AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

+21
nrg1951
Noncondition
hififreaky
rubius
Capitán América
YING
GSeoane
acropolis
Pepe Muñoz
kokolento
miguelito77
hifiliberator
balaba
inakigj
El Hombre del SACD
trocri
CArlos Suarez Ascaso
papaito
Kapton
jordibadia
Chris
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  nrg1951 Jue Nov 25, 2010 12:53 am

Kapton escribió:No teneis ni idea, el digital vs. analógico es un enfrentamiento en sí desde el inicio de los tiempos y es evidente que el mejor sonido se graba en digital y se vende en analógico partiendo de una pista DSD. evil 3 evil 3 evil 3
Coñes kapton
Me has fundido los plomos.
¿no sera lo tuyo una nueva actualizacion linn versus clearaudio?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Kapton Jue Nov 25, 2010 10:56 am

hififreaky escribió:
Kapton escribió:
SACDófilo escribió:Zzzzzzzzz...
Bueno, y lo que no os he dicho es para que uso los SACD que me compré en su día:
¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Sacdfilo

JUASSSSSSSSSSSSSSSS evil 3 evil 3 evil 3

El Hotel California que veo ahí es un DVD Audio, no un SACD...
Por cierto, ¿te pasa como a mí que la pista estéreo a 192/24 no se escucha?
Pregunto, pregunto...
Evidentemente, el que me sirve de posavasos es el SACD, el DVD Audio no me sirve ni para eso, jajaja.... evil 3

Cuando tuve lector de DVD Audio la pista estéreo de alta resolución la oía perfectamente
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Kapton Jue Nov 25, 2010 11:13 am

nrg1951 escribió:
Coñes kapton
Me has fundido los plomos.
¿no sera lo tuyo una nueva actualizacion linn versus clearaudio?
Si usaras fusibles Furutech esto no te hubiera pasado.... No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  inakigj Jue Nov 25, 2010 11:21 am

hifiliberator escribió:
trocri escribió:
hifiliberator esto lo llevo diciendo muchooos años, a mi los intereses capitalistas me importan mas bien nada.
Eso se lo dices a las nuevas generaciones, intenta convencerlos tu o las multinacionales de la superioridad sonica del vinilo a los chavales de 13 a 25 años. Cuando les digas que por unos minutos de magnifico e insuperable sonido tienen que:
Buscar el disco
cogerlo
ponerlo
limpiarlo
agarrar brazo
arrimarlo al surco
bajarlo
correr a sentarse

Mandan directamente a la multinacional disquera a tomar por...
PD. Ya hice experimentos con chavales de la edad de mis hijos y me corrieron a gorrazos. Si es que además de poco respetuosos con sus mayores son unos vaguetas.
Y que canten los gurús, que canten ya verás las de tomatazos que se llevan.



Realmente para que corran a tomatazos a los gurús, no hace falta que el lanzador sea joven. Quitando a unos pocos millares de aficionados (o de pirados), el vinilo como soporte de calidad le importa un bledo a todo el mundo.

Con respecto a la diferencia entre vinilo y CD, yo estoy un poco mosca. Los estudios de grabación ecualizan las grabaciones según el público diana y lo que usan para reproducirlo. Por ello me temo que la ecualización de un vinilo es diferente a la del CD, aún con grabaciones en principio idénticas.

Otro tema puede ser la compresión. Digan lo que digan, el rango dínamico del vinilo es menor al CD, y por ello, probablemente está mas comprido. Y la compresión, siempre que no este aplicada de manera bestial, es agradable al oido. Hay un disco de prueba de Chesky que lo explica de forma clara y meridiana.

Y ya por último. La distorsión mola. Es confundida con armónicos. Y la distorsión de la ecualización RIAA siempre existe, aparte de la producida por la cápsula, transformador, etc.

Cuando salio al mercado la Ortofón 2000 y 3000, una de las primeras capsulas de bobina movil que yo recuerdo, un vendedor de Madrid me contó lo siguiente. Despues de probarla, la devolvió. El representante le pregunto la razón, y no era otra que la falta de agudos. A ello el representante adujo que lo que no había era distorsión en los agudos. Volvió a probar la capsula, y reconocio su gran error.

