AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liquido limpiavinilos

+7
bulmamaria
Tino
Kapton
jordibadia
josep mª
norberto
KILLMIK71
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Liquido limpiavinilos

Mensaje  KILLMIK71 Miér 24 Nov 2010 - 11:15

Hola a todos, me han pasado una maquina limpiavininilos pero viene sin liquido, podriais decirme cual es la mezcla casera que utilizais, gracias.

Esta es la maquina.

Liquido limpiavinilos Vinylcleaningmachine2
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  norberto Miér 24 Nov 2010 - 11:22

Alcohol isopropílico 24 %, agua destilada, 76%, dos gotitas de jabón neutro. Eso utilizo yo. Saludos. Norberto.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  josep mª Miér 24 Nov 2010 - 11:23

Yo úso en un bote spray, agua destilada, un 30% aprox. de alcohol isopropílico y dos gotas de detergente.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  josep mª Miér 24 Nov 2010 - 11:25

shock 2 Se han cruzado los mensajes, veo que vamos a la par Very Happy
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  norberto Miér 24 Nov 2010 - 11:28

Que en los tiempos que corren, ya es bastante. Saludos . Norberto
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  jordibadia Miér 24 Nov 2010 - 14:01

Tengo entendido que el agua debe ser destilada y desionizada.
También se puede hacer con 2-propanol (es alcohol isopropílico) y se vende en las farmacias en botellas de 250 ml.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  KILLMIK71 Miér 24 Nov 2010 - 14:09

Por lo que veo la mezcla deberia ser mas o menos de un tercio alcohol isopropilico dos tercios de agua destilada-desionizada y dos gotas de jabon neutro. Pues gracias por vuestros consejos y ya os contare a ver que tal.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  jordibadia Miér 24 Nov 2010 - 14:47

NO, de un 22% a un 25% de alcohol de este.
Es decir entre 1/4 1/5, mas me parece que no iría bien, demasiado alcohol.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  Kapton Miér 24 Nov 2010 - 15:24

L'art du Son
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  KILLMIK71 Miér 24 Nov 2010 - 16:45

Joder kapton, dejemonos de mariconadas que solo es un liquidito para quitar la roña sin joder el disco, si esto tambien tiene que ser hi-end apaga y vamonos.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  Tino Miér 24 Nov 2010 - 21:35

Consulta los hilos de Israel. Parece ser que el alcohol es peligroso porque resulta dañino para el vinilo. También lo es para el policarbonato y, cuando los ópticos aconsejaban no limpiar las gafas cuando este material en el pasado se usaba para ello, tenían sus razones... (he observado agrietamiento en los agujeritos de los tornillos... actualmente el policarbonato sólo se utiliza en las viseras de los cascos de moto y en las pantallas separadoras de taxis y coches de policía) shock 2

Bueno, volviendo al tema: agua destilada (que no deje residuo), dos gotas de lavaplatos (de fregadero, no de lavaplatos de enchufe) por litro, y esos anti-humectantes, si los encuentras, que se usaban en fotografía para el revelado y que tenían por objeto aumentar la tensión superficial del agua para escurrir bien, en no más de 1/3 de la fórmula.

El alcohol, si se usa con moderación, quizás merezca la pena. Otra cosa interesante: si el disco está muy, muy sucio, se debe utilizar el cepillo para extender bien, incluso frotando insistentemente para que penetre pero sin forzar, y usar el líquido calentito. Se puede calentar al baño María que es más controlable que el microondas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  bulmamaria Miér 24 Nov 2010 - 22:08

hola ,yo utilizo el siguiente con variaciones por que le doy dos pasadas:
1- para un litro de mezcla ,1/3 alcohol hisopropilico (99% de laboratorio) ,completo con agua destilada,5 ml de fotoflo,10 ml suavizante concentrado (fulmina la electricidad estatica).Aspiro el disco a fondo.
2- para un litro agua destilada con 5 ml fotoflo ,esta mezcla y aplicacion ultima es para asegurarme que no queda ningun resto del alcohol.Doy tres vueltas a unas 15 rpm y no mas para que no se carge de estatica.

he probado amonico en diversas mezclas ,acetona (peligrosa para el vinilo),liquido de lentillas,el liquido nitti griti ,jabones de todo tipo y este sistema creo que es el definitivo en mi caso ,un saludo
.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  jordibadia Jue 25 Nov 2010 - 9:19

Tino escribió:Parece ser que el alcohol es peligroso porque resulta dañino para el vinilo.
El etanol o alcohol isoprofílico no es alcohol “de quemar” ni “alcohol medico de 80º”. Hace años que se utiliza este alcohol para la limpieza de vinilos, lo sé por tradición oral o forera, no creo que desgaste nada si se hace con la proporción adecuada porque si eso fuera cierto habría muchos audiofilos vinileros que ya no tendían discos.

Tino escribió:agua destilada (que no deje residuo), dos gotas de lavaplatos (de fregadero, no de lavaplatos de enchufe) por litro, y esos anti-humectantes, si los encuentras, que se usaban en fotografía para el revelado y que tenían por objeto aumentar la tensión superficial del agua para escurrir bien, en no más de 1/3 de la fórmula.
Entonces tú formula es:
2 gotas de fairy
333 ml de antihumectante
Resto de agua destilada hsta completar el litro de mezcla.
Es decir limpias los discos con agua y jabón, porque el antiumectante es como una especie de jabon.

Ahora es difícil encontrar este liquido antiumectante, si no se encuentra que pones?


jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  Kapton Jue 25 Nov 2010 - 11:28

bulmamaria escribió:hola ,yo utilizo el siguiente con variaciones por que le doy dos pasadas:
1- para un litro de mezcla ,1/3 alcohol hisopropilico (99% de laboratorio) ,completo con agua destilada,5 ml de fotoflo,10 ml suavizante concentrado (fulmina la electricidad estatica).Aspiro el disco a fondo.
2- para un litro agua destilada con 5 ml fotoflo ,esta mezcla y aplicacion ultima es para asegurarme que no queda ningun resto del alcohol.Doy tres vueltas a unas 15 rpm y no mas para que no se carge de estatica.

he probado amonico en diversas mezclas ,acetona (peligrosa para el vinilo),liquido de lentillas,el liquido nitti griti ,jabones de todo tipo y este sistema creo que es el definitivo en mi caso ,un saludo
.
Entonces el líquido de Nitty Gritty no es la panacea por lo que comentas... No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  bulmamaria Jue 25 Nov 2010 - 13:41

Kapton escribió:
bulmamaria escribió:hola ,yo utilizo el siguiente con variaciones por que le doy dos pasadas:
1- para un litro de mezcla ,1/3 alcohol hisopropilico (99% de laboratorio) ,completo con agua destilada,5 ml de fotoflo,10 ml suavizante concentrado (fulmina la electricidad estatica).Aspiro el disco a fondo.
2- para un litro agua destilada con 5 ml fotoflo ,esta mezcla y aplicacion ultima es para asegurarme que no queda ningun resto del alcohol.Doy tres vueltas a unas 15 rpm y no mas para que no se carge de estatica.

he probado amonico en diversas mezclas ,acetona (peligrosa para el vinilo),liquido de lentillas,el liquido nitti griti ,jabones de todo tipo y este sistema creo que es el definitivo en mi caso ,un saludo
.
Entonces el líquido de Nitty Gritty no es la panacea por lo que comentas... No
hola ,a mi no me gusto ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  bulmamaria Jue 25 Nov 2010 - 13:44

jordibadia escribió:
Tino escribió:Parece ser que el alcohol es peligroso porque resulta dañino para el vinilo.
El etanol o alcohol isoprofílico no es alcohol “de quemar” ni “alcohol medico de 80º”. Hace años que se utiliza este alcohol para la limpieza de vinilos, lo sé por tradición oral o forera, no creo que desgaste nada si se hace con la proporción adecuada porque si eso fuera cierto habría muchos audiofilos vinileros que ya no tendían discos.

Tino escribió:agua destilada (que no deje residuo), dos gotas de lavaplatos (de fregadero, no de lavaplatos de enchufe) por litro, y esos anti-humectantes, si los encuentras, que se usaban en fotografía para el revelado y que tenían por objeto aumentar la tensión superficial del agua para escurrir bien, en no más de 1/3 de la fórmula.
Entonces tú formula es:
2 gotas de fairy
333 ml de antihumectante
Resto de agua destilada hsta completar el litro de mezcla.
Es decir limpias los discos con agua y jabón, porque el antiumectante es como una especie de jabon.

Ahora es difícil encontrar este liquido antiumectante, si no se encuentra que pones?


hola , hace tiempo que tengo la tentacion ,sin animo de lucro en este caso de hechar una mano a alguien con tu problema ,yo compre dos botellas de litro de antihumectante ,que dan para realizar 400 litros segun el fabricante de liquido tratado ,se podria mirar de enviarte una botellita pequeña para que lo probaras ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  jordibadia Jue 25 Nov 2010 - 14:23

bulmamariahola escribió:hace tiempo que tengo la tentacion ,sin animo de lucro en este caso de hechar una mano a alguien con tu problema ,yo compre dos botellas de litro de antihumectante ,que dan para realizar 400 litros segun el fabricante de liquido tratado ,se podria mirar de enviarte una botellita pequeña para que lo probaras ,un saludo
Si con dos litros de antihumectante puedes hacer 400 litros de líquido limpiavinilos, entonces no entiendo la fórmula que has apuntado antes?

No necesito de este líquido, yo utilizo el alcohol y cuando tengo (porque también hago fotografía analógica en b/n) líquido antihumectante en lugar de poner 2 gotas de fairy pongo 2 gotas de este líquido.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty LIQUIDO LIMPIA VINILOS

Mensaje  NORBIUS Jue 25 Nov 2010 - 14:47

Hola a todos, lo mejor es LIMPIA FILM KOPY, se evapora casi al instante y no deja residuos.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  KILLMIK71 Jue 25 Nov 2010 - 16:56

Hay alguna diferencia entre el alcohol isopropilico de farmacia y el de drogueria? lo digo porque por 1 litro en la farmacia me pedian 13 € y en la drogueria me ha costado 4 € Question
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  Kapton Jue 25 Nov 2010 - 17:02

Evidentemente el de la Farmacia "amarfila" más. Hugh se vuelve a mi casa de nuevo, está claro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  javihv Jue 25 Nov 2010 - 17:04

jordibadia escribió:
bulmamariahola escribió:hace tiempo que tengo la tentacion ,sin animo de lucro en este caso de hechar una mano a alguien con tu problema ,yo compre dos botellas de litro de antihumectante ,que dan para realizar 400 litros segun el fabricante de liquido tratado ,se podria mirar de enviarte una botellita pequeña para que lo probaras ,un saludo
Si con dos litros de antihumectante puedes hacer 400 litros de líquido limpiavinilos, entonces no entiendo la fórmula que has apuntado antes?

No necesito de este líquido, yo utilizo el alcohol y cuando tengo (porque también hago fotografía analógica en b/n) líquido antihumectante en lugar de poner 2 gotas de fairy pongo 2 gotas de este líquido.

Me temo que bulmamariahola nunca ha dicho que necesite más de 5ml de antihumectante para hacer un litro de liquido limpiavinilos, por lo que las cuentas salen a la perfección.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  KILLMIK71 Jue 25 Nov 2010 - 17:19

Espero que solo sea cuestion de amarfilamiento y no de derretirse los vinilos...
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  bulmamaria Jue 25 Nov 2010 - 17:36

jordibadia escribió:
bulmamariahola escribió:hace tiempo que tengo la tentacion ,sin animo de lucro en este caso de hechar una mano a alguien con tu problema ,yo compre dos botellas de litro de antihumectante ,que dan para realizar 400 litros segun el fabricante de liquido tratado ,se podria mirar de enviarte una botellita pequeña para que lo probaras ,un saludo
Si con dos litros de antihumectante puedes hacer 400 litros de líquido limpiavinilos, entonces no entiendo la fórmula que has apuntado antes?

No necesito de este líquido, yo utilizo el alcohol y cuando tengo (porque también hago fotografía analógica en b/n) líquido antihumectante en lugar de poner 2 gotas de fairy pongo 2 gotas de este líquido.
hola , según el fabricante 0,005 litros (5 mililitros) por litro es lo que recomienda ,0,005L x 400 =2 ,este es el calculo que yo hago ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue 25 Nov 2010 - 17:57

Un experto en analógico me ha dado su opinión hoy del tema y es la siguiente:
1 parte de agua destilada y 1/5 parte de alcohol isopropílico.
Nada de detergente (ni gota) ni de aumentar la carga de alcohol ya que es perjudicial para el vinilo.
Tambien que hay que limpiarlos una vez nada mas y ponerles fundas buenas (tipo Nagaoka,MF,etc).
SAludos
CArlos SUarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  Kapton Jue 25 Nov 2010 - 18:01

Sois unos pijos macho, en mi equipo suenan bien hasta lavados con jabón Lagarto y estropajo Vileda... De toda la vida coño
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liquido limpiavinilos Empty Re: Liquido limpiavinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.