AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La progresión 80 precio 20 calidad.

+10
alans
Alien Delon
poolside
tiomiguel
Flick4
Gabriel vazquez
galena
Antoniolópez
ducados123
Lord-ka
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Jun 2019 - 12:21

Audioboig escribió:Hola a todos

Una pregunta. ¿Alguien puede explicar cómo se calcula el porcentaje de mejora del sonido de un equipo? Porque yo no tengo ni idea.

Saludos

Hola.
Es muy sencillo, dejando que tu cerebro a través de tus sentidos decida.
Es una formula totalmente particular y tan personal como la huella dactilar.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  Audioboig Miér 19 Jun 2019 - 15:47

Hombre ya, pero yo no me atrevería a expresar algo tan subjetivo en porcentajes numéricos, y menos aún a confrontarlo con algo tan numérico como un precio.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Jun 2019 - 16:06

Audioboig escribió:Hombre ya, pero yo no me atrevería a expresar algo tan subjetivo en porcentajes numéricos, y menos aún a confrontarlo con algo tan numérico como un precio.

Saludos

Hola.
Pues en cada marca hay un señor que lo hace. De hecho aunque sea de forma inconsciente todos nosotros utilizamos el precio como referencia de calidad, ¿ cuando piensas en cambiar o añadir cualquier componente que miras primero ?, pues lo normal si no eres millonario, el precio, de nada sirve que ese componente suene maravillosamente y se acople a tus necesidades si despues resulta que no puedes pagarlo aunque te dejes de comer varios meses.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  alans Miér 19 Jun 2019 - 17:42

Me gustaría puntualizar algo que dijo Lord-ka y añadir una coletilla.Los precios de las cajas y amplificación  (sobre todo) están relacionados con el tamaño de sala.
Es algo que no tiene que ver con la calidad.De echo no se «suelen» fabricar cajas y etapas/integrados excesivamente caros para salas pequeñas.
Supongamos que nuestras cajas son pequeñas y sensibles y necesitamos comprar un integrado o etapa a transistores de 20 o 40w máximo.En cualquier catálogo de tienda veremos que a partir de ciertos precios ya no es posible comprar una etapa más cara porque se nos queda grande.
Las cajas tienen más margen pero tampoco mucho.
Las fuentes.....lo que se quiera.

Si nos vamos a campo cercano (hay un post reciente sobre eso) y queremos comprar los «mejores» minimonitores veremos que el precio se reduce mmás y la amplificación de 10w (si la encontramos)....

Luego esas cajas enormes de 40.000e arriba y esas monofonicas de 40kg no son un exponente de calidad universal necesariamente sino algo de calidad pensado para salas gigantes.
Dicho de otra manera......si nos sobra el dinero y tenemos 100.000e sólo para gastar en audio para una sala pequeña nos sobraría un 80% del presupuesto por decir algo.Aunque en la fuente sí podríamos estirarnos más y sobraría menos.
Luego el precio según la calidad es relativo.Valvulares a parte.

Yo lo que haría si tuviera 100.000e y una sala de 40m sería hacer un tabique y reducirla a 10m.Con ese dinero me compraría lo mejor en audio,un coche de 30.000e y un piso de esos baratos embargados por el banco lo amueblo en plan barato y lo alquilo para sacarle un dinero.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  milennon Miér 19 Jun 2019 - 19:27

Hola Alans Smile una sala de 40 siempre sonará mejor que una de 10.
Y de poco sirve gastar mucho dinero siempre te limitará la sala.A partír  de 20 m ya es otra cosa ,
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Jun 2019 - 19:32

alans escribió:Me gustaría puntualizar algo que dijo Lord-ka y añadir una coletilla.Los precios de las cajas y amplificación  (sobre todo) están relacionados con el tamaño de sala.
Es algo que no tiene que ver con la calidad.De echo no se «suelen» fabricar cajas y etapas/integrados excesivamente caros para salas pequeñas.
Supongamos que nuestras cajas son pequeñas y sensibles y necesitamos comprar un integrado o etapa a transistores de 20 o 40w máximo.En cualquier catálogo de tienda veremos que a partir de ciertos precios ya no es posible comprar una etapa más cara porque se nos queda grande.
Las cajas tienen más margen pero tampoco mucho.
Las fuentes.....lo que se quiera.

Si nos vamos a campo cercano (hay un post reciente sobre eso) y queremos comprar los «mejores» minimonitores veremos que el precio se reduce mmás y la amplificación de 10w (si la encontramos)....

Luego esas cajas enormes de 40.000e arriba y esas monofonicas de 40kg no son un exponente de calidad universal necesariamente sino algo de calidad pensado para salas gigantes.
Dicho de otra manera......si nos sobra el dinero y tenemos 100.000e sólo para gastar en audio para una sala pequeña nos sobraría un 80% del presupuesto por decir algo.Aunque en la fuente sí podríamos estirarnos más y sobraría menos.
Luego el precio según la calidad es relativo.Valvulares a parte.

Yo lo que haría si tuviera 100.000e y una sala de 40m sería hacer un tabique y reducirla a 10m.Con ese dinero me compraría lo mejor en audio,un coche de 30.000e y un piso de esos baratos embargados por el banco lo amueblo en plan barato y lo alquilo para sacarle un dinero.

Yo tambien pondría un tabique, haría dos de 20m. primero porque soy algo agorafóbico y probablemente en 40m me sentiría algo incomodo y segundo porque podría poner un billar (de carambolas) razonable. Dos de mis tres aficiones en condiciones, para la otra que es la fotografia tengo el resto del mundo...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Jun 2019 - 19:45

Le he estado dando vueltas (maniatico que es uno) a lo que dice el compañero de medir la calidad, obviamente esto es imposible porque cada uno tiene su gusto, por lo que es imposible decirle con cualquier formula que es lo que le va a gustar, pero para la tesitura de cambiar a mejor si que me dieron un consejo hace mucho mucho tiempo, prueba el componente nuevo en tu sala y equipo, si tienes que estar cambiando antiguo-nuevo, antiguo-nuevo varias veces , no lo dudes devuelve lo nuevo y quedate como estabas, no merece la pena cambiar. Si nada mas ponerlo notas una mejoria ostensible, realmente un buen avance adelante en la calidad del sonido, dale la vuelta a la etiqueta y mira el precio un 20% de las veces sera asumible para tu economia y un 80% será demasiado caro (coñ... hemos vuelto a la formula).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  danielbaen Miér 19 Jun 2019 - 19:52

galena escribió:Más o menos, si queremos unos altavoces que suenen mejor hay que invertir mucho dinero, más de un 80 %, aquí tienes unos altavoces de 300 euros, otros de 1.000 y otros de 2.000 euros (+-)
¿los de 2.000 euros suenan en proporción al aumento del remanente? ¿suenan 6 o 7 veces mejor que los de 300 ?
¿sólo el doble mejor?



Saludos

Bueno estos test de altavoces por youtube son de lo mas inútiles, ya que por razones lógicas no tiene nigún sentido.
ojo! que se agradece pero hay un montón y me hace gracia porque la gente incluso llega a decir a comerciales de audiofilia "si si he escuchado los sonus faber venere por yotube y no me gustan" WTF!!!
danielbaen
danielbaen

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/06/2019

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  galena Miér 19 Jun 2019 - 20:08

Todo lo inútiles que quieras pero más inutil es llegar a un foro y que traten de explicarte como suena un altavoz con palabras que no entiendes su significado.

Para mí los altavoces suenan mal o bien, muy bien y estupendamente y cuando empiezan a hablarme de profundidad, escena, foco, dispersión, apertura y etc. etc. como si me hablan de la cría del niobio, no tengo ni idea que me están diciendo. Si me pongo el Youtube y los escucho acabo antes.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13097
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  alans Miér 19 Jun 2019 - 23:25

milennon escribió:Hola Alans Smile una sala de 40 siempre sonará mejor que una de 10.
Y de poco sirve gastar mucho dinero siempre te limitará la sala.A partír  de 20 m ya es otra cosa ,
Un cordial saludo
Hello

No tiene porqué Juan.En una sala pequeña se necesita menos volumen para alcanzar la misma sensación que en una grande.Y en campo cercano todavía menos además que aquí la acústica prácticamente deja de ser un problema.
Las salas grandes para todos nosotros son un quebradero de cabeza.Mucha inversión y problemas a resolver.
Yo creo que un altísimo porcentaje de nosotros tenemos ciertos problemas de acústica.Unos más y otros menos pero parte del presupuesto del equipo se desperdicia por ese lado.El equipo nunca estará rindiendo como debe.En cambio en campo cercano rinde el 100%.
La sala grande lo único bueno que tiene es "cierta sensación de directo" por aquello de estar en 3ª,4ª fila.......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  milennon Jue 20 Jun 2019 - 6:34

Hola Alans Smile esa cierta sensación en directo es la que engancha en esta afición Laughing
En una sala grande podrás poner los altavoces alejados de las paredes y con eso ganas en tridimensionalidad que es de lo que se trata.
Hay a quien le gusta la primera fila ,que no esta mal ...pero la fila 10 es mejor Wink
Un cordial saludo  Cándido. Si te da por venir por Valencia en vacaciones no dejes de avisarme seguro que mas de uno se apunta a una paella audiofila para conocerte.
Un abrazo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La progresión 80 precio 20 calidad. - Página 2 Empty Re: La progresión 80 precio 20 calidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.