AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha WXAD 10 streamer

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Yamaha WXAD 10 streamer - Página 2 Empty Re: Yamaha WXAD 10 streamer

Mensaje  Tuco el Miér 4 Mar - 22:51:14

Lo que esta claro es que el WAXD-10 no decofifica MQA, por lo tanto no sirve para Tidal HiFi.  Necesitaría otro aparato.

El WAXD lo iba a conectar ethernet al router, no al ordenador.

El ordenador lo tengo en otra habitación, lo que tenía pensado es utilizar o la app del móvil, o comprar una tablet, que es cómodo, desde uno de estos dos dispositivos elegir lo que quiero oir y que de reproducirlo se encargue un aparato tipo waxd-10, conectado a ethernet y al amplificador obviamente. Pero repito, si el WAXD-10 no decofifica MQA, pues se acabo el hilo para mi.... Tendré que abrir otro o buscar alguno que hable de como decodificar MQA,

GRACIAS.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 4167

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Miér 4 Mar - 22:58:04

Bluesound Node 2. Yo lo tengo y va muy bien. Es mas caro que el Yamaha. Tambien es mejor. Todo depende del presupuesto que le asignes al tema.
Saludos.
GUILLERMOABRAVANEL
GUILLERMOABRAVANEL

Cantidad de envíos : 1040

Mensaje  Tuco el Miér 4 Mar - 23:07:59

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Bluesound Node 2. Yo lo tengo y va muy bien. Es mas caro que el Yamaha. Tambien es mejor. Todo depende del presupuesto que le asignes al tema.
Saludos.

Tomo nota, muchas gracias. En la  página Tidal, hay una sección de "MQA PARTNES", da marcas compatibles, pero no modelos de dispositivos compatibles. Cuando entro a ver espepcificaciones de dispositivos DACS, por ningún lado veo las siglas MQA, por eso digo, que me parece algo "esoterico", el tema MQA.

En este que me recomiendas si aparece en sus especificaciones técnicas, la  compatibilidad con MQA:

SPECIFICATIONS
AUDIO
Supported File Formats
MP3, AAC, WMA, OGG, WMA-L, ALAC, OPUS

Hi-Res formats - FLAC, MQA, WAV, AIFF

Native Sampling Rates
32 - 192 kHz

Bit Depths
16 - 24

Performance
SNR - 110dBA
Distortion, THD+N - 0.005%

DAC
32-Bit, 192kHz

Supported Operating Systems
Plays music from network shares on the following desktop operating systems: Microsoft Windows XP, 2000, Vista, 7, 8, Apple Macintosh

https://www.bluesound.com/products-archive/node-2/

Por lo que parece Yamaha no reproduce MQA.... o eso entiendo yo, desde mi ignorancia.
Tuco
Tuco

Mensaje  benjaminit el Miér 4 Mar - 23:46:03

Yo tengo un Bluesound Node 2 que utilizo como streamer conectado a mi DAC, y la verdad es que estoy encantado.La App que utiliza está muy bien, a mí me gusta mucho la verdad, es muy cómoda de manejar en la tablet. Nolo he probado como DAC solo , pero lo probaré no vaya a ser que me lleve una sorpresa y suene más o menos como mi Aqua La Voce,de cosas más gordas he visto (mejor dicho , he oído)
Para mí la máxima calidad hoy en día la tiene Qobuz, estuve un tiempo comparando Qobuz y Tidal , y me quedo con Qobuz.
Yo mi Bluesound lo encontré por menos de 300€ en wallapop, un precio más que aceptable para lo que ofrece
un saludo

benjaminit

Cantidad de envíos : 497

Mensaje  poolside el Jue 5 Mar - 0:19:40

https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa

En la página de MQA partners tienes todos los dispositivos certificados agrupados por tipo, marca, modelo.

Dentro de cada marca, abajo aparecen los distintos modelos pasando de uno a otro con las flechas "<" y ">"

El Bluesound debe ir muy bien, lo único que sólo decodifica hasta el primer unfold, 96 kHz.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3014

Mensaje  DUKE el Jue 5 Mar - 10:19:31

Editado

Última edición por DUKE el Jue 5 Mar - 10:25:54, editado 1 vez
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  DUKE el Jue 5 Mar - 10:25:13

Tuco escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Bluesound Node 2. Yo lo tengo y va muy bien. Es mas caro que el Yamaha. Tambien es mejor. Todo depende del presupuesto que le asignes al tema.
Saludos.

Tomo nota, muchas gracias. En la  página Tidal, hay una sección de "MQA PARTNES", da marcas compatibles, pero no modelos de dispositivos compatibles. Cuando entro a ver espepcificaciones de dispositivos DACS, por ningún lado veo las siglas MQA, por eso digo, que me parece algo "esoterico", el tema MQA.

En este que me recomiendas si aparece en sus especificaciones técnicas, la  compatibilidad con MQA:

SPECIFICATIONS
AUDIO
Supported File Formats
MP3, AAC, WMA, OGG, WMA-L, ALAC, OPUS

Hi-Res formats - FLAC, MQA, WAV, AIFF

Native Sampling Rates
32 - 192 kHz

Bit Depths
16 - 24

Performance
SNR - 110dBA
Distortion, THD+N - 0.005%

DAC
32-Bit, 192kHz

Supported Operating Systems
Plays music from network shares on the following desktop operating systems: Microsoft Windows XP, 2000, Vista, 7, 8, Apple Macintosh

https://www.bluesound.com/products-archive/node-2/

Por lo que parece Yamaha no reproduce MQA.... o eso entiendo yo, desde mi ignorancia.

Ve a esta web: https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa

Un vez dentro, bajas hasta mas o menos la mitad de la web y en el lado izquierdo verás la foto de un dac TEAC, justo debajo la palabra DACs y los iconos de las 30 marcas ordenadas por orden alfabético con dacs con certificados MQA.

Ahí tienes una gran variedad para elegir el DAC que mejor se ajuste a lo que necesites.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Tuco el Mar 19 Mayo - 23:31:05

Pues al final compre un Yamaha NP303. Lleva una semana en casa funcionando, y estoy muy contento, no me dan tan buen sonido como un buen vinilo, pero la calidad es muy parecida a CD, mas que aceptable para mi. Musiccast funciona de cine, y lo utilizo exclusivamente con TIDAL. Como Musiccast me gusta esperaré a que Yamaha saque un modelo siguiente con MQA, este me va a servir como acercamiento al formto digital/streamer.

En una semana he descubierto algún artista interesante y he escuchado algunos  discos que tenia en la agenda, como alguno  de Antony and the Jonhsons, o Gregory Porter. Este fin de semana intentare escuchar los discos que me quedan de Rory Gallagher, los que no tengo en vinilo.

La única pega que le puedo poner al aparato es que me costo mucho hacerlo funcionar, se quedo como bloqueado, quizá fue culpa de mi movíl, no lo sé, pero no me permitia enlazar con Tidal.
Tuco
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2