AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hi res

4 participantes

Ir abajo

Hi res Empty Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Mar 17 Dic 2019 - 22:04

Hola, Feliz Navidad, año, fiestas... a todos. Hace mucho que no escribo, aunque de vez en cuando os leo.
Sigo disfrutando de la música, de un pequeño grupo de amigos audiofilos que conocí por casualidad. No he avanzado mucho por estar contento con lo que tengo y porque me falta tiempo ( y como no, dinero) pero es estos meses creo que he llegado a una conclusión que no veo que haya un consenso sobre el audio en alta resolucion.
Algunos de vosotros defendeis que entre un Flac calidad cd y un 24/96 no hay diferencia y si acaso es ganancia lo que nos venden.
Joer, pues en mi caso, aprecio diferencias notables, de hecho la musica pasa a tener una liquidez, fluidez y claridad que hace que escuchar la musica en CD me desagrade por oscuro y torpe.
He probado servicios de streaming de calidad y bueno... bien pero no llega a la liquidez de una grabacion con esta calidad, al menos las que he comprado ( he ripeado mis cds, y he conseguido archivos en esa calidad ) y nada es lo mismo. Lo malo, pues que cada album son 20 eurazos y para conseguir todo lo que me gustaria tendria que vender el Mercedes ( en el hipotético caso de que tuviera uno).
Sabeis otra manera de conseguir grabaciones o compartirlas en Hires. Yo las he comprado en hdtracks pero salen a 20€ album, hay sitios mas baratos? Estoy contento con el resultado pero se me hace carete.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Invitado Mar 17 Dic 2019 - 22:18

Tidal MQA 96 Khz con Roon?.

Es lo que yo utilizo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Mar 17 Dic 2019 - 22:22

Luiluilui escribió:Tidal MQA 96 Khz con Roon?.

Es lo que yo utilizo.
Tengo un yamaha np s303 pero lo paso por un Dac Arcam irdac.
Tidal no es calidad cd?

Tidal + roon? = 20+10 € mes?
Soy poco amigo de la cuotas... que se me acumulan

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Invitado Mar 17 Dic 2019 - 22:25

jmenendez agudo escribió:
Luiluilui escribió:Tidal MQA 96 Khz con Roon?.

Es lo que yo utilizo.
Tengo un yamaha np s303 pero lo paso por un Dac Arcam irdac.
Tidal no es calidad cd?

Tidal + roon? = 20+10 € mes?
Soy poco amigo de la cuotas... que se me acumulan

Tidal Hifi tiene mucho en calidad Master MQA 96/24 o superior. Sale más barato que comprar 2 discos al mes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Mar 17 Dic 2019 - 22:36

Luiluilui escribió:
jmenendez agudo escribió:
Luiluilui escribió:Tidal MQA 96 Khz con Roon?.

Es lo que yo utilizo.
Tengo un yamaha np s303 pero lo paso por un Dac Arcam irdac.
Tidal no es calidad cd?

Tidal + roon? = 20+10 € mes?
Soy poco amigo de la cuotas... que se me acumulan

Tidal Hifi tiene mucho en calidad Master MQA 96/24 o superior. Sale más barato que comprar 2 discos al mes.

No conozco Tidal a fondo, pero lo poco que dan de info de losMQA, no es la música que oigo, así que para mi se queda en calidad Cd.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Invitado Mar 17 Dic 2019 - 22:42

Desconozco tus gustos musicales pero hay de todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  ulisfran Miér 18 Dic 2019 - 7:41

jmenendez agudo escribió: hay sitios mas baratos?  Estoy contento con el resultado pero se me hace carete.

El catálogo ruso de rutracker Razz
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Miér 18 Dic 2019 - 21:04

ulisfran escribió:
jmenendez agudo escribió: hay sitios mas baratos?  Estoy contento con el resultado pero se me hace carete.

El catálogo ruso de rutracker Razz

Contemplo pagar por ello.en mi logica interna ( esa en que todo el mundo sabe hacer rotondas) si pagas 6/7 € por un cd de Zeppelin.. por una descarga en Hires y sin haber soporte fisico, y vale, siendo un producto mas exclusivo, le echo 11/12 €... pero 20 €.... se me hace un poco inflado y francamente me duele pagar sobreprecios de esos de “exclusividad”, lamentablemente mi salario carece de ese adjetivo.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Trirodador Jue 19 Dic 2019 - 10:02

Buenos días compañero.

Sobre la posibilidad de "abaratar" el hi-res, quizá te sirva la opción de Qobuz. La suscripción "Qobuz Studio" te permite acceso ilimitado a todos los álbumes en hi-res por 25 €/mes (esa es mi suscripción). Tienes ofertas interesantes en la compra de álbumes en máxima calidad. Pero donde está lo más interesante, si quieres comprar álbumes en cierta cantidad, es la suscripción "Qobuz Sublime", por el mismo precio pero con el hándicap de ser en un solo pago anual de 300 €, a cambio los descuentos en la compra de álbumes hi-res es brutal.
Si sólo vas a escuchar streaming en hi-res (hasta 24-192), "Qobuz Studio" (ahí estoy yo)
Si además del streaming contemplas comprar, entonces "Qobuz Sublime" (puedes hacer una cuenta de cuánto te ahorras en cada álbum que compres y si te compensa respecto a pagar 25 €/mes o 300 €/año de una vez.
Por otra parte, me encanta el catálogo de Qobuz y toda la información que trae consigo, así como la incorporación de todas las novedades semanales y su clasificación por estilos.

Aprovecho para preguntarte por tu streamer yamaha. Esa configuración que tú tienes es la que yo tenía pensada para mi equipo: Yamaha np-s303 como transporte digital conectado a otro DAC (Marantz SA8005 o sección digital del McIntosh MA5200). Ahora uso como transporte digital un Chromecast Audio, además de la posibilidad de conexión del PC vía USB. ¿Puedes comentarme algo del Yamaha? Calidad de audio si lo has comparado con otro streamer-transporte digital; facilidad de uso; funcionamiento de su app.

Gracias compañero.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  aran5441 Jue 19 Dic 2019 - 10:11

Luiluilui escribió:Tidal MQA 96 Khz con Roon?.

Es lo que yo utilizo.
Buenos días. Lo estuve probando y no percibí diferencia entre solo Tidal o Tidal+Roon.

¿Hay alguna configuración de software/hardware distinta al "solo tidal" que se tiene de hacer en Roon o va automático ??

Gracias
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Trirodador Jue 19 Dic 2019 - 10:14

Hi res Screen10
Hi res Screen11
Hi res Screen12

Aquí tienes algunos ejemplos de álbumes recientes.
Luego existen campañas de descuentos importantes relativos a determinados sellos, campañas específicas por fechas como black friday, navidad, verano, estilos concretos. Ahí los precios bajan

Échale un ojo a la web qobuz.com

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Jue 19 Dic 2019 - 13:44

Trirodador escribió:Buenos días compañero.

Sobre la posibilidad de "abaratar" el hi-res, quizá te sirva la opción de Qobuz. La suscripción "Qobuz Studio" te permite acceso ilimitado a todos los álbumes en hi-res por 25 €/mes (esa es mi suscripción). Tienes ofertas interesantes en la compra de álbumes en máxima calidad. Pero donde está lo más interesante, si quieres comprar álbumes en cierta cantidad, es la suscripción "Qobuz Sublime", por el mismo precio pero con el hándicap de ser en un solo pago anual de 300 €, a cambio los descuentos en la compra de álbumes hi-res es brutal.
Si sólo vas a escuchar streaming en hi-res (hasta 24-192), "Qobuz Studio" (ahí estoy yo)
Si además del streaming contemplas comprar, entonces "Qobuz Sublime" (puedes hacer una cuenta de cuánto te ahorras en cada álbum que compres y si te compensa respecto a pagar 25 €/mes o 300 €/año de una vez.
Por otra parte, me encanta el catálogo de Qobuz y toda la información que trae consigo, así como la incorporación de todas las novedades semanales y su clasificación por estilos.

Aprovecho para preguntarte por tu streamer yamaha. Esa configuración que tú tienes es la que yo tenía pensada para mi equipo: Yamaha np-s303 como transporte digital conectado a otro DAC (Marantz SA8005 o sección digital del McIntosh MA5200). Ahora uso como transporte digital un Chromecast Audio, además de la posibilidad de conexión del PC vía USB. ¿Puedes comentarme algo del Yamaha? Calidad de audio si lo has comparado con otro streamer-transporte digital; facilidad de uso; funcionamiento de su app.

Gracias compañero.

El Yamaha como transporte muy bien... es estable en su uso, no hay problemas con los.tipos de archivos digitales. Lo menos bueno es la aplicacion. No es un desastre pero la asociación con servidores de música es regulera ( mejor con Spoty) pero no puedes avanzar canciones, controlar volumen, ecualización...
Su sonido por si mismo me parece muy pobre, sin ( dinámica, sin mucha definición....vamos muy soso).
Aun asi, pague por el 240€ nuevo ( con alguna promoción ) y contento por ese precio. No creo que valga mas

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Trirodador Jue 19 Dic 2019 - 15:09

Muchas gracias por tus impresiones sobre el Yamaha. Con ello termino por convencerme de quedarme como estoy para, en su caso, dar un salto importante a un transporte-streamer de nivel.

Muy útil. Aplause
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Jue 19 Dic 2019 - 15:30

Trirodador escribió:Luego existen campañas de descuentos importantes relativos a determinados sellos, campañas específicas por fechas como black friday, navidad, verano, estilos concretos. Ahí los precios bajan

Échale un ojo a la web qobuz.com
Como dije mio objetivo es no tener cuotas... en cualquier caso sobre lo de Qobuz y sintiendo contradecirte, se me hace caro ya que en comparacion con los precios de Hdtracks estan más altos y solo quedan ligeramente por debajo con el precio del descuento de la suscripcion Sublime, a lo que hay qeu sumarle la cuota y sin contar que en HD tracks suelen darte descuento por codigos de promocion al correo, en cuyo caso y " CURIOSAMENTE " el precio es similar.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  jmenendez agudo Jue 19 Dic 2019 - 15:32

Por ultimo una pregunta,
Seria ilegal que habiendo conseguido estos archivos de forma legal, es decir, habiendo pagado por ellos, pusiera, por ejemplo en este foro, un anuncio intercambiandolos por otros archivos, por supuesto sin lucrarme?
Es una curiosidad
Saludos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hi res Empty Re: Hi res

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.