El mundo no puede acabar bien

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El mundo no puede acabar bien - Página 2 Empty Re: El mundo no puede acabar bien

Mensaje  yetix el Lun 4 Nov 2019 - 22:45

Y aquí cómo un señor tímido del siglo pasado, en unos tiempos históricos convulsos, tenebrosos y fríos, en las manos y el violín de una joven contemporánea pueden transformar en luz tanta oscuridad... es que no hay mal que cien años dure. pray
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 284

El mundo no puede acabar bien - Página 2 Empty Re: El mundo no puede acabar bien

Mensaje  ducados123 el Mar 5 Nov 2019 - 11:30

yetix escribió:Y aquí cómo un señor tímido del siglo pasado, en unos tiempos históricos convulsos, tenebrosos y fríos, en las manos y el violín de una joven contemporánea  pueden transformar en luz tanta oscuridad... es que no hay mal que cien años dure.  pray

Hombre una niña no es, bueno para mi si Embarassed , tiene 39 primaveras, pero eso es lo de menos, su calidad es excelente y efectivamente llega al alma, aunque no te guste la clasica, o el violin, o la pieza, la puedes escuchar y no se te cortocircuitan las neuronas como con la mayoria de pseudo musicos actuales que andan sueltos por este mundo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  galena el Mar 5 Nov 2019 - 11:51

Y en las calles trap.
Y en las radios teles y redes también.
Y no tengo ningún amigo con un tocadiscos, o ampli y una colección de discos con buena música para legar a sus herederos para que se perpetúe la especie.
Además y aunque alguno hubiese al 99% de probabilidades que lo vendiesen todo en el rastro, con el importe de la venta se compren un Iphone y a escuchar trap.

El trap nos comerá a todos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 4089

Mensaje  yetix el Mar 5 Nov 2019 - 12:20

Tranqui... somos huesos duros de roer !!! Ok
yetix
yetix

Mensaje  trocri el Mar 5 Nov 2019 - 12:40

Leyendo este hilo solo me hace ver que estamos viejos. En el año 81 escuchaba chips on my shoulder de soft cell o photographyc de depeche mode por poner dos ejemplos. Aquello para los maduros era denigrante, horrible, feoso etc. Exactamente la misma opinión de este hilo con una diferencia de 39 años.
Odio el trap, ragetoni y un largo etc. Pero en el mundo hay mucha mas música que esa y muchos mas chavales que escuchan otras músicas.
Yo escucho aún cosas como estas (New Retro) y sinceramente me llevan a esa década de los ochenta que tanto amo al tema es de hace un año.
Tengamos esperanza Saint

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 7443

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  yetix el Mar 5 Nov 2019 - 12:48

Cuando interpretó ese concierto de Shostakovich, Hilary Hahn todavía no había cumplido los 30 años... y ya hacía tiempo que tocaba como los ángeles en los mejores auditorios del mundo, y aunque ella es una de las mejores actualmente, hay muchos que se le aproximan, lo que pasa es que no hay sitio para tod@s en el olimpo de la música clásica, y muchos tienen que perrear para ganarse la vida, como cualquier hijo de vecino, ensayado 6 horas al día y encima tener que pensar en comer y crearse un futuro económicamente sustentable... esto sucede mucho en el ámbito del arte en general... mientras el dinero corre a raudales por avenidas pestilentes como rios llenos de armas, cadáveres, fake news, medicamentos falsos, ideologías y modas para tontos, artículos de lujo, etc... aún así creo que una parte de las nuevas generaciones viene fuerte y tal vez nos sorprenda el futuro... es que soy un optimista empedernido...es mi elección personal...
yetix
yetix

Mensaje  yetix el Mar 5 Nov 2019 - 14:14

Y no solo en el mundo de la clásica se cuecen habas... también en el jazz y el rock:

juventud, divino tesoro... en tus manos encomiendo mi espíritu !!!
yetix
yetix

Mensaje  yetix el Mar 5 Nov 2019 - 19:59

Y aquí otro caso para regodearnos en los esplendores de nuestra juventud... belleza, simpatía, genio... en unos años no queda ni trap ni reggaeton ni la madres que los parió. Ahora llevo un par de años dándole a la guitarra clásica y cuando veo estas cosas me tiemblan los pocos dientes que me quedan, pero la felicidad que me da verlos y escucharlos no me la quita nadie... yo de mayor quiero ser como tú, aunque me queda poco tiempo... pero tal vez en mi próxima encarnación pueda ser así, por pedir algo. angel

yetix
yetix

Mensaje  Enrike el Miér 6 Nov 2019 - 9:04

trocri escribió:Leyendo este hilo solo me hace ver que estamos viejos. En el año 81 escuchaba chips on my shoulder de soft cell o photographyc de depeche mode por poner dos ejemplos. Aquello para los maduros era denigrante, horrible, feoso etc. Exactamente la misma opinión de este hilo con una diferencia de 39 años.

Aplause Aplause Aplause
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 1438

Mensaje  ducados123 el Miér 6 Nov 2019 - 10:07

yetix escribió:Y aquí otro caso para regodearnos en los esplendores de nuestra juventud...  belleza, simpatía, genio... en unos años no queda ni trap ni reggaeton ni la madres que los parió. Ahora llevo un par de años dándole a la guitarra clásica y cuando veo estas cosas me tiemblan los pocos dientes que me quedan, pero la felicidad que me da verlos y escucharlos no me la quita nadie... yo de mayor quiero ser como tú, aunque me queda poco tiempo... pero tal vez en mi próxima encarnación pueda ser así, por pedir algo.  angel

Con jovenes así claro que todavia hay esperanza, es un trabajo de fin de carrera, a poco que vaya acumulando experiencia tiene muchos numeros para ser una gran compositora y como interprete también tiene un gran futuro, lo dice uno que de flamenco lo justo, pero la calidad es la calidad y creo que se reconocerla.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko el Miér 6 Nov 2019 - 10:08

La música, la más universal de las artes, seguirá su camino. El tiempo, como siempre ha hecho, hará de tamiz, echando al olvido lo desechable y haciendo perdurable lo verdaderamente auténtico, valioso y memorable.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 1659

Mensaje  yetix el Miér 6 Nov 2019 - 10:19

Esa es la verdadera TRADICION... aquello que permanece vivo, con sus transformaciones, vanguardias, revoluciones... tanto en el arte como en la filosofía, la ciencia, etc... lo demás son folclorismos que acaban disecados en los museos o directamente desechos o subproductos que las nieves del tiempo acaban sepultando en el olvido... afortunadamente. Luego algún arqueólogo rescata algo, y con eso vamos resolviendo el rompecabezas de nuestra propia historia. Hello
yetix
yetix

Mensaje  jagarry el Miér 6 Nov 2019 - 10:23

La vida sigue... probablemente dentro de 15- 20 años más de un@ raguetoner@ de los de hoy en día diga que la música que se hace en 2035- 2040 es una mierda. Que comparada con la de mis tiempos... donde va a parar, hombre!!.

A finales de los 70´s existían hasta pegatinas en los USA de "Disco Fuck". Toda una campaña contra la música disco-Funky. Hasta se hizo una quema pública de discos.... Como en los 50´s se hicieron quemas de discos de rock´n roll y de comics que denigraban a la infancia y a la sana juventud.

Lo mejor se rescata y conserva (a veces) y de lo peor siempre se pueden sacar enseñanzas de los excesos. Ahora que está de moda el revival ochentero, menudos pastelazos y sobredosis de sintetizadores (aparte de laca) nos endiñaron en aquellos tiempos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1611

Mensaje  rutho el Miér 6 Nov 2019 - 11:45

jagarry escribió:

A finales de los 70´s existían hasta pegatinas en los USA de "Disco Fuck". Toda una campaña contra la música disco-Funky. Hasta se hizo una quema pública de discos....

Y tenían razón porque el funk es un horror, antes, ahora y siempre... Twisted Evil

Y que me decís de la Velvet Underground, musica ruidosa, inconexa ¿? e incomprendida en sus tiempos y ahora referencia de miles de bandas de rock alternativo. Hasta el mismo Schoenberg  y su dodecafonismo que rompía todos los esquemas en música clásica conocidos hasta entonces. Y con esto no quiero decir que el reguetón y Schoenberg  se puedan comparar... No

El reguetón es odioso, pero de lo poco que he escuchado de trap, no se... puede que tenga su cosilla... Como el hip hop en sus comienzos, que chocó, pero con el tiempo se ha consolidado como un género respetable y con cosas de calidad. Que puede gustar o no, eso ya es subjetivo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 3293

Mensaje  yetix el Miér 6 Nov 2019 - 12:18

Parte de la dinámica de lo vivo es la transformación, y ahí tenemos los fenómenos de las vanguardias artísticas, sea Picasso, Schoemberg, la Velver Underground o Grandmasterflash... creo que hay calidad y autenticidad en todas partes, y fantasmas, niñat@s y tontería también... posiblemente a Mozart le encantara esto:

... aunque también posiblemente no lo escuchara todos los días, o tal vez lo transformara a su gusto, como solía hacer, mejorando todo lo que tocaba, como hacen los verdaderos genios... el resto vamos detrás intentando vivir con dignidad y aprender y no quedar atrapados en el lodazal de los desechos de la evolución, con todos mis respetos... que un poco de estiercol es necesario para una buena huerta, pero si hay demasiado, las plantas mueren por asfixia interior... que también tienen su alma y su corazoncito. roflmao
yetix
yetix

Mensaje  ducados123 el Jue 7 Nov 2019 - 9:53

yetix escribió:Parte de la dinámica de lo vivo es la transformación, y ahí tenemos los fenómenos de las vanguardias artísticas, sea Picasso, Schoemberg, la Velver Underground o Grandmasterflash... creo que hay calidad y autenticidad en todas partes, y fantasmas, niñat@s y tontería también... posiblemente a Mozart le encantara esto:

... aunque también posiblemente no lo escuchara todos los días, o tal vez lo transformara a su gusto, como solía hacer, mejorando todo lo que tocaba, como hacen los verdaderos genios... el resto vamos detrás intentando vivir con dignidad y aprender y no quedar atrapados en el lodazal de los desechos de la evolución, con todos mis respetos... que un poco de estiercol es necesario para una buena huerta, pero si hay demasiado, las plantas mueren por asfixia interior... que también tienen su alma y su corazoncito. roflmao

Si lo coge Mozart le añade algo por aqui un motete por la derecha, un allegro por la izquierda y te saca una sinfonía que te tira de espaldas.
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Saludos
ducados123
ducados123

Mensaje  miguel el Vie 8 Nov 2019 - 23:06

OK Thanks me he reído, los tiempos cambian y algo que ha nosotros nos parece horrible a otros no y si no que se lo pregunten a nuestros padres, hay que ser más considerado y adaptativos, todo lo demás es perse Imposición, cada vez que oigo ha alguien cercano decir, estos nos van a pagar la jubilación ... O la gente joven no quiere trabajar, me ponen malo.
No piensan por un momento, que esos jóvenes no tienen las mismas condiciones laborales, ni quizás su misma ideología, ya no digo filosofía de vida, por eso hay que sacrificarlos?
El personal es muy "nazi" gratuitamente hablando y conozco gente joven con contratos de tres semanas (lunes a viernes) en turno de noche por 380€, ustedes trabajarían por esto? Luego los jóvenes no tienen ... Que? Los vuelven malos ... Bueno, que me enervo Very Happy Very Happy
Qué fácil es hablar ....
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 2801

Mensaje  yetix el Vie 8 Nov 2019 - 23:48

Estoy de acuerdo, la condición humana es compleja y hay un componente personal y otro colectivo, social, económico... más la suerte que a cada uno le toca en la vida, etc... hay que ser comprensivo... a veces hablamos de forma atropellada de ciertos asuntos que requieren una consideración más amplia.
De todos modos, sinceramente creo que tontería hay... yo todavía tengo y cuando era joven más... pasé por momentos similares en mi "aborrescencia" como dice un amigo mío cuando habla de su hijo de 14 años... y al haberlo vivido sé lo que es... y no me arrepiento, lo pasé muy bien, sufrí, lloré, amé, me emborraché y me dieron unas cuantas hostias... uno se lo toma en serio en su momento, y lo que luego se desvela como una falta de identidad (el joven está en su búsqueda), en la juventud se vive como una batalla a vida o muerte, el todo por el todo... A mí lo que no me gusta es cuando solo hay postureo, negocio, oportunismo, ínfulas y soberbia, que en estos vídeos reuma por todos lados, es el mercado de la multimedia... además de cierta degradación y perversión sexual (mujer objeto-macho alfa)... una pantomima exagerada y fútil. Menos mal que siempre hay viejos que observan con benevolencia y ternura los devaneos de la juventud, esperando pacientemente la llegada del momento oportuno, donde comienza a verse la luz al final del túnel.. Saint
yetix
yetix

Mensaje  miguel el Sáb 9 Nov 2019 - 3:22

"la condición humana es compleja", se que un extracto no es el texto, muy bien, pero tampoco se puede utilizar como prefacio para argumentar algo.
REPITO, es tan fácil, como si o no?, por 380euros, trabajarias tres semanas al mes en turno de noche (me ahorro describir el puesto) y no me cuentes historietas.
No lo tomes a mal, ni ganas de rebatir, tengo unos años (50) y no estoy pa chorradas que me disgunten, evidentemente si para las chorradas que me hagan disfrutar ...
Hay algunos que siguen pensando que aplicar la mano dura es util, otros pensamos que son unos gilipollas inconscientes del tremendo mal que estan generando en la sociedad, sabes quienes son los que mas votan a la ultraderecha en alemania,
los que vinieron del este, porque piensan que con mano dura se arregla todo, triste pero es asi, comunismo!!! votando extrema derecha, es asi, quizás no vivieron otra cosa, asi lo sienten, mano dura y les parece normal, desde el acomplejamiento que estas viviencias puedan suponer o significar para ellos sin darse ni tan siquiera cuenta.
Gracias al trabajo y unas buenas condiciones sociales la ultraderecha esta bastante estancada en Alemania, tambien he de decir tras las ultimas elecciones.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 2801

Mensaje  yetix el Sáb 9 Nov 2019 - 9:01

La expresión "la condición humana es compleja" se puede usar como extracto fuera del contexto original sin peligro, puesto que se trata de una verdad en sí misma de carácter casi universal... así que vayamos por partes, puesto que lo complejo no se puede abordar todo de golpe sin que a uno le de una indigestión:
para comprender nuestra realidad como seres humanos hemos de observar varias caras de la misma, puesto que es multifacética o multifactorial... por un lado tenemos la condición personal del sujeto, su idiosincrasia y su realidad psicológica interior, que ya trae de fábrica (aunque gracias a los Derechos Humanos todos somos iguales ante la Ley, esto no es verdad en cuanto a la condición personal interior, pues cada persona nace con unas características psicológicas que luego se pueden usar, desechar, cultivar o transformar). Por otro lado tenemos el contexto y la influencia social, que posee factores tanto psiquicos como materiales, dentro de los cuales entra no solo la "economía", sino otras cuestiones como son, por ejemplo, el vivir en el campo o en las urbes. Por ejemplo: el fenómeno social del que trata el hilo, que es el trap, reggaeton, etc... se dan en las urbes del mundo moderno, aprisonadas en el asfalto y el hormigón y pobladas de rugientes máquinas... en la naturaleza me parece casi impensable. Asi que hay que considerar el ambiente urbano, y especialmente el de las clases bajas y los barrios periféricos donde surge la cultura "gangsta", a la cuál pertenece este tipo de música. Si estudiamos la vida de algunos compositores, como el mismo Mozart o Bach... trabajaron como chinos, incluso se puede decir que fueron "explotados" en ciertos momentos, sacando adelante a su familia como podían y teniendo al mismo tiempo que lidiar con los caprichos de las clases nobles y la iglesia... a pesar de todo esto nos dejaron músicas sublimes que perduran a través de los siglos, debido a su calidad... sin propaganda ni efectos especiales. Así que ha habido seres humanos que, nacidos en un ambientes humilde y teniendo destinos difíciles nos han dejado obras maestras que alimentan nuestra cultura y nuestra evolución como especies.... así como también ha habido otros que, criados entre algodones y rodeados de riquezas llenaban de mierda todo lo que tocaban y por donde pasaban no volvía a crecer la yerba... así que volvemos al principio: la condición humana es compleja.
Por otro lado, yo tampoco soy partidario de la "mano dura", pero sí de que se vean las cosas como son para que brille la luz de la Verdad... luego ya buscaremos soluciones a los problemas de la forma más eficiente y amable posible, pero sin tomarnos la "molestia" de profundizar en una auténtica comprensión de la realidad no vamos a ninguna parte. El tema da para mucho y me parece interesante. Es mi opinión, claro está. Hello
yetix
yetix

Mensaje  poolside el Sáb 9 Nov 2019 - 9:29

Cada vez de forma más habitual leo algunas falacias que me caigo de espaldas.

- Resulta que Nietzsche fue rompedor con el pensamiento vigente y sus formas e ideas eran dinamita pura.

- A Yung Beef y otros del trap algunos hoy los ven de esa forma "rompedora" (uf sí, super provocadores, a la altura de miley cyrus o justin bieber por lo menos)

- Por tanto, estamos en la misma situación y Nietzsche = Yung Beef / trap

De verdad, es acojonante.

He visto también confundir el comunismo con la dictadura de Stalin y la posterior URSS..., hombre.... un poco de rigor histórico al menos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 1010

Mensaje  yetix el Sáb 9 Nov 2019 - 9:52

Es que hablamos mucho y pensamos poco... y así caemos en los clichés, los tópicos y las ideologías... en cuestiones políticas y sociales hay poco rigor histórico y mucha ignorancia, especialmente cuando hay grandes ideologías por enmedio, que atrapan el pensamiento verdadero en castillos fantasmales, ya sean de barro o de oro, da lo mismo... en fin, es lo que hay... y la tele y los mass-media lo promueven a los cuatro vientos... desembocando en una cultura de folletín maquillada de avances tecnológicos y discursos más manoseados que las recetas de Masterchef. Hoy que es día supuestamente de REFLEXION pre-electoral, a ver si logramos un poco de pensamiento verdadero, aunque solo sea unas décimas... la calidad importa más que la cantidad. angel
yetix
yetix

Mensaje  ducados123 el Sáb 9 Nov 2019 - 10:19

poolside escribió:

- A Yung Beef y otros del trap algunos hoy los ven de esa forma "rompedora" (uf sí, super provocadores, a la altura de miley cyrus o justin bieber por lo menos)

¿Como que no?, rompedor de timpanos roll1
Me has puesto el chiste a huevo.

Saludos y disculpas.
ducados123
ducados123

Mensaje  yetix el Sáb 9 Nov 2019 - 12:16

Pues sí... eso de describir y clasificar a los pensadores, artistas, científicos, etc... con frases cortas e impactantes o encasillarlos en reductos ideológicos, como sucede con Nietzsche, Freud, Marx, Wagner, Santo Tomás ... y muchísimos otros demuestra nuestra cultura de kiosko. Cada uno de estos personajes es un mundo en sí mismo, como todo hijo de vecino, con sus luces y sus sombras, sus coherencias y sus contradicciones. Lo mismo sucede con los eventos históricos y los movimientos sociales y políticos, como el comunismo, el nacional-socialismo, el feminismo, la religión, etc.... solemos caer en las simplificaciones... pero esto se puede subsanar manteniendo un discurso abierto, libre y respetuoso, participativo, rico y fluido, que nos haga pensar, reflexionar y nos de la posibilidad de ampliar nuestros horizontes, ya que la verdad no se puede describir en pocas palabras ni cabe en una sola cabeza... así podremos hablar de forma constructiva y que sirva para algo. Creo que es uno de los grandes logros de internet, los foros y hasta las redes sociales... si los usamos bien podemos aprender mucho, tomando una cerveza o un café y oyendo música al calor del hogar... y hasta hacer nuevos amigos. BlahBlah
yetix
yetix

Mensaje  yetix el Sáb 9 Nov 2019 - 12:26

Aunque la lectura reposada y la reflexión personal tranquila y serena es insustituible por los avances y las virtudes de las nuevas tecnologías.
yetix
yetix

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente