AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución analógica digital

+7
alans
Antoniolópez
Flick4
Sumiko
galena
poolside
daimonides
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Evolución analógica digital

Mensaje  daimonides Lun 1 Jul 2019 - 21:20

Escucho música en formatos analógicos y digitales pero mi sistema principal de escucha es analógico.Desde la aparición del cd para mi un formato del demonio no han parado de surgir nuevos formatos digitales.Los dacs,streamers,servidores musicales y sus nuevos chips nos prometen el nirvana.Esta  es desde hace algunos años la ultima estafa piramidal o ponzi para llenarse los bolsillos fabricantes,intermediarios,tiendas,ingenieros,importadores y demás.Quizas porque este rondando los sesenta este lleno de prejuicios contra estos formatos y forma de escuchar la música,quizas sea eso o quizás no.Para mi lo mas importante cuando escucho una interpretación musical son las sensaciones que se producen en mi cerebro.Sobre el papel los formatos digitales son superiores a los analógicos eso no lo discuto pero a la hora de la escucha el formato analógico me produce un mejor bienestar y una sensación de naturalidad mayores.Cuando salgo a correr escucho música digital para todo lo demás analógico.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  poolside Lun 1 Jul 2019 - 21:35

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  galena Lun 1 Jul 2019 - 22:32

Y no nos venden amplis positrónicos y cuánticos porque no saben hacerlos que si nó también los venderían y seguro que sonaban mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Lun 1 Jul 2019 - 23:30

Es que cada vez la tendencia sonora tira más al brillo y a la coloración.Al principio me llamaba la atención pero poco a poco me he dado cuenta de que ese sonido se aparta del concepto de alta fidelidad.
En esta generación se busca más un sonido divertido,seco,rápido...y eso es lo que se vende.A mí me gusta más el sonido correcto,relajado,donde se oye todo lo que hay en la grabación y no sólo esos graves con cierto impacto y los agudos brillantes.A estos agudos hoy se le llama detalle erróneamente.
La alta fidelidad va quedando como un concepto soso,aburrido...
Por supuesto hay de todo y cada uno busca lo que más le gusta pero veo mucho esta tendencia.Sobre todo en cajas y fuentes/dacs actuales.Y también como dices en grabaciones y formatos.

Es como la moda.Hoy un diseñador hace camisas estampadas y mucha gente se las pone.Hace años que no compro pantalones vaqueros ni de chándal porque estoy esperando a que quiten la dichosa moda del pantalón pitillo o como se llame.Me gustan flojos abajo.Mira que llevan años así....Te pones zapatos o zapatillas de deporte y parece que eres todo pies.


Última edición por alans el Mar 2 Jul 2019 - 5:42, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Mar 2 Jul 2019 - 5:31

El sonido «analógico» que también se puede conseguir en digital, es totalmente incoloro.El echo de eliminar por completo cualquier atisbo de brillo o color le da a la música un mallor «ancho de banda»,realismo y capacidad de expresión.Cada nota tiene a su alrededor un halo musical que se desprende de la misma formando ricos armónicos.Todo esto provoca una sensación especial.
Cuando era adolescente recuerdo que estaba en un parque en una noche de otoño.Hacía un poco de viento (poco más que una ligera brisa) pero fue suficiente para arrancar varios pétalos de flores que había por allí.Creo que eran violetas.De repente empezaron a volar por el aire e impregnar el parque de su aroma.Aquello que sentí sería casi imposible de expresar con palabras pero desde luego la palabra que más se le acerca es «magia».
Cuando escucho música a veces me recuerda a aquella noche del parque.Cada armónico que se desprende de una nota era como uno de esos diminutos pétalos que el viento arrancaba de la flor y volaba por el aire impregnando todo con su aroma.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Mar 2 Jul 2019 - 7:37

Buenos días.

Bella imagen.
La magia es preservada aún por el formato analógico, pese a sus inconvenientes. En un buen conjunto analógico el sonido alcanza unos matices musicales, tanto en agudos como el graves, más completos. En los agudos no hay dureza y se desvelan con una mayor musicalidad, sin estridencias. Y ello pese a que el conjunto digital, en teoría arroja mejores cifras en distorsión y rango de frecuencias. Algo que no alcanzó a comprender y que demuestra que en la belleza del sonido hay algo más que la perfección de los números.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  daimonides Mar 2 Jul 2019 - 11:34

galena escribió:Y no nos venden amplis positrónicos y cuánticos porque no saben hacerlos que si nó también los venderían y seguro que sonaban mejor.

Saludos

La estafa ponzi de los vendehúmos sigue su camino nuevos formatos para que.Para que se llenen los bolsillos un monton de sinverguenzas a costa nuestra.
Conmigo que no cuenten.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Mar 2 Jul 2019 - 18:46

Sí eso de las cifras no dice mucho.Aunque me gusta como suena mi fuente digital nunca suelo ponerla después de escuchar vinilo.Todo suena más comprimido y con menor capacidad escénica.
Eso sí mi sistema digital lo tengo configurado de tal forma que suene lo más parecido posible.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  daimonides Mar 2 Jul 2019 - 19:07

En mi caso particular tengo muchos archivos flac de música instrumental,jazz,clasica etc ,la mayoría de grabaciones están grabadas de formato analógico y cuando realizo las comparaciones usando dac-vinilo.Este ultimo gana por goleada.Soy muy exigente con la calidad de grabaciones de mis discos de vinilo y cuando considero que no son buenas grabaciones los discos van directamente a la basura.Prefiero tener una colección de 2000 discos de vinilo con grabaciones de cierta calidad que no una colección de 12000 cuando el ochenta por ciento son perfectamente desechables.Esto ocurre con algunos conocidos.Durante la época del vinilo la producción y grabación de cierta calidad debía de rondar entre un15/20 por ciento como mucho.Saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Jue 4 Jul 2019 - 3:43

Pasa como en la fotografía analógica.Sigue teniendo más capacidad.Es un símil muy parecido......si queremos más focalización,contraste,realce,rapidez.....toca aplanar( sobre todo en la fotografía) y compactar.
El resultado será algo muy llamativo pero nos perderemos la mitad de la película.
Esta es una foto hecha con Rodinal (era mi revelador de película preferido) y escaneada.Podría pasar desapercibida pero con esos niveles de luz es muy difícil captar todos esos detalles.Podríamos contar decenas y decenas de tonalidades diferentes.Es como la música y las notas musicales.Dicha música tiene tonalidades que van desde el grave,subgrabe,medio-grave etc....como la imagen tiene tonos negros,negro grisáceo,gris oscuro,gris medio y así paulatinamente.El mundo analógico tiene mayor capacidad para recoger más gamas tonales,capas de sonido,pinceladas o como se quiera llamar.
Sino porqué las psicofonías se tienen que hacer con cinta de casette? Ghost

Evolución analógica digital 37669911506_a06d2a23cb_o
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Jue 4 Jul 2019 - 12:08

El símil de la fotografía es muy apropiado. La digital tendrá mayor resolución y posibilidades de modificar la imagen, etc. pero carece de esa magia para captar imágenes que tiene una Laika, por ejemplo.
Por eso creo que la belleza del sonido, la musicalidad y su poder de evocación se aleja de lo que es la perfección y depende de otros factores.
Algo parecido ocurre con los instrumentos musicales en el que los avances tecnológicos no han alcanzado aún algunos logros de instrumentos de época.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  galena Jue 4 Jul 2019 - 15:16

Las cámaras digitales hace lustros que les pasaron por encima a las de carrete, las analógicas ahora se ven en los cash converter a 20-30 euros para pisapapeles, y cámaras de marcas buenas.
A mí me salen unas fotos estupendas y no tengo ni idea acerca de hacer fotos, la pongo en automático y ya se encarga ella de todo, puedes hasta ver como va a salir la foto en la pantalla.

