AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YES

+8
tonirocker
Jaime2010
harrym3hd
Sumiko
koko61
jagarry
odisea
milennon
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  coltrein Miér 19 Jun 2019 - 12:18



Lo que hacían unos locos de A Coruña allá por los 90s

Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  ferac66 Miér 19 Jun 2019 - 13:53

Sumiko escribió:A mí con Yes me pasa un poco como con Génesis, que sus primeros discos son los que más me gustan, aunque el extraordinario R. Wakeman no estuviese en algunos de ellos.
Un disco también que me gustaba fue El Viaje al Centro de la Tierra, firmado por este teclista y basado en la novela de Verne y en la magnífica obra de Edward Grieg.

A mí de Wakeman el q más me gusta es las 6 esposas de enrique VIII. Lamentablemente en CD se escucha fatal.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Miér 19 Jun 2019 - 14:49

También es el que más me gusta de Rick Wakeman y tengo el CD y no tiene nada que ver con el disco de vinilo.
Creo que en este tipo de música la diferencia entre formatos, como en Clásica, se hacen más evidentes a favor del vinilo, claro.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  milennon Miér 19 Jun 2019 - 20:20

Hola de nuevo Smile pues no se que decir ferac66,pero tengo el Cd y no suena tan mal o igual esta estropeado como mi cd de Quadrophenia. Si quieres lo traes un día y lo comparamos y de paso escuchas la nueva amplificación que no has oído.
El viaje al centro de la tierra también lo tengo en vinilo

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  odisea Miér 19 Jun 2019 - 20:27



Recordatorio para los gerundenses Atila. Ver resumen en la web "La fonoteca".
Participaron en el Festival de Canet Rock del 78, que fue la 4ª Edición.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  ferac66 Miér 19 Jun 2019 - 21:21

milennon escribió:Hola de nuevo Smile pues no se que decir ferac66,pero tengo el Cd y no suena tan mal o igual esta estropeado como mi cd de Quadrophenia. Si quieres lo traes un día y lo comparamos y de paso escuchas la nueva amplificación que no has oído.
El viaje al centro de la tierra también lo tengo en vinilo

Un cordial saludo
Hello 
El vinilo también lo tengo, pero como no tengo tocata no puedo comparar. El comentario es de memoria, muy mala memoria, pero no recuerdo que el vinilo suene mal y el cd sí me lo parece. 
Tú tampoco has oído mi equipo. Ahora te toca a tí.  Innocent. Bueno, cuando me arreglen las cajas, que me han petado y las he mandado a Raidho.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Miér 19 Jun 2019 - 21:45

Mañana voy a escuchar el CD pero tengo el recuerdo de que no sonaba mal pero el disco mejor. Pero también hablo de memoria.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Miér 19 Jun 2019 - 21:53

Hola, Milennon.
No sabía que habías cambiado de ampli. Tenías un Vieta de válvulas con entrada de Phono seleccionarle entre MM y MC, no?
Debe de sonar muy bien.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Jaime2010 Jue 20 Jun 2019 - 0:51

jagarry escribió:Desde luego no me negaréis el mérito de meterme en hilos de adoradores de los sinfónicos para criticarlos (levemente). Es un deporte de riesgo estar rodeado de fans que no perdonan un comentario dudoso a sus ídolos.
Hay que mantener cierta distancia y no ser adoradores ciegos y más transcurridos tantos años. Todo tiene sus luces y sus sombras. Y yo para hacer la ola y decir lo maravillosos e increíblemente buenos que eran, no entro en el juego. No es mi estilo la adoración ciega y loas constantes de lo mismo una y otra vez.
Intento señalar un poquito (no mucho) los puntos negros y con discreción, puesto que esto suele ser zona de guerra para los no creyentes. Aunque reconozco que a mi en parte me gustan o gustaron.

De Yes, por supuesto el Close to the Edge es su punto álgido y máximo. Antes digamos que fueron definiendo el estilo. Por ahí tenían versiones de los Byrds, Buffalo Springfield y hasta creo recordar algo de los Beatles. Luego se fueron apagando poco a poco hasta el Tormato. El resto es historia.

Se decía que en cualquier tema suyo había más melodías y cambios rítmicos que en toda la carrera de otros. Complejos, elaborados y currados.

Todo esto del prog-sinfónico, ya había retalazos en cosas anteriores de Cream, Traffic, Man... Y si, una mezcla de todo lo que venía anteriormente de rollo hippie acústico, psicodelia, rock y música clásica, Pero esta última en su vertiente de inspiración de los románticos. Los que practicaron el género tenían formación (algunos) de conservatorio, o directamente habían pasado por colegios de élite con sólida formación musical incluida (casi todos los de Genesis).

Eso de aplicar truquitos de conservatorio (escalas, armonías, contrapunto...) también se practicó bastante por Holanda. Pero cuando tanto comento lo del krautrock alemán, la diferencia es que allí los que se metieron en esto tenían una base de escuela no romántica sino de contemporánea rupturista y experimental. De hecho algunos fueron alumnos directos de Stockhausen.

Y si al final critico algo el género, es principalmente porque a estas alturas hay bastantes cosas que no han envejecido bien. Sobretodo los excesos. Y hablar siempre de los mismos grupos superfamosos y supervendedores me parece una cuestión bastante poco exigente. Ya lo sabemos todo de ellos. Para que seguir exprimiendo más de lo mismo y de los mismos por enésima vez?

Simplemente por recordar los famosetes del género. El sonido Canterbury por ejemplo: Soft Machine, Gong, Caravan, Camel, Henry Cow, Hatfield and the North...
Y ya otra larga lista también de famosillos con buenas y potentes discografías:Family, Hawkwind, Procol Harum, Barclay James Harvest, Moody Blues, Gentle Giant, Curved Air, Spooky Tooth, Greenslade, Atomic Rooster, Renaissence...

Y ya sin entrar en otros menores que apenas sacaron unos pocos discos en los primeros 70´s, pero interesantes de rebuscar. Gravy Train, Cressida o los magníficos Spring o Skin alley, Pete Brown...

Y como siempre me sigo quedando con King Crimson y Van der Graaf Generator. Tras hacer las comparativas con todos los restantes (exceptuando el Canterbury que es otra cosa más ida de olla). A Pink Floyd que no los menciono, hay que echarles de comer aparte. Se mojaron en varios estilos y salieron campeones en todos. Aunque unos me gusten y otros me carguen un poco.

Y aquí me quedo. Perdón por el tocho, pero hablemos de otros, por favor.....!!! Peace

Aquí debes tener un centenar o mas de bandas del genero y relacionados. El hilo actual lo abrió un compi pues para hablar de Yes.... la grandiosa banda... Razz

https://www.audioplanet.biz/t42382p300-ahora-escuchas-rock-progresivo-sinfonico-afines
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Jaime2010 Jue 20 Jun 2019 - 1:55

ferac66 escribió:
Sumiko escribió:A mí con Yes me pasa un poco como con Génesis, que sus primeros discos son los que más me gustan, aunque el extraordinario R. Wakeman no estuviese en algunos de ellos.
Un disco también que me gustaba fue El Viaje al Centro de la Tierra, firmado por este teclista y basado en la novela de Verne y en la magnífica obra de Edward Grieg.

A mí de Wakeman el q más me gusta es las 6 esposas de enrique VIII. Lamentablemente en CD se escucha fatal.
Tengo ambas, El viaje y Enrique, en cd y vinilo, por su fama o popularidad, parece que Viaje al centro de la tierra ha tenido mejores ediciones en digital, aqui no veo tanta diferencia. Las esposas si que me suena mejor el vinilo. Y el Excerpts of.... que sale en Yessongs, uff que tremendo.... un punto alto en ese tambien gran disco en directo.

Lo que me molesta es que despues de estos dos discos no tengo nada mas de Wakeman que me apetezca escuchar, y lo que he escuchado, hmm, olvidable... shutup hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  milennon Jue 20 Jun 2019 - 6:08

Hola de nuevo Smile ...vamos por partes Saint
Fernando cuando quieras quedamos y a ver si puede venir el ferroviario que tengo ganas de verlo.
El otro día me acordaba de él pues me fui a Castellón a ver un compañero en tren como hizo él.
De los discos que comentáis de Rick Wakeman el de las 6 esposas de Enrique lo tengo más oído en Cd aunque en el equipo actual aún no lo he puesto
El vinilo de viaje al Centro de la tierra yo creía que no tenía muy buena grabación pero con el equipo actual si se escucha muy bien.
Sumiko ...tengo dos equipos en el trabajo tengo el Vieta con las Miniwatt y en casa las B&W 801 con las etapas Vincent y el Audio Research sp 9
Los dos grupos que habéis puesto no los conocía ...ya terminaré de escucharlos pues siendo españoles me interesa.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  ferac66 Jue 20 Jun 2019 - 7:31


Claro, se lo diré. A ver si ahora en verano que tendré más tiempo podemos quedar.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Jue 20 Jun 2019 - 8:01

Buenos días!

Jaime, creo que tienes razón, pese a la gran cantidad de grabaciones de Wakeman, imposible escuchar todo, sus dos grandes discos y más conocidos son los que dices.
Luego sacó el del Rey Arturo que ya considero a un nivel más bajo que los anteriores. Una lástima porque talento no le faltaba.
Volviendo a Yes otro disco importante, un año anterior a Close To The Edge, su obra maestra, es Fragile de 1.971. De él extraigo este gran tema.



Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Jue 20 Jun 2019 - 8:40

Otro grupo coetáneo de Yes, que publicó otro gran disco coincidiendo con Close to The Edge, es Uriah Heep y su excelente Demons an Wizards (1.972), del que extraigo un tema.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Robertofg Jue 20 Jun 2019 - 8:45

Buenos días.
Este, Fragile, para mí, es la obra maestra de YES. Frescura a raudales, composición, interpretación...lo tiene todo. Además cuenta con la mejor formación de YES, con Wakeman y el grandísimo Bill Bruford a la batería.
Nunca entenderé como YES pudo sustituir para su tipo de música, un machacabombos como A. White.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  milennon Jue 20 Jun 2019 - 12:26

Hola Robertofg Smile ya que Sumiko ya lo ha dicho y tú también opinas lo mismo pues me sumo a Fragile como mejor disco Wink
Tocas la batería?...lo digo por la crítica...yo no llego a distinguirlos
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Robertofg Jue 20 Jun 2019 - 13:08

Buenos días otra vez.
Si, la toco como aficionado hace muchos años. B. Bruford fue mi primer batería preferido por delante de gente como C. Palmer, I. Paice...etc. Su forma de tocar, sus golpes fuera de tiempo, su sonido de caja, siempre me han encantado...hasta su jubilación en 2009.
Yes bajó un escalón cuando Bruford se fue, tanto musical como instrumentalmente, y lo ganó K. Crimson.
Todo esto desde mis gustos y mi opinión.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  jagarry Jue 20 Jun 2019 - 13:31

Otro fan de B. Brudford. A. White venía de mercenario de pago de estudios de grabación. No tenía el toque ni la sutileza inventiva de Brudford. Creo que se fue de Yes (de mala memoria) porque no pudo negarse a la oferta de Robert Fripp. Estaban otro nivel desde su 1er lp en esto del progresivo. Aparte que la megalomanía y concepto de los directos aparatosos de Steve Howe y Anderson no cuadraba con su idea más centrada en la música.

Con King Crimson para mi hizo la trilogía apabullante mejor del todo el prog británico, aparte también del directo USA, otro cañón insuperado. Después en su retorno con el Discipline y los 2 siguientes, volvió a dar la nota.

Pero este hilo es de Yes...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Jue 20 Jun 2019 - 13:51

Hola, Jagarry: No estaría mal que, si te apetece, abrieras uno para King Crimson. Es uno de mis grupos favoritos. Cuando escuché por primera vez In The Court fue un flechazo inmediato.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Robertofg Jue 20 Jun 2019 - 13:51

Efectivamente, el hilo va de YES, pero te doy totalmente la razón en cuanto a la trilogía de Lark...Starless...y Red más el directo USA. Lo mejor de los Crimson, para mí.
Volviendo, ahora sí, a Yes, The Yes Álbum le pongo por delante de Close to the Edge. Me parece más natural y espontáneo. Considero que Fragile es la perfecta evolución de The Yes Álbum.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  milennon Jue 20 Jun 2019 - 15:39

Sumiko escribió:Hola, Jagarry: No estaría mal que, si te apetece, abrieras uno para King Crimson. Es uno de mis grupos favoritos. Cuando escuché por primera vez In The Court fue un flechazo inmediato.
Hello
Hola Sumiko Smile
Creo que hay post de en la corte del rey carmesí Smile ....no es uno de los grupos que me atraigan y lo he intentado algunas veces....eso si,Formentera Lady,si me gustaba.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Sumiko Jue 20 Jun 2019 - 16:53

Gracias, Milennon.
Un cordial saludo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  scruti Mar 25 Jun 2019 - 23:23

Para mi, de todo Yes....me quedo con Fragile. Espectacular Very Happy
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  tonirocker Miér 26 Jun 2019 - 22:12

De " the Yes album " hasta " Relayer " son discos imprescindibles, magnificos. Muchos meten tambien en el mismo saco " Going to the one " pero discrepo, pienso que esta mas cerca de " Tormato" que de esas obras maestras. El otro dia lo escuche de nuevo y me siempre me creo dudas, las dos baladas famosas me parecen en exceso afectadas e impostadas, " Paralle lines" , me da dolor de cabeza cada vez que la oigo con ese derroche de organos y teclados, y bueno si es verdad que la suite final esta muy bien pero las han tenido mejores, los ultimos minutos casi copia en estructura a Close to the edge, pero no es lo mismo por supuesto.
Por cierto yo tambien amo mucho a King Crimson y Van der Graff G., de esta ultima es la unica banda que tengo todos sus discos.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

YES - Página 2 Empty Re: YES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.