AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antes de comprar un DAC mirar esto

+10
Buenaudio
psychoart
djkoper
frederic
galena
alans
villegas63
quesvi
Cortes
danielbaen
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  danielbaen Vie 28 Jun 2019 - 10:43

Buenos dias
Antes de comprar un DAC de "alta gama" yo de vosotros miraría esta web, os sorprenderá
Son reviews de ingeniería donde miran valores reales por osciloscopio, niveles de señal de distorsión harmónica, etc, etc
Hay marcas no muy conocidas que le dan mil patadas a artículos de "high-end"
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?reviews/
danielbaen
danielbaen

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  Cortes Vie 28 Jun 2019 - 12:26

Es la web más 'disruptiva' del mundo audiófilo, aparte de tener el mejor foro, con un montón de fabricantes de electrónica y cajas que saben de lo que hablan.

La situación actual es que nos han timado con precios ridículos por productos que no son fieles a la fuente. Está muy bien y es completamente legítimo que uno prefiera coloración, ruido, falso detalle, etc.  Pero es que todo eso se puede conseguir con electrónica económica  fiel a la fuente y   software que adapte el sonido a nuestro gusto. No es necasario pagar cantidades ridículas por distorsionadores.

Recomiendo las reviews del Ayre Codex, Shiit Ygrassil y los Wyred4Sound, son para desternillarse.  También las medidas de las fuentes de alimentación lineales, que muestran que no hacen nada en el rango audibile, son antológicas.

La prueba de que esta web ha dejado a muchos fabricantes en pelotas es que nuevos productos, como los de Shiit, ya no miden tan horrible como antes. Por algo será.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  danielbaen Lun 1 Jul 2019 - 15:19

Toda la razón, pero como se suele decir: más vale una imagen que mil palabras y en la audiofilia está eso más el fetichismo por los aparatos electrónicos.
La verdad hay aparatos muy atractivos visualmente y al final la calidad de audio sea o no cierta es lo de menos en este mundo
Cada vez estoy más convencido que esto es más fetichista de lo que parece jeje
danielbaen
danielbaen

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  villegas63 Lun 1 Jul 2019 - 16:21

quesvi escribió:Yo hace poco me pedí un smsl su/8 porque las medidas muy buenas pero le fallaba alguna conexión  la balanceada no media del todo perfecta. El fabricante mando otra versión solucionan el tema la V2 .
Un 10 por el vendedor .


Yo también comenté en su momento que los dacs de miles no siempre cumplen.

A ver que me entere. ¿Cómo se sabe si la balanceada mide o no bien? He leído algunos hilos ya con ciertos problemas de ese modelo. La fiabilidad de un producto deber ser un valor a tener en cuenta

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4143
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  villegas63 Lun 1 Jul 2019 - 17:52

ahhh, ok Very Happy

Oye, y ¿has podido comparar ese aparatito con algunos de más renombre?

Gracias

P.D. Por cierto, sale en breve el TOPPING D50S, que mide aún mejor. Qué follón, jaja
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4143
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  alans Lun 1 Jul 2019 - 18:43

Cuando tenga tiempo le echaré una buena ojeada por que me interesa.Yo lo que más echo en falta es saber de electrónica pero por desgracia aunque quiera aprender soy un auténtico zoquete y no se me queda nada.
Pero lo poco que aprendo no hay quien me lo quite Very Happy
y sé que el diseño/esquema es lo más importante.Los componentes son importantes pero no son caros.
Se pueden hacer cosas increíbles con un presupuesto mínimo pero habría que tirar del diy.
Los aparatos de audio no son más que aparatos electrónicos..a lo mejor en vez de pasar un cable del circuito por varios sitios lo pones directo y ya suena mejor.Y aun encima te ahorras varios céntimos de cable. Very Happy
Pero aunque parezca fácil no lo es.Aunque no sepa si sé que hay que saber y que caro no es.


Última edición por alans el Lun 1 Jul 2019 - 19:58, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  alans Lun 1 Jul 2019 - 20:08

Cortes escribió:Es la web más 'disruptiva' del mundo audiófilo, aparte de tener el mejor foro, con un montón de fabricantes de electrónica y cajas que saben de lo que hablan.

La situación actual es que nos han timado con precios ridículos por productos que no son fieles a la fuente. Está muy bien y es completamente legítimo que uno prefiera coloración, ruido, falso detalle, etc.  Pero es que todo eso se puede conseguir con electrónica económica  fiel a la fuente y   software que adapte el sonido a nuestro gusto. No es necasario pagar cantidades ridículas por distorsionadores.

Recomiendo las reviews del Ayre Codex, Shiit Ygrassil y los Wyred4Sound, son para desternillarse.  También las medidas de las fuentes de alimentación lineales, que muestran que no hacen nada en el rango audibile, son antológicas.

La prueba de que esta web ha dejado a muchos fabricantes en pelotas es que nuevos productos, como los de Shiit, ya no miden tan horrible como antes. Por algo será.

Lo de las fuentes lineales siempre se ha dicho que mejoran la alimentación pero después de ver que muchas cosas no son lo que parecen no me extrañaría nada.Deberíamos reciclarnos y volver a empezar de 0 porque muchas cosas son promulgadas bajo la sombra del sector marketing.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  galena Lun 1 Jul 2019 - 20:33

Un ampli, caja, plato, dac, etc, si no es caro no es bueno ni suena bien ¿que no lo sabéis todavía? y con el resto de cosas igual, si son baratas no son buenas.

Un día se acercaron de una firma muy importante en España que fabrica unas encimeras estupendas, posiblemente lo mejor que haya en el mercado, a una compañía donde trabaja un pariente a pedirles que les hiciesen un estudio, tenían los precios más baratos del mercado y no vendía ni una.
El pariente lo miró y lo estudió todo y averiguo enseguida porqué no vendía ni una, llamo a la firma de las encimeras y les dijo .... tienen un producto estupendo el problema está en el precio, es muy barato, ¡suban los precios!
Subieron los precios y son los que más venden.

Las entradas/salidas balanceadas se utilizan cuando hay que poner cables largos, de vários metros, en tiradas cortas funcionan mejor los RCA.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  alans Lun 1 Jul 2019 - 20:51

Leí por encima los análisis del foro.Estoy totalmente de acuerdo en una cosa que dicen a cerca de la distorsión.
Hoy en día se pueden ver muchas electrónicas,configuraciones etc..con estes tipos de distorsiones.Dejando a un lado el mundo de la válvula....porque ya es otro concepto que no entra dentro de ese «mal» por decirlo de alguna manera.
Creo que cada vez nos apartamos más del concepto de alta fidelidad a causa de que los fabricantes buscan que sus productos se diferencien de otros.Y tantas diferencias no puede ni debe haber claro...
El sonido de los 60 de los 70,80.......2019 ....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  galena Lun 1 Jul 2019 - 22:24

A la distorsión hace unos años no le hacíamos ni caso.
Hace un par de años me dió por medir distorsiones y qué cosas más curiosas, cuanto más distorsionaba el ampli midiéndolo con el osciloscopio, más me gustaba al escucharlo con el oido.

Y el oído tiene sus límites, ¿que más dará que un aparato distorsiones unas centésimas o milésimas más que otro? eso solo se puede ver con instrumentos, de oreja nada de nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  alans Lun 1 Jul 2019 - 23:19

No me refiero al nivel de distorsión armónica que suele venir en la ficha técnica de echo Nelson Pass no le prestaba mucha atención y hacía unas electrónicas fabulosas.
Me refiero a las coloraciones y brillos que tan de moda están.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  djkoper Jue 4 Jul 2019 - 18:24

La verdad es que la pagina tiene un rato de investigacion... Aun siendo agnostico sobre el tema de cables me he pillado en amazon un par de estos
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/this-audio-cable-business-is-getting-out-of-hand.7712/
Uno de 1 mt y otro de 0,5 mt. Son 60 euretes que como no es mucho hasta tengo huevos a ponerlos, uso muy poco ultimamente el equipo y ese poco no es para jugar con cables ni cacharricos , quiero decir que si hablo algo de estos cables igual es de aqui a dos años pero me ha hecho gracia eso de que sean direccionables. shock 2
La verdad es que en un tiempo tendre un segundo equipo en una segunda residencia y me haran falta cables si no creo que no los pillo, pero cuando los ponga os contare.
El tema de los dacs como siempre ... entretenido... dejemoslo ahi Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  frederic Vie 5 Jul 2019 - 0:00

En la caja de esos cables viene un papel que pone: "Please allow 175 hours of burn in-time for optimal perfomance", y los miembros del foro se parten de risa, y no es para menos, en las instrucciones además indica que se haga el rodaje antes de 30 días para que se puedan devolver. roflmao roll1
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  djkoper Vie 5 Jul 2019 - 17:10

frederic escribió: En la caja de esos cables viene un papel que pone: "Please allow 175 hours of burn in-time for optimal perfomance", y los miembros del foro se parten de risa, y no es para menos, en las instrucciones además indica que se haga el rodaje antes de 30 días para que se puedan devolver.  roflmao  roll1

Ya Ya ...Si es por tener algo realmente jaien. Si suenan mal sera culpa del rodaje. cool2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  galena Sáb 6 Jul 2019 - 11:25

djkoper escribió:
frederic escribió: En la caja de esos cables viene un papel que pone: "Please allow 175 hours of burn in-time for optimal perfomance", y los miembros del foro se parten de risa, y no es para menos, en las instrucciones además indica que se haga el rodaje antes de 30 días para que se puedan devolver.  roflmao  roll1

Ya Ya ...Si es por tener algo realmente jaien. Si suenan mal sera culpa del rodaje. cool2

¿no son direccionales?
Pues ya no me gustan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  psychoart Sáb 6 Jul 2019 - 12:22

frederic escribió: En la caja de esos cables viene un papel que pone: "Please allow 175 hours of burn in-time for optimal perfomance", y los miembros del foro se parten de risa, y no es para menos, en las instrucciones además indica que se haga el rodaje antes de 30 días para que se puedan devolver.  roflmao  roll1

En realidad dice que reconocen que ese tiempo de rodaje es fácil que exceda los 30 días, pero que aún así dan instrucciones de como poder devolverlo en caso de pasarlos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  Invitado Sáb 6 Jul 2019 - 12:29

En primer lugar, gracias por el link. No conocía la página y está muy bien.

djkoper escribió:La verdad es que la pagina tiene un rato de investigacion... Aun siendo agnostico sobre el tema de cables me he pillado en amazon un par de estos
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/this-audio-cable-business-is-getting-out-of-hand.7712/
Uno de 1 mt y otro de 0,5 mt. Son 60 euretes que como no es mucho hasta tengo huevos a ponerlos, uso muy poco ultimamente el equipo y ese poco no es para jugar con cables ni cacharricos , quiero decir que si hablo algo de estos cables igual es de aqui a dos años pero me ha hecho gracia eso de que sean direccionables. shock 2
La verdad es que en un tiempo tendre un segundo equipo en una segunda residencia y me haran falta cables si no creo que no los pillo, pero cuando los ponga os contare.
El tema de los dacs como siempre ... entretenido... dejemoslo ahi Very Happy

El cablecito de marras no tiene mucho sentido, usan un Canare Starquad que es un cable excelente (el que uso yo en laboratorio) pero para señales balanceadas. Las ventajas de ese cable no funcionan en un RCA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  djkoper Lun 8 Jul 2019 - 18:21

Pero si es un cable bueno aunque no se aprovechen todas sus posibles ventajas entiendo que no sera un mal cable Rca, no?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  Invitado Jue 11 Jul 2019 - 19:21

djkoper escribió:Pero si es un cable bueno aunque no se aprovechen todas sus posibles ventajas entiendo que no sera un mal cable Rca, no?
No, no tiene que ser malo pero para RCA uso otro Canare más barato y mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  Buenaudio Jue 11 Jul 2019 - 21:14

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 10:01, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  Cortes Vie 12 Jul 2019 - 11:49

Buenaudio escribió:
quesvi escribió:Yo hace poco me pedí un smsl su/8 porque las medidas muy buenas pero le fallaba alguna conexión  la balanceada no media del todo perfecta. El fabricante mando otra versión solucionan el tema la V2 .
Un 10 por el vendedor .


Hola quesvi.
¿Sabes cómo se ve la versión del SMSL SU-8 en la pantalla y si se puede actualizar?

Gracias anticipadas.

Javier

lo tengo al lado mío, pero la usabilidad de la pantallita de este DAC es un pestiño. Lo que estoy casi seguro es que la V2 es de hardware, no es algo que tu puedas cambiar.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antes de comprar un DAC mirar esto Empty Re: Antes de comprar un DAC mirar esto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.