AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEEN en colección.

+3
Sumiko
milennon
jagarry
7 participantes

Ir abajo

QUEEN en colección. Empty QUEEN en colección.

Mensaje  jagarry 4/11/2019, 6:13 pm

La editorial Planeta Agostini ahora anuncia una colección de 25 Lps de QUEEN con sus fascículos correspondientes. Como se que por aquí hay adictos igual a alguno le alegre el día la noticia. Hagan cola...

https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/queen-vinilos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  milennon 5/11/2019, 8:23 pm

Hola Jagarry Smile gracias por la información .
A ver si se animan con una colección de blues Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  jagarry 5/11/2019, 9:12 pm

Haberlas las hay, otra cosa es que la editen aquí. Por los 90 había una solo en cd que por aquí no salió y toda de blues pata negra. También salió en cd una de la Chess, de gran sonido y tremenda selección.
Ahora deAgostini está editando por Italia y otros paises una de 120 vinilos+fascículos. Muy buena pinta con sus portadas originales, pero es sobretodo de clasicazos del rock de los 60´s y 70´s. Algunos nada tienen de blues sino cosas de jazz rock o hasta country. Pero al parecer aquí no hay mercado para estas cosas.

Aquí la lista (que ya puse por otro hilo...).

https://www.discogs.com/es/label/913757-Blues-In-Vinile
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  Sumiko 6/11/2019, 6:00 pm

La de Queen la había visto pero no me atrae.
La de clásicos de los 60 y 70 me encantaría para cuando termine la de 80 aniversario Blue Note. Una pena que no la lancen en España. Siempre pensé que el Jazz era más minoritario pero es del género que más colecciones editan sorprendentemente.
Una buena colección de los 60 y 70, una selección de los mejores discos de verdad de esa época, que contara con las joyas menos conocidas sería tentadora.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  jagarry 26/1/2020, 9:29 am

Esta colección de Queen son más o menos nuevos remasters o tiran en todo caso de los más recientes. Alguno he visto por ahí realizado en la llamada "Half Speed" que saca más detalle por lo general.
Esas ediciones antiguas en cd AAD, por mucha buena fama que tengan...en aquellos tiempos eran de resolución media (16bits). Comparas cualquier cd antiguo con su correspondiente vinilo en edición más o menos original y te dan ganas de tirar el cd por la ventana. Los posteriores remasters a 20 y 24bits incluso 32, la llamada alta resolución, ya es otra cosa. Pueden hasta superar al vinilo si estos eran mediocres sobretodo.
Otro cantar o chillar más bien, son esos nuevos remasters que enciman aplican el efecto loudness en el cd. Mucho volumen en una masa sónica casi amorfa.

Lo del Bumbury,,, he mirado y ese lp incluye cd, no? Si el master es el mismo para cd y vinilo, prácticamente tendrían que sonar muy parecidos, solo cuestión de detalles al escucharlo en analógico y digital. Si es tanta la diferencia, algo han hecho rematadamente mal en un formato u otro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  jagarry 26/1/2020, 1:20 pm

Aunque esta colección ya se ha editado por otros paises, eso si los remasters ya se habían editados algunos en vinilo. Ese a "half speed" es el 1º (Queen) que se editó en ese plan en 2015. Y por cierto dicen que supera claramente al original, según comentarios en Discogs,

Y eso mismo lo de los cds AAD. Las pruebas comparativas con el vinilo...habría que hacerlas con una 1ª edición original y no española precisamente. Por que menudos prensajes se hacían por aquí.

Eso no quita que haya discos de mediocre sonido ingleses o alemanes o americanos y originales. Pero según los sellos también. Con Cbs (Columbia), Warner o Decca por ejemplo no había ningún problema de calidad, salvo los bajones que te daban las ediciones españolas y si eran reediciones, mejor mirar para otro lado. La Fonogram por ejemplo era de susto. Hasta quitaba las fotos de las contraportadas para ahorrar.

Mi experiencia con cds antiguos que conocía en ediciones originales de vinilo por haberlas tenido o incluso tenerlas grabadas en casete, es de lo más lamentable.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  xtriodos 29/1/2020, 3:54 am

jagarry escribió:Aunque esta colección ya se ha editado por otros paises, eso si los remasters ya se habían editados algunos en vinilo. Ese a "half speed" es el 1º (Queen) que se editó en ese plan en 2015. Y por cierto dicen que supera claramente al original, según comentarios en Discogs,

Y eso mismo lo de los cds AAD. Las pruebas comparativas con el vinilo...habría que hacerlas con una 1ª edición original y no española precisamente. Por que menudos prensajes se hacían por aquí.

Eso no quita que haya discos de mediocre sonido ingleses o alemanes o americanos y originales. Pero según los sellos también. Con Cbs (Columbia), Warner o Decca por ejemplo no había ningún problema de calidad, salvo los bajones que te daban las ediciones españolas y si eran reediciones, mejor mirar para otro lado. La Fonogram por ejemplo era de susto. Hasta quitaba las fotos de las contraportadas para ahorrar.

Mi experiencia con cds antiguos que conocía en ediciones originales de vinilo por haberlas tenido o incluso tenerlas grabadas en casete, es de lo más lamentable.

Saludos
Los prensajes que se hacían no eran malos, el problema era que las matrices que se usaban eran las que ya se habían usado en Francia, Alemania,.. y ya venían más que gastadas de tanto disco hecho. No olvidemos que España era un mercado muy pequeño para las grandes compañías.

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  jagarry 29/1/2020, 10:35 am

xtriodos escribió:
Los prensajes que se hacían no eran malos, el problema era que las matrices que se usaban eran las que ya se habían usado en Francia, Alemania,.. y ya venían más que gastadas de tanto disco hecho.  No olvidemos que España era un mercado muy pequeño para las grandes compañías.

No me consta que las matrices fuesen ya viejunas y superusadas por otros países. Con frecuencia se hacían ediciones simultáneas de discos en varios países europeos a la vez, incluidos aquí. Aparte de otros muchos álbumes que igual solo se editaban en un par de países concretos.. Creo que normalmente la copia de laca con que se imprimen se cambia cada 1.000 ejemplares.

Normalmente (que yo sepa) se enviaban copias en cinta de los masters. Cada país con su ingeniero de la compañía correspondiente hacía el corte de la copia con las instrucciones de EQ aportadas por la discográfica. A veces si tenían varias plantas de prensado en el mismo país podían diferir en calidad.

Dependía de la maquinaria y la calidad del vinilo empleado. Aquí éramos campeones ya del reciclado. Los discos de restos de stock que no se vendían, se fundían para hacer nuevos discos. En otros países esos restos iban a para a tiendas de material outlet para venderse.

Si muchas veces se tardaba bastante en editar cierto álbum respecto a los paises vecinos, solía ser porque tenía el enfarragoso trámite de enviar copias a la censura. Había que enviar todas las letras de las canciones y la portada que contendría el disco. Eso solía llevar meses o años si había algún "problemilla" por en medio.

Eso no quita tampoco que pudiese darse el caso ese que comentas alguna vez.

De todas formas, si nos metemos a fondo en el tema podría consultar a un ex-profesional de la CBS española, para salir de dudas.


Última edición por jagarry el 29/1/2020, 8:15 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  Trirodador 31/1/2020, 7:49 am

He comprado los dos primeros vinilos de esta colección y los he comparado con los cd. Siendo los cd buenos los vinilos son superiores. Después de escuchar el vinilo al poner el cd yo aprecio un sonido algo más plano, más metálico, una sensación de ser más artificial.
Lo mismo me ocurrió con los vinilos de la discografía de The Beatles (una pena que no pude comprar los 4 primeros, y me fue imposible localizarlos). Siendo vinilos "modernos" me parecen de una relación calidad-precio OK.

También coincido en el Cd-Vinilo de Bunbury. Lo compré en una megaoferta (5€ el pack) para realizar la comprobación. El Cd suena mejor.

Y otra aportación: el conjunto Cd-Vinilo de Triana "El Patio", que compré porque el álbum es una maravilla. Muy superior el Cd al Vinilo (este último mejor para enmarcar y decorar la pared).
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  jagarry 31/1/2020, 8:23 am

Trirodador escribió:He comprado los dos primeros vinilos de esta colección y los he comparado con los cd. Siendo los cd buenos los vinilos son superiores. Después de escuchar el vinilo al poner el cd yo aprecio un sonido algo más plano, más metálico, una sensación de ser más artificial.
Lo mismo me ocurrió con los vinilos de la discografía de The Beatles (una pena que no pude comprar los 4 primeros, y me fue imposible localizarlos). Siendo vinilos "modernos" me parecen de una relación calidad-precio OK.

También coincido en el Cd-Vinilo de Bunbury. Lo compré en una megaoferta (5€ el pack) para realizar la comprobación. El Cd suena mejor.

Y otra aportación: el conjunto Cd-Vinilo de Triana "El Patio", que compré porque el álbum es una maravilla. Muy superior el Cd al Vinilo (este último mejor para enmarcar y decorar la pared).

Los vinilos de Beatles, me consta que las mejores reediciones fueron la Mono de hace varios años. Sacadas de los masters originales analógicos. Originalmente hasta el Sgt. Peppers todos fueron grabados en mono.
Las de la colección stereo pueden ganarles a las españolas originales, pero más que por el sonido (que no) por la calidad del prensado y vinilo. A veces en las españolas incluso la primerísima edición, te encontrabas que el último tema del disco siempre distorsionaba o como que la aguja no leía bien los surcos.
Yo he hecho la prueba y es así.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  milennon 2/2/2020, 1:26 pm

Tuco escribió:
Trirodador escribió:He comprado los dos primeros vinilos de esta colección y los he comparado con los cd. Siendo los cd buenos los vinilos son superiores. Después de escuchar el vinilo al poner el cd yo aprecio un sonido algo más plano, más metálico, una sensación de ser más artificial.
Lo mismo me ocurrió con los vinilos de la discografía de The Beatles (una pena que no pude comprar los 4 primeros, y me fue imposible localizarlos). Siendo vinilos "modernos" me parecen de una relación calidad-precio OK.

También coincido en el Cd-Vinilo de Bunbury. Lo compré en una megaoferta (5€ el pack) para realizar la comprobación. El Cd suena mejor.

Y otra aportación: el conjunto Cd-Vinilo de Triana "El Patio", que compré porque el álbum es una maravilla. Muy superior el Cd al Vinilo (este último mejor para enmarcar y decorar la pared).

Yo tengo la copia de la época, impoluta, me costo 30€ (la mejor que encontré) y suena bestial, vi la nueva edición en ECI, estuve apunto de comprarla, ahora gracias a ti ya tengo claro que no. El segundo disco de Triana intentaré comprarlo, pero de la época, tengo uno localizado, caro, pero parece nuevo.

"El Patio" es un disco sublime. Siempre se habla de "Heroes del silencio" como mejor grupo español, y yo creo que Triana les dan mil vueltas.
Hola  Smile ...que el patio suena mejor en Cd?.... Laughing
Héroes del Silencio mejor grupo español? Laughing...
Triana número 1  Aplause Aplause
Un cordial saludo 
Hello
Pd...después estarían Radio futura
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  tonirocker 6/2/2020, 11:11 pm

pues la edicion en CD que tengo de El patio suena demasiada alta de volumen, mucha compresion, han hecho un desastre de remasterizacion.

tonirocker

Cantidad de envíos : 103
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  milennon 9/2/2020, 6:21 pm

Tuco escribió:
milennon escribió:
Hola  Smile ...que el patio suena mejor en Cd?.... Laughing

Esta hablando de la rendición en vinilo, que viene junto al CD, no de la original, de la época y que es la que  casi todos tenemos.
Hola Tuco  Smile ...tengo una edición vieja en Cd que es un desastre Laughing ...salían en cada cd ,dos discos.
La última que regalaban con el vinilo en la última edición esta muy bien...pero el vinilo está mejor.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEEN en colección. Empty Re: QUEEN en colección.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.