AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para elegir ampli de válvulas

+8
harrym3hd
renatobruson
Yandri
Celsius
MONOLITO
Juan A.
ferac66
Dutiel
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda para elegir ampli de válvulas - Página 2 Empty Re: Ayuda para elegir ampli de válvulas

Mensaje  Celsius 15th Noviembre 2019, 16:57

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No discuto lo que escribes, pero pienso que nunca he llegado al clipping con el Cary unido al Wadia 321 de 4 Voltios de salida máxima por RCA: ni ahora cuando alguna vez lo subo hasta las 12 si no tengo a los vecinos y puedo darme una tarde eufórica, o escuchando un CD grabado a muy bajo volumen.

Llevo así ya unos años, pues compré el Cary el 08.03.2013.

Ya he dicho antes que con el lector Sony CDP-XA5ES de 2 Voltios de salida, tenía que ponerlo a las 14 horas en las mismas circunstancias...y nunca oí algo raro por ninguno de los 2 pares de monitores.

P. D.: hace tiempo que un forero me respondió lo mismo, no recuerdo ahora quièn era.

Un saludo.

Hola Jose Antonio,  con total respeto y más sobre las experiencias de cada uno, intento aclarar como funciona un amplificador respecto a la señal de entrada.   Si el Gary CAD300 SEI  Input Sensitivity 0.42 Volt for full output implica que los 15w de potencia máxima lo obtienes con esos 0.42V rms en la entrada.  Si le inyectas 4v  la sección de previo  6sn7 x 6sn7  en vez de sacar los 160v que necesita la 300b para operar al 100%  le entrarían 1600v  diez veces mas de lo que necesita, entrando en clase B o lo que es lo mismo clipping. Por lo que es totalmente necesario atenuar con el potenciómetro, puede dar la sensación que hay mas potencia pero técnicamente es imposible.



 Gary CAD300 SEI,  esta es una estimación de medidas sobre este integrado con las 6sn7 en la zona de previo, viendo el voltaje de entrada y la potencia obtenida.

0.5V =    18w   18% THD*
0.42v =  15w   10% THD
0.20v =   8w    5% THD
0.10V =   2w    2% THD 

 *Con solo 0.08v de más, el desastre que ocurre, por eso se fija la potencia máxima antes de clipping pasado ese nivel es una potencia inservible. 

Esto plantea otra discusión pareja a este hilo, que es el potenciómetro y su funcionamiento,  un potenciómetro a las 12 tiene una atenuación del 90% o lo que es lo mismo si el entra 1V  después del potenciómetro tienes 0.1V


nota:  al no saber el tipo de transformador de salida que monta y en especial la carga del primario, es una estimación con un primario de 3.5k el mas usual en las 300b.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir ampli de válvulas - Página 2 Empty Ayuda para elegir ampli de válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 15th Noviembre 2019, 17:41

Hola Celsius.

En el largo mensaje de las 12:42 he escrito en el segundo pàrrafo: La única forma que conozco de "aumentar la potencia"  de un SET...

He puesto precisamente las comillas para que el autor del hilo lo entendiera mejor, pues ya sè que no tiene el Cary 20-25-30 Watios con la entrada de 4 Voltios.

Ya me lo explicaron (o me lo intentaron explicar) los tècnicos de Novomúsica cuando comprè el Wadia 121 y Wadia 321, y han estado varias veces escuchando el equipo en mi sala: cuando me trajeron e instalaron el Cary con el entonces lector Sony ES, después con los 2 DACs y la última vez con la llegada de las Guarneri H. pues lógicamente hay que verificar que lo comprado tiene que funcionar bien.
Y este SET no lo pueden escuchar muy a menudo, según ellos.

Te doy las gracias por tu extensa explicación, pero estoy completamente fuera de onda en electrónica, tengo otros temas que me gustan màs (como los descubrimientos un día sí y otro tambièn del Espacio), con un hilo en Miscelánea desde que comencè en el foro, y sinceramente no me entero apenas de lo que escribes, y me rijo por lo que escucho en el equipo/sala cada día.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir ampli de válvulas - Página 2 Empty Re: Ayuda para elegir ampli de válvulas

Mensaje  Dutiel 15th Noviembre 2019, 20:23

Buenas tardes.

Me alegro y agradezco mucho la gran participación, tan enriquecedora y constructiva que se está dando a raíz de mi consulta. Os leo con mucha atención y aprendo de vuestros conocimientos y experiencias.

Todavía estoy recopilando datos, opiniones, observaciones... y aún no sé por cual decidirme. Sigo leyendo y aprendiendo de vuestros comentarios.

Saludos y buen fin de semana! Smile
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir ampli de válvulas - Página 2 Empty Ayuda para elegir ampli de válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 15th Noviembre 2019, 20:47

Hola.

Pues si te apetece "empaparte" de los SET existe un hilo en el foro llamado, con mayúsculas, nada menos que: "(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO".

Creado el 07.10.2012...consta de 40 páginas hasta llegar al 31.01.2019 y me dí de alta (con retraso) en fecha 25.08.2016.

https://www.audioplanet.biz/t35076-s-e-t-el-club-de-los-del-final-del-camino

Ya sabes lo primero que te tocará hacer en cuanto decidas què modelo comprar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir ampli de válvulas - Página 2 Empty Re: Ayuda para elegir ampli de válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.