que no me han "enganchado". Creo que sí mantenemos la cordura y somos capaces de probar, olvidándonos del precio y sus consideraciones, podremos lograr equipos bien equilibrados. Por supuesto que hay cosas que me gustan y se van de precio pero...............


Saludos
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Rico Mar 7 Dic 2010 - 22:16

¡Uf! menuda pregunta, seguro que hay más de uno que sabe con que porcentajes juegan los importandores y las tiendas. Un dueño de una tienda conocida me comentó hace años que juega con un 33% pero que sea verdad no lo se, es un porcentaje razonable.

Saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Capitán América Mar 7 Dic 2010 - 22:43

Vendedores de tienda con más polvo que una biblioteca centenaria, que trabajan casi bajo pedido, que cobran lo que le marca la tarifa sin bajar un céntimo, que les has de soltar la guita antes de ver el producto y que se embolsan como mínimo un 30-40% (o más) por levantar un auricular, conozcos algunos.

De modo que con mi pasta hago lo que creo y considero conveniente, pues para que me tomen el pelo ya voy siendo mayorcito.

Y, por tanto, que cada cual (tendero, importador, distribuidor o aficionado) gaste sus dineros donde mejor le plazca o mejor servicio le den.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  rachmaninoff Mar 7 Dic 2010 - 22:49

La verdad es que estot de acuerdo con todo lo aquí dicho,y por supuesto comprendo que las tiendas tienen que tener un margen de beneficio,el problema viene desde la fabricación del producto en cuestión,es una cadena con varios beneficiarios de por medio,entonces es fácil de entender que un producto de costo 1000 euros(fábrica)llege a nuestras manos por 10000 euros,y esos productos de precio real(componentes-mano de obra e investigación) alrededor de los 1000 euros son los que se encuentran en ese hi-end que algunos creen un sector tan elitista.Pero bueno,ésto me molesta,pero lo que de verdad me JODE es pagar el agua y la luz al precio que le tenemos,el ladronismo de los bancos y sobre todo el precio de la alimentación sabiendo que por ejemplo el pescador vende el kilo de x pescado fresco a 1 euro y luego lo compro en la pescadería a 12 euros(y vivo frente al mar) o el agricultor que vende al mercado el kilo de plátanos a 10 céntimos y yo pago 1.30 euros(y vivo en canarias),por éso mismo mi manera de pensar me dice que el que quiera un mercedes o unas avalon que las page por que son artículos de lujo,pero cuando hablamos de cosas básicas sí que me parece que nos atracan a diario.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  boguitas Mar 7 Dic 2010 - 22:55

Siempre que hablamos del hiend parece que hablamos de algo excepcional, me refiero como negocio. No es cierto que los márgenes sean muchísimo más grandes que los que hay en otro tipo de negocios. Por ejemplo cualquier concesionario de coches maneja sobre un 25 o un 30% de beneficios, y a esto hay que sumarle el beneficio del importador de tales vehículos a españa que también se lleva un buen trocito. O sea que en un negocio con tanta competencia como el de los coches se puede hablar perfectamente de que un coche cuando sale de fábrica y con los márgenes de ganancia ya de la fábrica, tiene un precio de más o menos la mitad de su valor. Entonces ¿por qué nos escandalizamos con que un producto de hiend tenga unos márgenes del 60%? Además es muy raro el que compra un producto en una tienda sin que se le haga ningún tipo de descuento, con lo que los márgenes ya bajan todavía más.
Otro ejemplo que todos pensaríamos que tiene unos márgenes ajustados es el de los televisores y puedes ver perfectamente diferencias en el precio que te cobran de un 30, 40 o 50% más según compres en unos comercios u otros. Acabo de leer una comparativa que hace la OCU sobre televisores y por poner un ejemplo el tv de plasma Panasonic txp42g20 se puede encontrar desde 748 euros hasta 1059 euros en diferentes tiendas y eso sin mirar en internet, que creo que la ocu no se fija en dichos precios. Estos días el carrefour regalaba un vale por el 20% del televisor led que comprases...
La ropa, en rebajas tiene hasta un 70% y no creo que aún así los vendedores pierdan dinero con su venta, así que imaginaos el precio que tiene que tener en verdad.
Los supermercados cada vez más nos ofrecen el 3x2, lo que supone un 33% de descuento en diferentes productos tanto de comida como de todo tipo.
El hiend es un producto de lujo y seguramente que tiene unos márgenes altos pero no muchísimo más altos que otros muchos productos que tenemos más cerca y son más habituales
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  csn Mar 7 Dic 2010 - 22:58

Es que la polemica-pregunta es esteril en si misma, en este mundo tal como esta montado NO PAGAMOS LO QUE REALMENTE VALE POR NADA desde un diamante a una patata o desde un litro de gasoil a uno de agua o desde una radio fm del chino a un reproductor de cd de alta gama, son ganas de darle vueltas siempre a lo mismo igual sacamos un hilo de 1000 paginas que solo de una Rolling Eyes

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  azelais Mar 7 Dic 2010 - 23:01

boguitas escribió:Los supermercados cada vez más nos ofrecen el 3x2, lo que supone un 33% de descuento en diferentes productos tanto de comida como de todo tipo.
Saludos


Esto es diferente. En muchas ocasiones, cuando una Gran superficie realiza este tipo de acciones, está vendiendo por debajo del margen directo. Se hace como un incentivo para generar tráfico de clientes. No son multitud los artículos en los que se trabaja con el 33% (3 x 2) pero genra otros beneficios indirectos y, se supone, a medio plazo.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Invitado Miér 8 Dic 2010 - 0:21

boguitas escribió:Siempre que hablamos del hiend parece que hablamos de algo excepcional, me refiero como negocio. No es cierto que los márgenes sean muchísimo más grandes que los que hay en otro tipo de negocios. Por ejemplo cualquier concesionario de coches maneja sobre un 25 o un 30% de beneficios, y a esto hay que sumarle el beneficio del importador de tales vehículos a españa que también se lleva un buen trocito. O sea que en un negocio con tanta competencia como el de los coches se puede hablar perfectamente de que un coche cuando sale de fábrica y con los márgenes de ganancia ya de la fábrica, tiene un precio de más o menos la mitad de su valor. Entonces ¿por qué nos escandalizamos con que un producto de hiend tenga unos márgenes del 60%? Además es muy raro el que compra un producto en una tienda sin que se le haga ningún tipo de descuento, con lo que los márgenes ya bajan todavía más.
Otro ejemplo que todos pensaríamos que tiene unos márgenes ajustados es el de los televisores y puedes ver perfectamente diferencias en el precio que te cobran de un 30, 40 o 50% más según compres en unos comercios u otros. Acabo de leer una comparativa que hace la OCU sobre televisores y por poner un ejemplo el tv de plasma Panasonic txp42g20 se puede encontrar desde 748 euros hasta 1059 euros en diferentes tiendas y eso sin mirar en internet, que creo que la ocu no se fija en dichos precios. Estos días el carrefour regalaba un vale por el 20% del televisor led que comprases...
La ropa, en rebajas tiene hasta un 70% y no creo que aún así los vendedores pierdan dinero con su venta, así que imaginaos el precio que tiene que tener en verdad.
Los supermercados cada vez más nos ofrecen el 3x2, lo que supone un 33% de descuento en diferentes productos tanto de comida como de todo tipo.
El hiend es un producto de lujo y seguramente que tiene unos márgenes altos pero no muchísimo más altos que otros muchos productos que tenemos más cerca y son más habituales
Saludos

Más que por el margen es por la cantidad de dinero en sí; pagar 7.000, 20.000, 60.000 €uros por un previo o una etapa o unos altavoces me parece casi inmoral, sabiendo que dentro no hay condensadores ni de 100€ la unidad (p.e.), y que esto no es más que obsesionarse con un sucedáneo de la "realidad", ya que a los que realmente les gusta oir música con el mayor realismo posible van a oirla en directo, con sus cosas buenas y malas!.

Tan sólo es mi opinión, claro.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Rebombori Miér 8 Dic 2010 - 1:02

¿PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS?

Mi opinión es que pagamos muchiiiiiiiisimo más.

Os cuento la cara que se le quedó a un tendero Embarassed que había vendido un equipo gordo a un cliente y al cabo de un par de meses se le presentó éste con una fotocopia de la transferencia y de la factura del mismo equipo que su amigo Very Happy , mas espabilado, había comprado directamente al importador.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  trocri Miér 8 Dic 2010 - 1:59

Y EL SEÑOR SALVAMUS DIJO:

Más que por el margen es por la cantidad de dinero en sí; pagar 7.000, 20.000, 60.000 €uros por un previo o una etapa o unos altavoces me parece casi inmoral, sabiendo que dentro no hay condensadores ni de 100€ la unidad (p.e.), y que esto no es más que obsesionarse con un sucedáneo de la "realidad", ya que a los que realmente les gusta oir música con el mayor realismo posible van a oirla en directo, con sus cosas buenas y malas!.

Tan sólo es mi opinión, claro.

Saludos.


Y TROCRI DIJO:

+ 1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Rebombori Miér 8 Dic 2010 - 2:16

trocri escribió:Y EL SEÑOR SALVAMUS DIJO:

Más que por el margen es por la cantidad de dinero en sí; pagar 7.000, 20.000, 60.000 €uros por un previo o una etapa o unos altavoces me parece casi inmoral, sabiendo que dentro no hay condensadores ni de 100€ la unidad (p.e.), y que esto no es más que obsesionarse con un sucedáneo de la "realidad", ya que a los que realmente les gusta oir música con el mayor realismo posible van a oirla en directo, con sus cosas buenas y malas!.

Tan sólo es mi opinión, claro.

Saludos.


Y TROCRI DIJO:

+ 1


Lo que tu acabas de escribir me lo he cuestionado yo infinidad de veces.
Te doy otro +1.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  BenitoPlus Miér 8 Dic 2010 - 7:59

csn escribió:Es que la polemica-pregunta es esteril en si misma, en este mundo tal como esta montado NO PAGAMOS LO QUE REALMENTE VALE POR NADA desde un diamante a una patata o desde un litro de gasoil a uno de agua o desde una radio fm del chino a un reproductor de cd de alta gama, son ganas de darle vueltas siempre a lo mismo igual sacamos un hilo de 1000 paginas que solo de una Rolling Eyes
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, me parece muy acertado.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  calabrote Miér 8 Dic 2010 - 10:25

Rebombori escribió:¿PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS?

Mi opinión es que pagamos muchiiiiiiiisimo más.

Os cuento la cara que se le quedó a un tendero Embarassed que había vendido un equipo gordo a un cliente y al cabo de un par de meses se le presentó éste con una fotocopia de la transferencia y de la factura del mismo equipo que su amigo Very Happy , mas espabilado, había comprado directamente al importador.

Bueno, eso es la política de algún importador, que a la tienda le dá un 35 % de margen y al cliente final le aplica entre un 40-45 %, claro, sin posibilidad de probar por no tener sala y sobre unos precios inflados si los comparas con los americanos. La época en que los importadores ganaron mucho fue antes de las compras/consultas por internet, cuando un Marantz te costaba aquí un 30% más que en nuestro vecino país Portugal, y así con todo. ¿ Porqué vehículos europeos cuestán más aquí -Europa- qué en USA ? Y con el caliz que ha tomado el sector de Audio los importadores se han hecho tiendas y las tiendas importadoras de sus propios productos. Yo desde luego, si fuera tienda no tendría producvtos de un importador que no deja de dar por el culo shutup . Las tiendas encima suelen tener recompra. E incluso nosotros cuando salimos a vender de segunda mano utilizamos el PVP origina cuando todos sabemos que en ciertos productos nadie ha pagado ese precio jamás.
Por otro lado en este sector, como en todos, existen diferentes calidades y precios, al final todos hacen lo mismo. Lo único que me jode de un Masseratti es que no lo puedo pagar, pero al final me lleva al mismo sitio que el Ford Mondeo de turno.

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Capitán América Miér 8 Dic 2010 - 10:49

calabrote escribió:(1) Las tiendas encima suelen tener recompra.

(2) Por otro lado en este sector, como en todos, existen diferentes calidades y precios.

(1) Será al cliente de toda la vida que compra casi a tarifa, y que se deja de 10 mil hacia arriba recogiéndote aquel material que saben va a salir fijo, dándote además una parte ínfima de su precio real o de compra, a pesar de estar en magnífico estado. En estos momentos son contadas las que recogen material pues saben el momento que vive este sector (y otros). Y repito, quienes lo hacen, son en unas condiciones que No , algunos te plantean el 10-15% de su valor Evil or Very Mad . Salvo alguna que es el vertedero de España, pero dejémoslo estar...

(2) Efectivamente, así ha sido siempre, es y será. Pero tener una marca de auténtico prestigio no es cuestión de pelotazo. Hay que tener una trayectoria y una solvencia adecuada. Y comprar cantidades de material, no cuatro cacharros de un catálogo de veinte. ¿O es que McIntosh, Mark Levinson, Krell o Pass van a mantener a un importador que les compra dos cacharrines al mes y que no tiene ni para probar? Pues va a ser que No . Hay que arriesgar una pasta gansa, nada de miserias y menudencias. Y aquí, el que arriesga, es el que ha de sacar material y sus castañas del fuego. Estoy cansado de tiendas que venden como Avon, por catálogo y a golpe de telefonazo para meterse un 30% de golpe, eso sí, viendo los billetes por delante, cuando luego ellos pagan vaya usted a saber cómo y cuándo. Y nada de lo que digo aquí es falso, todos lo sabemos, ya tenemos los hue*os pelados en el asunto.

Y efectivamente, luego hay otras marcas que, sin desmerecerlas en absoluto, lo mismo les da que les compren un cacharro que doscientos. Pero las gordas de verdad, si quieres tenerlas en tu catálogo, les tienes que asegurar unos pedidos más que notables, si no te dan la patada a la de YA!

Y luego no hablemos del SAT o soporte técnico. Hay quienes importan una marca y a la mínima son incapaces de reaccionar. Embalan y a fábrica del tirón. Ni un maldito cono de repuesto, ni una sola placa, ni un mísero transporte Mad . ¿A eso se le llama SAT? Pues va a ser que no, por tanto mi universo se ha reducido notablemente en este sentido. Calidad y atención técnica van de la mano unidas. Esa es mi filosofía y, por cierto, me va muy bien.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Rebombori Miér 8 Dic 2010 - 10:58

calabrote escribió:

Bueno, eso es la política de algún importador, que a la tienda le dá un 35 % de margen y al cliente final le aplica entre un 40-45 %, claro, sin posibilidad de probar por no tener sala y sobre unos precios inflados si los comparas con los americanos. La época en que los importadores ganaron mucho fue antes de las compras/consultas por internet, cuando un Marantz te costaba aquí un 30% más que en nuestro vecino país Portugal, y así con todo. ¿ Porqué vehículos europeos cuestán más aquí -Europa- qué en USA ? Y con el caliz que ha tomado el sector de Audio los importadores se han hecho tiendas y las tiendas importadoras de sus propios productos. Yo desde luego, si fuera tienda no tendría producvtos de un importador que no deja de dar por el culo shutup . Las tiendas encima suelen tener recompra. E incluso nosotros cuando salimos a vender de segunda mano utilizamos el PVP origina cuando todos sabemos que en ciertos productos nadie ha pagado ese precio jamás.
Por otro lado en este sector, como en todos, existen diferentes calidades y precios, al final todos hacen lo mismo. Lo único que me jode de un Masseratti es que no lo puedo pagar, pero al final me lleva al mismo sitio que el Ford Mondeo de turno.

Un saludo.


Este señor utilizó la sala de su amigo para probar e ir directamente de listillo al importador.
Desde ese momento esa tienda no volvió a comprar a ese importador y se dedicó, además, a lo que tu te referías : a importar. De ahí hasta el día de hoy ha hecho de todo aprovechando su alto prestigio; y cuando digo de todo, es de todo, incluso a hacer importaciones paralelas de terceros paises de marcas de primera división (con Juzgados de por medio, pero ni caso) y lo jodido de esto fué que otros comercios le imitaron y se han dedicado/dedican a lo mismo con la siguiente confusión del cliente. Eso sí, los precios que ofrecen son de derribo. Y algunos importadores también se han montado el mercadillo al detalle.
Está todo hecho un lío, nosotros como tú dices, nos aprovechamos de los precios altísimos de pvp a la hora de vender, pero a la hora de comprar nos espabilamos. En cuanto a la información de internet es vital, hace ocho años ví un cacharro en una tienda virtual de U.S.A. a 7.400$ y en España se vendía a 12.000 €; chico, un disparate.
En cuanto a lo del coche, efectivamente los dos nos llevan al mismo sítio, pero de distinta manera.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  bel Miér 8 Dic 2010 - 11:36

No nos quejemos. El problema somos nosotros mismos.

Mientras estemos dispuestos a pagar esos precios por mejorar un pelín el equipo, habrá desalmados que se aprovechen de la obsesión.

Decid NO, y se habrá acabado el problema. Si no venden tendrán que bajar precios sin remedio o irse a la cola del paro pero dejarán de estafar, porque lo es vender un equipo que apenas vale unos cientos de euros en fabricación, a miles de euros en la tienda. Y lo siento se alguien se molesta.

Pero como siempre, el ser humano, repleto de vanidad y egoísmo, con tal de decir que tiene tal y cual marca o querer mejorar un punto el equipo, aunque apenas se diferencie de otro equipo más barato en su sonido final, sinónimo de estatus o alimentado su obsesión, paga al final sin poder hacerlo realmente tal y como está la vida, aunque algunos puedan permitírselo. Y de ese afán de exhibición y búsqueda de lo imposible, una forma de obsesión como he dicho, lo siento, se aprovechan los otros. En cualquier campo.

Para oir y amar la música no hace falta ese dispendio, creo. Recuerdo, ha modo de ejemplo, que Alta Fidelidad ha hecho una presentación en sus revistas, recentemente, de equipos para oir música con calidad contrastada, sobre 7.000 € completo.

Se "oye" música, pues, con equipos mucho mas asequibles que lo que cuesta uno solo de esos componentes de referencia y se disfruta de ella. Si es la música y no la representación de su sonido, lo que te gusta. Porque oir los acordes de una guitarra de forma agradable y veraz, impregnarte del contenido y sentido que transmite la música y disfrutar, no tiene nada que ver con pretender que los timbres de las cuerdas sean perfectos como si estuviesen en la sala y, en esa misma búsqueda de la perfección, al final, nos olvidamos de la música obsesionados por la representación del sonido.

Mirad esas grabaciones de los años 50, Callas, por ejemplo, en que el sonido jamás podrá ser como era por los problemas de la grabación del momento. ¿Y qué importa si esa sublime voz y su interpretación de la música te abre el alma? Porque es la música y lo que despierta en tí lo que realmente importa.

Como decía el filósofo, ..." un beso de una mujer normal, real, vale mas que millones de sueños excitantes que tengamos de utópicas amantes inalcanzables..." Toda una filosofía.

Y si no, como ha dicho otro forero cosa que comparto al 100%, si queréis oir música tal y como es, sin paliativos, gastaros 30 € en una entrada a un concierto. Con 6000 que vale un lector CD de referencia, tenéis para ir años a conciertos y la experiencia que obtendréis no hay equipo que os la pueda, ni siquiera, asemejar.

Espero que nadie se moleste por mis opiniones, que son solamente eso, fruto de mi amor por la música, no del montaje/negocio que se ha hecho a su alrededor.

Al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, es libre, pero seamos consciente de la consecuencia de determinados actos y de si estos, realmente, nos hacen felices o siembran la semilla de nuevas insatisfacciones a breve plazo convirtiéndonos en esclavos de un placer que, en realidad, debería hacernos más libres con el espíritu de creación que lo impregna.

Respetuos saludos a todos.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS Empty Re: PAGAMOS LO QUE VALEN REALMENTE LOS EQUIPOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.