AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brokeraudio

+11
comadreja777
luisbustilloojeda
Alien Delon
Naim
ulisfran
angelkinks
MERIDIAN
Scarletbegonias
abecia58
Jonicca
Broker Haus
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 27 Jul - 21:50

Scarletbegonias escribió:Luis, /"haber"/ si te....

Ramón
evil 3

wallbash

roflmao

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  Scarletbegonias Mar 27 Jul - 22:04

Cierto Luis, un imperdonable error ortográfico, no suelo cometerlos.... tomo nota de que te ries de mí y lo considero un insulto personal. Digas lo que digas no voy a responderte más, ni de ahora en adelante..... soy / estoy ya un poco mayor para mamarrachadas con emoticonos.....

Ramón, sin saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 27 Jul - 23:00

Saluda  hombre ......que da mucha alegría que a uno ,lo saluden Very Happy
Advierto que tomas notas de muchas cosas,deberías tomar de que la humildad abre más puertas que la prepotencia,,amparada en la solida base de que ya peinas canas,por cierto yo también,para mi desgracia.....,tienes estudios,nada mas y menos que.....de economía Shocked ..,lees revistas,de audio,y en inglisss.... y estas al tanto del cambio de monedas y conoces los precios de cada país casi,casi de memoria (por cierto, me gustaría que pusieses los precios de tus paradigm,en España y Francia,me extraña,no digo que no sea cierto,fuese más alto en España que en Francia, que como como sabrás,es,si no el más caro,uno de los países con mayor precio en el sector del audio,yo también llevo un par de años en esto del audio, Innocent ),y con todo esto .,...crees que tienes derecho a ordenar,según tús doctos, criterios,las formas de establecer el mercado del audio hispano, Laughing
En cuanto  a que te sientes insultados,pues tu mismo ,
Sinceramente ni es mi problema, y ya puestos,ni me importa lo más mínimo
Y ya puestos,yo tampoco  estoy para,como dices,mamarrachadas de gente que se las da de divino
Un saludo, siempre, que lo cortes no quite lo valiente
Me permito  un único, y último, con tu permiso ,emoticono
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A ulisfran, SATRUS y a joteor les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  orejones Jue 29 Jul - 18:21

Scarletbegonias escribió:Hola,

No tengo en casa unas Gibbon 3XLs porque en 2009 o 2010 (no lo recuerdo con exactitud) cuando contacté con ellos (me atendió el dueño, Mr. Blas) pretendían cobrar un precio "de cambista en moneda extranjera" absolutamente disparatado, yo veía un cambio euro/dólar relativamente estable (entre 1,30 y 1,40) desde hacía meses y meses y aceptaba como razonable 1 / 1; cuando en una tienda USA costaban (creo recordar) 3.500 USD, ellos pretendían cobrarme algo más de 4.000 (4100 o 4200, a tanto no llega mi memoria).... por teléfono le acabé llamando “cambista-caradura” y se terminó la conversación. Unos meses después (el cambio euro/dólar era prácticamente el mismo) ví las Avalon Symbol en Sound Sevilla, Pedro de SoundSevilla todo un señor, hablé con él y por esas pequeñas Avalon que costaban (también) 3.500 USD apoquiné 3.500 euros (envío incluido), no es que me pareciera “una bicoca” pero entraba dentro de lo medianamente razonable…

Unos dos o tres meses antes compré en Spain dos monofónicas Nuforce Ref.9 SE V2 también a 1 dólar=1 euro (cambio “de mercado” 1,35 dólares – 1 euro). para dos tiendas/distribuidores ....  1 a 1 era muy razonable, a mediados de 2009 en Bel Audio compré el VPI Classic también a 1 dólar-1 euro……  Mi previo McCormack RLD-1 (comprado en 2008) también lo fue a 1 dólar-1 euro, creo recordar que “apoquiné” 2.500 euros (con tarjeta de phono incluida) y en Usa costaba 2.500 dólares, actualizado/mejorado “severamente” por el propio Steve McCormack en 2012 (2.000 dólares de actualización + portes a mi cargo) yo mismo gestioné la exportación temporal en AEAT-Aduanas. Cuando analizo la compra de un componente siempre miro/comparo el precio en España con el que tiene (minorista) en el país de origen.. acepto unas “ciertas diferencias” (siempre son “en contra”) pero jamás “abusos” del calibre de “ese bróker” que pretendía cobrarme más de 4.000 euros por unos monitores que en USA costaban +/- 2.600 euros (3.500 dólares, a un cambio de 1,35).¿no es un poco-bastante demencial?, así que ya veis cuenta razón tenía al llamarle "caradura".

Con los componentes made in USA y muchos de Canadá ha habido (puede que lo siga habiendo, ya no miro/me preocupo….) un tremendo abuso de precio, con un "cambio de divisa" completamente demencial, injustificado por portes/aduana, que ha ido en detrimento (perjuicio respecto a sus competidores) del fabricante/diseñador... Otra "marca masacrada" en España era (¿lo sigue siendo?) la canadiense Paradigm de la que tengo (aún están en Madrid) unos monitores Reference Signature S2 V2 que son una maravilla y por los que pagué "un plus casi inaceptable" y eso que eran ex-demo del distribuidor/importador aunque me los vendó Concerto Audioel precio pagado superaba un poco a lo que costaban NUEVOS (a estrenar) en Francia, pero pensé... pago un "pelín más pero ya vienen rodados".... y por eso los compré pagando "el impuesto revolucionario" del distribuidor español.

De ellos (Broker) también me podía haber interesado mucho alguna cápsula Soudnsmith para mi plato VPI, pero los precios de las Soundsmith en Broker Audio (importador / distribuidor / vendedor) con un tipo de cambio muy estable eran demenciales.... a punto estuve de enviar un mail a Soundsmith informándoles al respecto, Broker Audio pretendía ganar mucho más que el diseñador/fabricante con una notable merma/perjuicio de competitividad (“por abuso”). A "un tris" estuve de enviar el mail (lo tenía redactado) pero al final lo dejé pasar…..

Tengo (más bien he tenido, desde hace muchos años paso.....) "mucho callo en este tema" y los de Broker eran (puede que ya no lo sean) unos "aprovechados-cambistas dólar-euro", si ellos consideran que no digo la verdad y quieren demostrarlo públicamente que pongan un lista de precios (no "tuneada") 2008-2009 que yo pondré los precios de esos componentes "made in USA" en una tienda de N.Y.C. y los tipos de cambio dólar-euro vigentes en un periodo de 12 meses. El ser economista, haber trabajado con divisas (y antes del Euro), preparar y presentar DUAs, tener un inglés relativamente solvente, comprar con bastante regularidad (en kiosko) Stereophile (todos los años en un número especial daban precios "de referencia USA" de muchísimos componentes, listados por marca/fabricante), estar suscrito a The Absolute Sound..... ayuda mucho

Así era el Broker Audio (Blas Oliva) del 2008-2009, igual “ha cambiado” y ya ha dejado de ser también “broker de divisa”…… lo dejo aquí..... el "asunto tiene mucha tela" y demasiadas veces "los buenos / guays" no los son / eran tanto......


Saludos,

Ramón


Tal vez alguien debería explicarte que los precios anunciados por las tiendas en EEUU no llevan incluidos los impuestos correspondientes, mientras que lo que se venda en la UE, España incluida, ha de pagar el correspondiente IVA (21% en nuestro país); que el transporte hasta nuestro país cuesta dinero, variable según el producto venga de la costa Este, del Centro, o de la costa Oeste; que es una práctica sensata asegurar la mercancía contra daños, robos, o pérdida en el transporte, lo cual también cuesta dinero; que a la llegada a nuestras fronteras hay una cosa que se llama Aduana, en la que las mercancías procedentes de países terceros a la UE han de pagar el Arancel sobre el coste más el flete más el seguro; que al total resultante se ha de añadir el IVA.

¿Te empiezan a salir las cuentas?

A todo lo anterior hay que añadir que el importador ha de asumir la garantía de lo que venda, por dos años a partir de la fecha de venta; y que, humano como es, también necesita comer, vestir, mantener la tienda y pagar las facturas.

Claro que es más fácil actuar como un bocazas que presume de comportarse como un matón de barrio, e insultar a quien no se pliega a sus exigencias, sabiendo que no tiene al insultado frente a él: así es fácil dárselas de valiente, ¿a que sí?

Y esa sacada de pecho final, presumiendo de ser economista --aunque hay quien prefiere que su madre crea que trabaja de palanganero en un burdel, antes que decirle que es economista en un Banco-- y de "tener un inglés relativamente solvente" y comprar $tereophile y Absolute Sound, amén de haber llenado unos cuantos DUAs --lo que ya es incongruente con ignorar lo que aranceles e IVA afectan a los precios-- me temo que no da un gramo de peso tus "argumentos" ni justifica tus insultos a un señor al cual no tengo el gusto de conocer: es evidente que te gusta la distribución golfa, eso es todo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A ulisfran le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  Scarletbegonias Jue 29 Jul - 20:45

Esta es mi última intervención (por "manifiesta minusvaloración" de mis conocimientos al respecto). No habrá MÁS, aunque me insultéis hasta el tuétano..

En cada Estado de EE.UU. tienen dos impuestos el general (Gobierno Federal) y el estatal (propio de cada Estado, que pueden diferir notablemente) el que se carga APARTE cuando compras FÍSICAMENTE (in person, en caja) en la tienda es el estatal, el "general" está incluido en el precio marcado.

Cuando se exporta (normalmente no es una tienda sino el fabricante) al igual que en todos los países desarrollados, los impuestos indirectos (el IVA y prácticamente todos los impuestos estatales USA lo SON) quedan FUERA (exención) por ser una EXPORTACIÓN.

Durante varios años (en la empresa familiar) me harté de hacer DUAs de importación y exportación cuando aún no formábamos parte de la Unión Europea (antes Mercado Común) en el caso de las importaciones tenía que remitir al proveedor la documentación pertinente (autorización administrativa) de nuestras queridas Aduanas....

Por otra parte y en tienda física (nada de compra e-bay) en USA he comprado NUEVO 1 Nordost Tir de interconexión, 1 Nordost Frey de interconexión, 1 Amplificador de Auriculares Ray Samuels, 1 Amplificador de Auriculares De Cavalli Audio (más grande y más pesado que muchos integrados)... en ningún caso me molesté en solicitar exenciones (esa que obtienes si compras en NYC y te dan una factura para la aduana USA que debes presentar en el aeropuerto) aunque creo recordar que Cavalli sí me las hizo y con los portes me salió "lo comido por lo servido", Además de todo esto, tal como ya he comentado anteriormente, me "cociné" yo solito un exportación temporal para una "mejora" en mi McCormack............. No soy "un cualquiera".

Menos "lecciones", alguna "susceptible de corporativismo" (del que paso como de la m.) suficiente tengo con el de médicos, abogados, arquitectos.....


Hay mucho más, pero sirva esto como ejemplo:

https://home.kpmg/xx/en/home/insights/2018/10/united-states-indirect-tax-guide.html

https://correo.movistar.es/appsuite/#!!&app=io.ox/mail&folder=default0/INBOX&language=es_ES&locale=es_ES&user_id=3


Y como no me creo que el importador / distribuidor no esté informado / tenga un asesor que lo esté.... pienso "un poco / bastante mal".....



Recuerdo que todo esto está referido a quién pretendía "soplarme" 4.100 o 4.200 euros por unos monitores que en tienda USA-NYC (con impuestos estatales incluidos, del Estado donde se radica la tienda, es así en la venta online/internet para un residente en USA) costaban 3.500 USD con un cambio de +/- 1,35 USD por cada puto euro. Él (importador) ni por asomo apoquinaba 3.500 USD al fabricante y 3.500 USD eran 2.600 Euros.... NO ACEPTO "corredores/cambistas" de divisa en el Audio. JAMÄS.

Además no es nada raro encontrarte (apoquinado "el sablazo) con "entrega dentro de 1 mes... los tenemos que pedir"....

También es cierto que, creo / me parece, que esta sinvergonzonería se ha (afortunadamente) terminado......


Sobre lo de equiparar los descuentos especiales que había en Aguilar de Campoo con los de otras tiendas (por toma / daca, regateo).... prefiero no entrar, ni entraré pero... me huele mal..... en este foro había unos cuantos "interesados-afortunados".... igual siguen..... Eso de que en cualquier tienda obtienes un 30-40% de descuento solo con llamar y "regatear" es algo que debe ser demostrado fehacientemente... en el caso de Studio22 (y lo digo por conocimiento de hace muchos, muchos años...) es una falacia, UNA MENTIRA no se si interesada a favor "del otro".


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 29 Jul - 22:18

Osea que sigues con la pataleta,eso sí. De un tío"importante",no de un cualquiera
Y hablando de insultar,aquí el único que ha insultado,reconocido por ti,eres Tú,que lo hizo al que tenía un precio y no acepto,tus condiciones
Así que lecciones las justas,yo aunque de pueblo y sin estudios,no las acepto de alguien que insulta cuando no se aceptan sus condiciones,
Supongo que con el precio del pan de tu panadero estés de acuerdo no?
Porque sino pobrecito la que le espera Peace roflmao
Saludos, siempre
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  Scarletbegonias Jue 29 Jul - 22:29

Vamos a ver Luis ¿te crees que me chupo el dedo?, ¿que no sumo dos y dos?, ¿que no distingo quien tiene un margen razonable/lógico/no-abusivo de aquel que quiere pasar el rastrillo?.... a este último "le canto las cuarenta" y no me callo como "un muerto"...... ¿o es que en el audio en Spain no ha habido mucho "jeta"?. Al jeta le llamo jeta.....

Por cierto hay panaderos y panaderos....


Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 29 Jul - 22:32

Scarletbegonias escribió:Vamos a ver Luis

Por cierto hay panaderos y panaderos....


Por supuesto,y supongo que compres el pan donde te plazca,y dónde no?,le explicas a como va el kilo de harina.,el coste de la luz,los alquileres etc etcétera etcétera?
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 29 Jul - 22:33

Y/0 al final le llamas,sinvergüenza,.?
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 29 Jul - 22:37

Scarletbegonias escribió: Digas lo que digas no voy a responderte más, ni de ahora en adelante.....
Ramón, sin saludos

Innocent roflmao
Un saludo Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brokeraudio  - Página 2 Empty Re: Brokeraudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.