ALUCINANTEEE.....

ALUCINANTEEE..... Empty ALUCINANTEEE.....

Mensaje  i-alex@live.com el Lun Oct 14, 2019 9:33 pm

… lo que he conseguido en el despacho. Os explico, por jugar y trastear, me he decidido a aprovechar viejas glorias que tenía arrinconadas, lease sub KEF PSW2500, satélites KEF HTS500 y sus pies (esas todas de aluminio), y Ultracurve, les he añadido un buffer a válvulas, topping DX3 Pro como DAC ( asi, cambiando la salida del PC a USB utilzo la salida de Auriculares ) y un ampli SMLS 98E, total 100W para satélites y 250W para SUB.
El resultado alucinante para no utilizar más que 96Khz y 24bits (que es lo que da el UC ) con spoty a máxima resolución, lo he conectado todo de la siguiente manera, óptica PC a UC, salida óptica de este a entrada toping, salida análogica a buffer válvulas, de ahi a la entrada analógica de sub, la salida de este al SMSL, mil pruebas de ajuste con UC y colocación del SUB y el resultado sorprendente, integración sub total con satélites, y la audición para caer de cu.. desaparecen totalmente los altavoces, la sensación de directo increíble, mi hijo que hace pinitos en un grupito musical y sus amigos han alucinado, lo que más no ha sorprendido a todos es que incluso a niveles altos, diría muy altos el sonido no empeora en absoluto, incluso me atrevería a afirmar que mejora dando la sensación de estar en pleno directo. Ahh y el mueble viejo de Ikea, recuperado del trastero junto el reproductor de DVD para el proyector de video y transporte CD por coax con el topping y un Altavoz Parrot ( con más años que matusalen ) bluethot para el proyector

En fin, nos aburro más, solo quería comentar mi experiencia con el "reciclado" de trastos y eso sí, sin cableado estratoférisco (HUM interconexión de cierta calidad, menos cables altavoces que son vulgares y corrientes), por cierto ajuste guardados en memoria del UC, me llevo horas dejarlo bien.

ALUCINANTEEE..... Despat10
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 1629

ALUCINANTEEE..... Empty Re: ALUCINANTEEE.....

Mensaje  siempreelmismo el Lun Oct 14, 2019 10:33 pm

Satelites + Sub (y mas si son de cierta calidad), suelen impactar y sorprender en una/s primera/s escucha/s, por la sensacion evidente de sonido envolvedor, altos niveles de presion y sus graves contundentes... hasta que escuchas de nuevo el buen stereo y notas todos los matices y naturalidad que estabas perdiendo.
¿Molon para un rato? Si. ¿Eso es HIFI? No ¿Coñazo tanto cacharro, altavoces y cables por medio? Tambien...
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 857

Mensaje  thunderdomme el Lun Oct 14, 2019 11:40 pm

i-alex@live.com escribió:… lo que he conseguido en el despacho. Os explico, por jugar y trastear, me he decidido a aprovechar viejas glorias que tenía arrinconadas, lease sub KEF PSW2500, satélites KEF HTS500 y sus pies (esas todas de aluminio), y Ultracurve, les he añadido un buffer a válvulas, topping DX3 Pro como DAC ( asi, cambiando la salida del PC a USB utilzo la salida de Auriculares ) y un ampli SMLS 98E, total 100W para satélites y 250W para SUB.
El resultado alucinante para no utilizar más que 96Khz y 24bits (que es lo que da el UC ) con spoty a máxima resolución, lo he conectado todo de la siguiente manera, óptica PC a UC, salida óptica de este a entrada toping, salida análogica a buffer válvulas, de ahi a la entrada analógica de sub, la salida de este al SMSL, mil pruebas de ajuste con UC y colocación del SUB y el resultado sorprendente, integración sub total con satélites, y la audición para caer de cu.. desaparecen totalmente los altavoces, la sensación de directo increíble, mi hijo que hace pinitos en un grupito musical y sus amigos han alucinado, lo que más no ha sorprendido a todos es que incluso a niveles altos, diría muy altos el sonido no empeora en absoluto, incluso me atrevería a afirmar que mejora dando la sensación de estar en pleno directo. Ahh y el mueble viejo de Ikea, recuperado del trastero junto el reproductor de DVD para el proyector de video y transporte CD por coax con el topping y un Altavoz Parrot ( con más años que matusalen ) bluethot para el proyector

En fin, nos aburro más, solo quería comentar mi experiencia con el "reciclado" de trastos y eso sí, sin cableado estratoférisco (HUM interconexión de cierta calidad, menos cables altavoces que son vulgares y corrientes), por cierto ajuste guardados en memoria del UC, me llevo horas dejarlo bien.

ALUCINANTEEE..... Despat10

Buenas, me alegro mucho que la combinación haya sido todo un éxito, a veces ésto de la hifi te da algunas sorpresas inesperadas que son de agradecer y reconfortan bastante.

No me extraña que consigas un resultado tan bueno, porque cuentas en tu receta con unos cuantos ingredientes que son todo un diamante en bruto y accesibles hoy día a precio de risa en el mercado de ocasión.

Los satélites Kef son extraordinarios en la dispersión del sonido y naturalidad (mas aún en el HTS500, con la disposición D´apolito son aún más envolventes) Eso unido al formidable Ultracurve y además si has hecho una ecualización buena con el filtro de corte adecuado para que se integre bien con el sub... si ya le pones para rematar el dac topping pues sí que me creo que suene muy bien.

Es verdad que no tendrá un sonido crítico purista como el que le podemos pedir a unos monitores o conjunto de referencia, de acuerdo... pero sí con ese factor de sonido directo, que infunde emoción y alta dosis de disfrute cuando le das al pote. Esa sensación me es muy familiar y ese disfruta mucho.

En casa tengo una salita para hacer gimnasia (cinta de correr, elíptica y demás cachivaches) en la que tengo el proyector, receptor sherwood calibrado y un conjunto 2.1 de satélites kef hts1001 + sub , y aun teniendo una configuración menos sofisticada que la tuya el sonido es sorprendentemente bueno, e invita a sudar y darle a darle a la bici sin parar Very Happy
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 198

Mensaje  izozaya el Lun Oct 14, 2019 11:59 pm

siempreelmismo escribió:Satelites + Sub (y mas si son de cierta calidad), suelen impactar y sorprender en una/s primera/s escucha/s, por la sensacion evidente de sonido envolvedor, altos niveles de presion y sus graves contundentes... hasta que escuchas de nuevo el buen stereo y notas todos los matices y naturalidad que estabas perdiendo.
¿Molon para un rato? Si. ¿Eso es HIFI? No ¿Coñazo tanto cacharro, altavoces y cables por medio? Tambien...

Discrepo, y mucho. Un equipo modesto bien adaptado a la sala y al prop'osito de escucha, siempre ser'a mas realista y fiel a la grabacion original que un equipo stereo muy caro pero "tirao en la sala". Y que yo sepa, ser realista y fiel es el objetivo intr'inseco del HiFi.

Asi que SI; este equipo es mas HiFi que muchos de los car'isimos que pululan por este foro.

izozaya

Cantidad de envíos : 398

Mensaje  i-alex@live.com el Mar Oct 15, 2019 12:05 am

Efectivamente tal vez no sea purista, pero realmente, el sonido, es muy, muy bueno, tanto que esta tarde viene mi hijo con los del grupo a probar temas ( y yo orgulloso ), y claro, lejos de la discrepancia y del principal equipo, esta semana ( tendré los woofers de las ML ) estoy más que contento con el resultado, escena, acústica, integración del SUB, yo creo que a veces nos dejamos llevar por los precios desorbitados, y creo que con poco y ajustando bien se consiguen resultados más que sorprendentes y satisfactorios.

En fin a ver si como algo y luego configuro alguna cosilla en el proyector para ver videos musicales decentes de YouTube

Saludos y gracias
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  siempreelmismo el Mar Oct 15, 2019 2:20 am

Disculpas...¿pero es configuracion 2.1 (de las que si soy partidario y tambien me gustan incluso para estereo) o 5.1, 7.1...o este tipo de inventos Jome Cinemá?
siempreelmismo
siempreelmismo

Mensaje  i-alex@live.com el Mar Oct 15, 2019 3:04 am

2.1 y bestial

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  siempreelmismo el Mar Oct 15, 2019 3:19 am

i-alex@live.com escribió:2.1 y bestial

S2

Ajam... si, ahora lo entiendo mejor. Yo mismo tuve una "modesta" configuración así de Q Acoustics que me flipaba y de la que aún me arrepiento haberme desecho... Con esa cacharrería polivalente, poderosa y capaz además, me imagino el entretenimiento/disfrute auditivo...
Saludos y enhorabuena. Que pases buenos ratos!
siempreelmismo
siempreelmismo

Mensaje  i-alex@live.com el Mar Oct 15, 2019 5:59 pm

Pues sí, disfrute total, siguiente paso, será probar cambiando únicamente los satélites (que ya he marcado en el suelo posición ) por las mourdant que tienen un rango de frecuencia más amplio, ya os iré contando

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  alans el Mar Oct 15, 2019 10:50 pm

A mí me da miedo montar un equipo con alguno de los amplificadores,cajas etc .. más modestos que tengo por casa en otra habitación porque me daría cosa que sonara mejor que el equipo principal del salón .
Si es que la sala es el audio en sí.. .aún me acuerdo cuando probé una de esas cajas que tengo arrinconadas en casa de otra persona con un amplificador normalito y un CD Pioneer tirando a cacho plástico con cables de a 1e.... aquel sonido era para retirarse de por vida.
Cuando llevé esas cajas de vuelta a mí casa y las probé con componentes superiores....total decepción.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 3796

Mensaje  i-alex@live.com el Vie Oct 18, 2019 6:53 am

Bueno, pues me reitero, os explico hoy por fin he colocado los woofers en las ML y he vuelto a dejar el equipo principal como lo tenia, Etapa wadia, Cocktail, smsl, apple tv y buffer válvulas, aún sin correcta ubicación de las cajas, ya puedo decir que el sonido es brutal, con mucha pegada. He estado probando, repito aún sin ubicación correcta con thunderstruck de AC/DC y brutal, y aquí es cuando han empezado a asaltarme las dudas, el inventillo del despacho estará a la altura? ….

… joder si esta a la altura, madre mía es que diría que mucho mejor, solo quiero pensar que es la ubicación de las cajas y que el SMSL es muy malo y vuelvo a poner el proceed, así que me vuelvo de cabeza a primero a afinar la situación de las ML, me he quedado hecho polvo, si con esto nada a poner el proceed que es un pedazo de DAC, con lo cual lo retiraría de la venta

Continuaré informando

P.D: pruebas video oficial YouTube, también probaré con CD y Ripeo del cocktail
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  pecci el Miér Oct 23, 2019 9:05 am

Enhorabuena por el experimento. 6 años llevo ya con una configuración 2.2 para estéreo y no concibo algo distinto a eso para escuchar música del tipo que sea.

Si te sigue picando la curiosidad, prueba con 2 subs en vez de con uno para tener un grave más homogéneo.

Un saludo y a disfrutarlo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 1899

https://alberto.ciccp.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado