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Etapa de Potencia MC2 S800

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Mensaje  benjaminit el Jue 19 Dic 2019 - 8:42

Muy buenas ,desde hace cosa de un mes que entró por casa una Etapa Yamaha PX5 con la que estoy encantado y que ha desbancado al McIntosh MA252 que tenía.
Nunca pensé que una etapa de 600€ pudiera plantar cara a un amplificador de 6000€ , pero así ha sido , y no sólo en potencia , sino en claridad, en escena, en detalles , en todo vaya. Por esa misma razón me pregunto que haría una etapa PRO como la Mc2 S800 de más de 2.000€ . No sé si alguien la tiene o la ha podido escuchar, esta u otra etapa de estas características. Un saludo
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benjaminit

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Mensaje  jgbarbeito el Jue 19 Dic 2019 - 9:28

Una etapa pro de 600 le puede plantar cara en detalle, etc a un amplificador de 6000?? Realmente, algo estamos haciendo mal.
Hago el comentario ya que yo estoy también en una fase parecida a la tuya. Acabo de incorporar a mi equipo (más modesto que el tuyo) un ecualizador behringer 2496 ultracurve (235 euros) siguiendo los consejos que en su canal de YouTube da Francisco del Pozo. El cambio ha sido espectacular y me estoy preguntando cuál es el motivo por el que incorporamos a los equipos cables carísimos que, tal vez no aportan gran cosa. Y lo que aportan lo puede hacer un ecualizador.

un saludo

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Mensaje  benjaminit el Jue 19 Dic 2019 - 9:42

No sé que estamos haciendo mal , sólo sé lo que he escuchado en mi propio equipo. El sucesivo cambio de cajas de este año me ha conducido a encontrar unas que realmente me han cautivado , las JBL S3900 , que no son precisamente económicas , pero estoy seguro que con unas JBL 4306 , también estaría bastante satisfecho .Para mí la base y donde hay que invertir la mayor parte del presupuesto es en las cajas . La amplificación ,ya ves, con esta etapa de Yamaha estoy plenamente satisfecho, cuando pensaba que McIntosh era el nirvana del audio.Luego he ido mejorando el DAC, el previo,cables y las mejoras no han sido tan sustanciales. Muchas veces nos empeñamos en "mejorar" el equipo porque pensamos que puede sonar aún mejor .El problema es cuando invertimos 4.000€ en un filtro de red esotérico que hemos leído que es la reostia. Por eso cuando nos fiamos de gente que sí que ha probado en su propio equipo etapas de 600€ y que dice que se meriendan a tal o cual marca , nos llevamos una gran alegría , al menos en mi caso, así ha sido

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Mensaje  jgbarbeito el Jue 19 Dic 2019 - 9:48

Si me aceptas la sugerencia, prueba incorporar un ecualizador. Yo que tengo un equipo de mucho menos nivel que el tuyo (esas jbl son mi sueño) te digo que he notado un cambio espectacular y sólo por 235 euros. Hoy dia creo que Francisco del Pozo tiene toda la razón. El quid es la sala y las cajas.

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Mensaje  benjaminit el Jue 19 Dic 2019 - 9:55

Ya me ha insistido muchas veces Francisco en lo de la ecualización , pero no me atrevo porque soy muy torpe y no creo que lo utilizara bien

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Mensaje  jgbarbeito el Jue 19 Dic 2019 - 10:40

benjaminit escribió:Ya me ha insistido muchas veces Francisco en lo de la ecualización , pero no me atrevo porque soy muy torpe y no creo que lo utilizara bien

En mi caso yo tampoco tengo los conocimientos adecuados pero estoy investigando. Hasta el momento uso el ecualizador gráfico con la sonrisa y voy experimentando, poco a poco, subiendo y bajando graves y agudos. Sólo con eso, la mejora ha sido considerable. El día que aprenda a utilizar el ecualizador paramétrico no te digo lo que será.

un saludo

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Mensaje  MONOLITO el Jue 19 Dic 2019 - 10:42

benjaminit escribió:Ya me ha insistido muchas veces Francisco en lo de la ecualización , pero no me atrevo porque soy muy torpe y no creo que lo utilizara bien

Junto al Behringer, hay que coger también un micrófono, que muchas veces ofertan juntos.
Solo requiere un poco de lectura y paciencia. En este mismo foro seguro que te pueden ayudar con las duda.
El aparato emite ruido rosa, con lo que siguiendo unos sencillos pasos vas ajustando la curva de respuesta hasta dejarla lo más plana posible... después, si quieres, como hace Francisco puedes retocar a tu gusto todo lo que tu quieras.

Este y otros aparatos, o por ordenador, lo que hacen es corregir el binomio caja-sala, en toda la banda de audio y con múltiples bandas. pueden corregir 3, 6,12 dB o más donde realmente se necesita, cosa que otros elementos, como los cables, no pueden hacer.
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Mensaje  DELAPUENTE el Jue 19 Dic 2019 - 11:06

benjaminit escribió:Muy buenas ,desde hace cosa de un mes que entró por casa una Etapa Yamaha PX5 con la que estoy encantado y que ha desbancado al McIntosh MA252 que tenía.
Nunca pensé que una etapa de 600€ pudiera plantar cara a un amplificador de 6000€ , pero así ha sido , y no sólo en potencia , sino en claridad, en escena, en detalles , en todo vaya. Por esa misma razón me pregunto que haría una etapa PRO como la Mc2 S800 de más de 2.000€ . No sé si alguien la tiene o la ha podido escuchar, esta u otra etapa de estas características. Un saludo
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En algún hilo yo mismo recomendé esta misma etapa. Tuve una MC2 mc650 y es la mejor etapa pro que pasó por casa, yo lo tendría claro de demandar potencia.
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Mensaje  jgbarbeito el Jue 19 Dic 2019 - 19:08

benjaminit escribió:Ya me ha insistido muchas veces Francisco en lo de la ecualización , pero no me atrevo porque soy muy torpe y no creo que lo utilizara bien
Perdona que te moleste. Me gustaría hacerte dos consultas que se me han ocurrido a raíz de tu post.
La etapa Yamaha supongo que la tendrás funcionando a través de un previo donde controlas el volumen. Esa etapa tiene dos roscas frontales para controlar el volumen en la parte frontal?? Quedan deshabilitadas?? Cómo manejas el volumen??
La otra duda que tengo es sobre la cantidad de watios que dan esas cajas. Yo tenía entendido (supongo que estoy equivocado) que tus cajas JBL son de alto rendimiento y funcionan perfectamente con amplificadores a válvulas de pocos watios. Si esto es así, con tanto poderío que tienen estas etapas pro, no estás poniendo en peligro las cajas?? no corres el riesgo de quemarlas??

gracias de antemano.

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Mensaje  djkoper el Jue 19 Dic 2019 - 19:41

Tengo una mc y suena de cojones, tengo una Adcom y para mi suena mejor que la mc, tengo una Yami p2500 que no sale de casa, una Crest Audio que tambien suena de narices, conclusion ,en mi caso me gustan todas y posiblemente la mas equilibrada sea la adcom, para mas potencia el resto.
La dinamica de las pro - buenas- y su sonido , escena ,etc es muy buena y yo personalmente encuentro que con las pro se diferencian mejor los matices de un previo u otro.
El sonido pro de hace años es cojonudo, y del de ahora tambien salvo los miles de equipillos que hay ahora por 4 perras pa garito de pueblo , peñas y vervenas que te revientan las orejas.
Mucho del material que se idolatra ahora de mc , jbl, altec , etc por hablar de yankis no es ni mas ni menos que pro.
Incluso ley que las mc 2300, 2600 y demas etapas setenteras de mcintosh las montaban busques de guerra para megafonia, por duras, potentes y fiables , ahora resulta que son superhifi.
Sobre cargate un altavoz con una pro, pues igual que con una hifi, si le endiñas leña a unas cajas pequeñas o muy sensibles a saco pues a tomar por .... si tienes un poco de cabeza una buena dosis de corriente hace que cajas pequeñas den de si lo que jamas habian dado sin reventarlas. Con cajas pro como jbl viejas - ahora megahifi- ademas de sensibles aguantan lo que no esta escrito.
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Mensaje  fguinaldo el Jue 19 Dic 2019 - 22:08

Por lo que veo estas Yamaha trabajan en CLASE D.
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Mensaje  benjaminit el Vie 20 Dic 2019 - 7:12

jgbarbeito escribió:
benjaminit escribió:Ya me ha insistido muchas veces Francisco en lo de la ecualización , pero no me atrevo porque soy muy torpe y no creo que lo utilizara bien
Perdona que te moleste. Me gustaría hacerte dos consultas que se me han ocurrido a raíz de tu post.
La etapa Yamaha supongo que la tendrás funcionando a través de un previo donde controlas el volumen. Esa etapa  tiene dos roscas frontales para controlar el volumen en la parte frontal?? Quedan deshabilitadas?? Cómo manejas el volumen??
La otra duda que tengo es sobre la cantidad de watios que dan esas cajas. Yo tenía entendido (supongo que estoy equivocado) que tus cajas JBL son de alto rendimiento y funcionan perfectamente con amplificadores a válvulas de pocos watios. Si esto es así, con tanto poderío que tienen estas etapas pro, no estás poniendo en peligro las cajas?? no corres el riesgo de quemarlas??

gracias de antemano.

No molestas en absoluto.En la cuestión del previo , efectivamente la tengo con un previo de válvulas, para suavizar un poco el sonido. El volumen de las etapas está fijado al 50% y así le doy más amplificación al previo de válvulas, para que imprima más carácter las válvulas vaya.Lo he probado con las etapas a tope y el previo en ese caso apenas actúa (no llega ni al uno)
En cuanto al tema de los vatios,uno cosa es que 30w puedan sonar a volumen moderado y otra muy distinta que las muevan con soltura. Como he comentado , el MA252 se quedaba corto (estamos hablando de apretar las cajas) y eso que son 160w a 4ohm, supongo que a 6 ohmios que trabajan las JBL sacará unos 120w.
Piensa que llevan dos woofers de 10" , y eso necesita chicha para moverlos con soltura. La etapa lleva una protección para el clipping que te indica si te estás pasando : te puedo asegurar que les he dado caña de verdad (no se puede soportar más que unos segundos) y no ha saltado la protección y las cajas ni se han inmutado .
Espero haberte aclarado las dudas , que por cierto , también las tenía yo antes de comprarla

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Mensaje  benjaminit el Vie 20 Dic 2019 - 7:16

djkoper escribió:Tengo una mc y suena de cojones, tengo una Adcom y para mi suena mejor que la mc, tengo una Yami p2500 que no sale de casa, una Crest Audio que tambien suena de narices, conclusion ,en mi caso me gustan todas y posiblemente la mas equilibrada sea la adcom, para mas potencia el resto.
La dinamica de las pro - buenas- y su sonido , escena ,etc es muy buena y yo personalmente encuentro que con las pro se diferencian mejor los matices de un previo u otro.
El sonido pro de hace años es cojonudo, y del de ahora tambien salvo los miles de equipillos que hay ahora por 4 perras pa garito de pueblo , peñas y vervenas que te revientan las orejas.
Mucho del material que se idolatra ahora de mc , jbl, altec , etc por hablar de yankis no es ni mas ni menos que pro.
Incluso ley que las mc 2300, 2600 y demas etapas setenteras de mcintosh las montaban busques de guerra para megafonia, por duras, potentes y fiables , ahora resulta que son superhifi.
Sobre cargate un altavoz con una pro, pues igual que con una hifi, si le endiñas leña a unas cajas pequeñas o muy sensibles a saco pues a tomar por .... si tienes un poco de cabeza una buena dosis de corriente hace que cajas pequeñas den de si lo que jamas habian dado sin reventarlas. Con cajas pro como jbl viejas - ahora megahifi- ademas de sensibles aguantan lo que no esta escrito.

Joder , eres un auténtico coleccionista de etapas shock 2 Entiendo por tú explicación que te gustan todas , es decir, que hay pocas diferencias entre las distintas etapas.
¿porqué te decantas por la Adcom y que modelo es exactamente? muchas gracias

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Mensaje  benjaminit el Vie 20 Dic 2019 - 7:20

fguinaldo escribió:Por lo que veo estas Yamaha trabajan en CLASE D.
La clase D ha evolucionado en los últimos años y la calidad de ahora te puedo asegurar que es muy buena
Te pego un enlace que aclara un poco lo que digo http://cosasdeaudio.com/amplificacion-clase-d-2/

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Mensaje  EASA-HIFI el Vie 20 Dic 2019 - 7:46

fguinaldo escribió:Por lo que veo estas Yamaha trabajan en CLASE D.

¿Seguro?, esto pone el catálogo:

The S Series utilise the best complimentary AB bipolar output stages.

Un saludo.

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Mensaje  benjaminit el Vie 20 Dic 2019 - 7:48

Se refiere a la Yamaha PX, que si que trabajan en clase D. Las Mc2 efectivamente son AB , de ahí su peso .

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Mensaje  djkoper el Vie 20 Dic 2019 - 8:16

benjaminit escribió:
djkoper escribió:Tengo una mc y suena de cojones, tengo una Adcom y para mi suena mejor que la mc, tengo una Yami p2500 que no sale de casa, una Crest Audio que tambien suena de narices, conclusion ,en mi caso me gustan todas y posiblemente la mas equilibrada sea la adcom, para mas potencia el resto.
La dinamica de las pro - buenas- y su sonido , escena ,etc es muy buena y yo personalmente encuentro que con las pro se diferencian mejor los matices de un previo u otro.
El sonido pro de hace años es cojonudo, y del de ahora tambien salvo los miles de equipillos que hay ahora por 4 perras pa garito de pueblo , peñas y vervenas que te revientan las orejas.
Mucho del material que se idolatra ahora de mc , jbl, altec , etc por hablar de yankis no es ni mas ni menos que pro.
Incluso ley que las mc 2300, 2600 y demas etapas setenteras de mcintosh las montaban busques de guerra para megafonia, por duras, potentes y fiables , ahora resulta que son superhifi.
Sobre cargate un altavoz con una pro, pues igual que con una hifi, si le endiñas leña a unas cajas pequeñas o muy sensibles a saco pues a tomar por .... si tienes un poco de cabeza una buena dosis de corriente hace que cajas pequeñas den de si lo que jamas habian dado sin reventarlas. Con cajas pro como jbl viejas - ahora megahifi- ademas de sensibles aguantan lo que no esta escrito.

Joder , eres un auténtico coleccionista de etapas shock 2 Entiendo por tú explicación que te gustan todas , es decir, que hay pocas diferencias entre las distintas etapas.
¿porqué te decantas por la Adcom y que modelo es exactamente? muchas gracias

Si, tengo varias , y alguna mas que no he puesto, denon, mas adcoms... No todas suenan igual ni todas son "super" pero si todas ellas para mi dan la suficiente calidad para un buen sistema domestico.
Hace tiempo que mis preferencias de amplificacion pasan por etapas y previos, sencillamente me han dado un sonido mas de mi agrado que amplis integrados.
La etapa que mas me gusta es la Adcom 555, si bien esta etapa con mis cajas principales unas 801 si le pides tralla la etapa le falta algo de chica, que ojo, no watios. En este aspecto la mc controla mejor las 801, con cualquier otro altavoz de los mios, la adcom suena a mi gusto sencillamente mejor. La adcom hay gente que la considera pro, otros hifi , otros entre medias...
En pro , la P2500 es una amplificador magnifico para casa.
No he probado todas la etapas con todos los altavoces pero si la adcom, la mc y me falta darle unas semanas a la yamaha con las 801, pero el poco tiempo que la tuve con estas cajas no vi carencias.
Otras que suenan muy bien son las POA monofonicas de Denon, si bien con altavoces no tan duros como las 801.
Conclusion? Yo no la tengo como tal. Si bien es cierto que 1 w es 1 w lo que por aqui llamamos entrega de corriente, una pro buena va sobrada.
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Mensaje  jgbarbeito el Vie 20 Dic 2019 - 8:21

galena escribió:
jgbarbeito escribió:Una etapa pro de 600 le puede plantar cara en detalle, etc a un amplificador de 6000?? Realmente, algo estamos haciendo mal.
Hago el comentario ya que yo estoy también en una fase parecida a la tuya. Acabo de incorporar a mi equipo (más modesto que el tuyo) un ecualizador behringer 2496 ultracurve (235 euros) siguiendo los consejos que en su canal de YouTube da Francisco del Pozo. El cambio ha sido espectacular y me estoy preguntando cuál es el motivo por el que incorporamos a los equipos cables carísimos que, tal vez no aportan gran cosa. Y lo que aportan lo puede hacer un ecualizador.

un saludo

No estamos haciendo nada mal, cada uno se compra lo que le gusta sencillamente.

Saludos


hombre!!! eso por supuesto. Me refiero a que no sé si estamos encaminando correctamente nuestras inversiones...

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Mensaje  benjaminit el Vie 20 Dic 2019 - 8:24

djkoper escribió:
benjaminit escribió:
djkoper escribió:Tengo una mc y suena de cojones, tengo una Adcom y para mi suena mejor que la mc, tengo una Yami p2500 que no sale de casa, una Crest Audio que tambien suena de narices, conclusion ,en mi caso me gustan todas y posiblemente la mas equilibrada sea la adcom, para mas potencia el resto.
La dinamica de las pro - buenas- y su sonido , escena ,etc es muy buena y yo personalmente encuentro que con las pro se diferencian mejor los matices de un previo u otro.
El sonido pro de hace años es cojonudo, y del de ahora tambien salvo los miles de equipillos que hay ahora por 4 perras pa garito de pueblo , peñas y vervenas que te revientan las orejas.
Mucho del material que se idolatra ahora de mc , jbl, altec , etc por hablar de yankis no es ni mas ni menos que pro.
Incluso ley que las mc 2300, 2600 y demas etapas setenteras de mcintosh las montaban busques de guerra para megafonia, por duras, potentes y fiables , ahora resulta que son superhifi.
Sobre cargate un altavoz con una pro, pues igual que con una hifi, si le endiñas leña a unas cajas pequeñas o muy sensibles a saco pues a tomar por .... si tienes un poco de cabeza una buena dosis de corriente hace que cajas pequeñas den de si lo que jamas habian dado sin reventarlas. Con cajas pro como jbl viejas - ahora megahifi- ademas de sensibles aguantan lo que no esta escrito.

Joder , eres un auténtico coleccionista de etapas shock 2 Entiendo por tú explicación que te gustan todas , es decir, que hay pocas diferencias entre las distintas etapas.
¿porqué te decantas por la Adcom y que modelo es exactamente? muchas gracias

Si, tengo varias , y alguna mas que no he puesto, denon, mas adcoms... No todas suenan igual ni todas son "super" pero si todas ellas para mi dan la suficiente calidad para un buen sistema domestico.
Hace tiempo que mis preferencias de amplificacion pasan por etapas  y previos, sencillamente me han dado un sonido mas de mi agrado que amplis integrados.
La etapa que mas me gusta es la Adcom 555, si bien esta etapa con mis cajas principales unas 801 si le pides tralla la etapa le falta algo de chica, que ojo, no watios. En este aspecto la mc controla mejor las 801, con cualquier otro altavoz de los mios, la adcom suena a mi gusto sencillamente mejor. La adcom hay gente que la considera pro, otros hifi , otros entre medias...
En pro , la P2500 es una amplificador magnifico para casa.
No he probado todas la etapas con todos los altavoces pero si la adcom, la mc y me falta darle unas semanas a la yamaha con las 801, pero el poco tiempo que la tuve con estas cajas no vi carencias.
Otras que suenan muy bien son las POA monofonicas de Denon, si bien con altavoces no tan duros como las 801.
Conclusion? Yo no la tengo como tal. Si bien es cierto que 1 w es 1 w lo que por aqui llamamos entrega de corriente, una pro buena  va sobrada.

Lo que no encuentro es distribución de ADCOM aquí en España

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Mensaje  jgbarbeito el Vie 20 Dic 2019 - 8:58

benjaminit escribió:
jgbarbeito escribió:
benjaminit escribió:Ya me ha insistido muchas veces Francisco en lo de la ecualización , pero no me atrevo porque soy muy torpe y no creo que lo utilizara bien
Perdona que te moleste. Me gustaría hacerte dos consultas que se me han ocurrido a raíz de tu post.
La etapa Yamaha supongo que la tendrás funcionando a través de un previo donde controlas el volumen. Esa etapa  tiene dos roscas frontales para controlar el volumen en la parte frontal?? Quedan deshabilitadas?? Cómo manejas el volumen??
La otra duda que tengo es sobre la cantidad de watios que dan esas cajas. Yo tenía entendido (supongo que estoy equivocado) que tus cajas JBL son de alto rendimiento y funcionan perfectamente con amplificadores a válvulas de pocos watios. Si esto es así, con tanto poderío que tienen estas etapas pro, no estás poniendo en peligro las cajas?? no corres el riesgo de quemarlas??

gracias de antemano.

No molestas en absoluto.En la cuestión del previo , efectivamente la tengo con un previo de válvulas, para suavizar un poco el sonido. El volumen de las etapas está fijado al 50% y así le doy más amplificación al previo de válvulas, para que imprima más carácter las válvulas vaya.Lo he probado con las etapas a tope y el previo en ese caso apenas actúa (no llega ni al uno)
En cuanto al tema de los vatios,uno cosa es que 30w puedan sonar a volumen moderado y otra muy distinta que las muevan con soltura. Como he comentado , el MA252 se quedaba corto (estamos hablando de apretar las cajas) y eso que son 160w a 4ohm, supongo que a 6 ohmios que trabajan las JBL sacará unos 120w.  
Piensa que llevan dos woofers de 10" , y eso necesita chicha para moverlos con soltura.  La etapa lleva una protección para el clipping que te indica si te estás pasando : te puedo asegurar que les he dado caña de verdad (no se puede soportar más que unos segundos) y no ha saltado la protección y las cajas ni se han inmutado .
Espero haberte aclarado las dudas , que por cierto , también las tenía yo antes de comprarla

a
Muchas gracias. Lo que siento es que hace menos de un año compré una etapa de potencia. En mi caso tengo un Cambridge 851a y le incorporé una etapa 851w. La verdad es que estoy contentísimo en como trabajan ambos en biamplificado. Lo que pasa es que ahora, a raíz de vuestros comentarios, estoy pensando que pagué por la etapa más de mil euros y, por bastante menos, podría haber comprado una pro. Llevo curioseando sobre el material pro (que desconocía) desde que incorporé la ecualización behringer de la que comentábamos ayer.
un saludo

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Mensaje  djkoper el Vie 20 Dic 2019 - 10:38

La Adcom es una etapa ochentera.... Very Happy
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Mensaje  cordobule el Vie 20 Dic 2019 - 19:01

djkoper escribió:La Adcom es una etapa ochentera.... Very Happy

Etapas ochenteras construidas para durar y que se han quedado algo desfasadas por su elevado peso y consumo eléctrico pero que suenan bastante mejor que mucho material de hoy en día.
Es curioso djkoper yo también tengo la combinación 801+mc2.  Por mis manos han pasado unas cuantas y aún conservo algunas.
Con las etapas pro, así como con más material pro se podría hacer una sección en PLANETA CLUB.

El club de las ovejas descarriadas. Innocent
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Mensaje  djkoper el Vie 20 Dic 2019 - 21:31

Tengo devocion por los 80 y eso que me pillaron de relifon ,de crio. Ademas desde que soy medio aficionado a este mundo, aun mucho mas.
Ese punto de inflexion de la electronica en los 80 a algunos nos tiene cautivados.
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Mensaje  churry el Vie 20 Dic 2019 - 21:37

hay gente que pagó 200$ y en la web comoficho estan en 600€
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