AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club REL Subwoofer.

+12
Music56
Scarletbegonias
Tiano
faktor
IST
capeche
MONOLITO
nicodra
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Rafa911
M.Morales
Mordecai
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  capeche Sáb Mar 13, 2021 4:59 pm

Sí, si. Ya os he leído ya y la verdad es que ya me he hecho a la idea de intentarlo yo mismo cuando corresponda con ayuda del Audissey o software similar que venga con el receptor y con ayuda de foros y tutoriales, porque estoy seguro de que aunque siga tu consejo y vaya a una tienda, que lo haré (desconocía que en Zaragoza hubiese una tienda tan especializada) no creo que los técnicos se desplacen los 70km que hay hasta mi casa para instalarlo. Sospecho que me costaría más la "salsa que los caracoles".

El sub REL t3 que se ofrece de segunda mano, precisamente está en Zaragoza, con lo cual, si aún está disponible, podría comprobar su estado "in situ"; por eso os pido referencias al menos de si "en teoría" podría servir o encajar en mi comedor tal y cómo he explicado con las especificaciones que tiene este equipo.

No obstante agradezco tu respuesta y tu consejo que, repito, seguiré. Voy a averiguar dónde está NOvomúsica y me pasaré por allí.
Saludos!!!

capeche

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bujaraloz
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Mar 13, 2021 5:19 pm

Hola.

Novomùsica està en C/Paseo de la Mina n.15.
Pero no entro al hilo a escribirte solo la direcciòn, pues estoy seguro que sabrìas averiguarla.

A escasos 10 metros de la entrada (en la misma calle) hay un pàrking subterràneo pùblico (ya lo he comentado otras veces para personas que vienen de fuera de Zaragoza), de 3 plantas donde puedes aparcar cómodamente el coche.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A capeche le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  capeche Sáb Mar 13, 2021 5:26 pm

Se agradece el apunte. ¿Opinas que por potencia y dimensiones del cono me encajaría? Saludos

capeche

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bujaraloz
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Mar 13, 2021 5:49 pm

Hola.

Pues me pones en un aprieto.
El REL T3 tiene 150W., mide 34,3x30x35,6 y pesa 12,5 kg.
Para 12-14 m2 creo que te podría valer, pero al ser de recinto cerrado, con un cono activo de 20 cm. y otro pasivo de 20 cm., sucede que nunca he escuchado ese modelo ni otro menor o mayor asì.

Mi REL Stadium lll no se parece en nada: es con Bàss-Rèflex inferior de 10 cm. de diàmetro, un solo cono de 25 cm., 200W., mide mucho màs y pesa 50 kg.
Y después de pillarlo en 2.003...no he ido a escuchar otro modelo a la tienda para las medidas de 4x6 de la sala.

Si te van a cobrar algo o no por desplazarse a ubicarlo/calibrarlo en tu sala, lo desconozco: tendràs que preguntarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  capeche Sáb Mar 13, 2021 5:51 pm

No te preocupes, lo entiendo. De todos modos, se acabó el problema por ahora. La oferta ha volado. Así que solo me queda el emotiva BASX s10 u otras sugerencias que podáis hacerme.
Saludos y gracias

capeche

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bujaraloz
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  IST Dom Jul 25, 2021 9:39 pm

Buenas tardes a tod@s!!!

Me animaría a comprar algún REL de la serie ST (Strata III, Storm III, Stadium III) de hace 20 años que he visto, pero tengo miedo a la calibración.

También comentar si merece la pena comprar algo tan antiguo. Los modelos actuales llevan mucha amplificación y han ganado capacidad de respuesta (son el doble de rápidos), de forma que no interfieren con las cajas acústicas principales añadiendo retardo.

Ahora puedes encontrar el modelo REL Tzero MKIII (nivel de entrada) por 400€, con todos los avances en transductores y tecnología nueva que han ido incorporando en los últimos 20 años.

Por eso, no se si conservar mis cajas de estantería añadiéndolas un subwofer o sustituirlas por unas de suelo.

Saludos!!!.


Última edición por IST el Lun Ago 09, 2021 3:50 pm, editado 2 veces
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  faktor Lun Ago 09, 2021 7:27 am

Me uno al club.

Servidor tiene dos Stampede conectados por alta para apoyar a las SF Venere 2.5 y también por baja para el canal LFE, en este caso complementando a mis otros dos subs (Mission M6AS) que algún día quiero cambiar, probablemente por dos REL HT1003.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 22, 2021 1:12 am

Hola IST.

Comentas en tu mensaje, que no sabes si merece la pena comprarte un REL Strata lll / Storm lll / Stadium lll de Segunda Mano por la edad que tienen esos 3 SWs, y que son lentos comparados con los modelos actuales, pudiendo añadir retardo a los monitores o columnas con los que estén asociados.

Puedo responderte tajantemente con mi REL Stadium lll que pillé en enero del 2.003 para una sala dedicada de 4x6 y que uso desde el primer día para mùsica y cine: en absoluto es un SW lento y por mi sala pasan a menudo 5 amigos de Zaragoza, todos con equipos cerrados desde hace años, que nunca le han encontrado algo donde suspenderlo.

En el siguiente enlace puedes leer las opiniones de 16 usuarios del REL Stadium lll...y le dan una nota global de 4,9/5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta la fecha de hoy, no he tenido la mínima incidencia con el Stadium lll: con música està ajustado a poco màs del mìnimo de la ganancia (volumen), pero con las películas de mucha acción y potentes efectos sonoros lo "exprimo" sin piedad.

Espero haberte sido de ayuda, al menos con el REL Stadium lll.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  IST Dom Ago 22, 2021 2:09 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola IST.

Comentas en tu mensaje, que no sabes si merece la pena comprarte un REL Strata lll / Storm lll / Stadium lll de Segunda Mano por la edad que tienen esos 3 SWs, y que son lentos comparados con los modelos actuales, pudiendo añadir retardo a los monitores o columnas con los que estén asociados.

Puedo responderte tajantemente con mi REL Stadium lll que pillé en enero del 2.003 para una sala dedicada de 4x6 y que uso desde el primer día para mùsica y cine: en absoluto es un SW lento y por mi sala pasan a menudo 5 amigos de Zaragoza, todos con equipos cerrados desde hace años, que nunca le han encontrado algo donde suspenderlo.

En el siguiente enlace puedes leer las opiniones de 16 usuarios del REL Stadium lll...y le dan una nota global de 4,9/5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta la fecha de hoy, no he tenido la mínima incidencia con el Stadium lll: con música està ajustado a poco màs del mìnimo de la ganancia (volumen), pero con las películas de mucha acción y potentes efectos sonoros lo "exprimo" sin piedad.

Espero haberte sido de ayuda, al menos con el REL Stadium lll.

Un saludo.

Jose Antonio!!!, muchas gracias por tu aportación.

Desde que escribí en este hilo mi primer mensaje hasta hoy, he visto y leído mucho sobre el Subwoofer. Tanto que me estoy planteando elaborar un texto sobre el tema.

También decir que eché un ojo a todas las publicaciones que hay sobre la serie ST de REL en audioreview, cuestión que ha hecho decantarme por el modelo Strata III debido a los metros disponibles y a su precio actual. Creo que obtendré una gran mejora.

A pesar de que los modelos actuales son más rápidos (8 milisegundos frente a 16) y llevan más amplificación, este tiene que tener graves y subgraves más naturales por un tema de cubicaje (30 litros).

Una pregunta, con que cajas acústicas tienes asociado tu REL Stadium III en la actualidad?.

Saludos!!!.


Última edición por IST el Mar Ago 24, 2021 12:15 pm, editado 2 veces
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 02/01/2016

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Ago 23, 2021 6:42 am

Hola.

El REL Stadium lll està asociado actualmente con unos monitores S. Faber Guarneri Homage, que ya se dejaron de fabricar en el año 2.006.
En el siguiente enlace hay fotos y un video posterior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la sala de 4x6 no he tenido la necesidad de añadir otro SW y es algo que ni me planteo: al estar ubicado justo en el centro de la pared trasera y a 15 cm. de ella (tras infinidad de pruebas llevadas a cabo por los 2 técnicos de Novomúsica), la propia pared hace de perfecto refuerzo de las prestaciones del Stadium lll.
Ademàs, es donde menos estorba con el espacio que ocupa: 59 de ancho x 61 de alto x 37 de fondo y 50 kg.

Por ello, en mùsica està el mando de la ganancia situado en la muesca 2/40 y con el cine (escuchando las pelis de acción algo màs altas que la música, lo reconozco), nunca lo he podido pasar de la 15/40.

Eso sí, al principio tuve que dejar bien ajustadas con tiras de fino velcro adhesivo la puerta de entrada a la sala y algunas otras pequeñas del resto del mobiliario: vibraban molestamente en algunos instantes de las películas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  IST Miér Ago 25, 2021 8:36 pm

Me has convencido me quedo en REL.

Pillaré muy probablemente el Strata III o algo de la serie ST, que a pesar de sus años aún son operativos.

Mis ProAc Response D1 no bajan tanto como tus Sonus Faber, por eso barajo la posibilidad de poner dos.

Saludos!!!.
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Tiano Lun Oct 11, 2021 3:23 pm

Hola,

me uno al club. Tengo desde hace casi un año un T5i y, aprovechado una oferta, me acabo de comprar otro igual. Lamentablemente, al estar la tienda en otra comunidad no pueden venir a calibrarme estos aparatejos.

De allí mi pregunta: ¿Qué música utilizáis para calibrar los subwoofers? Los dos "tracks" que sugiere REL no están disponibles en Amazon ni en mi plataforma de streaming.

Gracias y saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Oct 11, 2021 11:34 pm

Hola.

Me calibraron el REL Stadium lll los tècnicos de Novomúsica y después de tantos años ya no recuerdo los temas que pusieron.

Te anoto unos cuàntos de mi discografía, los he escuchado al completo esta tarde y pienso que te pueden valer:
- "Amanecer" de R. Strauss.
- "Pictures at an Exhibition" de Moussorgsky.
- "Castilian Drums" de The Dave Brubeck Quartet.
- "Take Five" del mismo grupo anterior.
- "Hello" de Adele.
- "Live to Tell" de Madonna.
- "Tradición" y "No hay mal que por bien no venga" de Gloria Estefan.
- "Falls" de la B.S.O de La Misiòn.
- Del CD Tesoros de Palacio (RTVE) - El órgano de la Capilla Real. Tocado por José Luis Gonzàlez Uriol. El tema 18 titulado "Intento A4 (Ave Maris Stella) de José Lidón (1.746-1.801).
- Los temas 1 y 2 de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.
- Del CD "OVO" de Peter Gabriel los temas 2 - 5 - 4.
- De Tom Jones el tema "Nobody's Fault But Mine".
- De La Frontera "Nacido para volar".
- De B. B. King & Eric Clapton los temas "Come Rain or Come Shine", "Riding With The King" y "When my Heart Beats Like a Hammer".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Oct 13, 2021 12:14 am

Hola Tiano.

Esta tarde he escuchado 2 CDs con los graves màs poderosos que tengo en mi discografía, aunque son electrònicos, nada que ver con la lista anterior a excepción del disco OVO.
Puedes probarlos con tus 2 SW REL T5i y a ver qué sucede en la sala.

Ambos CDs son de Beyoncé y la calidad del sonido es muy buena, apreciàndose sus registros vocales:
- Título "Beyoncé" (2.013) y temas 10 -12 -7- 6 - 1- 3.
- Título "Lemonade" (2.016) y temas 2- 5 - 6 -8 - 11.

Como en este hilo no estàn anotadas las frecuencias màs graves de algunos instrumentos musicales, escribo el abanico que pueden ofrecer:
- Órgano: de 20 a 8.100Hz.
- Piano: 28 a 4.200Hz.
- Bombo: 30 a 150Hz.
- Arpa: 30 a 2.500Hz.
- Contrabajo: 40 a 225Hz.
- Bajo acústico: 40 a 295Hz.
- Bajo eléctrico: 40 a 300Hz.
- Tuba: 50 a 600Hz.
- Fagot: 62 a 600Hz.
- Cello: 65 a 700Hz.
- Trombón: 73 a 600Hz.
- Guitarra acùstica: 82 a 1.000Hz.
- Guitarra eléctrica: 82 a 1.300Hz.
- Tambor: 100 a 200Hz.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Tiano Miér Oct 13, 2021 4:15 pm

Hola José Antonio,

muchas gracias por las recomendaciones.

Un saludo.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Tiano Mar Oct 26, 2021 9:52 am

Comparto algunas impresiones que quizás puedan servir a quienes estén considerando adquirir un subwoofer (o dos).

Me ha resultado más sencillo de lo que pensaba calibrar los dos Rel T5i. Tenía mis dudas, ya que tengo poco margen de maniobra en cuanto a su colocación. Por cuestiones estéticas, el único lugar en que puedo ubicarlos en mi sala de unos 24m2 es justo al lado (interno) de cada altavoz.  

Me ha ayudado mucho un consejo de Rel, que dice que el principal error suele ser el corte de frecuencias demasiado alto y el volumen demasiado bajo.

Siento que mi calibración aún es mejorable pero, así como está, mi equipo suena considerablemente mejor que con un solo subwoofer (y, por supuesto, mejor que sin ninguno). Sobre todo, el equipo ahora es más tolerante con grabaciones menos buenas o con música muy compleja tipo grandes masas orquestales. Vamos, que puedo escuchar La Consagración de la Primavera o la novena sinfonía de Mahler con más placer que antes. Me pregunto si el hecho de tener amplificación a válvulas hace que la mejora / contundencia en las frecuencias bajas que aportan los subwoofers sea particularmente notable.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Scarletbegonias Mar Oct 26, 2021 11:12 am

Hola Tiano,

Ese posicionamiento de dos subwoofers es (en principio) el mejor, siempre lo más próximo a las dos pantallas/monitores, si como es el caso de tus dos T5i "escúpen hacia abajo" el delante o detrás no tiene mucha relevancia, sí que puede haber alguna diferencia (dependiendo de la separación entre las pantallas>espacio entre ellas) entre "lateral, por dentro o por fuera"...

Siempre en la mayor proximidad, como si fueran (casi) un altavoz más de las pantallas / monitores. Si esto no es factible el ajuste será mucho más "jodido / delicado".

Los tutoriales de REL son buenos, sencillos/básicos pero buenos.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Tiano Mar Oct 26, 2021 5:27 pm

Sí, eso es correcto. Lo que sucede es que Rel, cuando recomienda ubicar los subwoofers lo más próximo posible a los altavoces, se refiere al lado que está más próximo a la pared lateral, mientras que yo los tengo ubicados en el otro lado. Pero se ve que así también funciona bien.

Ojo que en mi sala el "delante o detrás" sí que incide. Cuando tenía un solo subwoofer lo podía ubicar en una esquina a 10 cm. de las paredes sin problemas. Ahora, en configuración dual, si no quiero que retumben los tengo que alejar más de la pared trasera y ponerlos en la misma línea que los altavoces.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Oct 26, 2021 8:52 pm

Hola.

"Tiano escribió: "Me pregunto si el hecho de tener amplificador a válvulas, hace que la mejora/contundencia en las frecuencias bajas que aportan los SWs sean particularmente notable".

Tu Puresound 2A3 no lo he escuchado, pero sí leído repetidas veces que es un excelente valvular por su sonido, construcción y peso (28 kg., si mal no recuerdo, es algo que siempre me fijo), y que su precio no es demasiado alto por todo lo que ofrecen sus 18+18W.
Al fin y al cabo, trata todo el rango de frecuencias, repartidas entre tus columnas Blumenhoffer Tempest 20 y los 2SWs REL T5i (se quedan cerca de los 20Hz), como haría cualquier otro integrado valvular/transistores.

En mi experiencia, los valvulares 100% (dejamos aparte los híbridos) que he tenido en la sala de 4x6 y escuchados en bastantes años en Novomùsica, es muy difícil que aporten la misma mejora/contundencia en graves/subgraves a igualdad de precio que un transistorizado.

Quizàs el Audio Research VSi75 (75+75W) de la ùltima audición del año 2.014...pero su precio se dispara comparàndolo con el Puresound 2A3 y tendrìa que escucharlo un fin de semana en mi sala: algo que no va a suceder porque no busco cambiar de integrado.

Cuestan pràcticamente lo mismo el Puresound 2A3 que (por ejemplo) el Sugden A21SE Signature que pude escuchar en la sala 2 veces prestado por un amigo, y en un reciente mensaje en el hilo "¿Cuàl es el mejor integrado que habéis tenido?", anoto todos los que han pasado por la sala y le doy como el mejor sin dudarlo.

Apostaría pincho tortilla patata + caña que los 18W por canal del Puresound 2A3 no pueden llegar a sacar esa contundencia y control 100% sobre los 2 midwoofers de 20 cm. de diàmetro de las Blumenhoffer Tempest 20 que podrìan llegar a ofrecerte, aunque sean tan fàciles de excitar con sus 92dB y 8 ohmios.

Al año de tener el Cary Audio CAD-300SEI (15+15W y 24 kg.) en la sala, decidí pillar un Sugden A21SE de segunda mano para las pelìculas de mucha acción a 80dB de media, pues antes tuve durante 18 años un Sony TA-F808ES (95+95W y 25 kg.) para mùsica y cine.

No es que con el Cary no pueda quedarme sordo solo con la mùsica si quisiera (no lo paso de las 10 horas), pero notaba durante esos meses que con ese tipo de cine (con el "normal" uso siempre el Cary) faltaba la mejora/contundencia (y añado control) que nombras en los graves/subgraves: y el DAC Wadia 321 ofrece esas frecuencias en CDs/DVDs como nunca he escuchado en otros lectores de CDs mucho màs caros.

Si alguna vez tienes la ocasiòn de poder escuchar el Signature en tu sala, veràs cómo pone "firmes" a los 2 midwoofers de 8" de tus columnas, dando ademàs (si està rodado), unos agudos y voces de los triodos 300B S.E. del Cary Audio CAD-300SEI o del Audion Silver Night 300 S. E., que, en mi opinión, no son superados por otras vàlvulas tipo EL34/KT88/KT90 que he podido escuchar en integrados de varias marcas.

He visto que las Blumenhoffer Tempest 20 de 116x24x35 y 27 kg. unidad bajan hasta los 40Hz.
Esos 40Hz y superiores (digamos hasta los 100Hz) bien alimentados, darían muchìsimo de sí en tu sala de 24m2 (casualmente idéntica a la mía), en la mejora/contundencia o "peso" en la mùsica: ya me pasó con las Electa, y se quedan en 50Hz.

Seguirías estando atento a escuchar los REL...pero algo menos.

Por último: desconozco si usas los 2 REL T5i para Cine en Casa.
Si no es asì, te animo a dar el paso, aunque sea "solamente" en 2.2.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Tiano Sáb Oct 30, 2021 9:05 pm

Sí, por lo que comentan, el Sugden A21SE Signature que mencionas podría casar bien con mis gustos de escucha y mi equipo, haciéndolo quizás un poco más "todoterreno", aunque no sé si perdería en el camino algo de esa emoción / adicción que aportan las válvulas de mi amplificador a la música. También me gustaría probar algún día algo de Lavardin, un ISX Reference o un IT, que también están en esa línea y de los que hablan maravillas.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Nov 15, 2021 6:21 am

Hola.

En la sala 5 de Sarte solamente hay 1 SW REL de gran tamaño, centrado y muy cerca de la pared trasera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Music56 Mar Nov 16, 2021 9:50 am

Vaya sala de sartre.No me importaría tenerla de salon con esa cristalera,y esos altavoces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  acropolis Dom Nov 28, 2021 7:23 pm

Aprovechando este hilo…que maneras hay de conectar un subwoofer REL a un equipo stereo de dos etapas monofónicas y previo?
Gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Club REL Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Nov 28, 2021 10:42 pm

Hola.

Nunca he visto esa situaciòn en audiciones en Novomùsica e imagino que serà por ALTA con el cable Neutrik Speakon que traen de serie los REL...tal como se puede ver en el dibujo de un enlace de la tienda anterior que puse en su día...y es la recomendada por REL.

Mejor llama a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ha sido el ùnico importador y SAT de REL desde el año 1.994-95 y allí te pasaràn con el técnico adecuado, que te dirá còmo debes hacerlo correctamente.

Después, nos lo cuentas, para saberlo por si aparece otra futura pregunta idèntica.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  acropolis Dom Nov 28, 2021 11:19 pm

Gracias Jose Antonio por contestar….esa conexión ya la había visto y es para conectarlo a los bordes de los altavoces de un supuestamente amplificador integrado…mi duda es si uno se puede conectar a una etapa o sería conveniente tener dos subwoofer para conectar uno en cada etapa!! Un amigo me dice que en algunas audiciones vio ese modo de conexión, es decir solo a una etapa. Otra solución sería conectarlo al previo por rca…pero dicen que así hay pérdidas…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Club REL Subwoofer. - Página 2 Empty Re: Club REL Subwoofer.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.