AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hifi live show Valencia 2019

+31
Felix
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ducados123
poolside
Azazel
xavi...
bonySound
molamola
T-800
Fary
Sumiko
MONOLITO
antonio h.h.
pablopi
José Miguel Aracil Matí
villegas63
Naiserix
ferac66
churry
Extreme
Ultimate Audio
LUDOVICO
Jeromo
galena
MERIDIAN
jalejos
Rafa911
milennon
quesvi
kerouack
gaby
35 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  milennon Jue 31 Oct 2019 - 12:46

galena escribió:Lo bueno, la esencia, viene en frascos pequeñitos no en barriles.

Saludos
Y el veneno también  Wink

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  milennon Vie 1 Nov 2019 - 9:34

adiaz escribió:
churry escribió:
para mi que mis orejas ya no son como antes,(conozco a otros compañeros que les pasa lo mismo)necesitamos darle caña,pienso que a un equipo deberias darle la caña que quisieras sin distorsionar,pienso tambien que muchas cajas las hicieron para eso,porque habemus unos cuantos que necesitamos oir la musica como si fuera un directo,no me imajino oir el dark side of the moon de pink floid bajito

En mi opinión las orejas si las cuidamos un poquito durarán más tiempo en mejores condiciones, independientemente de si envejecen tambien por la vía natural.

Si te gusta oír la música como si fuera un directo también tienes la posibilidad de comprarte un equipo profesional (en vez de hifi) que es lo que se suele usar en los directos, y a esos se les puede dar bien caña.

Cuanto más mayor me hago, más bajo me gusta escuchar la música. Y que difícil es que un equipo hifi suene bien a bajo volumen.
Hola Adiaz  Smile ..a un equipo de  hifi no le voy a pedir un directo pero a uno de hi end creo que es lo mínimo que se le puede pedir.
B&W te lo da,lástima que no estuviera en el evento porque después  de oír y ver precios...los 25000 euros de una 802 no me parecen tanto Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  ferac66 Vie 1 Nov 2019 - 9:53

milennon escribió:
adiaz escribió:
churry escribió:
para mi que mis orejas ya no son como antes,(conozco a otros compañeros que les pasa lo mismo)necesitamos darle caña,pienso que a un equipo deberias darle la caña que quisieras sin distorsionar,pienso tambien que muchas cajas las hicieron para eso,porque habemus unos cuantos que necesitamos oir la musica como si fuera un directo,no me imajino oir el dark side of the moon de pink floid bajito

En mi opinión las orejas si las cuidamos un poquito durarán más tiempo en mejores condiciones, independientemente de si envejecen tambien por la vía natural.

Si te gusta oír la música como si fuera un directo también tienes la posibilidad de comprarte un equipo profesional (en vez de hifi) que es lo que se suele usar en los directos, y a esos se les puede dar bien caña.

Cuanto más mayor me hago, más bajo me gusta escuchar la música. Y que difícil es que un equipo hifi suene bien a bajo volumen.
Hola Adiaz  Smile ..a un equipo de  hifi no le voy a pedir un directo pero a uno de hi end creo que es lo mínimo que se le puede pedir.
B&W te lo da,lástima que no estuviera en el evento porque después  de oír y ver precios...los 25000 euros de una 802 no me parecen tanto Wink
Un cordial saludo 
Hello
Yo diría que B&W te lo daba (las tuyas) pero que hace mucho que vive de rentas.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  galena Vie 1 Nov 2019 - 10:02

milennon escribió:
galena escribió:Lo bueno, la esencia, viene en frascos pequeñitos no en barriles.

Saludos
Y el veneno también  Wink

Hello

Y el veneno ¿es malo? con él hacen medicinas.
Hay venenos que vienen por litros incluso en garrafas, se llama alcohól y algunos os lo bebéis.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  milennon Vie 1 Nov 2019 - 13:15

ferac66 escribió:
milennon escribió:
adiaz escribió:
churry escribió:
para mi que mis orejas ya no son como antes,(conozco a otros compañeros que les pasa lo mismo)necesitamos darle caña,pienso que a un equipo deberias darle la caña que quisieras sin distorsionar,pienso tambien que muchas cajas las hicieron para eso,porque habemus unos cuantos que necesitamos oir la musica como si fuera un directo,no me imajino oir el dark side of the moon de pink floid bajito

En mi opinión las orejas si las cuidamos un poquito durarán más tiempo en mejores condiciones, independientemente de si envejecen tambien por la vía natural.

Si te gusta oír la música como si fuera un directo también tienes la posibilidad de comprarte un equipo profesional (en vez de hifi) que es lo que se suele usar en los directos, y a esos se les puede dar bien caña.

Cuanto más mayor me hago, más bajo me gusta escuchar la música. Y que difícil es que un equipo hifi suene bien a bajo volumen.
Hola Adiaz  Smile ..a un equipo de  hifi no le voy a pedir un directo pero a uno de hi end creo que es lo mínimo que se le puede pedir.
B&W te lo da,lástima que no estuviera en el evento porque después  de oír y ver precios...los 25000 euros de una 802 no me parecen tanto Wink
Un cordial saludo 
Hello
Yo diría que B&W te lo daba (las tuyas) pero que hace mucho que vive de rentas.
Hola Ferac66  Smile no serás el primero que prefiere la 801 a la 802,en todo caso siempre ayuda la biamplificacion. 
En ese aspecto con el modelo Nautilus no se anda con Chinitas y hacen falta 4 amplificadores,uno por altavoz. Saint Babear
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  xavi... Lun 11 Nov 2019 - 20:35

Siento si mi comentario es un poco duro. Pero me parece un absurdo presentar solamente equipos de gamas tan altas, con precios tan elevados. Parece que no había ninguna instalación por debajo de los diez mil euros. ¿No sería más sensato, más atractivo, y más lucrativo, presentar un mayor número de equipos de menor precio, que unos pocos que casi nadie comprará? ¿Los expositores le sacarán rentabilidad a esta feria?

Y luego es triste ver como los más jóvenes no tienen interés en esta afición. Esta imagen, extraída de un blog sobre el evento, es un lamentable ejemplo.

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Img_1910

https://www.hifi-advice.com/blog/show-reports/enosound/hifilive-show-report-valencia-2019-part-4/
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  Azazel Lun 11 Nov 2019 - 22:45

xavi... escribió:Siento si mi comentario es un poco duro. Pero me parece un absurdo presentar solamente equipos de gamas tan altas, con precios tan elevados. Parece que no había ninguna instalación por debajo de los diez mil euros. ¿No sería más sensato, más atractivo, y más lucrativo, presentar un mayor número de equipos de menor precio, que unos pocos que casi nadie comprará? ¿Los expositores le sacarán rentabilidad a esta feria?

Y luego es triste ver como los más jóvenes no tienen interés en esta afición. Esta imagen, extraída de un blog sobre el evento, es un lamentable ejemplo.

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Img_1910

https://www.hifi-advice.com/blog/show-reports/enosound/hifilive-show-report-valencia-2019-part-4/

Siento si mi respuesta es un poco dura, pero ¿estuviste allí? Sí que había algún equipo de menos (incluso mucho menos) de diez mil euros. También equipos que superaban esa cifra, pero cuyos componentes no, por ejemplo algunas cajas de las más destacadas por los asistentes.

Llama más la atención lo "top", claro. También debo añadir que, quien conozca algo este negocio, sabrá que se vende más y mejor la gama alta que el otro extremo, que además no deja beneficio.

En cuanto a la foto, podía haberla hecho a cualquiera de los asistentes en algún momento dado y también decir que nos interesa más el móvil que los equipos expuestos. A lo mejor el chico estaba buscando una música que acababa de escuchar en una sala y le gustó. A lo mejor ni siquiera estaba en la zona de la exposición.

Saludos


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  molamola Mar 12 Nov 2019 - 8:54

Para ver, oír y escuchar equipos de gama baja ya tenemos el Corte Inglés, Media Markt y tantas otras cadenas de distribución de
productos de electrónica con los que es imposible competir, la única manera que tiene de sobrevivir un negocio es diferenciarse
y no promocionar lo que al final iremos a comprar a una gran superficie porque es más barato.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  milennon Mar 12 Nov 2019 - 9:36

Hola de nuevo Smile con 10000 euros puedes comprarte un coche pero no pretenderás nunca correr en Fórmula 1...digo yo...pues con esto de los equipos lo mismo.
Si no hay sala olvídate de la Fórmula 1.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  xavi... Mar 12 Nov 2019 - 10:01

molamola escribió:Para ver, oír y escuchar equipos de gama baja ya tenemos el Corte Inglés, Media Markt y tantas otras cadenas de distribución de
productos de electrónica con los que es imposible competir, la única manera que tiene de sobrevivir un negocio es diferenciarse
y no promocionar lo que al final iremos a comprar a una gran superficie porque es más barato.

Totalmente de acuerdo. Pero eso es irse al otro extremo.
Creo que un equipo completo (fuente + amplificación + cajas) que ya tenga un precio de, por ejemplo, unos seis mil euros, ya es un equipo de gama alta, que no es posible comprar en ninguna gran superficie, y del que hay disponibles muchos perfiles sonoros.
La alternativa a los equipos más baratos, no es irse a los más caros. La HiFi proporciona un abanico de posibilidades muy amplio, y a unos precios más democráticos.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  galena Mar 12 Nov 2019 - 10:29

Los negocios se montan para ganar dinero, se gana más dinero vendiendo muchos productos baratos que pocos productos muy caros y exclusivos.

En el mismo tiempo que tarden en vender un único equipo de 100-200-xx miles de euros los chinos venden miles de equipos de 100-200-500 euros y el balance final es para el chino.

Ferrari no gana el dinero vendiendo sus deslumbrantes y rapidísimos coches de vários cientos de miles de euros la pieza, el dinero lo ganan con el merchandising, gorras camisetas sudaderas bolígrafos etc.

Un día a un americano se le ocurrió montar los almacenes "25" , los twenty five, se hizo ultra mega millonario.

Otro día un español le puso un palo a un caramelo y nació el chupa chup, 61 años llevan viviendo de ellos.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  churry Mar 12 Nov 2019 - 11:56

escuche en la radio una entrevista que le hicieron al catalan que invento el chupa-chup,fue a una feria de caramelos en Japon y habia un señor de los mas importantes del pais mirando el chupa-chup y él le pregunto si pasaba algo,y le dijo: millones de japoneses comiendo con palillos y a nadie se le ocurrio ésto. roflmao
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  T-800 Mar 12 Nov 2019 - 14:39

También queremos que ese equipo de 6000 suene como uno gordo... y no.
Y luego esta que gastar el doble no implica el doble de mejor sonido.
Pero sí creo que se puede encontrar sonido de alto nivel, por cifras razonables, pero no es habitual.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  ferac66 Mar 12 Nov 2019 - 15:02

T-800 escribió:También queremos que ese equipo de 6000 suene como uno gordo... y no.
Y luego esta que gastar el doble no implica el doble de mejor sonido.
Pero sí creo que se puede encontrar sonido de alto nivel, por cifras razonables, pero no es habitual.
Estoy de acuerdo. No es fácil encontrar cosas buenas a precio razonable, pero haberlas haylas. Igual q hay auténticos truños a precios estratosféricos.
También hay q tener en cuenta q lo de "razonable" es relativo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  xavi... Mar 12 Nov 2019 - 20:17

ferac66 escribió:
T-800 escribió:También queremos que ese equipo de 6000 suene como uno gordo... y no.
Y luego esta que gastar el doble no implica el doble de mejor sonido.
Pero sí creo que se puede encontrar sonido de alto nivel, por cifras razonables, pero no es habitual.
Estoy de acuerdo. No es fácil encontrar cosas buenas a precio razonable, pero haberlas haylas. Igual q hay auténticos truños a precios estratosféricos.
También hay q tener en cuenta q lo de "razonable" es relativo.

En esa cifra de 6000 € sí es fácil encontrar cosas buenas. Otra cuestión es que el aparato se ajuste a nuestros gustos.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  xavi... Mar 12 Nov 2019 - 20:22

Lástima que no se hubiera hecho en Barcelona. Me hubiera gustado escuchar las realizaciones de Shindo, Air Tight, Accuphase, Grandinote, YG Acoustics, Bony Sound, o Graham.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  xavi... Mar 12 Nov 2019 - 20:36

y Robert Koda.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  poolside Mar 12 Nov 2019 - 20:41

xavi... escribió:Creo que un equipo completo (fuente + amplificación + cajas) que ya tenga un precio de, por ejemplo, unos seis mil euros, ya es un equipo de gama alta

¿¿¿???

entonces por encima de esa supuesta gama alta, existirían luego la gama muy alta, la muy muy alta, la mega alta, la extremadamente alta, la un poco hi-end, la medio hi-end y la muy hi-end, ¿no?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  milennon Jue 14 Nov 2019 - 8:30

poolside escribió:
xavi... escribió:Creo que un equipo completo (fuente + amplificación + cajas) que ya tenga un precio de, por ejemplo, unos seis mil euros, ya es un equipo de gama alta

¿¿¿???

entonces por encima de esa supuesta gama alta, existirían luego la gama muy alta, la muy muy alta, la mega alta, la extremadamente alta, la un poco hi-end, la medio hi-end y la muy hi-end, ¿no?

Hola Smile para una sala de 20 o 25 Mt. con 6000 euros es suficiente para tener un equipo de gama alta,tanto con válvulas como con transistores...te hablo de cosas que me gustan a mi algo en torno a un Leben 300 o un Vincent 238 ,unos monitores y un DAC .
Lo del Hiend es para salas ya muy grandes ...a partir de 50 mt
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  Sumiko Jue 14 Nov 2019 - 8:41

Buenos días!
Milennon, comparto tu opinión. Siempre se podrá gastar mucho más pero con esos 6.000€ se puede constituir un equipo muy disfrutable, con el que no echar nada en falta, con una combinación como las que mencionas en una habitación doméstica, que es la sala que solemos tener la inmensa mayoría.
A menor sala, equipo más sencillo, económico y fácil de configurar.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  galena Jue 14 Nov 2019 - 9:10

milennon escribió:
poolside escribió:
xavi... escribió:Creo que un equipo completo (fuente + amplificación + cajas) que ya tenga un precio de, por ejemplo, unos seis mil euros, ya es un equipo de gama alta

¿¿¿???

entonces por encima de esa supuesta gama alta, existirían luego la gama muy alta, la muy muy alta, la mega alta, la extremadamente alta, la un poco hi-end, la medio hi-end y la muy hi-end, ¿no?

Hola Smile para una sala de 20 o 25 Mt. con 6000 euros es suficiente para tener un equipo de gama alta,tanto con válvulas como con transistores...te hablo de cosas que me gustan a mi algo en torno a un Leben 300 o un Vincent 238 ,unos monitores y un DAC .
Lo del Hiend es para salas ya muy grandes ...a partir de 50 mt
Un cordial saludo
Hello

Un día y a raiz de un hilo donde unos decían que el Leben hacía ruido y otros decían que no me dió por investigarlo, verle el ADN. Busqué el esquema y le eché un ojo por encima encima.
Unicamente miré la fuente y tuve bastante, tiene exactamente la misma fuente que un "Mascota" y el Mascota me costó 150 euros.
No discuto la calidad de su sonido pero si afirmo que los venden pero que muy bien vendidos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  milennon Jue 14 Nov 2019 - 11:12



Hola Smile Creo ver una buena construcción Saint y con que este a la altura de mi Vieta me conformo
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  ducados123 Jue 14 Nov 2019 - 11:20

Estoy totalmente de acuerdo, con 6000€ puedes tener un sonido muy bueno a poco que te lo trabajes, para tener equipos de esos "tope" sobre todo los altavoces necesitas muchisimo mas dinero que el que marca el precio, necesitas sala y amigo... a ver quien con una economia normal puede tener salas dedicadas de 50,60 o 100 metros en una ciudad, en el campo un caserón si que lo tienen algunos sin ser ricos y aún así hay que prepararlo acusticamente y electricamente e insonorizarlo, porque aunque no tengas vecinos cerca como le des al pote va a correr la voz de que tienes un equipazo y un dia vuelves a casa y no quedan ni los enchufes. En resumen para super equipos de 5 cifras hace falta sala.

Como le diga a la jefa que voy a juntar el salon, la salita, la entrada y la cocina para hacerme una sala de musica (y tendria los 50m. pelaos), saca la tigresa que lleva dentro y en vez de Ducados me llamariais Celta corto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Hifi live show Valencia 2019.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 16 Nov 2019 - 6:42

Hola.

Sigo atento al compañero Gaby que creó este hilo, esperando que nos cuente el equipo que le causò mayor satisfacción.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  poolside Sáb 16 Nov 2019 - 9:08

Hay que saber diferenciar y no mezclar cosas.

Una cosa es lo que a cada uno nos guste.

Otra cosa es con lo que cada uno se conforme.

Otra cosa es lo que cada uno quiera o pueda gastar.

Otra cosa es que con 6.000 euros (y menos) se pueda tener un muy buen sonido y sea perfectamente disfrutable.


Pero que con 6.000 sea gama alta... hombre... si fuese así habría muchas gamas por encima de esa gama "alta", luego algo falla... Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hifi live show Valencia 2019 - Página 5 Empty Re: Hifi live show Valencia 2019

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.