AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de Phono Primare R35

+7
jagarry
molamola
Decibelio
bulmamaria
poolside
Tuco
plastic
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Miér 23 Oct 2019 - 19:27

En eso estoy, a ver si me pueden facilitar uno.
Gracias Meridian, me reafirma la idea al leerle como usuario de Quintet con SUT Ortofon satisfecho.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  bulmamaria Miér 23 Oct 2019 - 21:03

plastic escribió:
bulmamaria escribió:
Hola , si te quieres meter en las MC low por la puerta grande según mi experiencia actual , los SUT son una experiencia alucinante , por desgracia no puedo probar todos los previos que quisiera , lo ultimo que tengo en casa comercial es un project tube box con valvulas psvane (no he notado diferencia de momento con las de serie y es un previo que pude confrontar con el primare R20 hace mas de 10 años y aunque me compre un clearaudio limited edition , el primare no me gusto , utilizamos una sumiko blackbird) , ojo yo no digo que un previo de estado solido no pueda sonar perfecto con una MC , pero yo no lo he conseguido y llevo mas de 30 previos fabricados , se defienden con las MC pero si pones un sut por ejemplo mi querida Denon 103R a 33k/680pf/45 dbs , suena de fabula.
un saludo

Pues es una idea que ni me la había planteado y me ha parecido interesantísima. De hecho creo que voy a ir adelante con su sugerencia y voy a aparcar temporalmente mi proyecto de compra de previo. He visto el SUT de Ortofon concretamente el ST-70 y da la casualidad de que hace perfecta sinergia con las cápsulas que tengo (ambas Ortofon -Quintet Bronze y Cadenza Red) y con las que tengo echado el ojo (EAT Jo No5 o una Cadenza Blue o Bronce). Estoy convencido de que este SUT conectado a la etapa fonográfica del Yamaha AS2100 en su sección de MM va a realizar grandes cambios. Además me reservo para más adelante la adquisición de un previo a válvulas MM que siempre tengo en mente y ahora todo cobra más sentido.

Muy agradecido por su aporte bulmamaria
Plastic
Hola , yo me decidí a comprar el SUT que tengo por que después de las recomendaciones insistentes de loa compañeros Hego , vid-re y  ppcomo para capsulas MC (compañeros que me transfieren una confianza muy grande , por cierto recomiendan el previo con válvulas con la misma seguridad) , me salio una oportunidad en el foro de SUT confeccionado con Beyer Dynamic TR/BV 351 015 006 (muy recomendado para la 103) a un precio extraordinario y el cambio respecto a mi mejor previo MC de estado solido es brutal y mis previos no suenan mal en MC , a mi me costo menos de 100 euros , si lo quieres conectar al yamaha puedes modificar la carga a la salida del SUT (siempre para bajar la resistencia , nunca para subirla  sin meterle mano) , seré un pesado , pero es otra dimensión (el cambio de silencioso y de natural es brutal , disminuye algo el grave ,por lo menos en mis pruebas) .
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  poolside Mar 29 Oct 2019 - 23:17

plastic escribió:He visto el SUT de Ortofon concretamente el ST-70 y da la casualidad de que hace perfecta sinergia con las cápsulas que tengo (ambas Ortofon -Quintet Bronze y Cadenza Red) y con las que tengo echado el ojo (EAT Jo No5 o una Cadenza Blue o Bronce). Estoy convencido de que este SUT conectado a la etapa fonográfica del Yamaha AS2100 en su sección de MM va a realizar grandes cambios. Además me reservo para más adelante la adquisición de un previo a válvulas MM que siempre tengo en mente y ahora todo cobra más sentido.

Si sigues adelante con este movimiento, me interesan mucho tus opiniones, cápsulas etc.

Yo hasta que no acabe la aguja que tengo ahora no creo que pase a MC, pero por ir aclarándome ideas OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Vie 1 Nov 2019 - 16:19

Claro compañero. Ya está encargado, ahora en espera del Black Friday en busca del descuento...además veo que compartimos gustos en amplificación y cajas (yo tengo las SHL5+, las 40 aniversario deben sonar de muerte..)

Un saludo

Plastic
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  poolside Vie 1 Nov 2019 - 18:36

Si tienes un ratillo me interesarían algunas impresiones sobre tus Quintet Bronze y Cadenza Red. Más sobre la Quintet realmente, no creo que me vaya a meter en las Cadenza, prefiero gastarme dinero en vinilos....

También es posible que la sección MC del Yamaha me sea suficiente ¿o le has echado algo en falta?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  MERIDIAN Vie 1 Nov 2019 - 19:11

Pues tienes un compañero que vende una Cadenza Red nueva a muy buen precio. Sino tuviera la Quintet, me animaría.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  delt Jue 1 Oct 2020 - 15:13

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 20201010

De momento, suena muy bien. Detallado y dinámico.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A acropolis y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  CarlesProg Jue 1 Oct 2020 - 20:06

delt escribió:

De momento, suena muy bien. Detallado y dinámico.

Muy guapo! ¿Pero no te da vibraciones en el plato el tenerlo justo debajo del mismo?

Saludos,
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Sáb 24 Oct 2020 - 2:19

delt escribió:Previo de Phono Primare R35 - Página 2 20201010

De momento, suena muy bien. Detallado y dinámico.

Yo continúo siguiendo muy de cerca este previo. Van apareciendo reportajes que lo ponen muy muy bien. No excesivamente "user friendly" pero tremendo en su respuesta:

https://alpha-audio.net/review/review-primare-r35-phono-pre-amp/
https://www.primare.net/wp-content/uploads/2020/09/HFN-May-Primare-R35-Reprint-LOW.pdf?fbclid=IwAR1zdWRp72m4P2QyvQziM2jjg-2E3AaDVDPwpqi0JahspxPP8MYXOExV1-M
https://www.hifinews.com/content/primare-r35-phono-preamplifier

En su día, animado por la sugerencia de los compañeros @bulmamaria y @meridian terminé comprándome un SUT para emparejarlo con la etapa fonográfica integrada en mi amplificador y la verdad muy contento desde entonces (hace un año ya!...gracias). No obstante me sigue atrayendo este previo y no lo descarto como futurible para el próximo black friday. Se ha cruzado también el TEAC PE-505 pero es demasiado reciente como para tener reportes sobre su eficacia.

Me interesa su opinión como usuario del Primare por tanto y estaré atento a sus impresiones a partir de ahora
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  delt Lun 26 Oct 2020 - 8:58

CarlesProg escribió:
delt escribió:

De momento, suena muy bien. Detallado y dinámico.

Muy guapo! ¿Pero no te da vibraciones en el plato el tenerlo justo debajo del mismo?

Saludos,

La instalación es provisional, solo para hacer fotos y una primera toma de contacto. De todas formas, si te fijas, lleva doble juego de patas, cada uno con sus gomas de aislamiento. Y, después de probarlo, el chasis del Primare parece muy sólido, estable y bastante aislado de la electrónica interior.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Miér 28 Oct 2020 - 14:06

Cierto Tuco. El EAT me encanta por sus prestaciones y su facilidad de uso. Tampoco hay mucha información sobre el susodicho, exceptuando algún reportaje que otro; como el que hace a fondo Hifinews donde lo sitúan realmente bien; superando en puntuación al Primare R35 a pesar de las limitaciones de entrada y salida y una THD superior. Las mediciones en su "Lab report" son realmente buenas, superando en silencio incluso a su hermano mayor , el E-Glo S (3000€).

Estoy de acuerdo contigo en que los settings del Primare en la trasera y cubiertos con una placa son un engorro. A mí me matan, y resta enteros a la hora de su elección
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  delt Jue 12 Nov 2020 - 17:54

Pues bien, después de unas pocas semanas de pruebas, aquí tenemos algunas conclusiones:

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/previos/previo-de-phono-primare-r35-la-carne-el-raton-y-los-tesoros

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Vie 13 Nov 2020 - 10:47

Pues ya estoy 'on fire'.
Me pasé el otro día por Sarte y les he pedido el Primare R35 y el E.A.T. e-glo Petit para llevármelos a casa y comparar. El que más me guste se quedará en casa. No obstante y como era de esperar ha surgido un nuevo candidato para valorar y es que resulta que el día que me pasé por allí recién les acababa de llegar el nuevo modelo del M6 y ... madre mía, me quedé prendado. Espectacular el bicho, el Musical Fidelity M6x Vinyl:

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 MxLAj6kl
Previo de Phono Primare R35 - Página 2 C5P9TsQl

Circuteria discreta Opampless, todos los botoncitos en el frontal, posibilidad de conectar hasta tres giradiscos (uno en balanceado), con memoria de los settings de cada uno. Salida balanceada y SE. Es el más caro de los tres pero con descuento se queda por lo que cuesta el Primare y me parece una opción a valorar, lo que pasa es que no me pareció observar en las especificaciones que este modelo tuviera una SNR especialmente alta, tampoco dan muchos detalles sobre este modelo los de MF: >80dB MM y >60 MC; ni tampoco especifican medidas con las salidas XLR. Pero bueno, como digo el modelo está recién salido y no hay prácticamente información.

https://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/m6x-vinyl/5_MF-M6xVinyl-EN.pdf

Así que toca afinar la oreja en los próximos días. Vaya lío...
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  delt Vie 13 Nov 2020 - 13:22

Ya comentarás los resultados...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Vie 13 Nov 2020 - 15:46

OK. Del anterior M6 Vinyl, el fabricante daba >90 db en SNR. ¿?
El anterior M6 Vinyl ¿sabes que onda tenía, neutro, analítico, ligeramente cálido, cálido...así ‘a lo bestia’?
Gracias de nuevo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Sáb 13 Feb 2021 - 18:05

Debía una respuesta después de haber estado durante un tiempo comparando los previos EAT E-Glo Petit y Primare R35. Gracias a Sarte Audio pude estar con ambos previos en mi casa el tiempo que dio la gana. Un lujo.
Dicho esto, durante este tiempo he podido observar varias cosas:
- El sonido es totalmente diferente de un previo a otro
- Ambos me han parecido muy  muy decentes y superan con creces a la etapa fonográfica que monta el Yamaha AS-2100, sobretodo en escena y separación de instrumentos
- Inicialmente he de reconocer que iba un poco condicionado a favor del Primare R35. No por nada especial, simplemente por primeras impresiones: la solidez de construcción, el tamaño, peso (9kg), la toma de corriente IEC frente al enchufe de verruga de pared del Eat E-Glo Petit...

Pero no.

Me he quedado claramente con el Eat E.Glo Petit. Es una auténtica delicia. Madre mía, cómo suenan los vinilos con este previo... De hecho me quedé con ambos en casa durante un tiempo más por vicio que por no tener una decisión clara sobre la superioridad de uno sobre otro.
A ver, comenzando con la presentación de la música. El escenario sonoro es totalmente diferente : por supuesto, todas estas apreciaciones las realizo desde mi sala y con mi equipo, claro está que en otras salas y equipos estas sensaciones pueden variar (aunque no sé yo). El Primare R35 te presenta la música de una manera ,digamos, más tímida. La retrasa bastante, a veces parecía incluso que en pasajes determinados se “escondiera” detrás de las cajas. No obstante, es amplio y transparente. Con el Eat E-Glo Petit es otra historia: todo parece estar en su sitio, delante de tí pero no en tu cara , a ambos lados, arriba y abajo. Me pareció igual de amplia la escena en general comparándolo con el Primare R35 pero con mayor sensación de realismo y más rapidez. Me ha proporcionado lo que andaba buscando. Tiene una respuesta bastante más emocional que en el caso del Primare. Es más alegre, más vivo, más directo y más rápido.
Esta apreciación es para mí la más fundamental y la que he ido observando durante todo el tiempo que he estado conviviendo con ambos. Y ambos han probado varias cápsulas tanto MM como MC, varios platos y varios amplificadores, tanto en SS como en válvulas.
Previo de Phono Primare R35 - Página 2 NTtI18j
Previo de Phono Primare R35 - Página 2 0S17m3u
En cuanto al ruido, ambos son bastante silenciosos. No me ha parecido un valor excesivamente añadido las salidas XLR del Primare. Ni por esas ganaba al EAT. Las ganancias de ambos cubren con creces las necesidades de todo tipo de cápsulas.
Respecto a la respuesta de cada uno de ellos en cada tipo de frecuencias, también me gustó más el EAT, la zona media y el agudo es claramente más suave que en el Primare (imagino que esto ayudan los tubos de salida del EAT) que me resultó un poco más áspero. En graves puede que el Primare R35 responda mejor, pero más por contundencia que por rapidez y hablando desde luego de diferencias sutiles no tan marcadas p.e. con la diferencia a favor del EAT en la presentación de la escena respecto del Primare que he comentado.

Luego está el tema de la amigabilidad o no del uso de los selectores de capacitancia, ganacia, elección entre tipo de cápsulas…y demás. Absolutamente todo tipo de variación que quieras hacer en el Primare está por detrás del aparato, (que no es nada pequeño por cierto). En el momento en que coloques este aparato en un rack con poco espacio para manejarte, ya tienes un problema. Luego vienen los dichosos Dips y sus combinaciones jeroglíficas para seleccionar lo que necesites. Si no andas cambiando y trasteando mucho, te apañas (que no es mi caso), pero si no , pues es un verdadero COÑAZO. Y claro, luego ves el panel del EAT y es una verdadera gozada: un par de potes, uno para MM y otro para cápsulas MC con el rango que más convenga a la cápsula en cuestión que estés probando. El resto, palancas arriba ON / abajo OFF. Aquí me detengo un momento porque además, vuelve a ganar el EAT. El pote para ajustar la ganancia en cápsulas MM es todo un acierto. Se nota que el paisano que diseñó este aparato sabe lo que hacía. De entrada tiene un rango de capacitancia que va desde 50 a 620 pF. En el Primare el mínimo es 100 y ya me va viniendo mal con determinadas cápsulas MM como AT, Nagaoka o Sumiko que recomiendan entre 100-200. A poquito que sumes capacitancia del cableado del brazo y de los cables, lo superas. Pero el pote de ganancia para cápsulas MM, madre mía, me encanta.

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 2rLQ7ps

Me manejo mucho con SUT cuando monto cápsulas MC y con este pote es una gozada poder ajustar cargas diferentes al estándar de 47k cuando la cápsula lo requiere, de esta manera aumentas mucho la probabilidad de sinergia entre cápsula MC y SUT. También puedes experimentar con la carga en algunas cápsulas MM ( Shure vintage, Nagaokas…). ME ENCANTA. Es muy divertido. En el Primare, solo dos, 47k y 2,5k

Bueno, no quiero enrollarme mucho más. Estuve cerca de dos meses con ambos previos y me ha gustado mucho más el EAT. Ojo! El Primare es muy buen previo, pero en mi humilde opinión, en mi sala y con mi equipo…no supera al chiquitín este del EAT  con su cable de verruga y 16v de corriente. Qué cierta es la premisa de que hay que oír y oír y oír antes de tomar una decisión. Ya veis, yo iba de cabeza a por el Primare pero no…terminé con esta preciosidad (sí, además es muy bonito de ver!) Un saludo.
Plastic

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 KElIG1Q
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A bulmamaria, Mahtar5, Fer182 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  plastic Sáb 13 Feb 2021 - 19:36

El M6x también me lo ofrecieron para probarlo cuando devolví el Primare. Pero verás, estaba ya con la decisión tomada con el EAT y el M6 se me subía un poco de presupuesto (al estar recién salido tenía muy poco descuento). Es verdad que hubiera agradecido que el EAT tuviera entradas/salidas para más de un plato; pero, sinceramente, me ha sonado tan bien que como he señalado, no he echado en falta la ganancia o silencio inherente al XLR. Además, el Yammy sí lleva entradas balanceadas pero el otro par de amplis de válvulas que tengo, no. Vamos que siendo importante, no era un factor decisivo para mí el tema de las entradas/salidas balanceadas
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono Primare R35 - Página 2 Empty Re: Previo de Phono Primare R35

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.