AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM

+10
josecoy
mpepe10
Naim
Kikocb500
thunderpussy
Felix
Malute77
Flick4
luisbustilloojeda
Fernando Andreu Font
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM

Mensaje  Fernando Andreu Font Sáb Jul 20, 2019 6:58 pm

Hola Jose Antonio,

Me he confundido y no es el REL T1 el que yo tenía, era el REL 328 (ya era un sub bastante "tochete"). Desde luego para cine en casa me lo tendría que haber quedado pero para música no me cuadraba (muchas veces lo apagaba).
El REL Stadium lo escuché en casa de un compañero del foro y se movía todo con el aire, para pelis de acción una auténtica locura pero para música no lo llegué a probar.
Ahora he salido de viaje y espero a mi vuelta dedicarme un poco a mirar todo lo que me habéis comentado.

Saludos,
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 20, 2019 7:40 pm

Buenos días.

Creo que es un excelente consejo dado desde la experiencia. Novomúsica cuenta con grandes profesionales que seguro calibran tu equipo de la forma más correcta.
Se trata den gran SW y una buena oferta. Cuestión de probarlo.
Un cordial saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM - Página 2 Empty Altavoces con drivers grandes para Naim.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Jul 20, 2019 9:27 pm

Hola Fernando A. Font.

Reconozco que me has hecho sonreir al decir que con el REL Stadium (imagino que serà la versión lll) de un forero se movía todo con el aire que desplazaba. Lo que ya no me cuadra tanto en mi cabeza es invertir los 3.000€ que me costó a mí en el 2.003 (desconozco si lo usa para música), pero pienso que tambièn lo empleará para ese fin.

Como se puede leer en recientes mensajes, la primera vez que estuve delante de un REL Stadium l (más pequeño y menos pesado que la versión lll) fue en 1.989 en una audición en un hotel de Lérida llevada a cabo por la desaparecida tienda Sonido Morera, junto con amplificación Counterpoint y monitores S. Faber Mínima Amator.

También he contado hace poco al compañero tiomiguel de Canarias que Sarte trajo las columnas S. Faber Amati Homage de 70 kg. unidad (18.000€ y bajaban hasta los 24 Hz.) y el REL Stadium lll para hacer unas Demos de música/cine, donde el importador digamos no se iba a disparar en los pies.

Entonces comprobé lo que hacía en ambas situaciones, y si valía ese REL como acompañante de esas epatantes (en todos los sentidos) S. Faber...sabía seguro que un año más tarde se complementaría a la perfección con mis entonces monitores S. F. Electa y desde hace 2 años con las S. F. Guarneri Homage.

Efectivamente, si quisiera que entraran en resonancia o vibraran algunos objetos decorativos, cuadros o puertas de armarios de mi sala, solo tendría que subir la ganancia (el volumen) del Stadium lll hasta donde no llego en ninguna película: no paso la ruedecilla como mucho de 1/3 de su recorrido (de 40 muescas) en cine y poco más del mínimo para la música.
Es más, hay una posición para optar entre música y cine, y está fija desde hace ya 16 años en música.

Al estar ubicado en mitad de la pared trasera de 4 metros, a 15 cm. de ella después de muchas pruebas, interactúa con dicha pared (como hacen todos los monitores y columnas) dando graves/subgraves naturales, no me hace falta subirlo tanto como si estuviera más alejado de ella y estorba muy poco en la sala.
Además, cuánto más lejos estés del SW...mejor notarás que los graves/subgraves llegan más abajo.

El tener un SW grande bien calibrado también implica en tu caso no tener que acercar tanto las PMC Twenty 24 a la pared trasera de tu bodega para que te den más graves, ganando con esa mayor distancia que las columnas trabajen màs aireadas y seguramente mejor focalización y fondo de escena.

Tu anterior REL 328 lo acabo de conocer ahora en fotos, y no sé si estaba más enfocado o no hacia el cine que a la música, y no nos dices si lo calibrastes tú u otra persona: algo que con los REL no resulta fácil de realizar bien al 100% si no tienes bastante experiencia en ello.
Yo no hubiera sabido hacerlo con el mío.

En todo caso, tienes/tenéis una gran oportunidad y suerte de poder concertar una audición de música/cine con vuestros discos en la tienda con el REL Gibraltar G1 sin tener que desplazaros a otra ciudad, quizás poder probarlo en la bodega y decidir tranquilamente después.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom Jul 21, 2019 1:58 am

Hola,

He visto el precio del SUB Gibraltar y aunque me encantaría probarlo no tengo ese dinero Embarassed (tampoco quiero gastarme tanto en el Sub, aunque supongo será un salto importante).
En su día invertí mucho tiempo en calibrar el REL (siguiendo rigurosamente todas las instrucciones del suministrador) pero, a veces, me gustaba, otras me resultaba exagerado y con el tiempo casi siempre me cansaba (para escuchar música....para cine en casa nunca sobra un buen SUB!! Twisted Evil ).
El objetivo fundamental cuando compré ese sub fue para música (conectando su cable Neutrik) porque el equipo que tenía antes no tenía pegada. Ahora este equipo tiene mucha más pegada que antes (menos mal que he ido mejorando Smile pero creo que podría darle un empujoncito más sin invertir mucho dinero.
Si veo que para escuchar música en condiciones me tengo que meter en otro pastizal he pensado en dejar el equipo como está (que ya suena muy bien) y cuando quiera sentarme concentrado a escuchar música, comprarme un equipo de cascos y ampli (y ahí no voy a tener problema alguno de sala, ni acondicionamiento acústico, ni falta de nada... a veces pienso que esta será la mejor opción (para música con amigos o música de fondo el equipo, para cuando me siento a deleitarme con un CD...coger unos cascos "buenos" y que nadie me moleste cool2

Gracias por vuestros consejos.
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES CON DRIVERS GRANDES PARA NAIM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.