AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas Monolito E 232

+10
Alien Delon
churry
casito
Celestino
milennon
alans
quesvi
pecci
Naiserix
MONOLITO
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  MONOLITO Lun 18 Nov 2019 - 19:53

Hola, siempreelmismo, galena.
Si, el tweeter está metido unos milímetros hacia el interior, y es que es un tweeter con un anclaje pensado para colocarlo suspendido "Al aire" no sobre un panel, y para panel hay que atornillarlo por detrás. Podría haber hecho un difusor, pero no he querido complicar las cosas a mi amigo que me ha hecho los dos recinto, además como es abierto por detrás, el resultado es que no es directivo... tienes un campo de 360º de escucha, muy superior a los 60º de un tweeter convencional, que solo emite hacia delante... ¡Vamos! que si te colocas enfrente de una caja escuchas el otro tweeter con una imagen holográfica casi perfecta.

Si, el woofer es un 15", además con otra salida de aire en la parte superior trasera, para que acompañe el efecto "Open" del módulo superior.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  Migeru Sáb 23 Nov 2019 - 17:21

Un proyecto muy interesante especialmente por la posición lateral del woofer
Sería muy interesante que nos dijeras como haces ese corte por abajo, por todo lo que he leído sobre el tema si o si tiene que ser un corte muy bajo, de subwoofer vamos
Es un proyecto HUM que nunca me he atrevido a hacer pero que siempre me ha atraído mucho y ahora que que tengo unos medios Supravox para un proyecto nuevo me lo estoy pensando seriamente sobre todo si consigo suficiente información al respecto

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  MONOLITO Sáb 23 Nov 2019 - 18:06

Barbablue escribió:Un proyecto muy interesante especialmente por la posición lateral del woofer
Sería muy interesante que nos dijeras como haces ese corte por abajo, por todo lo que he leído sobre el tema si o si tiene que ser un corte muy bajo, de subwoofer vamos
Es un proyecto HUM que nunca me he atrevido a hacer pero que siempre me ha atraído mucho y ahora que que tengo unos medios Supravox para un proyecto nuevo me lo estoy pensando seriamente sobre todo si consigo suficiente información al respecto

Saludos

Tenía dos posibilidades preparadas, 120 y 240Hz.
240HZ por si el mid-woofer al estar en abierto no bajaba mucho. Al final lo tengo a 120Hz, el módulo superior baja lo suficiente para cubrir hasta esta frecuencia.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  vilayez Sáb 23 Nov 2019 - 18:11

Excelente proyecto, siempre me pica la curiosidad de los open bafle, pero nunca me atrevo... Embarassed
Por cierto, ¿que driver es el 15"?, parece una caja con pocos litros para ese diámetro de woofer.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  MONOLITO Sáb 23 Nov 2019 - 18:33

vilayez escribió:Excelente proyecto, siempre me pica la curiosidad de los open bafle, pero nunca me atrevo... Embarassed
Por cierto, ¿que driver es el 15"?, parece una caja con pocos litros para ese diámetro de woofer.
Un saludo.

Es un Dayton DC380.

Si son pocos litros, pero no funciona como caja cerrada, aparte de la salida lateral del woofer, tiene una salida de aire de frente y otra asimétrica trasera, con la idea de que el grave se parezca más a un Open que a una caja cerrada...y así es, suena prácticamente sin las resonancias de una caja cerrada, pero con el efecto de altavoz sin caja... creo que ya se ha adivinado que hay que compensar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  Migeru Sáb 23 Nov 2019 - 18:50

MONOLITO escribió:
Barbablue escribió:Un proyecto muy interesante especialmente por la posición lateral del woofer
Sería muy interesante que nos dijeras como haces ese corte por abajo, por todo lo que he leído sobre el tema si o si tiene que ser un corte muy bajo, de subwoofer vamos
Es un proyecto HUM que nunca me he atrevido a hacer pero que siempre me ha atraído mucho y ahora que que tengo unos medios Supravox para un proyecto nuevo me lo estoy pensando seriamente sobre todo si consigo suficiente información al respecto

Saludos

Tenía dos posibilidades preparadas, 120 y 240Hz.
240HZ por si el mid-woofer al estar en abierto no bajaba mucho. Al final lo tengo a 120Hz, el módulo superior baja lo suficiente para cubrir hasta esta frecuencia.

Gracias, vas por donde yo pensaba
¿Filtro activo o pasivo ?

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  MONOLITO Sáb 23 Nov 2019 - 20:31

De momento está en pasivo, lo he dejado parado y me he liado con otras cosas que tenía pendiente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  churry Dom 24 Nov 2019 - 2:26

MONOLITO escribió:De momento está en pasivo, lo he dejado parado y me he liado con otras cosas que tenía pendiente.
esas cosas no se hacen así,ahora nos dejas a todos con la miel en.......
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  MONOLITO Dom 24 Nov 2019 - 17:31

Si es que no doy abasto churry, me vienen cosas por todos lados, hace unos días un amplificador EL84. Archivadas tengo un par de cosas pendientes, una parada un año, y eso de la Hi-Fi...que ya lo de pintar cuadros, que es mi gran pasión, casi olvidado... ¡Cuando coja un pincel no voy a saber ni para que sirve!.

De todas formas, las cajas ya suenan estupendamente y las estoy  disfrutando.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  dukekore Dom 24 Nov 2019 - 19:06

Que bonitas me parecen, MONOLITO......👏 y seguro que suenan muy bien y todo 👍
Que manos teneis algunos!
A disfrutarlas
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  milennon Miér 27 Nov 2019 - 10:40

MONOLITO escribió:De momento está en pasivo, lo he dejado parado y me he liado con otras cosas que tenía pendiente.
Hola  de nuevo  Smile ...bueno si suena bien en pasivo en activo lo hará  mejor sin duda. Wink
Lo de poder probar la frecuencia de corte en activo tiene muchas ventajas...oyes enseguida los cambios...recuerdo en mis pantallas que también eran abiertas para medios y agudos ....no daba mucha opción, entre 80 y 120 funcionaba bien pero si intentaba subir el corte a 400hz se enturbia todo.
Ya tienes para no aburrirte.Un cordial saludo Ovidio.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Monolito E 232 - Página 2 Empty Re: Cajas acústicas Monolito E 232

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.