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Mensaje  galena Dom 14 Jul - 10:14:44

Flick4 escribió:No se si me apuntaría a ningún club que me admitiera como socio, como objetaba Groucho Marx. Pero a este, quizás como es virtual, me apunto sin reparos. Aunque yo donde le echo más horas es a escuchar radio por internete.

A lo de volar en un avión, también me apuntaría, pero sólo después de aprender a volar sin ayudas.

Saludos.

El vuelo deportivo no nos engañemos ninguno es un deporte de alto riesgo, volar sin instrucción es una manera segura de matarte.
Todas las ayudas que reciba un alumno piloto son pocas, es muy bueno volar con diferentes instructores para no coger vicios.

Y lo más complicado es la toma o aterrizaje, si no recibes instrucción ¿cómo lo harías? y si a la hora de tomar te encuentras un viento cruzado ¿cómo lo solucionas sin haber recibido instrucción?
Cada vez que enfiles el tramo final el avión se girará poniendo el morro al viento, verás que vas cruzado con el eje de la pista y no te acercarás al suelo porque te dará miedo, seguirás volando hasta que se acabe la gasolina entonces el avión caerá y ..... chin pun.
Con el despegue con viento cruzado exactamente lo mismo, mientras el avión va por el suelo no pasa nada y va recto, apenas deje de tocar el suelo lo cogerá el viento y lo volteará y esto hay que corregirlo inmediatamente, el despegue es muy sencillo pero también es muy fácil matarse con esta maniobra, llevas poca velocidad, estás muy cerca de tierra, hay poca capacidad de maniobra, o lo haces bien o adiós.

Luego están los trenes de aterrizaje, hay dos el tren triciclo que es una rueda delante y dos detrás y el tren convencional, dos ruedas delante y una pequeñita al final de la cola, el patín de cola. Según sea el tren así deberás despegar y tomar, cada uno tiene su técnica. Con el triciclo básicamente es mantener los controles neutros y cuando tienes velocidad tiras de la palanca y el avión sube.

Con los convencionales se despega con "palanca al pecho y pié derecho", el avión se pondrá horizontal y levantará la cola apenas le des motor y si no corriges de palanca seguirá hasta clavar el morro en tierra. Y al levantar la cola e iniciar el carreteo el par del motor inclina el avión hacia la izquierda, el motor siempre gira a derechas visto desde el asiento del piloto, luego el par empuja a izquierdas, hay que corregir con el timón de cola, con el pié derecho.

Todo esto y algunas cosas más te las enseñan durante la instrucción.

Saludos



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Mensaje  galena Dom 14 Jul - 10:56:11

[quote="ducados123"]
galena escribió:

Calla, calla me dices lo de meciendo el avion y se me ponen los pelos como escarpias, en cuanto al Mig ni aunque me pagaran a mi. pale pale pale pale pale

Uy si sólo fuese mecerse eso sería la octava maravilla mundial, por ahí arriba te encuentras con situaciones de todo tipo.
Un día nos fuimos a dar una vuelta por Alicante precisamente, nos fuimos a ver El Montgó de Denia. Era verano y hacía mucho calor y el aire, lo había estudiado, con el calor disminuye la presión, se vuelve más fluido más "blandito"
Bien, no pasa nada pensé, no pasa nada hasta que allí al frente ves un monte y debes subir para pasarlo o le das de lleno. Tiro de palanca para que el avión suba y el avión me dice que nones, yo tirando y el avión que no subía y el monte cada vez más cerca..... con esto te puedes encontrar.

También están las cizalladuras, allá donde se juntan dos frentes, dos corrientes de aire con rumbos diferentes, un viento del norte con otro del este p.e., se produce una cizalladura y cuando te encuentres con ella lo notarás y bien.
Vas volando tan tranquilo, todos los controles perfectos, y de repente escuchas un ¡¡CRASH!! muy fuerte que lo primero que piensas es que el avión se ha partido en pedazos y además el avión de repente se cae a plomo y baja 2 o 3 metros en décimas de segundo y a tí se te suben los propios a la garganta y comienzas a pensar en la frase famosa, "qué cojones hago yo aquí arriba pudiendo estar tan bien ahí abajo".

Esta afición transmite emociones.

Saludos









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Mensaje  ducados123 Dom 14 Jul - 12:23:50

Eso, eso tu animame que vas por buen camino. Shocked Shocked Shocked Shocked
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Mensaje  villegas63 Dom 14 Jul - 13:29:07

ducados123 escribió:Eso, eso tu animame que vas por buen camino. Shocked Shocked Shocked Shocked

roflmao

Tomé un avión por primera vez a los 17 años para regresar desde Alemania (había ido en coche con mi hermano). Pues bien, 39 años después volé el jueves, ida y vuelta a Barcelona. Un asunto de trabajo urgente (siempre había cogido el AVE). Era mi oportunidad de vencer mi miedo.

Resultado, he dejado de tener pánico y solo queda miedo. Cogeré más aviones, seguramente, pero seguirá sin gustarme en absoluto.

Manuel
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Mensaje  Flick4 Dom 14 Jul - 13:53:07

galena, gracias por las instrucciones. En cuanto a lo de volar sin ayudas, yo me refería a voiar sin avión, como los pajarillos. Very Happy


Un saludo.
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Mensaje  galena Dom 14 Jul - 13:59:07

ducados123 escribió:Eso, eso tu animame que vas por buen camino. Shocked Shocked Shocked Shocked

Los pilotos deportivos estamos locos, mira si te lo digo claro y no son cosas mías, cuando nos juntamos unos cuantos y nos ponemos a contar batallitas surge la pregunta, nos preguntamos unos a otros, oye ¿tú crees que estamos bien de la cabeza? y todos te contestan que nó, ninguno duda. Y lo que nos pasa es que tenemos pasión por volar.
Un día llegó un novato al campo, me vé se acerca y se presenta, hola buenos días soy Pedro y vengo a hacer el curso de piloto, ¡ah! pues muy bien compañero, ahora mismo vendrá el instructor y te da una vuelta con el avión.
Yo me fuí con una hamaca a la sombra del castaño, pero sin arrimarme a él que si te cae una castaña te da un castañazo y duelen y veo pasar por delante de mí el avión con Pedro y Valeriano el instructor, el avión sube y volando volando lo pierdo de vista.
A los pocos minutos viene un labrador corriendo, oyeeee oyeeee que creo que se ha caido un avión.
¿por donde? le pregunto, y me da indicaciones, voy corriendo y al lado del campo, en un humedal estaba el avión volcado y Pedro y Valeriano con el agua por el pecho.
¿qué tal estáis? le pregunto al instructor, bien me dice él, es que teníamos un poco calor y nos hemos tirado al agua, me contesta.
Y vinieron bomberos, televisiones, prensa, y 1.000 o 2.000 más.
Esto fué la primera clase de mi amigo Pedro, un apasionado a volar.
Bien pues, bien está lo que bien acaba, el novato que nos ha roto un avión el primer día, bien comenzamos.
Y cuando llegamos al club y lo veo calmado le pregunto, oye imagino que tú ya no vuelves ¿no?, ¡y me dice que sí! que la semana que viene vuelvo, y yo pensaba que seguro que volverá, amos anda.
Y la semana que viene allí estaba Pedro como un clavo, esperando a Valeriano.
Valeriano ya me había dicho que ése tío pesa mucho y no me gusta. Para Valeriano sólo somos kilos, cuanto más kilos peor.
Cogen el avión los dos corren la pista y despegan ............ ¡y se vuelven a caer otra vez!
Y cuando vuelven al club me viene Valeriano y me dice, yo no vuelvo a volar con este tío que es un cenizo.
De eso hace unos cuantos años ya y aun me estoy riendo y Pedro sigue volando.

En esta modalidad de aviación, los ULM, hay dos clases de pilotos, los que se han caído y los que se caerán, es otra frase de los aeródromos.
Y os digo una tercera frase de aeródromo, "cuidado con la rubia del bar"
En los aeródromos suele haber un club con bar, y a veces aparece alguna rubia por allí y pueden suceder imprevistos.

Alguna historia de rubias conozco también.

Saludos












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Mensaje  galena Dom 14 Jul - 14:03:31

Flick4 escribió:galena, gracias por las instrucciones. En cuanto a lo de volar sin ayudas, yo me refería a voiar sin avión, como los pajarillos. Very Happy


Un saludo.

Ya decía yo, pues oye igual el Wingsuit flying te gustaría, esos vuelan sin avión.





Esto es sólo para los adictos a la adrenalina.

Saludos

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Mensaje  Flick4 Dom 14 Jul - 14:50:45

galena, no soy de emociones fuertes, pero gracias por la sugerencia.  Very Happy
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Mensaje  ferac66 Dom 14 Jul - 20:03:21

Mi ilusión de siempre fue hacerme piloto. Intenté entrar en la academia militar pero no puse suficiente empeño, así que me quedé en tierra.
Luego empezaron mis primeros viajes en avión y alucinaba cada vez que subía en uno. 
Ahora si puedo los evito, me dan miedo y a veces me mareo. Cosas de la edad.

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Mensaje  Flick4 Lun 15 Jul - 11:15:36

Viendo el título, me ha venido a la cabeza. Smile



Saludos.
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Mensaje  galena Lun 15 Jul - 11:51:02

ferac66 escribió:Mi ilusión de siempre fue hacerme piloto. Intenté entrar en la academia militar pero no puse suficiente empeño, así que me quedé en tierra.
Luego empezaron mis primeros viajes en avión y alucinaba cada vez que subía en uno. 
Ahora si puedo los evito, me dan miedo y a veces me mareo. Cosas de la edad.

A la academia sólo van los elegidos, los pilotos militares son "las estrellas"
Esto me dijo un amigo que se apuntó para piloto, consiguió entrar, lo llevaron a Albacete a la base de Los Llanos , y alli los tuvieron limpiando pistas, un día vieron que llegaron más soldados pero el cordón de la vestimenta era de otro color, mi amigo pregunto al personal de la base .... y Esos ¿quienes son?
Esos son los pilotos le contestaron.
¿y Nosotros que somos? les pregunto el.
Vosotros sois los especialistas, venga a limpiar pistas.
Lo hicieron especialista de hidraulica y alli estuvo trabajando arreglando las tuberías de los aviones y hasta los webs de limpiar pistas.

Saludos

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Mensaje  Tiento Lun 15 Jul - 22:09:20

Tu amigo te ha contado una historia un poco rara.

Hasta hace pocos años, que presumo que es el caso de tu amigo, para ingresar en la Academia del Aire para hacerte piloto militar hacía falta tener el bachillerato y superar una oposición bastante dura (la media, unos 2500 opositores para 70 plazas), y un examen médico riguroso.

Si ingresabas, te tenían cuatro años en la Academia, en San Javier, y luego otro año de especialización (caza, transporte o helicópteros). Nada de Albacete.

A ver si es de los pobrecillos como algunos que conocí cuando hice la mili, que al ir voluntarios a Aviación se creían que iban a volar...

Tiento

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Mensaje  ferac66 Lun 15 Jul - 22:25:00

Tiento escribió:Tu amigo te ha contado una historia un poco rara.

Hasta hace pocos años, que presumo que es el caso de tu amigo, para ingresar en la Academia del Aire para hacerte piloto militar hacía falta tener el bachillerato y superar una oposición bastante dura (la media, unos 2500 opositores para 70 plazas), y un examen médico riguroso.

Si ingresabas, te tenían cuatro años en la Academia, en San Javier, y luego otro año de especialización (caza, transporte o helicópteros). Nada de Albacete.

A ver si es de los pobrecillos como algunos que conocí cuando hice la mili, que al ir voluntarios a Aviación se creían que iban a volar...
Al menos cuando yo lo intenté allá por el 83/84, creo recordar que a partir de cierto número entrabas a la academia pero como personal de tierra. Es decir, los X primeros iban para piloto y a partir de ahí te dedicabas a otras cosas. Aunque una vez dentro tenías la posibilidad de volverlo a intentar.
Me suena que era así, pero hace mucho de esto y no estoy seguro.

ferac66

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Mensaje  galena Lun 15 Jul - 23:19:42

Tiento escribió:Tu amigo te ha contado una historia un poco rara.

Hasta hace pocos años, que presumo que es el caso de tu amigo, para ingresar en la Academia del Aire para hacerte piloto militar hacía falta tener el bachillerato y superar una oposición bastante dura (la media, unos 2500 opositores para 70 plazas), y un examen médico riguroso.

Si ingresabas, te tenían cuatro años en la Academia, en San Javier, y luego otro año de especialización (caza, transporte o helicópteros). Nada de Albacete.

A ver si es de los pobrecillos como algunos que conocí cuando hice la mili, que al ir voluntarios a Aviación se creían que iban a volar...

De esto hace muchos años ya, el hombre ya está jubilado hace años.
En la tele hicieron unos anuncios hace mucho tiempo donde decía ..... hazte especialista de la armada, y sacaban imágenes de barcos y aviones, operadores de radar, etc. etc., el lo vió y fue a apuntarse y pensaba que se estaba apuntando para piloto.
Lo hicieron especialista de hidráulica y mientras tanto lo pusieron a barrer pistas.

Pero que te vuelvo a decir lo mismo, incluso para sacarte el carnet de conducir en la mili tenías que estar enchufado o ser pariente de algún oficial, si no era así no te dejaban ni apuntarte, al menos en mi cuartel, el R.E.M.I.N.G. 2 de Sevilla
Y mucho menos le dejan un avión que vale una fortuna a cualquiera que llegue por la puerta diciendo que quiere ser piloto.

Además de "estrellas" les dedica otros calificativos, que me guardaré, pero te daré una pista, los pilotos antes de subir siquiera al avión por norma y costumbre lo revisamos, le vamos dando una vuelta y mirando que todo esté bien, miras el fuselaje, los timones, juegas con la palanca y pedales viendo que accionen los timones, le echas un ojo al motor por si ves algún goteo.... lo miras todo antes de subirte.

Un día unos cuantos pilotos cogieron a mi amigo y le dijeron que iba a volar "fulano de tal" , que le pusiese en la línea un avión "SIN MOTOR" , él no quería porque sabía que iba a pasar pero al final sacó un avión sin motor.
LLegó el piloto, se subió y allí se estuvieron riendo de él porque no hacia más que decirle al mecánico que el avión no arrancaba.

Si lo hubiese revisado habría visto que no tenía los motores puestos digo yo.

Saludos

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Mensaje  Tiento Mar 16 Jul - 21:24:52

Galena... ya me has dejado clara la tendencia a la fantasía de tu amigo.

El piloto militar, como el civil, lo primero que hace al llegar al avión es recibir el libro de mantenimiento, comprobar que tiene todos los trámites mecánicos cumplidos y firmados, pasar la revisión exterior ACOMPAÑADO del mecánico, y firmar a su vez que se hace cargo del avión tal como está o "devolverlo a toriles". Y hace esto con mucho cuidado, ya que es él el que se va a subir, casi siempre a efectuar maniobras bastante duras, y le suele tener apego a la vida. Algún piloto militar conozco.

Un saludo.

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Mensaje  galena Miér 17 Jul - 11:09:35

Con todo el cuidado que he explicado arriba, que ni miran si tiene el motor puesto, así son las revisiones que hacen vamos a poner que algunos y no todos.

Saludos

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Mensaje  Alien Delon Mar 6 Ago - 16:55:07

Muy oportuna, la cadena Trece.
El dia que hay un aterrizaje forzoso por averia en Valencia y en plenas operaciones de agosto, ponen 2 pelis seguidas de accidentes aereos.
Aunque no recuerdo si aqui tambien o ha sido en otro sitio, la oportuna "gracia" veraniega de poner las de Tiburon....
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Mensaje  galena Miér 7 Ago - 7:57:29

Y al primero que sacan a uno con la maleta a cuestas y riéndose por haber hecho eso, jo jo jo yo he cogido la maleta no fuera a ser que se me perdiese.
Por intentar coger su maleta obstaculizando la salida a otros pasajeros un ruso en otro avión ardiendo murieron 38 personas quemadas.

Saludos


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Mensaje  alans Miér 19 Ago - 17:14:42

Galena ya publicó un vídeo similar pero esta es una tecnología diferente.Algún día todos tendremos algo así.

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Mensaje  galena Miér 19 Ago - 19:31:40

Ese aparato no acaba de convencerme porque debe ser muy muy cansado utilizarlo, todo el peso recae sobre los antebrazos. Después de un vuelo acabarás con los brazos muertos pero divertido debe serlo un rato, es tan pequeña la máquina que puedes posarte en cualquier sitio.

Saludos

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