AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

+10
DELAPUENTE
YING
galena
Naiserix
milennon
raelman
churry
luciotena
jalejos
hifiliberator
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Miér 13 Nov 2019 - 14:02

galena escribió:
hifiliberator escribió:
Esta es la amplificación. Quizás sea lo menos feo, pero sigue siendo mejorable. Hacer un chasis bonito está al alcance de cualquiera. Solo hay que estar dispuesto a pagar la manufactura, y está claro que no es mi caso.

Saludos

Pues yo no debo ser uno de esos "cualquiera" a mi los chasis que mecanizo me salen horrorosos es poco, de hecho me compro los amplis chinos porque por menos importe del que me cuesta mecanizar un chasis aquí en la piel del toro, los chinos me venden un ampli entero, llegar a casa enchufar y escuchar sin taladrar lijar ni rascar.

Saludos

A mi tampoco me salen bonitos. Pero el dinero todo lo arregla. Habla con Jalejos. El sabe dar el toque nos falta.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  DELAPUENTE Miér 13 Nov 2019 - 14:13

Doy fe de que los chasis son de primera, auténticas obras de arte.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Jue 14 Nov 2019 - 13:52

Las trompetas de los TPL son estas. La parte delantera es diferente a la trasera. Delante tiene una lente para hacer mucho mas plana la respuesta en frecuencia. Como podéis apreciar, la geometría también es diferente en ambas partes. La primera y última foto son de la parte delantera.

La mala noticia es que, de momento, no hay posibilidad de conseguir ninguna mas. Los archivos del Autocad se han corrompido. Mi amigo está trabajando en una versión mejorada. En cuanto tenga mas noticias lo sabréis. Very Happy

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  YING Sáb 16 Nov 2019 - 15:27

Interesante la opción de las dos trompetas en el AMT .Yo noté una clara mejora aumentando la amortiguación dentro de la cazoleta .
Sin ella necesito EQ pues pierdo la excelente linealidad de este altavoz.
Gracias por compartir las fotos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Jue 12 Dic 2019 - 18:39

Bueno ya hemos visto un poquito de las pantallas.. Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  galena Jue 12 Dic 2019 - 21:20

hifiliberator escribió:Las trompetas de los TPL son estas. La parte delantera es diferente a la trasera. Delante tiene una lente para hacer mucho mas plana la respuesta en frecuencia. Como podéis apreciar, la geometría también es diferente en ambas partes. La primera y última foto son de la parte delantera.

La mala noticia es que, de momento, no hay posibilidad de conseguir ninguna mas. Los archivos del Autocad se han corrompido. Mi amigo está trabajando en una versión mejorada. En cuanto tenga mas noticias lo sabréis. Very Happy

Saludos

Ya no sabemos hacer nada sin ordenadores.
Esas pantallas también se pueden duplicar como se ha hecho toda la vida, se les hace un molde y se fabrican de fibra.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Miér 19 Feb 2020 - 19:38

Como el diablo no descansa y la tentación es irresistible, ya tengo en marcha otra modificación. Espero que se materialice en una mejora.

Hoy me han llegado unos woofer JBL 2206 de 12". En cuanto tenga terminados los frontales, los pondré en las mismas cajas que ahora tienen los Beyma. Que el frontal de la caja de graves, esté atornillado a la caja en vez de pegado, tiene sus ventajas Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Valvulator Miér 19 Feb 2020 - 19:58

La quinta esencia qué bueno dentro de un par de décadas y llegaréis al final del camino seguro Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Valvulator Miér 19 Feb 2020 - 20:01

Pues sí que tengo ganas de ir un buen equipo en activo casi todo lo que he oído en activo me ha gustado y mucho shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Sáb 22 Feb 2020 - 18:30

Valvulator escribió:Pues sí que tengo ganas de ir un buen equipo en activo casi todo lo que he oído en activo me ha gustado y mucho shock 2

A ir no se si te podré ayudar Very Happy

Pero a oir, si. Que no me entere yo, que esos oídos pasan hambre. La tarde que quieras, te pasas por casa. Ya sabes donde es.

No obstante debo avisar. No hay camino de vuelta. Una vez que escuches esto, nada de lo convencional te gustará roll1

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Mar 25 Feb 2020 - 20:00

hifiliberator escribió:Como el diablo no descansa y la tentación es irresistible, ya tengo en marcha otra modificación. Espero que se materialice en una mejora.

Hoy me han llegado unos woofer JBL 2206 de 12". En cuanto tenga terminados los frontales, los pondré en las mismas cajas que ahora tienen los Beyma. Que el frontal de la caja de graves, esté atornillado a la caja en vez de pegado, tiene sus ventajas Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, la novedad es que no hay novedad.

Uno de los altavoces venía con la bobina abierta. Afortunadamente, el vendedor se ha comportado de manera cabal y me ha devuelto el dinero, portes de ida y vuelta incluidos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  galena Mar 25 Feb 2020 - 20:15

Hay tiendas que venden bobinas, se cambia y listo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Vie 12 Jun 2020 - 13:54

Después del fiasco de los JBL, ha llegado el reemplazo.

He gastado algo mas de dinerito. Espero merezca la pena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Valvulator Sáb 4 Jul 2020 - 9:19

Bravo los TAD por fin en casa.

Fantástica la audición gracias Antonio. Sonido amplio denso, cualquier grabación si buena, la hace de referencia.
Osea como los grandes equipos como sin duda es.

Espero poder también oír los TAD cuando los tengas. Saint Saint
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Mar 20 Oct 2020 - 21:02

Hola  a todos.

Después de varios meses de lijar como si no hubiese mañana, he dado por terminadas las cajas de graves. El acabado es resultón, pero no soportan una revisión exhaustiva. Tienen muchos defectos. Me falta maestría y una pistola medio buena. Pero ya estaba harto de lijar y de estar sin música.

Queda ajustar la altura de la trompeta de agudos. La tengo que dejar lo mas cerca posible del altavoz de medios.

El diseño del cajón de graves ha llevado mucho tiempo de simulación y optimización para sacar el mejor sonido posible. Bueno, esto es lo que diría un fabricante.  Shocked  La verdad es otra. Quería aprovechar el cajón anterior, y ha sido lo único que se me ha ocurrido Very Happy Very Happy Very Happy  El altavoz es un TAD de 15".

Cada esfera de medios está hecha con dos bol de bambú de Ikea. Como podéis ver, el altavoz es un Revelator de Scan Speak.

La trompeta de agudos para el TPL es un regalo de un apreciado amigo. En la parte delantera lleva una lente para hacer aún mas lineal la respuesta en frecuencia.

Aún no se como suena. Quizás mañana me de tiempo a probarlas.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por hifiliberator el Mar 27 Oct 2020 - 19:29, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A DELAPUENTE, Mahtar5, milennon, Buenaudio y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Jue 22 Oct 2020 - 21:12

Aplause ...han quedado muy bien
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Raúl Dom 1 Nov 2020 - 8:29

Hola, yo también tengo un sistema activo con 2a3 para bocinas y ss para ripolos. Utilizo xover de válvulas Marchand con Mundorf y Duelunds. Que usáis como xover?
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Sáb 7 Nov 2020 - 9:15

Raúl escribió:Hola, yo también tengo un sistema activo con 2a3 para bocinas y ss para ripolos. Utilizo xover de válvulas Marchand con Mundorf y Duelunds. Que usáis como xover?

Hola Raúl.

En el enlace que pongo, está la descripción de mi equipo. Como verás, es muy diferente a tu solución. Yo uso pendientes muy abruptas, (octavo o décimo orden) y consigo distorsiones imperceptibles. Aunque con un filtro de válvulas se pueden conseguir las mismas pendientes, en pocos casos se usan mas allá de tercer o cuarto orden. Tampoco se le escapa a nadie, que la distorsión es mucho mas elevada.

Aún así, estoy seguro que tu equipo sonará muy bien. Mucho mejor que en pasivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto. Ya ha pasado el tiempo de rodaje* de los nuevos TAD de graves. El resultado es impresionante. Impresionantemente bueno. Si antes suponía que no había equipo que sonase mejor, ahora estoy seguro  shock 2  shock 2

Saludos

* Como todos sabéis, el tiempo de rodaje es para que las orejas se acostumbren. wave
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Jue 17 Jun 2021 - 19:03

Ya hace unos meses cambié el altavoz de medios. Donde estaba el Scan Speak revelator, ahora hay un Audio Technology 18H52. No recuerdo el modelo exacto, pero es el que está optimizado para medios.

Aunque al principio no estaba especialmente contento con el cambio, en cuanto acabé el rodaje me di cuenta que hay mejoras. Quizás el tono sea mas áspero, pero sin duda hay mas detalle.

Otra cosa que he cambiado es la amplificación de graves. Ahora tengo puesta una etapa en clase D con módulos IcePower de Bang Olufsen. La había probado cuando tenía el anterior altavoz de graves, el Beyma de 12". En aquel momento no me pareció que hubiera una diferencia que justificase el lío de tener un trasto mas. Pero ahora, ya sea por los cables XLR que me han regalado o por el TAD de 15", si se percibe una mejora. Hay mas defición, separación, mas notas. Todo es mas nítido y el golpe de grave mas seco.

En definitiva. Estoy muy satisfecho.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Sáb 18 Sep 2021 - 18:16

YING escribió:
En mis cajas activas también utilizo el TPL, pero el H que trae su propia bocina....Me interesa esa que ha desarrollado tu amigo.
Retiré la cazoleta tal y como recomiendan en muchos foros y el resultado es una menor distorsión y el efecto ambiental que comentas pero
la necesidad de corregir con EQ y subir la frecuencia de corte...lo dejé como estaba.
Pon fotos de esa trompeta.... pray

Ayer, después de dos años vi a Luis, el autor de las trompetas. Ha hecho de dominio público la lente para los TPL. Esta lente encaja en la trompeta de Beyma. También me comentó que ha hecho su propia trompeta que se monta de la misma forma que la original. Ya por último, para el que no quiere abrir por detrás el TPL, una cazoleta mas grande.

