AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

5 participantes

Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  JOSE M. Mar Oct 08, 2019 12:12 am

Buenas noches,
Llevo tiempo pensando en mejorar el  sonido de mi equipo y necesito vuestra ayuda
ya que estoy un poco confuso.
Mi equipo está compuesto por un previo Marantz AV8003 y una Etapa Vincent  SAVP200 altavoces TANNOY EYRIS DC3. Con el sonido para home cinema estoy bastante contento pero en el stereo creo que podría mejorar,  en más de una ocasión he leído en el foro que los procesadores de home cinema no son la más adecuado para stereo.
Estoy pensando en comprar un Previo Primare PRE 30 y conectarlo al procesador.
Mejoraría el sonido en stereo con el previo Primare?
Como podría conectarlo al procesador Marantz con cables XLR?
Me vendría muy bien toda la ayuda que podáis aportar.
Un saludo,

José Manuel

JOSE M.

Cantidad de envíos : 54
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  pacob Lun Oct 28, 2019 5:26 pm

No puedes conectar un previo al Marantz AV ya que este es un previo, en todo caso, aquello que haga de fuente que conectes al Marantz, si tiene otra salida... si que podrías conectarla al otro previo... pongamos un DVD SACD, conectas por hdmi al Marantz, y por salida digital, o analógica, al otro previo, según las entradas que tenga... (si no tiene digital, puedes usar un DAC, o incluso un DAC con control de volumen que te hace de previo)...
pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  feimar Lun Oct 28, 2019 6:23 pm

Si no te entendido mal..., dependerá siempre de la fuente y si esta también trabaja en el domínio analógico. Si es así, podrías utilizar el previo que "consideres", anteponiendo este, al previo de Home Cinema y haciendo que este fuera "simplemente" un pass-trought en las ocasiones que quieras reproducir/escuchar, contenidos audiovisuales.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  JOSE M. Lun Nov 04, 2019 9:55 pm

Gracias por las respuestas,

lo que intento hacer es mejorar el sonido en estéreo y leyendo sobre el preamplificador Primare Pre 30 tienes salidas para poder conectarlo a otro AV,
Así poder conectar ambos, mi idea es utilizar el PRIMARE con fuentes analógicas solo para estéreo y el Marantz para ver cine con salida HDMI al Bluray.
Sabéis si hay mucha diferencia entre ambos en estéreo?
Mi intención también es cambiar los altavoces frontales.

Saludos,

José M.

JOSE M.

Cantidad de envíos : 54
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  JOSE M. Lun Nov 04, 2019 10:09 pm

feimar escribió:Si no te entendido mal..., dependerá siempre de la fuente y si esta también trabaja en el domínio analógico. Si es así, podrías utilizar el previo que "consideres", anteponiendo este, al previo de Home Cinema y haciendo que este fuera "simplemente" un pass-trought en las ocasiones que quieras reproducir/escuchar, contenidos audiovisuales.

Eso es lo que pretendo hacer, según las instrucciones del Primare  tiene salidas por RCA para el surround.
según he leído en el foro esto mejoraría el sonido del Marantz ya que no es un previo exclusivo para estéreo
y me pregunto si la diferencia sería notable.
también estoy en el proceso de cambiar los altavoces frontales unos Tannoy Eyres DC3 por unos Dynaudio C2
aquí si creo que el sonido me va a cambiar bastante.

Saludos,

José M.

JOSE M.

Cantidad de envíos : 54
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  anderico73 Vie Abr 08, 2022 11:12 am

Buenas, no sé si al final has comprado el primare o no, en todo caso, lo lógico sería que conectases la fuente estereo directamente a la entra cd del primare y de ahí a los canales frontales de la etapa vincent, el hdmi al marantz y de la salida preout de este a la entrada av del primare, mientras que las salidas preout del central y los surround del marantz irían a estos canales de la etapa vincent. De esta manera en caso de querer escuchar musica en estereo solo tendrías que encender el primare y la etapa vincent y en caso de escuchar multicanal (cine o sacd) todo.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  galena Vie Abr 08, 2022 12:56 pm

Son dos previos, conectar previo con previo no tiene mucho sentido, el primero puede saturar al segundo muy fácil.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30 Empty Re: Conectar Marantz AV 8003 A PRIMARE PRE30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.