AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vieta a217

+5
galena
ubaldojhp
quesvi
Moncayno
MONOLITO
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vieta a217 Empty Vieta a217

Mensaje  gali Sáb 31 Ago 2019 - 15:40

Hola compañeros, mañana voy a recoger un vieta a217 para mi hermano,jeje esta loco con las válvulas, el ampli se ve en muy buen estado, el problema es que en las.fotos de este y.todos los vieta de esa epoca,los.terminales.de altavoces,son como una especie.de tornillo que se aprieta, en la.partw de arriba 16,8,y 4 ohmios, abajo no.marca nada.
Pero sale un cablecito desde los.8 ohmios,enganchado a otro terminal de abajo....
Y mi.pregunta es,ese.cablecito se queda puesto.en el ampli?o cuando yo.conecte los.cables de las cajas ese cablecito haciendo de puente lo tengo que quitar.....
Por.cierto harán sonar esas el84 a las sonus faber electa?ellas ya cantan con el jadis, esto ha sido un capricho.....
Un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  MONOLITO Sáb 31 Ago 2019 - 18:38

gali escribió:Hola compañeros, mañana voy a recoger un vieta a217 para mi hermano,jeje esta loco con las válvulas, el ampli se ve en muy buen estado, el problema es que en las.fotos de este y.todos los vieta de esa epoca,los.terminales.de altavoces,son como una especie.de tornillo que se aprieta, en la.partw de arriba 16,8,y 4 ohmios, abajo no.marca nada.
Pero sale un cablecito desde los.8 ohmios,enganchado a otro terminal de abajo....
Y mi.pregunta es,ese.cablecito se queda puesto.en el ampli?o cuando yo.conecte los.cables de las cajas ese cablecito haciendo de puente lo tengo que quitar.....
Por.cierto harán sonar esas el84 a las sonus faber electa?ellas ya cantan con el jadis, esto ha sido un capricho.....
Un saludo y gracias.

Las Electa son fáciles de mover, no vas a tener problema, he probado con ella todos los amplificadores de válvulas que tengo y a partir de la 6C4C (La 6C4C es una 2A3 Rusa) las mueve sin dificultad, y son 4W... pero 4w con transformadores enormes.
Con la 300B, (8W) va también muy bién... además las válvulas le van muy muy bien, en su día, se asociaban a los Copland o similares.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Sáb 31 Ago 2019 - 18:44

Gracias monolito,creo que pueden sonar muy bien, hace.mucho tiempo tuve un vieta a212 con unas tannoy srm12x red y las músicas orquestales sonaban de vicio,en aquel tiempo tenía otro válvulas.con el34 y para esas músicas me gustaba más el vieta....
En cuanto alas conexiones sabes como van, no.se si tengo que quitar esos cablecito o dejarlos jeje
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  MONOLITO Sáb 31 Ago 2019 - 19:03

Tienes que dejarlos, conectandolos a las impedancias que le correspondan. Con la Electa dejalo a 8 ohmios como están.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Sáb 31 Ago 2019 - 19:15

MONOLITO escribió:Tienes que dejarlos, conectandolos a las impedancias que le correspondan. Con la Electa dejalo a 8 ohmios como están.
Entonces los cables de.las electa tengo que ponerlos con esos.tambien puesto?Jeje creo que lo primero que tiene que hacer.mi hermano es llevarlo a un técnico y que le ponga unos.terminales en condiciones....
Tonces irían en los de 8 ohmios que están marcado.arriba y también tengo que conectar abajo no?
Jajaj Oju que torpe estoy,me salgo de la conexión convencional
Saludos y muchas gracias
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Sáb 31 Ago 2019 - 19:26

Vieta a217 Screen11
Yo.conectaria.el positivo donde pone 8 y el negativo?abajo donde no pone nada?en cual de los.dos?porque hay 3 Pero en uno esta metido ese cablecito y parece que ese va fijo en ese boquetito.....
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  Moncayno Sáb 31 Ago 2019 - 19:44

Creo que tienes que conectar los altavoces en los dos contactos de abajo y el cable es un puente que permite cambiar la impedancia de salida sin cambiar la posición de los cables del altavoz.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  milennon Sáb 31 Ago 2019 - 20:00

Hola Gali Smile..creo que te va a tocar desmontar para mirarlo.
A ver si el día 3 le hago unas fotos y te enseño como lo dejé con un trozo de cable y unas hembras aéreas para colocar los altavoces 
Si que me gustaría saber si van bien con las cajas ya que Sonus Faber siempre  me gustó mucho y tú amplificador es muy parecido al Vieta 225 que tengo
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Sáb 31 Ago 2019 - 20:10

Moncayno escribió:Creo que tienes que conectar los altavoces en los dos contactos de abajo y el cable es un puente que permite cambiar la impedancia de salida sin cambiar la posición de los cables del altavoz.
Eso.que dices tiene su lógica y sólo hay dos conectores,eso.si no se sabe cuál.es el positivo o el negativo Jejeje
Gracias
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Sáb 31 Ago 2019 - 20:12

milennon escribió:Hola Gali Smile..creo que te va a tocar desmontar para mirarlo.
A ver si el día 3 le hago unas fotos y te enseño como lo dejé con un trozo de cable y unas hembras aéreas para colocar los altavoces 
Si que me gustaría saber si van bien con las cajas ya que Sonus Faber siempre  me gustó mucho y tú amplificador es muy parecido al Vieta 225 que tengo
Un cordial saludo 
Hello
Cuenta con ello y gracias.
Lo.probaremos con las electa y luego con las concertino.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  MONOLITO Sáb 31 Ago 2019 - 20:19

Si, lo mejor es que le pongas unos conectores en condiciones para los altavoces, los otros para cambiar impedancias los dejas como están, si miras en internet, verás fotos de como lo han dejado.
También puedes aprovechar para que te revisen los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación, por si están en mal estado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  ubaldojhp Dom 1 Sep 2019 - 8:09

Yo tengo ese mismo y es una pasada. Los conectores los tengo originales pero uso unos faston en los cables en forma de u.
Edito: El que tengo es el 215, el 217 es posterior con un poco más de potencia y el frontal plateado, el mío es negro. De todas formas es muy buen aparato


Última edición por ubaldojhp el Dom 1 Sep 2019 - 8:55, editado 1 vez

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 379
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  milennon Dom 1 Sep 2019 - 8:41

quesvi escribió:Que tal suena el vieta tengo la oportunidad de comprar uno y nunca lo escuché . Está al nivel de los amplificadores a válvulas de hoy en día con esa misma válvula .


Saludos
Hola Quesvi  Smile ...marcas como Yaquin o Ikon tienen amplificación con la válvula el84 en torno a los 1000euros,pero Leben por ejemplo esta en 3000
Ya que veraneas por Gilet te puedes pasar una tarde por Sagunto. 
Mi cuñado lo ha tenido todo la vida hasta que le cayó agua del aire acondicionado y se le fastidio el transformador de alimentación. Hace unos años le compré uno aquí en el foro pero no ha conseguido quitarle el ruido en el volumen que llevaba,y el día que no le hace ruido le falla un canal Laughing
En cambio tengo otro que no hace ni un ruido y va muy bien con mis Miniwatt como apuntó debajo Wink
Con esto quiero decirte que si esta bien conservado era un amplificador de alta gama hace 50 años y hoy día también y lo puedo demostrar Laughing
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  galena Dom 1 Sep 2019 - 8:56

De nuevos sonaban estupendos, ahora suenan como un ampli de 40-50 años.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  milennon Dom 1 Sep 2019 - 9:31

galena escribió:De nuevos sonaban estupendos, ahora suenan como un ampli de 40-50 años.

Saludos
Hola Pepe  Smile cuando quieras estas invitado voy ha estar toda una semana en Septiembre disfrutandolo,y el Hospital no tiene perdida Laughing
Poder escuchar la música al volumen que te de la gana mola Wink
Recuerdo cuando vino Pepe a mi casa por primera vez,yo tenía el equipo cuadri amplificado,y el Vieta era el encargado de los agudos en un equipo activo Rolling Eyes con medios y agudos en abierto...y Pepe me dijo...dan más bajos mis cajas de dos vías que todo el tinglado que tienes montado Laughing...es decir,que si suena mal no tengo la menor duda que me lo diras Saint
Aquí la escucha es en campo cercano,sobre 1,50 calculó llegando el volumen a la mitad,no me gusta ir subiendo y bajando...según las grabaciones entre 75 y 90 db bajo control...si quieres subir más el volumen pierdes fidelidad.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  galena Dom 1 Sep 2019 - 10:20

Pues me acerco un día que ya parece que hace menos calor, y comprobamos el RT de tu sala y hacemos algunas grabaciones también.
Los Vieta "eran" unos aparatos magníficos tanto como pueda serlo un Leben actual pero que ya tienen 50 años, están para repasar bien repasados enteritos. Yo mismo si me comparo con cuando tenía 25 o 30 años estoy....... para el montón de los 20 duros.
Que si quieres que mienta yo miento respecto a cómo suena el equipo, no me cuesta nada, pero cuando hay confianza prefiero decir la verdad.
Ya te pongo un mensaje esta semana que viene para ver que día nos viene bien.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Dom 1 Sep 2019 - 12:29

Hola pues ya lo tengo en casa,recién puesto,no se le aprecia ruido ninguno,o quizás un poquitín en el volume,el estado es bastante bueno.
Lo único que le noto es que suena poco, no se si me habré equivocado en algo,he trasteado algunos botones,pero no aumenta el volume.
Para.qur de una escucha ya decente,lo tengo que poner al 7.
No se si es que trabaja así y hasta la mitad apenas suena....
Sonar suena muy bien,dulce jeje poco grave, es lógico por otra parte imagino,la comparación se ha hecho con un jadis i35
Ahí dejo unas fotillos.
Saludos.Vieta a217 20190910
Vieta a217 20190911
Vieta a217 20190913
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  milennon Dom 1 Sep 2019 - 12:43

Hola de nuevo  Smile se ve muy limpio Wink
El problema que le veo con mis cajas es que si le doy más de 5 ,pierden la compostura y empieza ha sonar muy eufórico.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Dom 1 Sep 2019 - 12:46

milennon escribió:Hola de nuevo  Smile se ve muy limpio Wink
El problema que le veo con mis cajas es que si le doy más de 5 ,pierden la compostura y empieza ha sonar muy eufórico.
Un cordial saludo 
Hello
Jeje este.es al.reves al.5 no.suena al 8 va de.lujo....
Lo.mismo han cambiado algo en el potenciometro y la potencia la emtrega de.forma distinta....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  galena Dom 1 Sep 2019 - 19:20

Ahí esta pasando algo, según nos cuenta Monolito ha escuchado amplis de 4 vatios con las Electa sin problemas, este Vieta son 2 EL84 finales, sobre 12 vatios entrega, deberías escucharlo fuerte y claro, muy fuerte diría yo, al llegar al "número 7" del mando del volumen.
Con el potenciómetro en esa posición el ampli está entregando casi toda la potencia de la que dispone.

Un ampli de 12 vatios con sus cajas adecuadas suena que atruena, nada de flojito.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Dom 1 Sep 2019 - 19:48

galena escribió:Ahí esta pasando algo, según nos cuenta Monolito ha escuchado amplis de 4 vatios con las Electa sin problemas, este Vieta son 2 EL84 finales, sobre 12 vatios entrega, deberías escucharlo fuerte y claro, muy fuerte diría yo, al llegar al "número 7" del mando del volumen.
Con el potenciómetro en esa posición el ampli está entregando casi toda la potencia de la que dispone.

Un ampli de 12 vatios con sus cajas adecuadas suena que atruena, nada de flojito.

Saludos


Hola compi pues este es al revés como dije, lo he llegado a poner casi a tope y no había nada de distorsión ,también es verdad que las He probado con el aparatito del bluetoh....con el cd hay más ganancia......
Puede ser que hayan rectificado la forma de entregar los watios, en recorrido del potenciometro?
El funcionamiento del.ampli,las.4 horas que ha estado puesto,no le he notado nada raro,potencia y soñar fuerte llega a soñar,pero a partir de la mitad jeje es cuando empieza a tirar....
No.se que otra podría ser ....
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  MONOLITO Dom 1 Sep 2019 - 20:19

Es raro, con el volumen a las 4 o las 5 , ya debería de sonar alto. ¿Has probado a poner el mando de MEZCLA en 100 en lugar de 50 como aparece en la foto?.


Última edición por MONOLITO el Dom 1 Sep 2019 - 20:35, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  galena Dom 1 Sep 2019 - 20:20

Pues no se que será, yo tengo valvuleros de 3 - 7 y 8 vatios. Con el de 3 vatios tengo que llevar el mando hasta la mitad del recorrido, con los de 7 y 8 vatios le abro poco más de 1/4 de vuelta, a medio recorrido ya suenan demasiado fuerte.
10-12 vatios, repito, hacen sonar muy muy fuerte unas cajas apropiadas para ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  gali Dom 1 Sep 2019 - 20:29

MONOLITO escribió:¡Has probado a poner el mando de MEZCLA en 100 en lugar de 50 como aparece en la foto?.
Hola.compi...pues he trasteado todos los botones y ese no noto que haga nada, como tiene entrada de micro...imagino que será para.algo relacionado con eso no?
El ampli suena creo.que con la potencia.qur debe de sonar, pero a.partir de la.mitad y no hay distorsión ninguna a tope o casi a tope....es como si estuviera limitado.....por ejemplo.con el.primaluna a partir de la mitad ya no había casi nada....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta a217 Empty Re: Vieta a217

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.