Estos son los hilos donde lo ha publicado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  corbelli Sáb 18 Sep 2021 - 23:45

Sin duda el activo son todo mejoras sónicas, si el filtrado activo no mete ruido.
Me encantan las soluciones que se han mostrado aquí.  Yo también puse en activo mis cajas respetando los recintos y drivers originales que me apasionan. Lo tengo con una solución a medida de Neutral Audio y optimizado para mis cajas, cambiando las bandas donde se aprovechan los drivers y la verdad es que es día y noche.

Muy contento. Lo único es que tuve que añadir otro par de terminales a las cajas para acceder al tweeter directamente y luego las pruebas previas y medidas de cada driver y probar todos los cortes ajustados con un filtro analógico y otro digital ajustable para medir y elegirlos de modo que la respuesta fuera plana y sin rotaciones de fase.

Elegí un corte LR de 4° orden (24 dB/ octava) con los 2 cortes asimétricos por ambos lados ( zona medios/ graves) y agudos/ medios).

Estoy muy muy satisfecho y el equipo visto desde fuera parece el mismo con un único chasis monofónico derecho y otro izdo conectado directamente al previo estéreo. Están comentados los detalles en este hilo de la sección altavoces:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mi activo es quitar el filtro pasivo de potencia. Filtrar en pequeña señal y luego en potencia pasivamente de nuevo, no tiene gracia ni efectos apreciables. No me va el activo/pasivo…😁

Algo es cierto: No hay marcha atrás una vez en activo….👍🏻

corbelli

Cantidad de envíos : 635
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Lun 27 Jun 2022 - 14:42

Buenas tardes.

Un buen amigo al que no veía hace algún tiempo, pidió consejo en el foro para hacerse unas cajas. A pesar de que él tenía muy claro que twitter y que altavoz de graves usaría, acepto venir a casa. Algo debió llamarle la atención pues a partir de ese momento se dejó aconsejar.

El Twitter elegido es un Raal 70-10. Yo había tenido la suerte de probar otro modelo de esta marca, por lo que cuando probé este no hubo sorpresa. Simplemente constatación de la grandísima calidad del chisme.

En medios tiene un Purifi PTT6.5-NFA. Este fue una elección a ciegas. Nunca lo había escuchado, pero no tenía dudas sobre su calidad. Cuando lo probé, no me gustó mas que Audio Technogy que tengo. Pero es una cuestión de gustos. En cuanto a su calidad, nada que objetar.

En graves tiene un Supravox 400-2000 de 15". Este no lo he probado en mi casa. No me cabe. Está montado en una caja Jensen u Onken de unos 300 litros. El resultado obtenido deja en pañales a mi TAD 1603 en una modesta Bass Reflex de 90 litros. Al contrario de las otras vías, el Supravox es de ocasión. El vendedor nos decía que este altavoz no da graves, y que los 15" son una mierda. La verdad es que el resultado le desmiente.

La caja es de contrachapado de 25 mm y la ha realizo un profesional del ramo siguiendo la sugerencia de Supravox.

En cuanto a la amplificación, hay lo siguiente:

En agudos le he montado una Pass, concretamente la AmpCamp. Unos modestos 10W de clase A.
Para los medios, Parasound.
Finalmente para los graves, una Bang Olufsen IcePower 1200AS2. 600W a 8 Ohm en clase D. Del montaje del módulo me encargué yo.

El divisor de frecuencias es un DBX PA2.

Resultado.- A falta de pulir algunas aristas es absolutamente excepcional. Ya no me gustan mis cajas badmood

El siguiente paso es cambiar el filtro. El dueño se decanta por uno analógico. Si alguno podéis dar alguna orientación será muy bien recibida. La verdad, es que como yo los prefiero digitales, apenas conozco alguno analógico.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Jaime, Izan y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  carlossuarez Lun 27 Jun 2022 - 17:34

Muchas gracias Antonio , son tu ayuda habría sido imposible, estoy muy contento.
Mi idea de crossover es el Sublime Acostics K-231 que es analógico (ni Dbx hace la doble conversion ), mi fuente es digital Innuos Zenith y mi previo es Allnic L1500.
Muchas gracias a este foro

carlossuarez

Cantidad de envíos : 110
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  carlossuarez Lun 27 Jun 2022 - 18:47

si alguien me puede ayudar con lo del filtro activo seria de agradecer, tengo claro que sea activo y analogico pero la verdad que aparte del mencionado antes no tengo ni idea y lo que he buscado por Studio22 y demas tiendas son carisimos y no se pueden probar asi que estoy un poco perdido.
Gracias Antonio por tu ayuda constante, ahora a disfrutar de la musica que es lo mas importante.
saludetes

carlossuarez

Cantidad de envíos : 110
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo - Página 2 Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.