AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recordando a empresas de audio desaparecidas.

Recordando a empresas de audio desaparecidas. Empty Recordando a empresas de audio desaparecidas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Sáb 6 Jul 2019 - 7:25

Hola.

Abro este hilo en homenaje a 2 tiendas que ya no existen desde hace años, y de las que guardo muy buenos recuerdos:

- A Sonido Morera de Lérida me desplacé en 1.989 para escuchar por primera el llamado High-End, aunque las audiciones de los 2 equipos se realizaron en la sala de un hotel: llevé algunos CDs y fué mi "bautismo" en tienda del audio de calidad.
Los equipos eran uno formado por Transporte y DAC Micromega con previo incorporado, etapa Counterpoint SA-100 y monitores S. Faber Mínima Amator + SW REL Stadium-1.
El otro consistía en también Transporte y DAC Micromega, pero de mayor nivel que los anteriores, previo Counterpoint SA-2000, etapa Counterpoint SA-220 y columnas Hales Audio Two Signature, que el gerente (creo que falleció pocos años despuès muy joven) nos explicó que llevaban 3 transductores Dynaudio.
No hubo problemas para escuchar mis CDs durante la primera hora de la mañana, en la que estuve yo solo en el salón del hotel, y el gerente se sorprendió mucho que viniera desde Zaragoza.
Repetí las audiciones, ya con más aficionados, esa mañana un par de veces...qué menos.

- La otra tienda es Classic Audio que estaba en Castellón: la descubrí totalmente por azar paseando en unas vacaciones por la ciudad, y allí es donde pude ver por primera vez en directo y escuchar los integrados de la marca Audion, destacando sobremanera la epatante calidad del sonido que ofrecían las para mí entonces totalmente desconocidas válvulas 300B.
No puedo dejar de mencionar, como en Sonido Morera, las comprensibles y extensas explicaciones de todos los componentes de los equipos antes de las audiciones.

Desgraciadamente, otras tiendas se han quedado por el camino, pero como no las visité no puedo contar mis experiencias (positivas o no tanto) en ellas, sino que corresponde al resto de los compañeros del foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 4327

A Mahtar5 y a opelcorsa les gusta esta publicaciòn

Recordando a empresas de audio desaparecidas. Empty Re: Recordando a empresas de audio desaparecidas.

Mensaje  jalejos el Jue 8 Oct 2020 - 10:17

Ayer me enteré que Son Hifi, tienda de Linn en Valencia, cerró hace unos meses. Ya no aparece en la web de Linn y su web tampoco existe. No sé si por jubilación o por la situación del audio en España desde hace unos años a esta parte.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 864

http://www.atm-audio.com

Recordando a empresas de audio desaparecidas. Empty Re: Recordando a empresas de audio desaparecidas.

Mensaje  Capitán América el Jue 8 Oct 2020 - 18:24

Creo que la única tienda de alta fidelidad de Málaga, Misaca, ha cerrado definitivamente por jubilación tanto de su propietario (Miguel Salas), como la de su socio y responsable del SAT (Fali).

Nos queda El Corte Inglés, Mediamarkt y el Carrefour, si no me equivoco.

De todos modos ya llevaba años y años con la puntilla; lo que realmente me extraña es que hayan durado tanto.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2345

Mensaje  acropolis el Jue 8 Oct 2020 - 20:28

Pues si me entristece lo de Misaca....cada año hacían una audición en el parador y daba gusto...pena que nadie haya podido seguir con el negocio...
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1895

Mensaje  villegas63 el Jue 8 Oct 2020 - 21:21

Vaya, pues es una pena lo de Misaca, pero se veía venir. Llevar una tienda requiere de ganas de trabajar y suerte. Cuando falta alguna de esas dos cosas, el final es el mismo siempre.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 2731

Mensaje  opelcorsa el Mar 13 Oct 2020 - 16:00

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Sonido Morera de Lérida me desplacé en 1.989 para escuchar por primera el llamado High-End, aunque las audiciones de los 2 equipos se realizaron en la sala de un hotel: llevé algunos CDs y fué mi "bautismo" en tienda del audio de calidad.
Los equipos eran uno formado por Transporte y DAC Micromega con previo incorporado, etapa Counterpoint SA-100 y monitores S. Faber Mínima Amator + SW REL Stadium-1.
El otro consistía en también Transporte y DAC Micromega, pero de mayor nivel que los anteriores, previo Counterpoint SA-2000, etapa Counterpoint SA-220 y columnas Hales Audio Two Signature, que el gerente (creo que falleció pocos años despuès muy joven) nos explicó que llevaban 3 transductores Dynaudio.

Soy de Lleida, y me parece muy curioso que en 1989 ya existieran las marcas que citas y que estuvieran en Lleida... Aunque yo por aquella época tenia solo 18 años.  
Recuerdo en el escaparate de dicha tienda ver las típicas "cadenas", como se les llamaba entonces (no hablo de minicadenas) y solo me viene a la memora la marca Marantz.

Saludos.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 80

Mensaje  MERIDIAN el Mar 13 Oct 2020 - 16:25

Yo tengo dos tiendas que tenia muy buena relación y ya no están

Vip Audio/AudioConsell en Blanes y Girona
Auditorium, en Girona.

Hablamos de hace muucho tiempo !!! (aún guardo escaneadas las facturas)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2471

Recordando a empresas de audio desaparecidas. Empty Recordando a empresas de audio desaparecidas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Mar 13 Oct 2020 - 16:27

Hola.

La tienda propiamente dicha Sonido Morera desconozco dónde estaba, y por lo tanto, no pude ver su escaparate ni qué tamaño interior disponía.
Acudí a un hotel del que no recuerdo su nombre después de tantos años, y fueron las audiciones de los 2 equipos en una amplia sala de la planta baja y con un solo técnico presente: llegué temprano, no había màs público y ya estaban montados.

Esos 2 equipos imagino, casi con total seguridad por las marcas, que los trajo el importador Sarte para escucharlos unos pocos días en Lèrida y después llevarlos a tiendas de otras ciudades.
Es lo que sucedió con las primeras audiciones de equipos de alta gama en Novomúsica de Zaragoza (a partir del año 1.995): duraban 3 días, jueves, viernes y sàbado, y el lunes desmontaban los equipos y partían hacia otra ciudad...o volvían a Sarte.
Nos lo contaban las 2 personas que estaban de Sarte presentes en ellas en los primeros años.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 4327

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado