AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distancia entre altavoces

+13
varese
poolside
Alien Delon
Flick4
alexcp
soyungatoazul
Júpiter
Franciscojavier
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Jaime
alans
Sumiko
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Sáb Oct 26, 2019 7:10 pm

Hola  Smile ,ya lo hemos comentado  muchas veces,pero lo volveremos a comentar.....la distancia entre los altavoces entre ellos y en la sala.
Cuanto más alejado de las paredes mejor y no separeis tanto los altavoces que se pierde la imagen central Wink
Ayer me veo un equipo en un evento del Hifi live en Valencia  con radiación lateral a medio metro de la pared cuando la distancia entre cajas eran casi 5 mt....así aunque le pongas Nagra detrás no va ha sonar Rolling Eyes
Le pregunté que porque  las ponia tan separadas...pero no entendí lo que me dijo pues era portugués......yo le preguntaba que porque las ponia tan alejadas....se han peleado le preguntaba yo? Laughing eso si,nos puso a Bbking, otro tema con Clapton y luego sin pedírselo la canción que más me gusta de Hendrix...luego os la busco. Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Sumiko Sáb Oct 26, 2019 7:33 pm

Hola, buenos días.

Milennon, yo mis monitores ProAc los tengo separados 1,60 m. entre sí, a 0,50m de la pared trasera y cada uno de ellos a 1,60m. del punto de escucha. Es decir, forman un triángulo equilátero conmigo.
Creo que, dentro de las posibilidades de mi sala, los tengo bien situados.
La sala está amueblada y con una alfombra. Me gustaría mejorarla acústicamente pero no sé cómo hacerlo.

Un cordial saludo.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Sáb Oct 26, 2019 8:19 pm

Sumiko escribió:Hola, buenos días.

Milennon, yo mis monitores ProAc los tengo separados 1,60 m. entre sí, a 0,50m de la pared trasera y cada uno de ellos a 1,60m. del punto de escucha. Es decir, forman un triángulo equilátero conmigo.
Creo que, dentro de las posibilidades de mi sala, los tengo bien situados.
La sala está amueblada y con una alfombra. Me gustaría mejorarla acústicamente pero no sé cómo hacerlo.

Un cordial saludo.

Hello
Hola Sumiko  Smile ...si ,vi la foto de tu sala y todo muy correcto....además, tienen que estar con sus pies si son monitores ...no intentes ponerlo encima de un mueble Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  alans Dom Oct 27, 2019 3:51 am

Eso te pasa Juan por no haberme avisado porque el portugués más o menos lo entiendo Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Dom Oct 27, 2019 4:44 am

alans escribió:Eso te pasa Juan por no haberme avisado porque el portugués más o menos lo entiendo Very Happy
Hola Alans .. aunque tú lo entiendas mejor ese acento canario se te ha quedado Saint
Es curioso lo del acento...a mi cuñada cuando se fue a Galicia tantos años venía con el acento gallego,ahora que vive en Almería se le ha ido el acento gallego
Un abrazo Cándido
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Jaime Dom Oct 27, 2019 5:55 am

En mi caso se forma el triángulo unos 20 cm detrás de la cabeza.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Lun Oct 28, 2019 11:16 pm

Jaime escribió:En mi caso se forma el triángulo unos 20 cm detrás de la cabeza.

Un saludo.
Hola Jaime  Smile tampoco tiene mucha importancia que te guste adelantarte un poco...yo me retraso de ese punto con las B&W y las tengo a 2mtr separas,medidas entre los tuites,en cambio con las Miniwatt me gusta acercarme y estarán separadas un poco menos 1,70 .

Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  alans Mar Oct 29, 2019 5:06 am

Las mías las tengo a dos metros o dos y poco.No forman un triángulo equilátero exacto con el punto de escucha sino que quedan más abiertas pero es la mejor manera de colocarlas.Lo ideal es que el salón tuviera más profundidad con esa apertura ya que estoy muy cerca pero es lo que hay.Cuanto más grande la caja "generalmente" más pide abrir.La ventaja es que es de tres vías y el sonido tiene mucha profundidad con lo cual el punto de escucha no es tan crítico.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Jaime Mar Oct 29, 2019 7:15 am

milennon escribió:
Jaime escribió:En mi caso se forma el triángulo unos 20 cm detrás de la cabeza.

Un saludo.
Hola Jaime  Smile tampoco tiene mucha importancia que te guste adelantarte un poco...yo me retraso de ese punto con las B&W y las tengo a 2mtr separas,medidas entre los tuites,en cambio con las Miniwatt me gusta acercarme y estarán separadas un poco menos 1,70 .

Un cordial saludo 
Hello


Las tengo a una distancia de 4 metros al punto de escucha y 2,80 de la pared trasera. El ancho entre ellas +- 2,60 no recuerdo bien.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Distancia entre altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Oct 30, 2019 3:38 am

Hola.

En una sala dedicada de 4x6 m. los monitores S. Faber Guarneri Homage a 2,15 m. de eje a eje y el frontal a 2 m. de la pared trasera.
Están cruzados unos 35-40 cm. por delante de mis ojos y me siento a 3,40 m. de ellos, dejando 60 cm. hasta mi pared de atrás.

Mi tercera caja (el SW REL Stadium-lll), está en el centro de la pared trasera, a 15 cm. de ella.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Miér Oct 30, 2019 4:34 am

Hola de nuevo. Smile , .... tenéis suerte al poder alejar las cajas de la pared trasera..
Yo las tengo a poco más de un metro.
Hace unos meses vino un compañero a casa...lo de separarla más de 2mtr no lo contempló pues me limita el espacio para mí otra afición,el billar,y las cajas se adelantaron 40 cm.aunque poco a poco las he ido retrasando 20 cm,y creo que estoy a 1,20 de la pared...ya mediré. sweatdrop
El caso es que he abierto el hilo porque pienso que sí se separan mucho corres el riesgo de que desaparezca el canal central que se forma entre las cajas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  galena Miér Oct 30, 2019 6:44 am

Los altavoces tienen un haz de radiación que unos lo abren más y otros menos, cuando queremos que aparezca "la escena" es imprescindible que los patrones de radiación se toquen, si no se tocan no se forma.
Como término medio 1,81 metros de separación entre cajas es una buena distancia básica para comenzar a hacer pruebas .

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Jaime Miér Oct 30, 2019 8:06 am

Franciscojavier escribió:Después de muchas pruebas y cambios de posición me ha alegrado comprobar que como mejor se oyen los altavoces coincide con esta ecuación.

Distancia entre altavoces  Room_s10


Hay otra que también hace la relación con respecto al techo , creo que de cardas.


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Jue Oct 31, 2019 4:16 am

Hola Smile pues no lo entiendo los gráficos wallbash
Siempre he oído de poner los altavoces a un tercio de la distancia de largo de la habitación...si tiene 6 pues a 2m.
Si entra en juego también la altura ,si el tuite está a un metro tendrás que tener 3 mt.
La anchura no lo tengo muy claro Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Júpiter Jue Oct 31, 2019 8:35 am

milennon escribió:
Ayer me veo un equipo en un evento del Hifi live en Valencia  con radiación lateral a medio metro de la pared cuando la distancia entre cajas eran casi 5 mt....así aunque le pongas Nagra detrás no va ha sonar Rolling Eyes
Le pregunté que porque  las ponia tan separadas...pero no entendí lo que me dijo pues era portugués......yo le preguntaba que porque las ponia tan alejadas....se han peleado le preguntaba yo?
Hello

¡Estos portugueses de Nagra...!Yo me acerqué al Maresme a escuchar la PMC Fenestria y aquello daba pena Innocent Digo pena porque uno espera algo especial cuando tiene delante un equipo de más de 100.000€ Shocked ;y es que meter las Fenestria en una sala sin acondicionar y con un techo a 2m No ahí no hay electrónica ni cables ni vinilos ni válvulas  que salven el día cool2 .

Muy amables y muy simpáticos, eso sí Smile .


Última edición por Júpiter el Sáb Nov 02, 2019 12:53 am, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Jue Oct 31, 2019 6:59 pm

Júpiter escribió:
milennon escribió:
Ayer me veo un equipo en un evento del Hifi live en Valencia  con radiación lateral a medio metro de la pared cuando la distancia entre cajas eran casi 5 mt....así aunque le pongas Nagra detrás no va ha sonar Rolling Eyes
Le pregunté que porque  las ponia tan separadas...pero no entendí lo que me dijo pues era portugués......yo le preguntaba que porque las ponia tan alejadas....se han peleado le preguntaba yo?
Hello

¡Estos portugueses de Nagra...!Yo me acerqué al Maresme a escuchar la PMC Fenestria y aquello daba pena Innocent Digo pena porque uno espera algo especial cuando tiene delante un equipo de más de 100.000€ Shocked ;y es que meter las Fenestria en una sala sin acondicionar y con un techo a 2m No ahí no hay electrónica ni cables ni vinilos ni válvulas  que salven el día cool2 .
Por eso
Muy amables y muy simpáticos, eso sí Smile .
Hola Júpiter Smile ...esas pantallas tan altas deben de ser un problema con los techos  bajos .
De todas formas aquí en Valencia si que vi tratamiento en algunas salas.
Me hubiese gustado dedicar más tiempo al evento y más organización por mi parte pues las bocinas de alto rendimiento que les tenía muchas ganas sólo las pude oír con un tema del Cotton Club.
Un pequeño incordio que tuvieran que tornarse las salas para no molestarse.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  soyungatoazul Vie Nov 01, 2019 1:28 am

Hola, yo también estuve en esa sala y tambien pensé lo mismo que tu, de hecho le pedí que me pusiera breakthru de queen para comprobar los bajos y aquello no sonaba como tenia que sonar por mucha electrónica premium que tuviera (en este caso nagra). Ya no sé si el problema eran las cajas en sí, o la separación excesiva entre altavoces, o la configuración de los graves con dispersión lateral que al estar enfrentados se anulan entre si. El caso es que esa sala me supuso una pequeña decepción porque, para mas inri, el agudo me resultaba chillon, quizás porque al no cuadrar el grave distorsionaba arriba. Una lástima, porque prometía mucho.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Jaime Vie Nov 01, 2019 2:44 am

Mira aquí http://www.cardas.com/room_setup_calculators.php.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Júpiter Sáb Nov 02, 2019 3:52 am

Desafortunadamente, somos muchos los que no tenemos el espacio ideal para poder aplicar ciertas ecuaciones por disponer de una sala desigual, tener colocadas las cajas en el lado largo, etc.Además pienso que debe ser completamente diferente colocar unas cajas  con un corte a 50-60Hz que otras a 30-40Hz.Un mundo de posibilidades, para perderse Rolling Eyes En cualquier caso, todos los estudios apuntan siempre a que se tiene que dejar un considerable espacio entre las cajas y las paredes y aunque la mayoría de aficionados asiente, siguen con sus cajas arrambladas a paredes, encima de muebles etc.Se tiene que tomar más en serio.

En una entrevista le preguntaban a una conocida marca de USA si tenían pensado exponer en Munich.La respuesta fué que no y no porque el esfuerzo económico era grande, sinó porque tener que exponer sus productos es una sala inadecuada no tenía mucho sentido cuando se trata de demostrar lo bién que suena un sistema.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Sumiko Sáb Nov 02, 2019 3:55 am

El eterno problema de la sala que es lo que más condiciona la calidad de reproducción.
Yo, como comentas, tengo el equipo en lado más largo. Eso o tirar muebles.....
En un futuro quizás acondicionar el garaje pero merece la pena gastar tanto en esta afición?
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Júpiter Sáb Nov 02, 2019 4:30 am

Pienso que el esfuerzo debe ser razonable y razonado por cada cual.Siempre atentos a no obsesionarse.
Si se tiene el espacio para montar una sala dedicada¿porqué no?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  milennon Sáb Nov 02, 2019 6:59 am

Sumiko escribió:El eterno problema de la sala que es lo que más condiciona la calidad de reproducción.
Yo, como comentas, tengo el equipo en lado más largo. Eso o tirar muebles.....
En un futuro quizás acondicionar el garaje pero merece la pena gastar tanto en esta afición?
Saludos

Hola Sumiko Smile ...yo también lo tengo en el lado largo, aunque tengo un ancho de 6 mt cambiar la distribución no entra en mis planes
También lo tengo en el garaje....
Vale la pena
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Júpiter Sáb Nov 02, 2019 9:08 am

Franciscojavier escribió:Si hacemos caso a los cálculos siempre nos vamos a comer un buen trozo de sala, es inevitable.

Hello
Y para los que, como yo, no disponen de espacio de sobra y tienen que sacrificar/condicionar la sala principal de su vivienda ¿Vale la pena?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distancia entre altavoces  Empty Re: Distancia entre altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.