AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

+4
audiomalaga
JMG
jesus70
DSMKDS1987
8 participantes

Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 9:27

Hola a todos, tras presentarme, os expongo una duda que tengo.

Tengo un amplificador Yamaha as1000 con unas JBL E90 en el salon, pero al pasar el equipo a una habitación de menos de 15m, veo que hay exceso de graves y el sonido no es detallado como en el salón.

He pensado en poner altavoces más pequeños y he visto los Sonus Faber vener 1.5 por menos de 600€.

Crees que el cambio será a mejor?.

Gracias.

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  JMG Mar 5 Nov 2019 - 11:23

SemiCorchea escribió:Hola a todos, tras presentarme, os expongo una duda que tengo.

Tengo un amplificador Yamaha as1000 con unas JBL E90 en el salon, pero al pasar el equipo a una habitación de menos de 15m, veo que hay exceso de graves y el sonido no es detallado como en el salón.

He pensado en poner altavoces más pequeños y he visto los Sonus Faber vener 1.5 por menos de 600€.

Crees que el cambio será a mejor?.

Gracias.

En 15m2 puedes meter un buen monitor incluso si me apuras una columna pequeña de dos vías. El problema es que esas JBL son grandes para esa sala. Por 600 tienes propuestas mucho mejores que esas Sonus Faber, incluso en el mercado de segunda mano pillas cosas muy buenas a ese precio.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 11:37

Prefiero nuevo, algún modelo que me aconsejes para este amplificador?. Gracias.

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  DSMKDS1987 Mar 5 Nov 2019 - 14:45

Buenas tardes,

De lo que yo he podido escuchar en monitores hasta 600 euros te recomiendo:

-Q Acoustics Concept 20.

- Pylon Audio Opal Monitor

- Phonar Veritas M2 Style

- Elac Debut B6.2

- Monitor Audio Bronze 2

- Taga Harmony Platinum B40 v3

- Dali Oberon 3

Todos esos monitores tienen un PVP menor de 600 euros.
Si buscas en tiendas online (Studio 22, Supersonido...) verás que hay algunos modelos superiores de algunas de las marcas que te he comentado con un precio ahora mismo en el rango de los 600 euros y alguna que otra opción interesante. Por ejemplo:

- Monitor Audio Silver 50

- Dali Opticon 2

- Totem Mite

Eso en nuevo, en el mercado de segunda mano las posibilidades que tienes con 600 euros son bastante amplias.

Espero que te sea de ayuda compañero,

Un saludo







DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 15:24

Muchas gracias por tu amplia respuesta. Me gusta el sonido vivo, rico en la parte alta,pero no me gustaría que por tener 5" me quedara sin pegada o sin bajos. Podría conectarle un sub, pero pillarle el punto en un estéreo es complicado.

No creo mucho en eso de que los altavoces deberían costar el doble del amplificador, si con unos de 400€ le saco buen sonido con el Yamaha, pues estupendo.

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  jesus70 Mar 5 Nov 2019 - 16:29

las dynaudio 1.1 que vende pixtacho creo que seria una opcion alucinante, no se que tal iran las emit 20 o 10 y las totem mite han de ser muy buenas tambien pero no se si seran pequeñas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 16:35

jesus70 escribió:las dynaudio 1.1 que vende pixtacho creo que seria una opcion alucinante, no se que tal iran las emit 20 o 10 y las totem mite han de ser muy buenas tambien pero no se si seran pequeñas

Gracias, me pongo a buscar información!!!

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  jesus70 Mar 5 Nov 2019 - 17:15

https://www.audioreference.com.es/product-page/cajas-ac%C3%BAsticas-dynaudio-excite-x14 podria ser una opcion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  JMG Mar 5 Nov 2019 - 17:49

SemiCorchea escribió:Muchas gracias por tu amplia respuesta. Me gusta el sonido vivo, rico en la parte alta,pero no me gustaría que por tener 5" me quedara sin pegada o sin bajos. Podría conectarle un sub, pero pillarle el punto en un estéreo es complicado.

No creo mucho en eso de que los altavoces deberían costar el doble del amplificador, si con unos de 400€ le saco buen sonido con el Yamaha, pues estupendo.

Mi consejo va por esa línea, yo no pondría un monitor inferior a 6,5'-7' por debajo de eso lo descartaría y más en 15m2 de sala. Ningún monitor de 5,5' responde con autoridad y pegada sobretodo cuando subes el volumen. Dicho esto, si yo fuera tú miraría sin dudarlo cosas de segunda mano, suelen salir cosas muy muy buenas y muy cuidadas a buen precio, pero como dices que los quieres nuevos (con tu presupuesto yo no optaría por ese camino) la cosa se limita mucho. Por aquí te han aconsejado Monitor Audio, y yo no te lo aconsejo para nada; tuve hace años las Monitor Audio BR2 y fueron un desastre, hasta soplidos por el bass Rerlex (mal diseño). Yo miraría marcas como;

Taga Harmony
Pylon Audio
Q Acoustics
Dalí
Phonar


Las dos primeras son las que mejor calidad-precio ofrecen. Aun así la mayoría de marcas conocidas del mercado español dejan mucho que desear, yo en tu lugar sondearia ciertos mercados europeos que ofrecen marcas (desconocidas) que ofrecen productos que le dan mil patadas a las marcas conocidas de aquí. Si estás dispuesto a sondear ese mercado mándame un privado y te oriento con detalle.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 17:59


Mi consejo va por esa línea, yo no pondría un monitor inferior a 6,5'-7' por debajo de eso lo descartaría y más en 15m2 de sala. Ningún monitor de 5,5' responde con autoridad y pegada sobretodo cuando subes el volumen. Dicho esto, si yo fuera tú miraría sin dudarlo cosas de segunda mano, suelen salir cosas muy muy buenas y muy cuidadas a buen precio, pero como dices que los quieres nuevos (con tu presupuesto yo no optaría por ese camino) la cosa se limita mucho. Por aquí te han aconsejado Monitor Audio, y yo no te lo aconsejo para nada; tuve hace años las Monitor Audio BR2 y fueron un desastre, hasta soplidos por el bass Rerlex (mal diseño). Yo miraría marcas como;

Taga Harmony
Pylon Audio
Q Acoustics
Dalí
Phonar


Las dos primeras son las que mejor calidad-precio ofrecen. Aun así la mayoría de marcas conocidas del mercado español dejan mucho que desear, yo en tu lugar sondearia ciertos mercados europeos que ofrecen marcas (desconocidas) que ofrecen productos que le dan mil patadas a las marcas conocidas de aquí. Si estás dispuesto a sondear ese mercado mándame un privado y te oriento con detalle.[/quote]

Por lo que he leído, Dali parece que no tiene malas críticas, como si tiene Monitor Audio, parece ser que lo odios o los amas, no hay punto medio.

Dalí Zensor 3 podría adaptarse a ese sonido "brillante".

Te envío un privado!!

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  audiomalaga Mar 5 Nov 2019 - 18:06

Buen aporte compañero.Ten en cuenta posición en la sala por el bass reflex si lo llevasen.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 18:08

audiomalaga escribió:Buen aporte compañero.Ten en cuenta posición en la sala por el bass reflex si lo llevasen.

Eso estoy mirando también, las Dalí es trasero y llevan 7". Mi problema es que deben ir si o si esquinadas, no queda más remedio: La parte trasera del altavoz enfrentada a las esquinas, separadas unos 30-40cms de las paredes. Incluso miré las SOAVO por eso de "sinergia" con el amplificador, pero se disparan de precio.

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 18:25

Por cierto, Monitor Audio parece que está con el 20%. Merece la pena ir a 8" para estos escasos metros?

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  Alien Delon Mar 5 Nov 2019 - 20:28

Humildemente, pienso que quizas el tema no está necesariamente en cambiar columnas por monitores; sino columnas que no funcionan bien en pocos metros por otras mas domables y controladas.
Te recomendaria entonces con ese convencimiento, las Q Acoustics 3050 (o 3050i). Mi habitacion es aprox de esas medidas, como mucho un par de mts mas y su comportamiento es excelente (y su sonido muy rico y detallado).
En opcion monitores y por si no quieres "arriesgar" y ademas gastar algo menos, hablan mil maravillas de los KEF LS50 y ahora tambien de los B&W 606. Yo he tenido y tengo Q Acoustics Concept 20 y Elac Debut 2.0 B6.2 y ambos magnificos tambien... Un pelin mas detallados los primeros, pero con buen detalle y ademas bastante mas cuerpo los segundos, similares a columnas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Mar 5 Nov 2019 - 20:42

siempreelmismo escribió:Humildemente, pienso que quizas el tema no está necesariamente en cambiar columnas por monitores; sino columnas que no funcionan bien en pocos metros por otras mas domables y controladas.
Te recomendaria entonces con ese convencimiento, las Q Acoustics 3050 (o 3050i). Mi habitacion es aprox de esas medidas, como mucho un par de mts mas y su comportamiento es excelente (y su sonido muy rico y detallado).
En opcion monitores y por si no quieres "arriesgar" y ademas gastar algo menos, hablan mil maravillas de los KEF LS50 y ahora tambien de los B&W 606. Yo he tenido y tengo Q Acoustics Concept 20 y Elac Debut 2.0 B6.2 y ambos magnificos tambien... Un pelin mas detallados los primeros, pero con buen detalle y ademas bastante mas cuerpo los segundos, similares a columnas.

Saludos

de B&W se le achacaba en sus gamas de acceso de sonido poco detallado, pero como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica. Las Debut es cierto la buena fama que tienen. Q acoustics le echaré un ojo.

Busco sobre todo detalle.

Gracias!!!!

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  JMG Mar 5 Nov 2019 - 21:18

Bowers.... En fin

Intenta escuchar Taga Harmony o Pylon Audio

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  tente Mar 5 Nov 2019 - 21:24

JMG escribió:Bowers.... En fin

Intenta escuchar Taga Harmony o Pylon Audio

No te gusta b&w?. La nueva serie 6xx está teniendo buenas críticas.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  Alien Delon Mar 5 Nov 2019 - 21:29

SemiCorchea escribió:

de B&W se le achacaba en sus gamas de acceso de sonido poco detallado, pero como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica. Las Debut es cierto la buena fama que tienen. Q acoustics le echaré un ojo.

Busco sobre todo detalle.

Gracias!!!!

Ese aspecto de B&W es precisamente, lo que dicen, que han mejorado de forma exponencial. El tweeter es nuevo y el woofer también, heredado además de las gamas altas. Los que la describen y analizan, hacen hincapié en esa enorme diferencia entre esta nueva serie y las anteriores.
Yo no las he escuchado, pero quizás me las pille en breves días y daré mi propia opinión.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  JMG Mar 5 Nov 2019 - 23:28

tente escribió:
JMG escribió:Bowers.... En fin

Intenta escuchar Taga Harmony o Pylon Audio

No te gusta b&w?. La nueva serie 6xx está teniendo buenas críticas.

Como os guieis por las críticas de internet y de las revistas apañados vamos

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  jesus70 Miér 6 Nov 2019 - 10:48

yo empece con unas 602 y me gustaban, resultonas estube años con elllas y un marantz
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  jesus70 Miér 6 Nov 2019 - 10:51

las pmc 21 que venden tampoco estarian mal
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Sáb 9 Nov 2019 - 11:54

Preguntando a alguna tienda que otra, algunas coinciden en una marca, Dalí. Las Zensor 3 ya es difícil encontrarlas. Veo que las hay en blanca también, no estaría mal ya que todo el mobiliario es de dicho color.

Lo que no se si ese 7" y Bass Reflex trasero al ir algo arrinconadas será demasiado para 13-14m.

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  franka Sáb 9 Nov 2019 - 11:56

Mi anterior salon era de casi 20m, y tenia unas b&w cm6 s2 con sus pies originales.

Me llenaban toda la sala esas cajitas para que te hagas una idea.

Unas zensor 3 tiran bien de graves, creo que seria perfecta para tu salon
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  SemiCorchea Sáb 9 Nov 2019 - 12:01

franka escribió:Mi anterior salon era de casi 20m, y tenia unas b&w cm6 s2 con sus pies originales.

Me llenaban toda la sala esas cajitas para que te hagas una idea.

Unas zensor 3 tiran bien de graves, creo que seria perfecta para tu salon

Las cm6 s2 tienen una pintaza, también el escalón en precio es mucho mayor.

Es una habitación acondicionada sólo para música y cine. Lo que más me importa es que tenga agudos presentes, o como queramos llamarlos, no me gustan los altavoces apagados, neutros, sino algo más musical (no se si me explico bien).

Gracias franka.

SemiCorchea

Cantidad de envíos : 12
Localización : -----
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambiar altavoces, de columnas a estantería. Empty Re: Cambiar altavoces, de columnas a estantería.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.