Los plásticos que nos comemos.

Los plásticos que nos comemos. Empty Los plásticos que nos comemos.

Mensaje  MONOLITO el Lun 12 Ago - 8:20:08

He oído en los informativos que el tamaño de los plásticos acumulados en el mar es del tamaño de Francia.
También se calcula que comemos al més un equivalente a una tarjeta de crédito. shock 2

Dejo un artículo con algunas fotos:

Alerta contaminación: cómo es el impactante "mar de plástico" en el ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 2210

Los plásticos que nos comemos. Empty Re: Los plásticos que nos comemos.

Mensaje  galena el Lun 12 Ago - 8:41:22

Yo un poco menos que no como pescado.
Cualquiera se atreve sabiendo de donde vienen, auténticas fosas sépticas donde te encuentras de todo, combustibles y aceites, materiales radioactivos, cadáveres humanos, los plásticos, productos químicos ..... y todo se lo comen o se lo beben los peces.
Claro que dicen que lo que no mata engorda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 4290

Mensaje  Eduardo Martín Soto el Lun 12 Ago - 14:09:27

Hombre Pepe, si has hecho la mili puedes con todo.Laughing
Pero tranquilos, que con la concienciacion que tienen
algunos pensadores/filósofos tipo Donald Trump, en
cuatro días todo arreglado.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 326

Mensaje  galena el Mar 13 Ago - 8:15:45

Si que la hice si, en el REMING 2 de Sevilla y el CIR en el Muriano de Córdoba.
En el Muriano la primera noche que pasé allí me pusieron un arresto indefinido, arrestado hasta que el teniente se volviese a acordar de mi, a fregar cazuelas en un comedor de unas 1.500 plazas, montañas de cazuelas platos y bandejas para limpiar.

O a limpiar calamares, con el asco que me da el pescado y ¡toma pescado hasta que te hartes!, hasta los sobacos te ponías de calamares apestando a pescado.

Total que ví bien vistas las cocinas, cómo se preparaba la comida y cómo se limpiaban luego los enseres, entre asqueroso que era y el asco que me dió no comí ni una sola vez la comida cuartelera.
Y creo que ahora estoy vivo por eso, recuerdo haber visto unas 4 o 5 intoxicaciones por salmonella todo el regimiento entero con diarreas. Yo como no comía allí me libré de todas.

Saludos

galena

Mensaje  ducados123 el Mar 13 Ago - 11:36:28

galena escribió:Si que la hice si, en el REMING 2 de Sevilla y el CIR en el Muriano de Córdoba.
En el Muriano la primera noche que pasé allí me pusieron un arresto indefinido, arrestado hasta que el teniente se volviese a acordar de mi, a fregar cazuelas en un comedor de unas 1.500 plazas, montañas de cazuelas platos y bandejas para limpiar.

O a limpiar calamares, con el asco que me da el pescado y ¡toma pescado hasta que te hartes!, hasta los sobacos te ponías de calamares apestando a pescado.

Total que ví bien vistas las cocinas, cómo se preparaba la comida y cómo se limpiaban luego los enseres, entre asqueroso que era y el asco que me dió no comí ni una sola vez la comida cuartelera.
Y creo que ahora estoy vivo por eso, recuerdo haber visto unas 4 o 5 intoxicaciones por salmonella todo el regimiento entero con diarreas. Yo como no comía allí me libré de todas.

Saludos

¡¡¡ Que harias !!! roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 481

Mensaje  galena el Mar 13 Ago - 15:43:37

El borreguero nos llevó hasta la estación de Córdoba por la mañana temprano, nos bajaron y nos llevaron a un cuartel de Córdoba a darnos el desayuno, aún lo recuerdo, parecía café con leche clarito pero el sabor era agua sucia con tierra.
Ya me puse a temblar viendo la que me esperaba.

Saludos

galena

Mensaje  galena el Mar 13 Ago - 16:09:21

ducados123 escribió:

Después del café nos llevaron en camiones al CIR, primero te enseñan los calabozos llenos de gente y comienzan las advertencias.
Y a formar para esto, y a formar para lo otro todo el día sin parar, y tu que acabas de llegar de casa no sabes lo que tienes que hacer.
Por la tarde-noche nos dejaron descansar un rato y nos fuimos a las pistas a pasear, unos 3.000 reclutas paseando.
Hice amistad con Paco, un malagueño muy majo, nos compramos unos litros de cubata, es lo que se estilaba allí, y nos fuimos a un banco por las pistas.
Nos bebimos un par de litros, y nos fumamos unos canutos y recuerdo que Paco me decía, ... oye ¿tu crees que nos castigará Dios si nos fumamos otro? . Y entre estas y otras filosofías andábamos cuando de repente, noto algo raro, no veía a nadie. De unos 3.000 reclutas que habían hacía un rato no había nadie, era de noche y las pistas estaban vacías.
Nos miramos y nos dijimos ¡coñoooooo! creo que Dios nos va a castigar.
Y miramos alla a lo lejos a las compañías, y delante de cada compañía estaban todos formados.
Nos fuimos a la nuestra, habían pasado lista y les faltaban dos, justo en ese momento aparecimos.
El que mandaba un teniente grandote y con bigote, y nosotros cada vez más encogidos.

No sabíamos ni que decir, creo que uno dijo hola y el otro buenas noches.
Y el teniente con bigote, de caballería, clavándonos los ojos, .... y vosotros ¿qué?
Pues mire usted, que nosotros venimos de la cantina ....... y nos dijo .... ¡ah ya!

Y Dios nos castigó

¡Cabo! ¡cógeles el número y comedor indefinido, hasta que me acuerde!

Saludos[/quote]

galena

Mensaje  gimete el Mar 13 Ago - 21:15:18

galena escribió:
ducados123 escribió:

Después del café nos llevaron en camiones al CIR, primero te enseñan los calabozos llenos de gente y comienzan las advertencias.
Y a formar para esto, y a formar para lo otro todo el día sin parar, y tu que acabas de llegar de casa no sabes lo que tienes que hacer.
Por la tarde-noche nos dejaron descansar un rato y nos fuimos a las pistas a pasear, unos 3.000 reclutas paseando.
Hice amistad con Paco, un malagueño muy majo, nos compramos unos litros de cubata, es lo que se estilaba allí, y nos fuimos a un banco por las pistas.
Nos bebimos un par de litros, y nos fumamos unos canutos y recuerdo que Paco me decía, ... oye ¿tu crees que nos castigará Dios si nos fumamos otro? . Y entre estas y otras filosofías andábamos cuando de repente, noto algo raro, no veía a nadie. De unos 3.000 reclutas que habían hacía un rato no había nadie, era de noche y las pistas estaban vacías.
Nos miramos y nos dijimos ¡coñoooooo! creo que Dios nos va a castigar.
Y miramos alla a lo lejos a las compañías, y delante de cada compañía estaban todos formados.
Nos fuimos a la nuestra, habían pasado lista y les faltaban dos, justo en ese momento aparecimos.
El que mandaba un teniente grandote y con bigote, y nosotros cada vez más encogidos.

No sabíamos ni que decir, creo que uno dijo hola y el otro buenas noches.
Y el teniente con bigote, de caballería, clavándonos los ojos, .... y vosotros ¿qué?
Pues mire usted, que nosotros venimos de la cantina ....... y nos dijo .... ¡ah ya!

Y Dios nos castigó

¡Cabo! ¡cógeles el número y comedor indefinido, hasta que me acuerde!

Saludos
[/quote]
Galena ...yo tambien estuve en Cerro muriano Twisted Evil
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  Sumiko el Mar 13 Ago - 21:28:04

Pues yo también pasé por Cerro Muriano, llegamos en un tren a Córdoba desde Málaga en el Rápido, un tren que tardó ocho horas. Salimos a las 6 de la tarde y llegamos de madrugada, con un frío que pelaba.
Un saludo, reclutas. Very Happy
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 1740

Mensaje  Sumiko el Mar 13 Ago - 21:31:21

Me acuerdo que un par de años después iba por carretera, trabajando, me paró la guardia civil y al saludarme devolví el saludo militar, de tan automatizado que lo tenía. Embarassed
Sumiko
Sumiko

Mensaje  galena el Mar 13 Ago - 21:34:00

¿en qué año? yo estuve en el 76.

Y aquello era un nido de miseria, y luego el cuartel era la fuente de todas las miserias.
Un día que nos llevaban de aquí para alla, formados en columna de a 2 nos hacen parar y justo al lado habían dos veteranos hablando ....... JO JO JO decía uno, acabo de llevar a un recluta a la enfermería porque se lo estaban comiendo los chinches, lleno ronchas iba, JO JO JO coreaban los dos.
Y yo los escuchaba y pensaba, ¡tíos capullos! ahora nos van a meter miedo con los chinches que eso ya ni existe, son cosas del pasado.
El capullo era yo y las camas andaban, por debajo de los somieres que eran una pletina en "L" habían montones de chinches esperándonos, se nos comían vivos.

Saludos

galena

Mensaje  Sumiko el Mar 13 Ago - 21:37:34

Yo fui del reemplazo del 82, creo recordar.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  gimete el Mar 13 Ago - 22:36:15

galena escribió:¿en qué año? yo estuve en el 76.

Y aquello era un nido de miseria, y luego el cuartel era la fuente de todas las miserias.
Un día que nos llevaban de aquí para alla, formados en columna de a 2 nos hacen parar y justo al lado habían dos veteranos hablando ....... JO JO JO decía uno, acabo de llevar a un recluta a la enfermería porque se lo estaban comiendo los chinches, lleno ronchas iba, JO JO JO coreaban los dos.
Y yo los escuchaba y pensaba, ¡tíos capullos! ahora nos van a meter miedo con los chinches que eso ya ni existe, son cosas del pasado.
El capullo era yo y las camas andaban, por debajo de los somieres que eran una pletina en "L" habían montones de chinches esperándonos, se nos comían vivos.

Saludos
En el 78 Saint
pero me pasaron a Ovejo Innocent
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 965

Los plásticos que nos comemos. Empty Re: Los plásticos que nos comemos

Mensaje  Eduardo Martín Soto el Miér 14 Ago - 0:22:25

Joer, menudo tema he sacado. Dices tú de mili.
Pues yo también me quede acojonadocuando
me llevaron a un patio de las cocinas con ollas 
apiladas hasta una altura de metro y medio.
Contra todo pronóstico las lave todas y encima 
me comí todo lo que me ponían por delante.
Por cierto yo era del 4º del 76 y me tocó en 
San Pedro y luego la Escuela Superior.
Que tiempos.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Mensaje  rubius el Miér 14 Ago - 11:28:28

Menudo negocio que era la mili para muchos mandos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3422

Mensaje  jagarry el Miér 14 Ago - 11:54:41

rubius escribió:Menudo negocio que era la mili para muchos mandos.

Sobretodo para los capitanes cuando tenían el mes de cocina y con el presupuesto bien arañado y racaneado, se compraban después un coche nuevo. O los tenientes que montaban un negocio de ropa militar usada procedente de la que teníamos que entregar al licenciarnos.
O la desfachatez de tener albañiles gratis para sus reformas caseras/particulares que luego "pagaban" con 15 días de permiso. O de recaderos para hacerle servicios-compras a la sra. coronela. Los llamados "enlaces" que eran criados/mayordomos al servicio de los mandos y sus necesidades extra-cuartelarias.

Eso era solamente en la pequeña escala cuartelera. La picaresca siempre ha existido a la par que el escaqueo, como el famoso teniente que su lugar de recepción siempre era en el bar de oficiales donde había que ir a buscarlo a diario para firmar algunos documentos. Que por cierto a veces y según las horas, ya le costaba hacerlo: el agotamiento del duro trajinar de levantamiento de cubatas... En fin, un encanto.

En mi caso tenía todo un REAL trabajo de administrativo y muy poco de militar salvo el uniforme y las órdenes. Bien remunerado con 300ptas mensuales, eso si. No me puedo quejar. Trabajando para la patria!! Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1670

Mensaje  Enrike el Miér 14 Ago - 12:10:32

jagarry escribió:Sobretodo para los capitanes cuando tenían el mes de cocina y con el presupuesto bien arañado y racaneado, se compraban después un coche nuevo. O los tenientes que montaban un negocio de ropa militar usada procedente de la que teníamos que entregar al licenciarnos.
O la desfachatez de tener albañiles gratis para sus reformas caseras/particulares que luego "pagaban" con 15 días de permiso. O de recaderos para hacerle servicios-compras a la sra. coronela. Los llamados "enlaces" que eran criados/mayordomos al servicio de los mandos y sus necesidades extra-cuartelarias.

Eso era solamente en la pequeña escala cuartelera. La picaresca siempre ha existido a la par que el escaqueo, como el famoso teniente que su lugar de recepción siempre era en el bar de oficiales donde había que ir a buscarlo a diario para firmar algunos documentos. Que por cierto a veces y según las horas, ya le costaba hacerlo: el agotamiento del duro trajinar de levantamiento de cubatas... En fin, un encanto.

En mi caso tenía todo un REAL trabajo de administrativo y muy poco de militar salvo el uniforme y las órdenes. Bien remunerado con 300ptas mensuales, eso si. No me puedo quejar. Trabajando para la patria!! Rolling Eyes

Menos lo de la ropa militar usada, y las 300 pesetas, que en mi caso eran menos, TODO lo demás lo he visto y vivido personalmente. Trece meses de mi vida tirados a la basura; eso si, por la patria !!

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 1438

Mensaje  galena el Miér 14 Ago - 13:27:42

jagarry escribió:
rubius escribió:Menudo negocio que era la mili para muchos mandos.

Sobretodo para los capitanes cuando tenían el mes de cocina y con el presupuesto bien arañado y racaneado, se compraban después un coche nuevo. O los tenientes que montaban un negocio de ropa militar usada procedente de la que teníamos que entregar al licenciarnos.

Siendo ya veterano se fué la compañía de maniobras y nos dejaron a 10 o 12 veteranos por allí.
Yo era el armero y tenía las llaves de todas las dependencias de la compañía, lo primero que hicimos fue ir a echar un ojo al cuarto del capitán, aquello era un almacén, estaba lleno de cajas de comida y garrafas de vino "Fino Laína" .
Ni que decir tiene que estuvimos pegándole al Fino Laina hasta que se acabó, hasta las botas las llenamos con el fino laína. Fino para desayunar, fino para almorzar, fino para comer y para cenar fino, nos lo bebimos todo.
Y lo mejor de todo, a los que nos bebimos todo el vino del capitán no nos dijeron ni pío, nada de nada y se lo descontaron del sueldo, las 300 pesetas, a todo el resto de la compañía.

Por cierto, en mi cuartel era muy corriente que llegado el día de cobro llegabas a la oficina te decían aquello de ¡firma aquí! firmabas y te decían, ya te puedes largar..
¿y el dinero? les preguntabas, el dinero por los platos que has roto, te contestaban.

Vaya hatajo ladrones y vaya nidos de mierda.

Saludos

galena

Mensaje  Eduardo Martín Soto el Miér 14 Ago - 18:39:47

Perdona Ovidio que hemos desvirtuado el tema.
Es que este tema nos embalamos.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado