AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Buffer Valvulas

5 participantes

Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Duda Buffer Valvulas

Mensaje  i-alex@live.com Mar Jun 11, 2019 10:44 pm

Me asalta una duda sobre los buffers de válvulas como el nobosound de amazon, realmente las valvulas funcionan?, que yo sepa necesitan de trafos por impedancias, tensiones etc... viendo el tamaño de estos cacharros, me parece que es más estética que funcionalidad, alguna experiencia? he anulado una petición, y eso que antes me llegarón las valvulas para reemplazar las chinorris, las válvulas si me las quedo unas GE NOS a muy buen precio.

En fin, eso, estética solo o realmente son operativas

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  Invitado Mar Jun 11, 2019 11:04 pm

En mi humilde opinión.....si tienes suficiente potencia, deja el Consonance como está.
Yo solo he notado mejora (aumento de ganancia) con el Baby. Con Cayin, Consonance reference y 300B SET es ir a peor.

Aún lo conservo, si tienes interés te lo vendo Saint

Yo lo tengo con las válvulas rusas.

Otros te comentarán lo contrario.

Que conste que no es mal aparato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  galena Miér Jun 12, 2019 12:17 am

Esos aparatitos son previos de línea, claro que funcionan y son para atacar una etapa de potencia que carezca de previo.
Conectárselos a un ampli que ya disponga de su previo de línea que son casi todos no tiene mucho objeto.

Los transformadores que ves en los amplis son adaptadores de impedancias entre la válvula y el altavoz, los previos no los necesitan pues no se les conectan altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  i-alex@live.com Miér Jun 12, 2019 1:21 am

Muchas gracias por la aclaración, la duda viene por saber si realmente funcionaban o no, en caso de parecer que sí, me preguntaba si añadir este engendro entre mi tripath del despacho generara esos harmonicos y coloración de un ampli a válvulas de verdad, o como mínimo si se aproximará, la respuesta, ya se que es fácil, por lo que vale probar, pero es que ya parezco adicto a amazon, y aunque sea poco dinero, voy sumando ( decir a mi favor, que más del 80% de compras 10).

P.D, no hecho en falta para nada las válvulas en el principal, no sé que le han puesto al wadia, que para ser clase D, suena muy calido.


Gracias de nuevo y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  antoito Miér Jun 12, 2019 10:31 am

antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  galena Miér Jun 12, 2019 11:29 am

i-alex@live.com escribió:Muchas gracias por la aclaración, la duda viene por saber si realmente funcionaban o no, en caso de parecer que sí, me preguntaba si añadir este engendro entre mi tripath del despacho generara esos harmonicos y coloración de un ampli a válvulas de verdad, o como mínimo si se aproximará, la respuesta, ya se que es fácil, por lo que vale probar, pero es que ya parezco adicto a amazon, y aunque sea poco dinero, voy sumando ( decir a mi favor, que más del 80% de compras 10).

P.D, no hecho en falta para nada las válvulas en el principal, no sé que le han puesto al wadia, que para ser clase D, suena muy calido.


Gracias de nuevo y saludos

Si quieres que suene "a válvulas" ponte un ampli de válvulas. Ahora los tienes de todos los precios no es necesario dejarse una fortuna para comprarlo.
Eso que leo, y hacen, de poner un previo a válvula y el ampli o la etapa de transistores, con la pretensión de que así suene más cálido y suene a válvula no son más que chorradas, si quieres válvulas pon válvulas de principio a fin.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  SansuiJavier Miér Jun 12, 2019 5:47 pm

Haz lo que te venga en gana y cacharrea lo que quieras, nunca pensé que mi mascota llegara a sonar tan bien, y menos que con un FX (de 20 euros en wallapop) entre el CD y el mascota mejorara el sonido y aumentara un poco el volumen (echaba en falta algo, ahora voy servido), y mira por donde así es.
Tengo todos mis amplis de transistores aparcados desde que recibí el mascota, la semana pasada le añadí el FX y encuentro el sonido agradabilísimo. No entiendo de distorsiones, armónicos y demás, pero me gusta probar, tu también, cacharrea y si te gusta disfrútalo. (El mío lo tengo con unas Tannoy de 15")Very Happy
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  i-alex@live.com Jue Jun 13, 2019 6:48 pm

Pues finalmente recibido, Tripath (100W) más mascota, desde luego es un 100% válvulas , pero mejora muchisimo, tener 100W por canal a válvulas, un ojo de la cara y total, es para el despacho, me gusta el inventillo. Ahora en el principal, no lo pongo, me parece muy cálido y claro el wadia con una contundencia abrumadora, en todo caso cambie el previo project por uno a válvulas bueno ( no me mal entendáis, me refiero acorde a la etapa )y con MD


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  i-alex@live.com Miér Jun 19, 2019 10:10 pm

Paso el link mañana, he estado un pelín desconectado, y me gustaría comentar un par de cosillas, ya que hoy he tenido unas horas para trastear sobre los buffers, todo sobre mi emho:

(por cierto ya he pedido otro)

Negativo:

casi media hora en sonar como dios manda
si pasas de tres cuartos añde distorsión
válvulas que aunque no son tan malas mejorables
le falta un bypass

Positivo:

Ayuda a dar un plus de ganancia a mi previo, y según fuente y tema, se agradece ( a ver cuando se establece una normalización efectiva )
Realmente si da un toque de cálidez semejante a las válvulas, aunque no es lo mismo
Las GE lo mejoran mucho
Construcción
Me cuadra impedancias con els SMSL M8 utilizado por óptico con la TV, que retiro de la venta


En fin, qeu cada uno saque las conclusiones que quiera, yo de momento contento, hasta que se me encienda la bombilla de probar más cosas


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2459
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Buffer Valvulas Empty Re: Duda Buffer Valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.