Algo parecido me pasa cuando voy a casa de alguien y probamos el Buffalo o Asioka. Lo primero de lo que se queja el anfitrión es de falta de graves. Al rato se da cuenta que realmente lo que falta es empastamiento y distorsión en los mismos.

En definitiva. La percepción musical es subjetiva (menuda novedad Very Happy ), y por ello sujeta a valoración por el individuo en cuestión. Y ya se puede clamar al cielo, que esto es para personal disfrute. Por ello, que cada cual elija.

Y los vinilos siguen sonado de fábula. (Pero que caros y engorrosos resultan)

Saludos
Es tambien un problema la perfección,¿Porque no compramos el amplificador en función de la ficha tecnica? wallbash ¿Porque, amuchas personas nos gusta más una escucha musical en el obsoleto sistema analogico?¿porque existen tantos amplificadores de valvulas siendo tambien obsoletos...?
Pienso que a las personas nos gustan esas pequeñas imperfeciones aleatorias o armonicas,sin saber explicar porque,quiza sea como ver una veta en una madera o ver un grabado en un plastico,no se....no me atrevo a decir cual es mejor ampli o formato solo es cuestión de gusto o percepción Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Invitado Jue Nov 25, 2010 11:33 am

Cuando se escucha música, -una expresión de la creatividad y sensibilidad del ser humano- en un equipo Hi-Fi, lo que buscamos es que dicha música nos transmita, transcienda y sea capaz de emocionarnos, algo que nada tiene que ver con tecnologías (obsoletas o no), con números o gráficas, por lo que es irrelevante darle más importancia que la obvia. Es tan sencillo como eso.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  nrg1951 Jue Nov 25, 2010 11:51 am

Kapton escribió:
nrg1951 escribió:
Coñes kapton
Me has fundido los plomos.
¿no sera lo tuyo una nueva actualizacion linn versus clearaudio?
Si usaras fusibles Furutech esto no te hubiera pasado.... No
Innocent Pues un dia de estos le voy a poner no el furutech sino hifi tunning alaqvox que tienes ganas de oir Innocent
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  calabrote Jue Nov 25, 2010 11:57 am


Los vinilos no se descargan de la red. Pero claro, no pienso pagar 50 € por discos que ya tengo y me cuentan que si en 45 rp suenan mucho mejor y que me olvide del CD que en su día compré porque lo han editado en Vinilo ( tengo dos o tres grabaciones en los dos formatos y no quiero duplicar más ). El Kind Of Blue en vinilo suena de cojones, pero el CD japonés que me envió Fidel reproducido por mi viejo CEC como transporte y DAC Buffalo ( doble tubarro de momento ) me suena igual de bién.
He tenido vinilos toda mi vida, desde que tengo uso ( o desuso ) de razón. Conservo los de mi padre, y mi preciado Picolo, Saxo y Compañía que fue mi primer disco que compré con mi dinero, y alguno de los cuentos de Walt Disney los conservo. Siempre he convivido con el vinilo, en su día con las cintas ( en las que copiabamos porque era más cómodo y transportable ). El CD es más manejable, y también he descubierto mucha más música a traves del CD, y ahora con internet. También hace años la gente empezó a digitalizar sus vinilos, cuando me preguntaban simplemente contestaba que ponía el vinilo si lo quería escuchar. Me pasa lo mismo con el pasar mis CDs a un servidor ( que pereza ), me levanto y lo pongo, eso no quita que use un servidor para temas que me he bajado de internet y no tengo en otro soporte, o para reducir colecciones ( que muchas veces parecemos Diógenes )

Es decir, despues de tanto escrito, no hay que ser radicales, todo tiene su uso, su momento y su público, pero que a estas alturas nos quieran redescubrir el vinilo ( pues como que no ). Estoy seguro que más de uno se sorprendería escuchando una cinta en una buena Nakamichi ( y vamos a rescatar ese formato ??? ). Se puede convivir con los tres o cuatro sistemas, CD, Vinilo, Servidor, Ordenador/Spoty...

Un saludo a todos.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  letorro Jue Nov 25, 2010 12:26 pm

calabrote escribió:
El Kind Of Blue en vinilo suena de cojones, pero el CD japonés que me envió Fidel reproducido por mi viejo CEC como transporte y DAC Buffalo ( doble tubarro de momento ) me suena igual de bién.

Lo cual indica claramente que tienes un equipo de chichinabo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  calabrote Jue Nov 25, 2010 12:54 pm

letorro escribió:
calabrote escribió:
El Kind Of Blue en vinilo suena de cojones, pero el CD japonés que me envió Fidel reproducido por mi viejo CEC como transporte y DAC Buffalo ( doble tubarro de momento ) me suena igual de bién.

Lo cual indica claramente que tienes un equipo de chichinabo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Si, por un lado el chichi y por otro el nabo roflmao roflmao . Yo también te adoro...
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  papaito Jue Nov 25, 2010 12:54 pm

Efectivamente es asi compañero Calabrote, estoy totalmente de acuerdo.
Sin intentar faltar al respeto a nadie, me da la impresión que en muchos casos, todo lo que gira en torno al vinilo roza extremos de paranoia.
Cepillitos de todos los tamaños y consistencia para limpiar, básculas digitales de precisión, planos de toda clase y condición para optimizar la geometria brazo/cápsula/plinto, lavadoras de todo tipo para sacar la mierda, recableados de todos los colores, substitución de piezas originales por otras simplemente más vistosas,...... y asi podria seguir hasta aburrirme.
Durante 30 años he usado platos, y jamás llegué a hacer uso de estas soluciones que parece que hoy en dia son absolutamente imprescindibles.
Las básculas digitales no existian, pero dejabas clavada una cápsula con la simple ayuda del oido y siguiendo más o menos las instrucciones del fabricante. Los discos se limpiaban igual con algo tan ostentoso como una palangana con agua de lluvia y un par de gotas de jabón neutro y un par de gotas de alcohol; secados al aire o como máximo con un secador de pelo y listos.
Fundas de todos los colores para el exterior y el interior, nada, y los vinilos se oian igual, y cuando el ambiente estaba cargado de electricidad estática, vaporizador de agua al canto que, a la vez, iba de p.m para las plantas.
Y finalizo, toda una parafernalia que gira en torno al vinilo, que como no sea para sacarte los cuartos, no le veo otra utilidad.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Nov 25, 2010 1:10 pm

El gremio profesional dejó los platos en la cocina hace ya mucho tiempo, cosa de diez años o más. Sólo algunos consumidores de techno (y de pastillas) siguen poniendo plásticos para que la gente baile con más energía, porque el MP3 a 120dB te taladra los oídos hasta el cerebro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Kapton Jue Nov 25, 2010 1:25 pm

Increíble lo que leo, todos sabemos que un vinilo en 45 rpm es siempre muy superior a su homólogo en 33.

Calabrote, si prefieres a Hugh Masekela en CD antes que en vinilo es por dos cosas:
1.- Chichi... Nabo
2.- Sordera irreversible.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  calabrote Jue Nov 25, 2010 2:15 pm

Kapton escribió:Increíble lo que leo, todos sabemos que un vinilo en 45 rpm es siempre muy superior a su homólogo en 33.

Calabrote, si prefieres a Hugh Masekela en CD antes que en vinilo es por dos cosas:
1.- Chichi... Nabo
2.- Sordera irreversible.

Que tenéis razón, a mi también me gusta más el vinilo, pero lo que no voy a hacer es duplicar toda la colección, tengo unos 2000 vinilos ( muchos ni sé dónde están por desorganizado ), pero en CD tengo otro tanto, y puedo vivir con los dos formatos perfectamente. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  letorro Jue Nov 25, 2010 2:29 pm

calabrote escribió: Que tenéis razón, a mi también me gusta más el vinilo
Es que eso es muy distinto que decir que el mismo disco te suena igual de bien en CD y en vinilo.

calabrote escribió:, pero lo que no voy a hacer es duplicar toda la colección,
Ni tú ni creo que nadie, pero lo que yo tengo claro es que de los discos "súper" quiero tener (si es posible) el vinilo "súper", porque en mi casa TODOS los vinilos golean en sonido a sus equivalentes en CD.

calabrote escribió:tengo unos 2000 vinilos ( muchos ni sé dónde están por desorganizado ), pero en CD tengo otro tanto, y puedo vivir con los dos formatos perfectamente. Un saludo.

Lo cual no supone ningún problema, muchos lo hacemos y no nos pasa nada Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  calabrote Jue Nov 25, 2010 4:19 pm

letorro escribió:
calabrote escribió: Que tenéis razón, a mi también me gusta más el vinilo
Es que eso es muy distinto que decir que el mismo disco te suena igual de bien en CD y en vinilo.

No me refiero al sonido, pero lo disfruto igual en un formato que en otro si la música es buena. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  letorro Jue Nov 25, 2010 6:51 pm

Claro, pero es que volvemos a lo de siempre, yo si la música es buena la disfruto hasta en un radiocassette del año de la polka Saint
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Jeremias johnson Jue Nov 25, 2010 7:27 pm

hififreaky escribió:En mi experiencia, la grabación original es definitiva, más importante que el soporte físico.
Escucho el "The game" de Queen en vinilo de Mobile Fidelity (Original Master Recording) y suena zarrapastroso.
El "Jazz Hat" de Mike Garson en HDCD suena a gloria bendita.

Si comparamos la misma grabación en un vinilo de calidad NUEVO y en un CD no comprimido ni ecualizado, el vinilo suena ligeramente más humano. Y cuando digo "ligeramente", hablo en términos no audiófilos. Cualquier persona "normal", entendiendo por tal alguien que no esté inscrito en este u otros foros similares, te dirá que suenan IGUAL. Y si le explicas lo que te has gastado en el equipo y lo que haces para afinarlo, te tachará de demente y ya no te hará más caso.

El vinilo no puede competir con la conveniencia de CD y el CD no puede competir con la magia del vinilo.
La comparación ni siquiera es tal, porque muchas obras que están en un soporte, no lo están en el otro.

Y por último, todo el resurgimiento actual del vinilo no es más que una manipulación de las discográficas para salvar un negocio que se les hunde, y se les hunde porque han estado mucho tiempo ninguneándonos como consumidores con productos mediocres (musical y técnicamente), no han sabido reaccionar a tiempo al problema de las descargas ilegales y porque, todo sea dicho, la peña es muy "espabilada" (o tiene unos cojones como sandías) y si puede conseguir algo gratis, no se gasta un duro. País del Waka Waka.

Saludos.




Vengo siguiendo este hilo con cierto interés, ya que yo aún estoy en la etapa de mejorar mi sistema en la reproducción digital. Sin negar el atractivo del sonido vinílico (siempre que todo esté en condiciones, porque, si no, la magia puede ser pesadilla), me ha llamado la atención este comentario de hififreaky, según el cual parece que el resurgimiento del vinilo puede ser una estrategia comercial ante la debacle del negocio por las descargas ilegales. Nunca había pensado en eso. Pero esto podría ponerse en entredicho si el resurgimiento analógico también se produce en los países con conductas más honradas de los consumidores. Que aquí funciona la picaresca en grado sumo es sabido, pero este fenómeno de vuelta al vinilo ¿es solo en España? En cualquier caso, pensar en que potenciar un pequeño nicho de mercado con los incondicionales de los surcos puede ser una solución al problema generado por la facilidad de copia y manejo de los soportes digitales no es más que una fantasía.

Con todo, pienso que el futuro de la reproducción musical no irá hacia atrás. Es decir, los soportes digitales tendrán que seguir avanzando hasta hacernos olvidar de todo el plus de naturalidad del sonido analógico. Porque si esto no es posible, entonces espero que alguien empiece a trabajar en un soporte analógico con las ventajas prácticas de los CD y demás.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  gcosmiga Jue Nov 25, 2010 10:19 pm

Yo tengo los dos sistemas (analógico y CD).
El primero, porque (por edad) cuando empecé con la afición a la HIFI sólo existía el vinilo, pero es que cuando se inventó el CD, después de muchas experiencias, pruebas, comparaciones, experimentos, etc., etc., llegué a la conclusión de que a mí me proporciona muchísimo más placer de escucha el vinilo que el CD y me terminó de convencer el hecho de escuchar primero una grabación en CD y después la misma (idéntica) en vinilo. En el orden inverso, es caérseme el alma a los pies, la verdad. Por otro lado, es muy significativo el hecho de que los más acreditados e importantes fabricantes de componentes de HIFI del mundo proclamen en su publicidad para mejor vender, haber logrado con sus aparatos, el sonido más parecido al analógico o vinilo. Desde luego, no voy a discutir sobre las ventajas del digital sobre el analógico (para mí, no el sonido resultante, como he dicho al principio, pero sí la comodidad, el surtido y precio del soporte, el ahorro -no desgaste de aguja, por ejemplo, partiendo naturalmente de cápsulas de giradiscos de calidad-, etc.).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Vie Nov 26, 2010 11:06 am

No es en España, acabo de leer por ejemplo el último Stereophile y la mayoria de la información y publicidad es para el tema analógico.
SAludos
Carlos Suárez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  hififreaky Vie Nov 26, 2010 5:07 pm

Jeremias johnson escribió:
hififreaky escribió:
Y por último, todo el resurgimiento actual del vinilo no es más que una manipulación de las discográficas para salvar un negocio que se les hunde, y se les hunde porque han estado mucho tiempo ninguneándonos como consumidores con productos mediocres (musical y técnicamente), no han sabido reaccionar a tiempo al problema de las descargas ilegales y porque, todo sea dicho, la peña es muy "espabilada" (o tiene unos cojones como sandías) y si puede conseguir algo gratis, no se gasta un duro. País del Waka Waka.

Saludos.




Vengo siguiendo este hilo con cierto interés, ya que yo aún estoy en la etapa de mejorar mi sistema en la reproducción digital. Sin negar el atractivo del sonido vinílico (siempre que todo esté en condiciones, porque, si no, la magia puede ser pesadilla), me ha llamado la atención este comentario de hififreaky, según el cual parece que el resurgimiento del vinilo puede ser una estrategia comercial ante la debacle del negocio por las descargas ilegales. Nunca había pensado en eso. Pero esto podría ponerse en entredicho si el resurgimiento analógico también se produce en los países con conductas más honradas de los consumidores. Que aquí funciona la picaresca en grado sumo es sabido, pero este fenómeno de vuelta al vinilo ¿es solo en España? En cualquier caso, pensar en que potenciar un pequeño nicho de mercado con los incondicionales de los surcos puede ser una solución al problema generado por la facilidad de copia y manejo de los soportes digitales no es más que una fantasía.

Con todo, pienso que el futuro de la reproducción musical no irá hacia atrás. Es decir, los soportes digitales tendrán que seguir avanzando hasta hacernos olvidar de todo el plus de naturalidad del sonido analógico. Porque si esto no es posible, entonces espero que alguien empiece a trabajar en un soporte analógico con las ventajas prácticas de los CD y demás.

El problema de las descargas ilegales evidentemente es en todo el mundo. Aquí más que la media de otros paises, porque desde tiempos del Lazarillo de Tormes aquí impera la ley del más listo, entendiendo por más listo el que menos impuestos paga o el que se salta más la ley (por ejemplo los límites de velocidad o fumar en sitios que está prohibido). Como también los más listos están en las discográficas, los discos valen más proporcionalmente aquí que en Inglaterra o en EEUU, por ejemplo, lo cual ha agravado el problema y así les ha acabado luciendo el pelo.

Yo creo que en los paises que no se da tanto el pirateo, por ejemplo Alemania, el analógico ha subido más porque el sonido es simplemente mejor y el producto es MUCHISIMO más deseable. No sé qué habría pasado si el CD hubiera tenido el tamaño del disco de 33 rpm y las portadas y libretos fueran los mismos...

Pero ya digo que las descargas se dan en todo el mundo, no hay más que ver que cuando te descargas algo (yo no lo he hecho nunca), el fichero suele estar en inglés. Hay una generación de gente, digamos de menos de 20 años que NO HAN COMPRADO UN CD EN SU VIDA y casi diría que ni lo conciben. Y la música, sea del tipo que sea, les gusta igual.

El resurgimiento del vinilo, más que una estrategia de las discográficas, yo lo veo como la huida hacia adelante o las bocanadas que da el pez cuando lo sacas del agua. Un negocio más que se va al pedo, pero da igual, porque se va todo al pedo, como Irlanda...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Invitado Vie Nov 26, 2010 5:28 pm

Pepe Muñoz escribió:¿Os habéis parado a pensar que todos los masters de grabaciones realizadas durante los últimos veinte años han sido sobre soporte digital? Es decir, que cualquier vinilo que tenga menos de esa edad se ha copiado de un formato digital.

Es un dato que me plantea algunas dudas
Las mismas dudas me las he planteado hace tiempo, pero se han ampliado con otras:

¿Os habéis parado a pensar que todos los remasters de grabaciones con más de 30 años parten de un soporte analógico (en cinta) que se degrada con el tiempo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  hififreaky Vie Nov 26, 2010 5:34 pm

berättar senare escribió:
Pepe Muñoz escribió:¿Os habéis parado a pensar que todos los masters de grabaciones realizadas durante los últimos veinte años han sido sobre soporte digital? Es decir, que cualquier vinilo que tenga menos de esa edad se ha copiado de un formato digital.

Es un dato que me plantea algunas dudas
Las mismas dudas me las he planteado hace tiempo, pero se han ampliado con otras:

¿Os habéis parado a pensar que todos los remasters de grabaciones con más de 30 años parten de un soporte analógico (en cinta) que se degrada con el tiempo?

Si, y como decía Woody Allen en una película suya: "cómo puedes vivir tranquilo sabiendo que el sistema solar se destruirá en 5.000 millones de años".
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Nov 26, 2010 8:36 pm

berättar senare escribió:

¿Os habéis parado a pensar que todos los remasters de grabaciones con más de 30 años parten de un soporte analógico (en cinta) que se degrada con el tiempo?

Para eso inventaron los sistemas digitales de grabación y almacenamiento, porque seguirán como el primer día cuando se destruya el sistema solar. Very Happy
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Nov 26, 2010 8:49 pm

Jeremias johnson escribió:
Con todo, pienso que el futuro de la reproducción musical no irá hacia atrás. Es decir, los soportes digitales tendrán que seguir avanzando hasta hacernos olvidar de todo el plus de naturalidad del sonido analógico. Porque si esto no es posible, entonces espero que alguien empiece a trabajar en un soporte analógico con las ventajas prácticas de los CD y demás.


¿Te acuerdas del Laser Disc? Era un puente entre el disco de vinilo y el disco óptico. El audio grabado era una porquería, pero quién sabe si con técnicas de modulación de frecuencia, sin necesidad de procesos digitales...

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Laser-disc-0607-lg
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  hifiliberator Vie Nov 26, 2010 9:00 pm

SACDófilo escribió:
¿Te acuerdas del Laser Disc? Era un puente entre el disco de vinilo y el disco óptico. El audio grabado era una porquería, pero quién sabe si con técnicas de modulación de frecuencia, sin necesidad de procesos digitales...

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Laser-disc-0607-lg

El sonido creo recordar que iba en digital, pero la imagen no. Aún no habia procesadores lo suficientemente potentes. Pero sin embargo el que llegó a tener esos vinilos brillantes (por aquello del tamaño), asegura que la imagen es mejor que la del DVD.

Pero para invento con poca repercusión, recuerdo que habia unos ADC/DAC que usaban un video de cinta como soporte. Modulaban la PCM y la metian por la toma de antena del video (si mal no recuerdo). Los había de Sony y creo que también de Philips. ¿Alguien ha tenido alguno?

Por cierto. El que sujeta el disco no es otro que D. Leopoldo Calvo Sotelo shock 2

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ? - Página 3 Empty Re: ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.