Películas para ver hoy en TV.

Películas para ver hoy en TV. Empty Películas para ver hoy en TV.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Miér 4 Sep 2019 - 10:54

Hola.

La intención de este hilo es recomendar películas que echan cada día en las cadenas generalistas de televisión (no de pago), aunque soy consciente que habrà días que no tendremos película alguna que merezca la pena sentarse a verla.

Hoy a las 22:00 en LA2 dentro de Días de Cine Clásico podemos ver (reconozco que hace pocos años que ví esta original comedia de fino humor por primera vez) la película "Mi tío", que recibió el Premio Oscar a la mejor película extranjera en el año 1.958, como se puede ver en:
https://www.filmaffinity.com/es/film419458.html

Para los que no conozcan esta página, la puntuación de 7,7 es la media de 42 críticas de los usuarios, que se pueden leer pinchando en la pestaña superior tercera.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 3512

Películas para ver hoy en TV. Empty Re: Películas para ver hoy en TV.

Mensaje  jagarry el Miér 4 Sep 2019 - 11:52

Me da la impresión que entre cadenas de pago, DVD y cadenas especializadas por satélite, hoy en día son casi una minoría los que ven películas en las cadenas generalistas.
Personalmente solo las veo en la 2. En cualquier otra cadena, aparte de tener tendencias bastante más comerciales y de cine palomitas chusco, el bombardeo de interrupciones por anuncios no lo soporto. Rompen la trama y los nervios.
En la 2 aparte de estrenos televisivos, suelen ofrecer películas un tanto oscuras y difíciles de ver y/o conocer. Hay que estar al tanto.
En cuanto a cine clásico, para unos muchas cosas serán epifanías desconocidas, pero a los veteranos del vicio y de ver pelis en la tv, siempre son oportunidades de revisarlas. Si estás de ánimo y tienes tiempo.

En particular de Jacques Tati lo descubrí en un ciclo de hace décadas (en la 2, claro). Creo que fueron 4 o 5 películas. El Señor Hulot y Mi Tío las más memorables.
Eran tiempos en que Pilar Miró estaba de directora de la TVE y nos acribillaba a ciclos de cine clásico. Todos los días uno o varios diferentes. Toda una academia de cine en casa a mano. Yo los devoraba casi todos.
Pues eso, eran otros tiempos y las veías así o no había manera. El video era incipiente y los cineclubs... donde los hubiese.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  MONOLITO el Miér 4 Sep 2019 - 11:56

Una de las películas inolvidables de mi vida, tenía pensado verla. Me recuerda mucho a mis padres, la servidumbre que había en aquellos años de mi niñez en el pueblo o en la ciudad.

Muy recomendable.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 2132

Películas para ver hoy en TV. Empty Películas para ver hoy en TV.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Miér 11 Sep 2019 - 10:02

Hola.

En LA2 a las 22:00 horas ponen "Los cuatrocientos golpes" (1.959).

Nos cuenta (resumiendo al màximo) la triste infancia de un crío de 12 años, al que nadie a su alrededor parece importar su existencia, incluso sus padres pasan de él, lo que le llevará a situaciones no deseables para niños de su edad.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 3512

Mensaje  jagarry el Miér 11 Sep 2019 - 11:05

Clasicazo de Truffaut. Eso del niño robando carteles de películas, comentaba que era autobiográfico. El personaje con el mismo nombre (Antoine Doinell) se repetiría posteriormente en varias películas suyas. Como en la que pusieron la semana pasada Besos Robados..

Otro de los innumerable ciclos de los tiempos de Pilar Miró. el dedicado a Truffaut. Esta de hoy, mi favorita.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  TraqueteoALX el Jue 12 Sep 2019 - 21:12

muy buena idea este hilo...

estare atento y cuando eso dare el toque de alguna peli que pongan...
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 405

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado