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Mensaje  Lázaro Tudela López el Miér 25 Sep 2019 - 17:11

Muy buenas compañeros foreros, un cordial saludo a todos, me llamo Lázaro y soy nuevo por estos lares. Tengo una colección de alrededor a 400lp's, principalmente rock y blues de los 60 y 70,los cuales reproduzco en un modelo vintage de Vieta, el G5050, y creo que va siendo hora de cambiar a algo más en condiciones, he visto en el mercado de segunda mano modelos de clearaudio, nottingham, opera, pero no conozco mucho estás marcas y ando un poco perdido. Tengo un presupuesto de unos 1000 €. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Lázaro Tudela López

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Mensaje  Txuso el Miér 25 Sep 2019 - 17:39

Lázaro Tudela López escribió:Muy buenas compañeros foreros, un cordial saludo a todos, me llamo Lázaro y soy nuevo por estos lares. Tengo una colección de alrededor a 400lp's, principalmente rock y blues de los 60 y 70,los cuales reproduzco en un modelo vintage de Vieta, el G5050,  y creo que va siendo hora de cambiar a algo más en condiciones, he visto en el mercado de segunda mano modelos de clearaudio, nottingham, opera, pero no conozco mucho estás marcas y ando un poco perdido. Tengo un presupuesto de unos 1000 €. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola Lázaro,

Veo que coincidimos en los gustos musicales. Wink

Mi tocadiscos es un Denon DP 23 F, estoy muy contento con él y lo puedes conseguir muy bien de precio en el mercado de ocasión. Es un tocadiscos de gama media - alta. Que no te engañe su apariencia sencilla, porque esconde alta tecnología. Yo no vendo el mío.

Y si quieres un modelo de muy alta gama, te recomiendo que mires el Denon DP 47 F en el mercado de ocasión.

Saludos,


Jesús.
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Mensaje  djkoper el Miér 25 Sep 2019 - 17:56

Puedes mirar un Technics 1200-1210 mk2 que no haya sido usado masivamente para pinchar, por 600 mas o menos puedes encontrar unidades en perfecto estado y te queda cuerda para una capsula y aguja de nivel.
Son tremendamente robustos y no dan problemas , el mio tiene 30 años y encima he pinchado bastante con el, hace mucho que lo uso para escuchar musica y 0 fallos.
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Mensaje  Lázaro Tudela López el Miér 25 Sep 2019 - 18:06

Muchas gracias por vuestra respuesta Txuso y Djkoper,pero me decanto más por la transmisión por correa ya que los veo más sencillos y para las pinchadas utilizo los del bar de un colega.

Lázaro Tudela López

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Mensaje  Txuso el Miér 25 Sep 2019 - 18:43

Hola Lázaro:


Pues si quieres por correa, puedes mirar los Rega y Project nuevos. Por 1000 euros ya tienes un tocadiscos serio de estas marcas. Puedes mirarlos en las webs de Supersonido y de Studio 22.


Un cordial saludo,



Jesús
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Mensaje  bulmamaria el Miér 25 Sep 2019 - 18:52

Lázaro Tudela López escribió:Muy buenas compañeros foreros, un cordial saludo a todos, me llamo Lázaro y soy nuevo por estos lares. Tengo una colección de alrededor a 400lp's, principalmente rock y blues de los 60 y 70,los cuales reproduzco en un modelo vintage de Vieta, el G5050,  y creo que va siendo hora de cambiar a algo más en condiciones, he visto en el mercado de segunda mano modelos de clearaudio, nottingham, opera, pero no conozco mucho estás marcas y ando un poco perdido. Tengo un presupuesto de unos 1000 €. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
hola , yo creo que con unos 500 si tienes paciencia , puedes pillar un buen plato y considero imprescindible que lleve una buena capsula (no se valora nada la capsula que lleva montada (lo he sufrido en mis primeras ventas)) , te pongo por ejemplo lo que yo tengo mas significativo , lo que creo que vale y lo que creo que podría sacar.
Lenco l78 modificado con plinto masivo , platter pesado con brazo jelco 750 (cable top , dos portacapsulas , un soporte mejorado) y ahora tiene montada una ATf3 , si tuviera la necesidad y tuviera que venderlo , me pondría a llorar si me dirán menos de 1000 , si estuviera desesperado creo que podría venderlo por 600.
Thorens td 166-Mk5 (con motor en perfecto estado , cosa difícil según mi experiencia) . con el speedbox de project (un accesorio que mejora , según mi experiencia mucho la calidad en el digamos giro) con un brazo rega rb-300 re cableado cardas y por ejemplo AT155LC. Actualmente es el plato que uso (aunque con un brazo modificado por mi ADC que trabaja muy bien con la complicada pero maravillosa Denon dl103R.
No pongo lo que creo que vale para mi , por que no lo pienso vender jamas , pero si estuviera desesperado creo que podría sacar 400.

Algún ejemplo de lo que he visto por ahí y por cierto con el transporte que tenemos por aquí te recomiendo recogida en mano.Este lo he tenido y es un muy buen plato con ese precio , yo lo vendí a un francés por 525
https://comoficho.com/for-sale/turntables/cambio-clearaudio-emotion-con-tapa-metacrilato_2266
un thorens de los buenos por 400 con capsula grado
https://comoficho.com/for-sale/turntables/plato-thorens-td-321-mkii-2bajada-de-precio_6874
todo en uno , buena capsula , buen previo y un plato sencillo pero que cumple
https://comoficho.com/for-sale/turntables/rega-planar-3-benz-micro-gold-previo-phono_6931

Este creo que ha estado varias veces en venta en el foro a un precio similar , menos de 300 euros , yo que me tuve que restaurar el mio lo valoro con especial simpatía
https://comoficho.com/for-sale/turntables/lenco-l75_13713

creo que hay donde elegir y aun se puede ajustar el precio seguro en alguno de ellos.
un saludo
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Mensaje  César el Miér 25 Sep 2019 - 19:01

Hola y bienvenido.

Un Rega RP-3, Music Hall MMF 3.3 o un Eat Prelude, platos que destacan por su fiabilidad y robustez.

Saludos.

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Mensaje  Lázaro Tudela López el Miér 25 Sep 2019 - 19:04

Gracias por tu comentario Bulmamaria. En el portal de comoficho he visto un clearaudio perfomance con el brazo satisfy de 9" en fibra de carbono. Qué opináis?

Lázaro Tudela López

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Mensaje  Lázaro Tudela López el Miér 25 Sep 2019 - 19:06

Gracias Cesar por tu recomendación, del rega he leído bastantes comentarios, pero del music hall y del otro no tengo ni idea.

Lázaro Tudela López

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Mensaje  Tx77 el Miér 25 Sep 2019 - 19:33

Lázaro Tudela López escribió:Gracias por tu comentario Bulmamaria. En el portal de comoficho he visto un clearaudio perfomance con el brazo satisfy de 9" en fibra de carbono. Qué opináis?

Hola,
con ese presupuesto te iba a recomendar un Clearaudio concept de segunda mano o así. Yo lo tuve y es un plato fantástico, y sus cápsulas también. El que comentas no se ve muy bien porque está del revés pero parece el modelo antiguo del performance aunque parece estar en buen estado. Es un plato de gama tirando a alta por lo que puede ser una buena opción. Eso sí, parece que no incluye cápsula por lo que habría que añadirle una y te subiría el precio, la MM virtuoso podría ser una opción, si no ahora, a futuro.


saludos.
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Mensaje  bulmamaria el Miér 25 Sep 2019 - 19:35

Lázaro Tudela López escribió:Gracias por tu comentario Bulmamaria. En el portal de comoficho he visto un clearaudio perfomance con el brazo satisfy de 9" en fibra de carbono. Qué opináis?
hola , con 900 euros solo tienes el plato si es este , aunque es un plato de nivel no tienes ni previo ni capsula
https://comoficho.com/for-sale/turntables/plato-clearaudio-con-brazo-satisfy-9-fibra-carbono_14295

Todas las sugerencias que te indicado me parecen interesantes , pero esta me parece brutal , la benz micro es una capsula barata de 350 euros (sus competidoras han duplicado su precio , es una capsula extraordinaria) , el previo tiene muy buena prensa y casa bien por ajustes con ella , y el plato es una garantía.
si te pillas el Clearaudio Performance . que capsula le pones si quieres ser coherente con el conjunto 300 euros , y el previo (no se lo que tienes , pero el trigon es una opción muy correcta.
Si te gusta la estetica clearaudio el emotion es un buen plato y te incluye capsulas , la versión actual tiene un precio que asusta
https://www.esfera-audio.com/CLEARAUDIO-EMOTION-SE
un saludo y suerte
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Mensaje  Lázaro Tudela López el Miér 25 Sep 2019 - 19:38

Gracias Bulmamaria, pero si el ampli que tengo tiene entrada de phono necesito ponerle un previo?

Lázaro Tudela López

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Mensaje  bulmamaria el Miér 25 Sep 2019 - 19:54

Lázaro Tudela López escribió:Gracias Bulmamaria, pero si el ampli que tengo tiene entrada de phono necesito ponerle un previo?
Muy buena tiene que ser la entrada de phono del amplificador para que supere a un buen previo dedicado , yo diseño y fabrico previos de phono y por el simple hecho de ir en la misma caja que la potencia en el amplificador ya obliga a filtrar las entradas para mal , ademas si conectas la Benz micro gold que es MC necesitas afinar la resistencia de carga y la ganancia , el trigon te lo premite.
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Mensaje  Lázaro Tudela López el Jue 26 Sep 2019 - 15:59

Tal es la importancia de un previo? Entonces, porque antigüamente, en los 70, 80 y 90, no se veían y todos los equipos que se vendían iban sin este?

Lázaro Tudela López

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Mensaje  bulmamaria el Jue 26 Sep 2019 - 17:11

Lázaro Tudela López escribió:Tal es la importancia de un previo? Entonces, porque antigüamente, en los 70, 80 y 90, no se veían y todos los equipos que se vendían iban sin este?
Según mi experiencia , claro esta que solo he probado algunos previos de amplificadores , el ultimo en casa de un amigo un luxman l-215 , comparado con un project tubebox , no me dejo llevármelo (lo tiene tres meses), te da un poco mas de todo , mas escena , agudos mas y mas naturales , bajo mas articulado.
Respecto a lo de que 70 , 80 , 90 .
Ni se lavaban obsesivamente los discos , ni se ajustaban con basculas electrónicas , ni por lo menos en mi entorno nadie se gastaba la mitad o el sueldo entero de un mes en una capsula , le cambiaba el brazo al plato , le ponía una base aislante, etc......
La mayoría de gente de mi entorno tenia un Bettor-Dual o una torre con un plato que era bastante limitado.
Por ponerte un ejemplo de mi punto de vista (del que puedes fiarte o no , al final el que se rasca el bolsillo , debe sacar sus conclusiones y cargar con las consecuencias , que al final es que escuches a gusto tus discos) generalizando creo que suena peor un previo de 200 euros y capsula de 500 , que previo de 400 y capsula de 300.
Si quieres me dices que ampli tienes y veo que tal es el previo.
un saludo y suerte en tu decisión.
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Mensaje  Lázaro Tudela López el Jue 26 Sep 2019 - 17:31

El ampli que tengo es un technics de clase A de finales de los 80.

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Mensaje  Vid_re el Jue 26 Sep 2019 - 17:50

Lázaro Tudela López escribió:Tal es la importancia de un previo? Entonces, porque antigüamente, en los 70, 80 y 90, no se veían y todos los equipos que se vendían iban sin este?

Si creo que te he entendido bien:
Antes de la era CD (digamos antes de los 80 más o menos), cualquier empresa de audio hifi que quisiera estar en un puesto relevante en el mundillo, sabía perfectamente que en sus integrados, pero sobre todo en sus preamplificadores, debía de desarrollar e integrar una etapa de fono en condiciones, por supuesto también habían equipos que contaban con esta etapa pero en niveles más económicos; de todos modos, tanto unos como otros, llevaban etapa de fono en la mayoría de los casos (el vinilo era importante en el segmento de usuarios).
El advenimiento de la era digital, y progresiva caída del vinilo, modificó esta situación siendo ya bastantes los productos que se ofertaban ya sin etapa de fono; obviamente aquí había que echar mano a los fonos externos. Atención, en el mundo DIY siempre estuvo más o menos presente (prácticamente en todas las épocas) la elaboración casera de fonos externos, generalmente a válvulas, y el uso de SUTs para gestionar las MCs de extremadamente baja salida (especialmente), que las había en mayor numero que en la actualidad.
De esta situación ahora nos encontramos que ciertas producciones, de lo que ahora se denomina ‘vintage’ (referente a preamplificadores e integrados) producidos en los ’70 (más o menos), cuentan con unos fonos integrados de un nivel muy serio, si lo comparamos con fonos específicos. Yo, por ejemplo, de entre todos mis trastos cuento con un preamp de finales de los 70 principio de los 80 de una afamada (seria en todos sus aspectos) marca USA que cuenta con un fono excepcional (42 y 61 dB y posibilidad de carga a gusto), que nunca me he cansado de él, y silencioso como una cripta; una joya; ‘vale’ más que el valor de mercado actual. Por otro lado, ya producciones posteriores (en general) aparecieron con etapas de fono, pero sin darle, por así decirlo, demasiada importancia y, por tanto, de niveles más mediocres.
Así que ya sabes, en cuestión de fonos, o tienes (o buscas) un previo de los de fono bueno, o buscas un fono específico con cierta garantía. Por supuesto no es lo mismo si lo necesitas MM exclusivamente, MC exclusivamente, o MM + MC.
Espero te sirva.
Saludos
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Mensaje  bulmamaria el Jue 26 Sep 2019 - 18:05

Lázaro Tudela López escribió:El ampli que tengo es un technics de clase A de finales de los 80.
Hola si es algo como esto , lleva un previo muy aseado
https://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/su-v10x-e.html
entrada con transistores FEt y ecualización riaa con un operacional (de hace 30 años , los amplificadores operacionales han evolucionado mucho), manuales e información de este modelo.
https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/su-v10x.shtml
Aquí tiene mucha información de los technics
https://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/index.html
Yo los pruebas las he hecho pasando equipos por mi sala , intentando comprar bien para no perder dinero cuando ya no me hace falta , en tu caso por ejemplo , supón que compras la oferta del rega que te permite compararlo con tu previo de phono (la benz micro gold es MC y agradecen el ajuste optimo de carga y ganancia) , si te gusta mas el del amplificador o no notas una diferencia significativa por unos 200 euros se puede vender.
un saludo
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Mensaje  jagarry el Jue 26 Sep 2019 - 19:45

Esa es la cuestión con los previos: si compramos uno que nos proporcione más calidad que el que tenemos en el integrado. Quizás para ese Technics uno de 200-300€ a precio de mercado no lo supere y haya que apuntar más alto. Pero hasta dónde, 500, 1.000€?
He tenido la experiencia reciente de quitar mi previo porque es superior el que incorpora mi nuevo amplificador. Así que la teoría general de que cualquier previo externo ya suele ser mejor que el del integrado... como que no.
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Mensaje  Txuso el Jue 26 Sep 2019 - 19:49

jagarry escribió:Esa es la cuestión con los previos: si compramos uno que nos proporcione más calidad que el que tenemos en el integrado. Quizás para ese Technics uno de 200-300€ a precio de mercado no lo supere y haya que apuntar más alto. Pero hasta dónde, 500, 1.000€?
He tenido la experiencia reciente de quitar mi previo porque es superior el que incorpora mi nuevo amplificador. Así que la teoría general de que cualquier  previo externo ya suele ser mejor que el del integrado... como que no.

Totalmente de acuerdo contigo, jagarry.
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Mensaje  bulmamaria el Jue 26 Sep 2019 - 21:08

jagarry escribió:Esa es la cuestión con los previos: si compramos uno que nos proporcione más calidad que el que tenemos en el integrado. Quizás para ese Technics uno de 200-300€ a precio de mercado no lo supere y haya que apuntar más alto. Pero hasta dónde, 500, 1.000€?
He tenido la experiencia reciente de quitar mi previo porque es superior el que incorpora mi nuevo amplificador. Así que la teoría general de que cualquier  previo externo ya suele ser mejor que el del integrado... como que no.
El enfoque que yo hago en mis opiniones en el foro es casi siempre por experiencias propias subjetivas pero reales , el trigon vanguard es un previo con muy buena prensa en el foro (yo no lo he probado y solo puedo darle un voto de confianza por las opiniones de los compañeros) pero tiene un plus que es la gran cantidad de ajustes que permite y en una magnifica MC como la gold es un plus , si se gasta 600 euros en un plato mas que decente , dividiendo 200 por pieza
https://www.whathifi.com/rega/planar-3-elys-2/review
con capsula de 350 euros , segunda mano pongamos 200 si creemos (yo si , las 20 horas)
el previo 200 euros , si lo vende regalado 150 (y no es cualquiera es un previo con muchos partidarios) , por 450 un buen plato y capsula , no entiendo nada.....
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Mensaje  F. Javier Moreno el Sáb 28 Sep 2019 - 10:01

Hola Lázaro:

Yo tengo un VPI Scout. Es una marca americana de la que puedes informarte en la red. Te lo digo porque hace unos días un compañero vendía uno de segunda mano en el foro (creo recodar que por más o menos el presupuesto que indicas). Te puedo asegurar que es un magnífico plato, susceptible de hacerle diferentes mejoras. Además, en mi caso y en el del compañero, el pinto es rojo, por lo que estéticamente es precioso. Si necesitas fotos o algo, me mandas un privado.

Saludos y mucha suerte. J.

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Mensaje  vhalen el Sáb 28 Sep 2019 - 17:35

Hola con el presupuesto que tienes yo me pondría en contacto con Transfer haber si te pudiera tunear un L75 o L78 hace unos trabajos que si los hiciera en USA costarían tres o cuatro veces más sin problema ya no te digo un Thorens 124 o Garrard 301 pues la moda los ha puesto por las nubes también un SP10 sería fantástico. Ten encuenta que el plato es el 25% del conjunto analógico igual de importante es el brazo con un Jelco podrías tirar pero un trabajo de Transfer se merece un Thomas Schick un brazo espectacular igual de importante sería la capsula sea MM o MC y el previo de Phono hace tiempo Dewcare hacia uno que era fabuloso además de un precio cojonudo

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Mensaje  jagarry el Dom 29 Sep 2019 - 7:45

vhalen escribió:Hola con el presupuesto que tienes yo me pondría en contacto con Transfer haber si te pudiera tunear un L75 o L78 hace unos trabajos que si los hiciera en USA costarían tres o cuatro veces más sin problema ya no te digo un Thorens 124 o Garrard 301 pues la moda los ha puesto por las nubes también un SP10 sería fantástico. Ten encuenta que el plato es el 25% del conjunto analógico igual de importante es el brazo con un Jelco podrías tirar pero un trabajo de Transfer se merece un Thomas Schick un brazo espectacular igual de importante sería la capsula sea MM o MC y el previo de Phono hace tiempo Dewcare hacia uno que era fabuloso además de un precio cojonudo

Hombre... pero cuanto cuesta un brazo de 9" de T.Shick, casi 2.000€ + aparte plato + cápsula. Haz en todo caso un presupuesto del lote completo por unos 1.000 como dice. Lo que deseemos nosotros o más nos guste no debe de ser lo indicativo para los demás.
Ya sabes cada uno según gustos, necesidades y...presupuesto Rolling Eyes

Lo Thorens 160 de Transfer me parecen la mar de apetecibles.
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Mensaje  Lázaro Tudela López el Dom 29 Sep 2019 - 11:53

He visto un project perspective a muy buen precio, lo conocéis? Qué os parece?

Lázaro Tudela López

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