AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

+23
MONOLITO
jonathan61
JMG
poolside
Cortes
TraqueteoALX
Alien Delon
Enrike
rubius
ducados123
amolinam
sirlouis
orejones
diamonds
hifiliberator
JPL
galena
harrym3hd
milennon
Sumiko
quesvi
alans
Liceo
27 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  milennon Jue 18 Jul 2019 - 11:25

diamonds escribió:PSIQUIATRAS harían falta a más de uno...

Saint yo creo que ha todos
un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  milennon Jue 18 Jul 2019 - 11:43

orejones escribió:Pues lo cierto es que la mayoría de los cables sí que mejoran con el rodaje; y algunos, mucho. Y es algo fácilmente demostrable, al comparar dos cables idénticos, uno de los cuales no se haya usado y el otro haya estado en uso más o menos continuo durante un par de semanas.

En cuanto al envejecimiento, hay dos aspectos a considerar: el deterioro gradual de los conductores de cobre, por oxidación (es irreversible) que afecta al sonido pues el cobre oxidado es mucho peor conductor que el cobre virgen, ya que se comporta parcialmente como rectificador ; y la magnetización progresiva de los mismos, que se traduce en un oscurecimiento del sonido, que, además tiende a apelmazarse un tanto: éste sí que es reversible, usando un desmagnetizador adecuado.

El tiempo y la exposición a ambientes contaminados también afectan al revestimiento de los cables y, por tanto, a su comportamiento como dieléctrico; pero es un proceso mucho más lento.

Un saludo
Hola Oregones Smile
pues al igual que pueden mejorar también deberían empeorar,si se le supone un cambio Rolling Eyes
En todo caso tú has tenido oportunidad de comprobarlo , pero si no se prueba con uno sin usar decir que mejora cuesta de creer.
Lo que si me ha pasado es poner un cable y a los 15 días cansarme de el y empezar a verle sus pegas
Te llama la atención en un primer momento pero acaba cansandote.
un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  sirlouis Jue 18 Jul 2019 - 11:53

No pienso como la mayoría de los creyentes en este mundo hifi.
Llevo mas de 40 equipos distintos en 30 años. Lo de los cables no existía apenas a finales de los 70 ni tampoco muchas de las chorradas que ahora se dicen y se relacionan con el hifi. Como me decía un vendedor jubilado....o inventan cosas nuevas o esto está muerto. Pues sí, se han inventado cosas nuevas, otra cosa es creer o no en su rendimiento.
Mirad, yo hablo por mí: cada vez que he escuchado algo nuevo para probar y valorar su compra o no (y hablo de cajas o amplis fundamentalmente, lo demás apenas lo contemplo) o me ha gustado al principio o no hacemos ya carrera. Me explico, en alguna ocasión me llevé a mi casa algo "con cierta duda" y con el tiempo (y con eso que llamáis rodaje) la duda se despejó en el sentido de devolver el aparato o las cajas. Resumo: lo que no me ha gustado en la primera escucha rara vez me ha encandilado después y "eso" que no me ha gustado al principio con el tiempo me ha gustado menos aún.

Y por último: a mí a veces me ha ocurrido lo contrario. Tener unos cables de cajas medio año de uso, quedarse cortos por cambio de ubicación de uno de los equipos, comprar el mismo cable al mismo vendedor, colocar los nuevo y sonarme mejor que el usado. Esto como se llama ¿anti-rodaje?. Lo mismo con cambio de válvulas, cambiar por unas nuevas iguales y sonar igual (o quizá mejor) las recién colocadas que las que llevaban mas uso.

Consejo: que no os vendan motos ...si os venden alguna por lo menos procurad que no sea muy cara.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  alans Jue 18 Jul 2019 - 12:11

Yo creo que el factor psicológico viene dado por tantas alteraciones en el sonido.
Si nos viéramos desde fuera nos daríamos cuenta de lo que está pasando.Si partimos de algo corecto y empezamos a experimentar constantemente con cables que alteran el sonido llega un momento que dejamos de saber qué es lo correcto.Se deforma el concepto de alta fidelidad y ya nos resulta muy complejo saber que es lo que está bien y lo que está mal.Incluso podemos llegar a escuchar algo técnicamente perfecto y dejarlo pasar o pensar que suena mal.
La prueba de ello son los cambios constantes.Es lo que se llama deformación profeciona... Very Happy
El equipo tiene que sonar bien siempre.Si algo nos gusta ahora pero dentro de unos días empezamos a verle pegas es que ya había algo malo cuando lo probamos la primera vez y lo pasamos por alto.Creo que deberíamos reciclarnos y empezar de nuevo. Surprised
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  amolinam Jue 18 Jul 2019 - 17:28

sirlouis escribió:No pienso como la mayoría de los creyentes en este mundo hifi.
Llevo mas de 40 equipos distintos en 30 años. Lo de los cables no existía apenas a finales de los 70 ni tampoco muchas de las chorradas que ahora se dicen y se relacionan con el hifi. Como me decía un vendedor jubilado....o inventan cosas nuevas o esto está muerto. Pues sí, se han inventado cosas nuevas, otra cosa es creer o no en su rendimiento.
Mirad, yo hablo por mí: cada vez que he escuchado algo nuevo para probar y valorar su compra o no (y hablo de cajas o amplis fundamentalmente, lo demás apenas lo contemplo) o me ha gustado al principio o no hacemos ya carrera. Me explico, en alguna ocasión me llevé a mi casa algo "con cierta duda" y con el tiempo (y con eso que llamáis rodaje) la duda se despejó en el sentido de devolver el aparato o las cajas. Resumo: lo que no me ha gustado en la primera escucha rara vez me ha encandilado después y "eso" que no me ha gustado al principio con el tiempo me ha gustado menos aún.

Y por último: a mí a veces me ha ocurrido lo contrario. Tener unos cables de cajas medio año de uso, quedarse cortos por cambio de ubicación de uno de los equipos, comprar el mismo cable al mismo vendedor, colocar los nuevo y sonarme mejor que el usado. Esto como se llama ¿anti-rodaje?. Lo mismo con cambio de válvulas, cambiar por unas nuevas iguales y sonar igual (o quizá mejor) las recién colocadas que las que llevaban mas uso.

Consejo: que no os vendan motos ...si os venden alguna por lo menos procurad que no sea muy cara.    

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los cables. Para mí, el tiempo empeora el comportamiento. ¿Por qué? Por las conexiones.

De hecho, una de las operaciones que hago anualmente es desconectar todos los cables y volverlos a conectar de nuevo, pasando primero un limpiador de contactos. Eso sí produce según mi oído una mejoría porque he conseguido reducir la resistencia del contacto.

Por tanto, yo opino que los cables no tienen rodaje. Las cajas sí lo entiendo, por el tema de que hay movimientos mecánicos, y siempre que hay movimiento al principio los ajustes pueden estar muy duros y costarle el movimiento a los conos. Con un breve tiempo de rodaje debería ser suficiente. También pueden aparecer problemas de fabricación en este periodo que implique acceso a la garantía. En el caso de los amplificadores más que rodaje lo importante es lo que comentaban atrás, respetar el calentamiento del aparato. En el caso de los de transistores, debería bastar con cinco minutos. Es lo que recomiendan en el procedimiento técnico de calibración de mi Sansui.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  ducados123 Vie 19 Jul 2019 - 10:48

Hola.

Me parece curioso este post, para mi todos tienen razón (unos mas y otros menos), las escuchas a ciegas efectivamente producen un agotamiento y por lo tanto una perdida de objetividad, es similar a cuando vais al óptico a graduaros la vista, llega un momento que empieza a preguntarte "como ves mejor ahora o (cambia la lente) ahora", por lo menos yo llega un momento que lo veo todo turbio. Las escuchas de larga duración las considero mas fiables, pero de todas formas al rato se embota todo, esto vale para las ciegas y para las otras.
En cuanto al rodaje si peeeero, entiendo que cualquier cosa que tenga un movimiento mecánico necesita "soltarse", incluso acoplarse, pero 1000 horas... , lo que no entiendo es que unos altavoces de por ejemplo 40.000€ no te vengan con el rodaje hecho, ahí es donde entra el rodaje de nuestro sistema auditivo, tú también necesitas rodarte y eso no lo puede hacer la fabrica. Tambien las electrónicas deben calentarse para dilatarse y contraerse unas cuantas veces y coger la holgura ideal, unas cuantas audiciones de una hora minimo deberian ser suficientes para que todo quede en su punto, las valvulas deben calentarse siempre antes de cada audición.
El rodaje en los cables no consigo entenderlo, si entiendo utilizar unos buenos cables no entiendo que algunos se vayan a los 10.000€, vamos ni a mucho menos tampoco, pero hasta cierto punto es perfectamente aceptable (siempre para mi, no doy ningun "dogma de fe" ).
Como veis aqui todos tenemos razón segun mi modesta opinión.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  orejones Vie 19 Jul 2019 - 11:03

sirlouis escribió:No pienso como la mayoría de los creyentes en este mundo hifi.


Y por último: a mí a veces me ha ocurrido lo contrario. Tener unos cables de cajas medio año de uso, quedarse cortos por cambio de ubicación de uno de los equipos, comprar el mismo cable al mismo vendedor, colocar los nuevo y sonarme mejor que el usado. Esto como se llama ¿anti-rodaje?. Lo mismo con cambio de válvulas, cambiar por unas nuevas iguales y sonar igual (o quizá mejor) las recién colocadas que las que llevaban mas uso.

Consejo: que no os vendan motos ...si os venden alguna por lo menos procurad que no sea muy cara.    


Quizá debieras probar a desmagnetizar los cables viejos, y volver a compararlos con los nuevos: el efecto puede llegar a ser sorprendente.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  milennon Vie 19 Jul 2019 - 16:33

Un ratito en la nevera y se consigue un sonido más fresco Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  rubius Vie 19 Jul 2019 - 17:51

orejones escribió:

Quizá debieras probar a desmagnetizar los cables viejos, y volver a compararlos con los nuevos: el efecto puede llegar a ser sorprendente.

Un saludo
Y eso qué es.
Aunque supongo que el término está mal empleado, porque no se si el cobre se magnetiza.
Si te refieres a algún tipo de fenómeno que se da en los conductores , me gustaría que nos lo explicases.
Alguna vez escuché algo así referente a unos cd desmagnetizadores...
Pero imagino que el nombre se lo dan por aquello de que se magnetizaban los cabezales de las pletinas de casette.

Lo de los cd desmagnetizadores pensaba que era un aceite de serpiente más.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Enrike Vie 19 Jul 2019 - 17:59

orejones escribió:Quizá debieras probar a desmagnetizar los cables viejos....

¿ El cobre no es diamagnético ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Enrike Vie 19 Jul 2019 - 18:02

rubius escribió:.....Alguna vez escuché algo así referente a unos cd desmagnetizadores....

¿ Tu no has oido hablar de las grandes virtudes para la salud de los desmagnetizadores de agua ? Si, esos cacharros que se ponen alrededor de la tubería, en la entrada principal de agua de tu casa.

Very Happy

Saludos,

Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  orejones Vie 19 Jul 2019 - 19:06

Enrike escribió:
orejones escribió:Quizá debieras probar a desmagnetizar los cables viejos....

¿ El cobre no es diamagnético ?

Saludos,


El cobre, sí; pero las trazas de cromo y hierro que siempre quedan en él, no.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Alien Delon Sáb 20 Jul 2019 - 18:59

orejones escribió:
Enrike escribió:
orejones escribió:Quizá debieras probar a desmagnetizar los cables viejos....

¿ El cobre no es diamagnético ?

Saludos,


El cobre, sí; pero las trazas de cromo y hierro que siempre quedan en él, no.

Un saludo

Pues que algunos paguen el equilvalente a varias nominas de gente currante normal, por un cable de 1 metro y ni siquiera lleguen a la decencia de ser de cobre puro y libre de oxigeno (o en otros casos plata), es para darle una vuelta...
Y ademas "necesitan" decenas, cientos de horas de "rodaje". Una "cualidad" o necesidad misteriosa que curiosamente no necesitan otros miles de aparatos cableados y que... por qué será, cuando se ha llegado al numero de horas "exigido/recomendado" para su pleno funcionamiento, ya por tiempo y uso, no tienes ni derecho a devolucion... Ademas, tu oido acostumbrado, el saldo de la tarjeta de credito y tu orgullo por no parecer un pardillo, te dicen que aquello (unos hilos de cobre y una funda de nylon o plastico), 300 horas despues, ya ha hecho pasar a la sala a una cuarta dimension acustica...

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Enrike Sáb 20 Jul 2019 - 19:17

siempreelmismo escribió:Una "cualidad" o necesidad misteriosa que curiosamente no necesitan otros miles de aparatos cableados y que.....

¿ Como que otros miles de aparatos no necesitan ?

Aprovecho que hoy es el 50º aniversario del primer alunizaje para desvelar un secreto que sorprenderá a muchos : los cables de alimentación de las distintas misiones espaciales Apolo eran Van den Hul, incluida por supuesto la del cincuentenario que celebramos hoy, Apolo 11.

En la del Apolo 13 se olvidaron de desmagnetizarlos, lo que propició la famosa frase de Jack Swigert "Houston, we've had a problem here".

evil 3

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Alien Delon Sáb 20 Jul 2019 - 19:27

Enrike escribió:
siempreelmismo escribió:Una "cualidad" o necesidad misteriosa que curiosamente no necesitan otros miles de aparatos cableados y que.....

¿ Como que otros miles de aparatos no necesitan ?

Aprovecho que hoy es el 50º aniversario del primer alunizaje para desvelar un secreto que sorprenderá a muchos : los cables de alimentación de las distintas misiones espaciales Apolo eran Van den Hul, incluida por supuesto la del cincuentenario que celebramos hoy, Apolo 11.

En la del Apolo 13 se olvidaron de desmagnetizarlos, lo que propició la famosa frase de Jack Swigert "Houston, we've had a problem here".

evil 3

Saludos,

Eso pasa por no haber utilizado unos normales negro/rojo, que ya van desmagnetizados, descriptonizados y rodados...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 27 Jul 2019 - 9:31

los principiantes o los que empezamos a iniciarnos o tenemos pensando algun dia empezar Mad con esto solemos flipar con los debates de cables, en cambio con el tema de rodaje se tiende a creer más igual esta mas normalizado ? igual es porque el debate del rodaje no es tan intenso? ajajaj

muy interesante este hilo Very Happy
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Cortes Sáb 24 Ago 2019 - 23:45

quesvi escribió:Las pruebas ciegas están para dejar en  el mas absoluto ridículo a los audiophilos.


El sonido no varía ni hace rodajes el oído se habitúa . Por eso los fabricantes dan horas de rodaje para que te acostumbres y pienses que ahora sí.

Dicho por uno de los más afamados creador de cajas italiano .
Normalmente veréis comentarios al principio me sonaba un poco agudo o al contrario y después de no se cuántas horas ahora sí se escucha muy bien . Sencillo tu oído se acostumbrado a ese sonido.


Por cierto que aparato para contar horas lleváis porque llegó a ver 430 horas etc 😀😀😀

Contra más caro más horas de rodaje. Marantz Yamaha en gama de 400€ nunca habla de horas de rodaje no le hace falta. Cables de 5000€ eso si 400 horas mínimo no jodamos con menos horas. Incluso algunos dan tantas horas que ya no lo puedes devolver 😀😀😀

Llamese clables amplis cajas dac etc


Saludos

Exacto.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  poolside Lun 26 Ago 2019 - 9:39

Me pasa lo mismo con mi hermana, ella dice que todos los altavoces le suenan igual, y no digamos ya los amplificadores. Todas las agujas y giradiscos también le suenan igual.

Poco debate hay, la verdad What a Face
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  JMG Mar 27 Ago 2019 - 15:06

Hay una cosa básica que casi nadie hace cuando prueba diferencias entre DACs o cables y es igualar los niveles de salida o el SPL de las escuchas, es decir el volumen. Una sola diferencia de 1db puede inducir a error. Casi nadie lo hace.

JMG

Cantidad de envíos : 259
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  milennon Mar 27 Ago 2019 - 19:39

JMG escribió:Hay una cosa básica que casi nadie hace cuando prueba diferencias entre DACs o cables y es igualar los niveles de salida o el SPL de las escuchas, es decir el volumen. Una sola diferencia de 1db puede inducir a error. Casi nadie lo hace.
Hola  JMG  Smile ...ya lo dije que no me vale el igualar niveles
Si pruebo un componente me gusta subir el volumen desde cero...no me vale que me los cambies sin pasar por el silencio del cambio.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  JMG Mar 27 Ago 2019 - 20:10

milennon escribió:
JMG escribió:Hay una cosa básica que casi nadie hace cuando prueba diferencias entre DACs o cables y es igualar los niveles de salida o el SPL de las escuchas, es decir el volumen. Una sola diferencia de 1db puede inducir a error. Casi nadie lo hace.
Hola  JMG  Smile ...ya lo dije que no me vale el igualar niveles
Si pruebo un componente me gusta subir el volumen desde cero...no me vale que me los cambies sin pasar por el silencio del cambio.
Un cordial saludo 
Hello

Pues un cambio de pocos db te va a dar una sensación errónea de que el que suena "más alto" suena mejor, el oído es muy susceptible a esos cambios de intensidad de sonido

JMG

Cantidad de envíos : 259
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  alans Miér 28 Ago 2019 - 3:22

Yo soy incapaz de valorar el rendimiento de un equipo sin regular escrupulosamente el nivel spl en función de la sensibilidad de entrada,cajas,volumen de sala etc...
Para mí cambia tanto la curva de sonido.....
La tan aclamada «sinergia».Cualquier cosa que no se pueda «adaptar» a todas estas variables no siempre puede sonar con todo su esplendor,o de igual forma.El echo de tener una sala grande muchas veces alivia cualquier esceso que pueda haber.De lo contrario pueden surgir varios problemas como distorsión a deteminado volumen,nivel spl escesivo con demasiada presión sonora,dinámica exagerada,carencia en medios etc....
No siempre se da pero sí es posible que suceda.Como también a la hora de comparar equipos igualando todos esos niveles puede haber más similitudes de las que en un principio se pueda esperar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias  - Página 2 Empty Re: Qué pasa realmente con las pruebas a ciegas desde el punto de vista psicológico? Experiencias propias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.