AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

4 participantes

Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  redradoa Vie Nov 15, 2019 3:09 am

Hola a todos
Encuentro que algunas grabaciones de CD pecan, para mi oído, de agudas. He leído por ahí que hubo un momento en que se digitalizaban aumentando las frecuencias altas para adecuarse a las capacidades de los equipos de entonces y , hoy en día, resulta un efecto exagerado.
¿Cual es vuestra opinión?
¿Aplicáis alguna ecualización sistemáticamente?
Gracias por vuestras opiniones
Un saludo
Albert
El Masnou

redradoa

Cantidad de envíos : 6
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Re: Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  djkoper Vie Nov 15, 2019 4:57 am

Mas que eso creo o quiero creer que dependiendo del tipo de musica, por tanto de su publico objetivo y por extension de los equipos de este publico se de dara ese toque que hara que parezca que un cd suena bien en el loro del buga o en la minicadena de turno y que sonara mal, saturado o mil cosas en un equipo medianamente decente. Luego no es un tema del cd sino de la edicion muchas veces buscadas.
Los cds suenan divinamente y si suena pasado de agudos en todos los discos que pones tal vez sea el reproductor en si, si las otras fuentes te suenan bien , claro.
En cualquier caso , creo que sonaban mejor la mayoria de cds de los 80 y 90 a la mayoria de los cds de ahora, digamos de musica "comercial".
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Re: Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  Invitado Vie Nov 15, 2019 7:38 am

A mi me gustan los AAD, los más analógicos evidentemente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Re: Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  Alien Delon Vie Nov 15, 2019 8:21 am

Discrepo algo.

Generalmente, los cd's de los primeros 80's y los 90's (cuando salieron y unos años más tarde), si sonaban muy agudos, aparte de algunas veces algo apagados/planos del resto de frecuencias.
Ultimamente, los que quieren hacerlos bien y se preocupan por la calidad del sonido, suenan espectacularmente y sin esa brillantez en exceso.
Todo depende también como es lógico, de tu amplificador, de tus cajas y de tu fuente, pues el DAC del reproductor de CD si utilizas el interno y no un decodificador externo, es también clave y los hay más brillantes y más cálidos. Incluso si me apuras, dicen por ahí que también influyen los cables...
Yo no oigo TODOS los cd's brillantes, porque no todos lo son. Si tienes de forma general este "problema", no creo que sea cosa de los cd's en si...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Re: Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  redradoa Vie Nov 15, 2019 10:41 am

siempreelmismo escribió:Discrepo algo.

Generalmente, los cd's de los primeros 80's y los 90's (cuando salieron y unos años más tarde), si sonaban muy agudos, aparte de algunas veces algo apagados/planos del resto de frecuencias.
Ultimamente, los que quieren hacerlos bien y se preocupan por la calidad del sonido, suenan espectacularmente y sin esa brillantez en exceso.
Todo depende también como es lógico, de tu amplificador, de tus cajas y de tu fuente, pues el DAC del reproductor de CD si utilizas el interno y no un decodificador externo, es también clave y los hay más brillantes y más cálidos. Incluso si me apuras, dicen por ahí que también influyen los cables...
Yo no oigo TODOS los cd's brillantes, porque no todos lo son. Si tienes de forma general este "problema", no creo que sea cosa de los cd's en si...

Saludos
Hola
Gracias por tu comentario. Lo que mencionas es exactamente lo que había oído. Coincido contigo que no es un tema general sino que afecta a discos en concreto. Lamento no haberme explicado con claridad.

redradoa

Cantidad de envíos : 6
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Re: Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  ferac66 Vie Nov 15, 2019 7:32 pm

siempreelmismo escribió:Discrepo algo.

Generalmente, los cd's de los primeros 80's y los 90's (cuando salieron y unos años más tarde), si sonaban muy agudos, aparte de algunas veces algo apagados/planos del resto de frecuencias.
Ultimamente, los que quieren hacerlos bien y se preocupan por la calidad del sonido, suenan espectacularmente y sin esa brillantez en exceso.
Todo depende también como es lógico, de tu amplificador, de tus cajas y de tu fuente, pues el DAC del reproductor de CD si utilizas el interno y no un decodificador externo, es también clave y los hay más brillantes y más cálidos. Incluso si me apuras, dicen por ahí que también influyen los cables...
Yo no oigo TODOS los cd's brillantes, porque no todos lo son. Si tienes de forma general este "problema", no creo que sea cosa de los cd's en si...

Saludos

Eso mismo tengo entendido yo. En mi caso no he notado esa brillantez que se comenta en los cd de los 80, pero muchos de ellos suenan como el culo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar? Empty Re: Grabaciones CD, muy agudas?? Ecualizar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.