AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avería densen

4 participantes

Ir abajo

Avería densen Empty Avería densen

Mensaje  JBP Miér Oct 23, 2019 7:03 pm

Buenas tardes,

Un buen amigo tiene un densen b100 mk2 al que se le ha roto el potenciometro del volumen.
Alguien podría decirme dónde conseguirlo y precio aproximado?.

Gracias y un saludo.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Avería densen

Mensaje  Robertofg Miér Oct 23, 2019 8:25 pm

Buenas tardes.
Supongo que lo mejor es acudir a la propia casa en Dinamarca aunque hay alguna opinión contraria a eso.
Yo no tuve problemas en su momento.
Francis de 70sound puede ayudarte.
Gizmo puede darte una opinión definitiva.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Re: Avería densen

Mensaje  JBP Miér Oct 23, 2019 9:50 pm

Robertofg escribió:Buenas tardes.
Supongo que lo mejor es acudir a la propia casa en Dinamarca aunque hay alguna opinión contraria a eso.
Yo no tuve problemas en su momento.
Francis de 70sound puede ayudarte.
Gizmo puede darte una opinión definitiva.
Saludos.


Gracias, lo tengo en cuenta.

Un saludo
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Re: Avería densen

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Oct 24, 2019 11:03 am

Robertofg escribió:Buenas tardes.
Supongo que lo mejor es acudir a la propia casa en Dinamarca aunque hay alguna opinión contraria a eso.
Yo no tuve problemas en su momento.
Francis de 70sound puede ayudarte.
Gizmo puede darte una opinión definitiva.
Saludos.
Exactamente qué es lo que se ha roto?el potenciómetro propiamente dicho?,la varilla?0 el "knob" o mando?
En el primer caso es fácilmente sustituible, respetando los valores,por un original,un alps o ya aprovechar e instalar un tkd, repito respetando los valores de impedancia,(yo en mi Densen Dm10,lo sustituí el alps por el Tkd,por puro upgrades,y muy contento con el resultado,
En el caso de ser la varilla,supongo que poniéndote en contacto con Densen se pueda encontrar repuesto,una vez recibido,un SAT competente lo pueda instalar sin problemas,
En el tercer caso,idem que el segundo,
Un saludo y suerte
Luis


Última edición por luisbustilloojeda el Vie Oct 25, 2019 1:05 pm, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Re: Avería densen

Mensaje  JBP Jue Oct 24, 2019 11:24 am

luisbustilloojeda escribió:
Robertofg escribió:Buenas tardes.
Supongo que lo mejor es acudir a la propia casa en Dinamarca aunque hay alguna opinión contraria a eso.
Yo no tuve problemas en su momento.
Francis de 70sound puede ayudarte.
Gizmo puede darte una opinión definitiva.
Saludos.
Exactamente qué es lo que se ha roto?el potenciómetro propiamente dicho?,la varilla?0 el "knob" o mando?
En el primer caso es fácilmente sustituible, respetando los valores,por un original,un años,o ya aprovechar e instalar un tkd, repito respetando los valores de impedancia,(yo en mi Densen Dm10,lo sustituí el años por el Tkd,por puro upgrades,y muy contento con el resultado,
En el caso de ser la varilla,supongo que poniéndote en contacto con Densen se pueda encontrar repuesto,una vez recibido,un SAT competente lo pueda instalar sin problemas,
En el tercer caso,idem que el segundo,
Un saludo y suerte
Luis

Buenos días, creo que se trata del primer caso, miraré la opción que me comentas.

Muchas gracias y un saludo.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Re: Avería densen

Mensaje  gizmo Jue Nov 28, 2019 1:14 am

Siento llegar tarde. 

Si la falla a la que te refieres es exactamente el potenciómetro en si, no la varilla por el típico efecto palanca del mismo en un porte no perfectamente inmovilizado, de trata de un Alps blue velvet logarítmico de 10k. En ese caso, el camino más corto es pedir a fábrica un repuesto, suponiendo que tengan stock, seguro que si, y una vez tengas la pieza original que te la instalen en cualquier SAT cercano a tu domicilio . En el caso del B100 la maniobra es sumamente fácil y rápida. 

En los tiempos que corren, intentar comprar algo tan simple, a la par que popular, y por eso mismo, como ese Alps supone enfrentarse a altas posibilidades de acabar comprando un fake por ahorrar unos pocos euros. Densen, si aún conserva stock, ya que el b100mkv no se fabrica desde 2006,siendo este el último producto que monta ese potenciómetro, te lo servirá con la garantía de saber lo que compras y a un precio ultra popular....menos que lo que te va a costar la mano de obra del SAT. 
A eso le sumas la mano de obra del sat, media hora, y hablamos de entre 30 y 50 euros a sumar al propio recambio en función de si ese taller dexide cobrarte el servicio mínimo de una hora o no. 

Si la cuestión finalmente no era esa, no dudes en mandarme un privado y encantado de echaros una mano. 

Saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Re: Avería densen

Mensaje  JBP Vie Nov 29, 2019 7:41 am

Buenos dias,
Gracias Gizmo por tan extensa información.

Un saludo.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Avería densen Empty Re: Avería densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.