Con los discos yo no noto diferencias entre discos y cd's, los dos formatos los escucho bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Jue 4 Jul 2019 - 15:38

Hola, Galena.
Es cierto que ya casi nadie usa cámaras analógicas pero creo que también el coste del laboraratorio y la comodidad de disponer de las fotos en ordenador para verlas en tv son los factores que más contribuyen a ello.
No digo que las cámaras digitales hagan mejores fotos pero, para mí, hay algo que les falta, ese toque artístico o romántico de la fotografía en blanco y negro antigua, con todos sus posibles defectos....
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Flick4 Jue 4 Jul 2019 - 15:39

+1

Un sistema analógico muy bueno, suena muy bién. Y uno digital, también,

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  galena Jue 4 Jul 2019 - 21:36

Sumiko escribió:Hola, Galena.
Es cierto que ya casi nadie usa cámaras analógicas pero creo que también el coste del laboraratorio y la comodidad de disponer de las fotos en ordenador para verlas en tv son los factores que más contribuyen a ello.
No digo que las cámaras digitales hagan mejores fotos pero, para mí, hay algo que les falta, ese toque artístico o romántico de la fotografía en blanco y negro antigua, con todos sus posibles defectos....
Saludos Hello

Arriba nombras una marca de ópticas, creo que te referías a "Leica". Con las digitales puedes aprovechar los dos mundos, tengo una con ópticas Leica. Laika fué la perrita que mataron los rusos de stress al subirla en un cohete.

Esas cámaras las puedes dejar que hagan la foto sola o ponerla en manual y se convierte en una analógica, debes ajustarles velocidades y diafragmas igual que a las otras con la ventaja de que disponen de una pantalla y los ajustes que vas haciendo los vas viendo reflejados en ella, disparar es como pintar un cuadro.

Y el que hace la foto, el que pone el sentimiento es el fotógrafo y no la máquina, un fotografo bueno hace buenas fotos con cualquier cámara.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Antoniolópez Jue 4 Jul 2019 - 21:51

Esta LEICA que pertenecio al Cte. de la LEGIÓN CONDOR en el aerodromo de Navia, hacia unas fotos estupendas en los años 40. -Me la regalo un buen amigo, que la heredó de su padre y que a este se la habia regalado dicho Cte. cuando se fueron de España.
Pero en la actualidad, prefiero utilizar mis CANON -5 MK II...-, que hacen mejores fotos y son bastante más dificiles de manejar -para hacer buenas fotos-.
Pues algo similar ocurre con los equipos de sonido.
Sin entrar en exoterismos, cada día estoy más convencido que un buen equipo moderno, puede dar una calidad que en poco envidia -algunos matices- a los valvuleros que utilizo en la actualidad.
Evolución analógica digital Alnegr10
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Jue 4 Jul 2019 - 21:55

Muy bonita cámara, Antonio.
Una auténtica joya.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Jue 4 Jul 2019 - 22:57

Entonces Pepe, te gustaría la publicidad de las primeras Canon automáticas..«usted dispara y Canon hace la foto» Very Happy
Si te llego a contar que yo tuve (y tengo guardada) una Leica de las de verdad y jamás hice un solo carrete porque se atasco el obturador. Sad
Hay muchas cámaras analógicas que siguen estando caras.


Última edición por alans el Jue 4 Jul 2019 - 23:14, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Jue 4 Jul 2019 - 23:12

Tienes razón, Galena. Conozco la historia de Laika, incluso tuve una perrita salchicha con ese nombre. Me he debido de equivocar al escribir. Aún conservo una cámara rusa de mi padre.
Te doy la razón también en que el arte lo pone el fotógrafo pero la cámara es su instrumento.
Un cordial saludo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Jue 4 Jul 2019 - 23:18

La cámara rusa es una antigua Zenit.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Jue 4 Jul 2019 - 23:27

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/Zenit-E_Camera_with_Industar_50mm_lens.jpg
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  galena Vie 5 Jul 2019 - 0:10

Las cámaras que tengo las compré por los perros, para hacerles fotos. Sin saberlo ni pretenderlo me estrené con las fotos más difíciles que hay. Yo creía que con las digitales congelaría el perro donde me apeteciese.......
La primera que compré creo que es una Bridge, parece una reflex pero no lo es, una Panasonic Lumix FZ-50, el que me la vendió lo hizo porque estaba aburrido de no conseguir sacar una foto clara, todas movidas.
Y a mí me pasó lo mismo, estuve meses que no conseguía sacar un perro entero, un trozo entero y el otro difuminandose y estirándose de esas todas las que quieras.
Y luego un día descubres que esa máquina tiene una opción de disparar ráfagas y con eso ya consigues sacar el perro entero hasta moviéndose.
Ahora mismo el teléfono con su cámara las ha enviado al armario, hay teléfonos con cámaras estupendas que hacen fotos muy buenas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Antoniolópez Vie 5 Jul 2019 - 0:47

La industria de camaras fotograficas, esta seriamente preocupada por la gran calidad que estan ofreciendo los SMARTPHONES de gama alta -superiores a 700 €-.
Al estremo, que se estan planteando abandonar la producción de camaras compactas baratas y centrarse en compactas de alta gama. CANON, NIKON, FUJI, etc., tienen algunos modelos de este tipo con precios superiores a los 1.000 €.
Y sin irnos tal altos, es probable que en poco tiempo, no se vendan camaras por debajo de los 400 €. -LUMIX-.
Y precisamente hablando de LUMIX, hace unos dias, probe una DC-TZ200EG -800 €-, que me dejo asombrado.
Tanto por la gran calidad como por lo versatil del zoom. Todas las posibilidades manuales.
Realmente no se necesita más, para la mayor parte de las cosas que se fotografian.
Fuimos al TLP de Los Llanos, donde por primera vez participaba el F-35 y los 25 o 30 invitados llevabamos poderosas camaras y objetivos, con un gran volumen y peso.
Un compañero nuestro, aparecio con su equipo "gordo" como es habitual y esta camara que le acababan de regalar. Pues a la media hora, estaba utilizandola en su totalidad y dejo la bolsa principal en el BUS que nos traslado.
Los resultados, han sido excelentes.




Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Vie 5 Jul 2019 - 8:15

Volviendo un poco al tema del hilo...aller tuve la oportunidad de escuchar por primera vez Tidal.No me esperaba gran cosa por ciertos comentarios y la costumbre de ver que muchas veces nos ofrecen «lo que nos ofrecen».
Definitivamente Spotify Premium en mp3 320 barrió a Tidal.
Sigo pensando que «eso» no son nuevos formatos sino ecualizaciones un poco cutres.Tiran de agudo y literalmente destrozan la escena sonora.Simplemente ese agudo tapa y se come parte del resto de frecuencias.

Por supuesto estoy abierto a todo y el día que creen un formato «real» con mayor rendimiento,sin trucos ni tocar la señal (dejar que fluya ella solita para ver de lo que es capaz) me quitaré el sombrero.
No soy un clásico.Si algo nuevo da la talla no tendré ningún reparo en admitir que hay una evolución pero de momento llevamos muchas décadas,ya no esperando,sino viendo que eso no pasa.
Tampoco deseo que pase porque ya tenemos formatos,vinilos y cds que suenan bien.Lo único que pido es que...por favor no me estén deformando la música y aun encima cobrando por un servicio y menos decirme que hay algo nuevo y mejor.Dejenla como está que ya suena bie.

Con algunas fuentes y dac pasa lo mismo...coloraciones y brillo.Yo soy partidario de dejar la señal intacta y que ese aparato o formato muestre que tiene huevos de verdad.
Buenos días... Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Sumiko Vie 5 Jul 2019 - 8:35

Buenos días!

A mí Tidal tampoco me ha convencido. De todas las plataformas que he usado, la que más me ha gustado con diferencia, en cuanto a calidad de sonido, es Qobuz en su opción con acceso a archivos de alta resolución. En este aspecto considero que va un paso por delante que el resto. Es el sonido digital que más he disfrutado a través de streamer, por encima del CD? Tidal con su MQA, Spotify premium o Apple Music nada tienen que hacer a su lado.
Actualmente soy usuario de Apple pero exclusivamente por la gran biblioteca que tengo descargada.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Evolución analógica digital Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.