AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOCORRO...AYUDA

5 participantes

Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty SOCORRO...AYUDA

Mensaje  Juan de Dios Romero Vie 3 Dic 2010 - 22:00

Estimados amigos:
Antes de contaros mi vida paso a describiros el equipo que me he comprado hace unos 4 meses:
Amplificador integrado UNISON RESEACH S6
CD Player: UNISON RESEACH UNICO CDE
Giradiscos: ACOUSTIC SOLID "modelo solid wood, brazo rega (creo..?) 250 y capsula ORTOFON MC-1 TURBO
Previo: PURE SOUND P10 (Cuatro meses esperando a que el de la tienda me lo mandara)
Cajas: AUDIO PHYSIC modelo SITARA
Cables: MIT TERMINATOR para las cajas y CARDAS para la interconexión de los componentes y FURUTECH para la alimentación
Regleta: FURUTECH

Como os señalo arriba, mientras me llegaba el previo de phono he estado disfrutando de la musica a traves del CD. Y basicamente todo sonaba de maravilla, las cajas suenan de muerte y el cd cumple medianamente con su cometido.
Esta tarde por fin me llegó el previo, lo conecto y cuando por fin pude estrenar el giradiscos y empezar a escuchar mis amados y numerosos vinilos.....desastre, esto no suena como yo esperaba.
El principal problema que le encuentro es que suena bajo de volumen. Si para escuchar el cd solo tengo que poner el volumen en un 45% para que suene equivalente tengo que poner el ampli al 100%. No se donde está el problema, ademas me suenan los bajos totalmente descontrolados, los medios parece que esta ahí y los agudos pobres. Estoy decepcionado, en mi ultimo equipo japones sonaban mejor los vinilos.
Que puede estar ocurriendo? . El ampli no tiene una entrada dedicada al phono con lo cual lo he conectado a una entrad que pone "aux", puesto que solo dispone de 4 entradas (cd, av, tuner y aux). Mirando el manual del ampli, en las especificaciones pone ([b][b][b][b]Input impedance: 47Kohm/5o pF...Negative feed back: 14 dB) y en el previo pone (Input impedance: 47 Kohms...Gain: x100 (40 dB)..
Output Impedance: <5 Kohms). ¿Tendra esto algo que ver para que suene tan bajo de volumen y con menos calidad que el CD?.¿Acaso mi aplificador no está hecho para sonar con giradiscos?. Solo me queda deciros que esto de la alta fidelidad con mayusculas no es lo que yo esperaba, pensaba que iba a descubrir amercia, pero resulta que nada.....Yo vivo en Ceuta y durante muchos años aquí llegaban equipos de musica que eran dificil de comprar en la peninsula iberica, con esto os quiero decir que he tenido muchos equipos sansui, marantz, nakamichi, sony y algunos sonaban bastante mejor que lo que tengo ahora y sin tantas tonterias de cables ni regletas ni niveles de burbujas ni muebles especiales... En fin hoy he estrenado un plato y un previo y ha sido un desastre, os pido toda la ayuda que me podais facilitar.
gracias.

PD: El estreno ha sido con discos nuevos que compré para la ocasión (en 180 gramos....otro timo)
Juan de Dios Romero
Juan de Dios Romero

Cantidad de envíos : 44
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  pikukt88 Vie 3 Dic 2010 - 22:18

Hola: Que el previo de fono de menos salida y que por tanto necesites subir más el potenciómetro del volumen es normal, pero subirlo a tope no. He buscado en las características del aparato y viene poco. Lo que sí es significativo es que dice que con una salida del 100% del previo es suficiente para atacar de forma adecuada cualquier integrado o previo de línea. Si con tu cápsula, tú previo de fono no logra ese 100% de salida tendrás que subir más. Si conoces a laguien que te deje un transformador elevador y lo colocas entre el previo de fono y la cápsula, seguro tienes más salida del previo y no necesitas subir tanto el volumen, tendrás más dinámica y más detalle. Alguno del foro más ilustrado que yo te podrá aclarar más detalles. Es normal que estés desesperado y hecho una mierda porque las cosas no te salieron como querías, ahora te queda afinar y ajustarlo todo. Que haya suerte.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  Chris Vie 3 Dic 2010 - 22:49

Pero hombre, el P10 solo ofrece entrada para capsulas MM como la gran mayoria de los previos a valvulas. Necesitas algo que suba la salida de tu capsula MC a un nivel de MM o sea le faltan unos 25 db. Puedes elegir entre un previo activo o un SUT (Step Up transformer) que no necesita corriente. Yo, con mi P10 opté por uno activo porque consideré que le iba mejor a mi Troika pero según la capsula los SUT pueden dar muy buenos resultados. Cuestión de ponderar un poco y escuchar.

Perdon, no sabia que tu capsula era una MC de salida alta pero aún asi, la P10 agradece una salida mas alta que los 3,3mV que da. Mientras mi Troika se estaba repunteando yo use el P10 con mi rega Elys ( salida 7,0mv) y me encantó. Tienes que elegir entre tu capsula o tu P10. Yo te recomiendo una buena Ortofon MM Blue Red o Black y te encantará a ti tambien.


Última edición por Chris el Vie 3 Dic 2010 - 23:47, editado 2 veces

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  csn Vie 3 Dic 2010 - 23:06

Juan de Dios, tus discos de 180 gramos no tienen la culpa de nada No no tires por hay, en mi opinion es evidente que el fallo lo tienes en el previo de fono que algun ajuste no esta bien hecho ya que la capsula con 3.3 mV de salida no es especialmente problematica en el aspecto de sonar tan baja como dices. Como se suele decir quien se come el jamon que se coma el hueso asi es que habla con quien te haya vendido el previo y que te revise el problema que seguro que viene por hay Rolling Eyes

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  trocri Sáb 4 Dic 2010 - 1:34

Lo que te hace falta es el T-10 PURESOUND

SOCORRO...AYUDA Stepu_backp2-1
SOCORRO...AYUDA Puresound5
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  Juan de Dios Romero Dom 5 Dic 2010 - 19:46

Gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad es que estaba un poco desesperado, mas que nada por mi desconocimiento en el tema.
El problema lo he creado yo al no distinguir mm de mc. Menos mal que he encontrado un hombro sobre el que llorar y el que me ha facilitado un ayuda inmediata y me ha abierto los ojos...llamese distribuidor de Pure Sound.
Muchas gracias Tomas desde el más deep de los deep del south......que al mismo tiempo es lo mas al norte que se puede estar de África.

atentamente, Mohamed (alias Juan de Dios Romero)
Juan de Dios Romero
Juan de Dios Romero

Cantidad de envíos : 44
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  csn Dom 5 Dic 2010 - 22:33

Me alegro que fuera solo cosa de ajuste y no un problema con el previo,del todo no iba desencaminado Smile que lo disfrutes
un saludo de Crosby otro de Stills y otro de Nash

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  Juan de Dios Romero Lun 6 Dic 2010 - 15:59

Un saludo a los tres y otro a john....jejej

en serio, un abrazo desde africa y gracias csn
Juan de Dios Romero
Juan de Dios Romero

Cantidad de envíos : 44
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOCORRO...AYUDA Empty Re: SOCORRO...AYUDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.