AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 21 de 37. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Miér 9 Oct 2019 - 19:33

Txuso escribió:
gcosmiga escribió:
Txuso escribió:
Felix escribió:Hola Smile , gracias a todos; de momento voy a por los de altavoces, pero todo se andará. Lo cierto es que me escandaliza gastar casi tanto en cables como en equipo. Jope, es que cuesta asimilar el pvp que hacen pagar por cables de estos. Si fueran de oro puro y justificaran su precio por el material con el que están confeccionados lo entendería pero...  En fin...

Thanks   Hello

Te comprendo. Máxime cuando al fabricante le cuesta fabricarlos en serie probablemente un par de eurillos el metro. Pienso que os están tomando el pelo.

Jesús.
Será a otros. Sin entrar otra vez en discusiones (cada uno compra y tiene lo que quiere, a la fuerza nada, nadie), diré que lo de tomar el pelo, será a otros (tú sabrás). A mí, desde luego no (y vaya si hay diferencias entre cables), que llevo probando casi 51 años (los que llevo de afición), que no he invertido más de 500 € en un cable. Y reitero que lo digo no porque no existan tales diferencias, sino porque llegado a un nivel de calidad de mis equipos, para obtener una mejora mínima hubiera debido hacer una inversión totalmente desproporcionada y desorbitada que ni me interesaba ni hubiera podido llevar a cabo.
Sin ánimo de polémica alguna, ¡eh!.
Saludos.    

gcosmiga:

En ningún momento he querido generar una discusión como dices sobre cables. Simplemente he querido expresar mi opinión respecto a lo que comenta el compañero.

Tu opinión es igualmente válida a la mía, y tienes todo el derecho a expresarla, como yo también tengo el mismo derecho que tú a expresar mi opinión.

Tu opinión para mí es respetable, no compartible, pero respetable.

Saludos,

Jesús.
Bueno, por si entre estos tontos (si no cómo llamar a los que, según tú sugieres/o afirmas toman el pelo y se lo dejan tomar porque compran cables que tú consideras caros) pudiera estar yo incluido.
Así pues, aclarado, para no sentirme incluido. Perfento.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  LamboNissan Miér 9 Oct 2019 - 20:51

Txuso, ese comentario tuyo que parece tan inuoco realmente no lo es. Estas presuponiendo que los que compramos cables de lo que tu consideras "caros" somos personas ingenuas y faciles de engañar. Y a la vez, hace que tu te situes en una posicion intelectual superior. Como no sabes que formacion y experiencia tenemos las personas a las que te refieres con tu comentario, te agradeceria que te abstuvieses de volverlo a hacer. Gracias.

Por si alguien tiene alguna duda, transcribo lo que expresionesyrefranes.com comenta al respecto:
"Tomarle el pelo a alguien significa engañarle, intentar burlarse de él o hacerle creer algo que no es cierto. Por ejemplo: No les hagas caso que te están intentando tomar el pelo (lo dice alguien que ve que están intentando engañar a una persona ingenua para evitar que caiga en el engaño)."

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  LamboNissan Miér 9 Oct 2019 - 21:16

Perdona, no habia caido en la cuenta que el derecho a opinar te da presuncion de veracidad. Por cierto, el consejo de que me estan tomamdo el pelo con los cables te lo puedes meter por el orificio de tu cuerpo que estimes oportuno. Y ves, no te he insultado pero estoy seguro de que no te va a gustar.

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Administración Miér 9 Oct 2019 - 21:21

LamboNissan escribió:Perdona, no habia caido en la cuenta que el derecho a opinar te da presuncion de veracidad. Por cierto, el consejo de que me estan tomamdo el pelo con los cables te lo puedes meter por el orificio de tu cuerpo que estimes oportuno. Y ves, no te he insultado pero estoy seguro de que no te va a gustar.
Estimado Señor.
A la próxima falta de respeto a un compañero, 10 días de baneo.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  LamboNissan Miér 9 Oct 2019 - 21:48

Ante todo pedirte disculpas y reconocerte que no hay justificacion para mi comentario pero son tantas las puyas hacia los que pensamos que no todos los cables suenan igual que me he calentado.

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Jue 10 Oct 2019 - 0:21

Txuso escribió:gcosmiga:

Si me has leído, verás que no he insultado a nadie llamándole "tonto" ni nada parecido.

Simplemente he expresado mi opinión comentando que quien se gasta mucho dinero en los cables, humildemente pienso que le están tomando el pelo.

Saludos,

Jesús.
Entonces, ¿qué quieres decir que es aquel al que le toman el pelo y sigue queriendo que se lo tomen?.
A tí, seguro que te han tomado por tonto alguna vez en la vida porque habrás comprado algo caro y has seguido comprándolo. No sigas por ahí, porque éso no es una opinión; es más, es una insinuación y a los que quieran comprar cables que para tí son caros porque ya quisieras comprarlos y no puedes, seguro que no les hace ninguna gracia éso que tú llamas "opiniones".
Si quieres dí que a tí no te gusta o no puedes comprar ésos cables, pero no hagas ésas afirmaciones, que no "opiniones". Y eso que ya te dicho que no me encuentro en ése grupo que tú consideras "timados".
Intervenciones como la tuya ya van cansando. No hay hilo en que no se acabe igual, sobre todo en esta sección(se ve que tú no la lees), que parece maldita.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Extreme Jue 10 Oct 2019 - 8:53

A ver con que equipo a probado cables, porque como sea con el que pone en su perfil...un solo cable de mi equipo vale mas que todo su equipo...
A mi no me toma el pelo nadie...me gasto el dinero en lo que me apetece.
Estoy harto de esta gente que esta todo el dia igual con el tema de los cables y resulta que son los que menos tienen que decir...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Cables de alimentación. - Prueba a ciegas

Mensaje  Buenaudio Jue 10 Oct 2019 - 8:57

?_?


Última edición por Buenaudio el Lun 15 Nov 2021 - 18:22, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Jue 10 Oct 2019 - 9:26

Hola, Buenadio.
Yo uso Atlas Eos en amplificador y Lector de CDs. Noté una gran mejora respecto a los cables que ambos aparatos traen de serie. Estoy muy satisfecho con los Atlas de corriente  que considero son una inversión razonable y definitiva en mi equipo actual.
Un cordial saludo.
Hello


Última edición por Sumiko el Jue 10 Oct 2019 - 12:00, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Jue 10 Oct 2019 - 15:14

milennon escribió:Hola Félix Smile ...no te puedo decir que un cable más gordo te va ha sonar mejor, pero en teoría uno más corto si.Asi si con 1,5 MT es suficiente no pongas más
Los Transparent lo probamos un día de estos.. espero que sean los Super Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

Hola de nuevo Milennon Smile, lo lógico sería pensar tal cual expones "cuanto más corto mejor", sin embargo hay también aproximaciones lógicas que contradicen lo dicho. Me explico: Si convenimos que los cables son filtros, estos pueden, repito, 'pueden' necesitar de unas medidas mínimas para ofrecer un rendimiento (filtrado) x... De hecho esto es algo común en cables de red, por lo menos es lo que me han asegurado algunos fabricantes con los que he tenido ocasión de debatir sobre el tema.  

Sobre los Transparent, espero que sí, que los podamos probar y si son los Reference, mejor que los Super... Pero si gastara lo que piden por ellos creo que tendría cargos de conciencia. (Y la billetera vacía)

Txuso, estoy convencido de que dices lo que piensas y para nada me ofende o molesta tu opinión, así que gracias por aportar tu punto de vista y un cordial saludo. Lo que pasa es que he probado diferentes opciones a la hora de elegir cada cable y jope, que mala suerte la mía, casi siempre suelen acabar gustándome bastante más los más caros. En fin...

En ocasiones escribimos (yo por lo menos) tal cual pensamos y claro, esto da pie a interpretar las intenciones de quien se manifiesta por escrito de manera sesgada, ya que no podemos apreciar el lenguaje corporal (gestual) y quizá nos ofenda lo que de otro modo nos provocaría una sonrisa...

Además, en caso de que así fuera, qué importancia tiene el que alguien nos tome por tontos, digo yo, si sabemos perfectamente que no lo somos y nuestras apreciaciones están basadas en la experiencia y no en una creencia o prejuicio...

Gracias a todos y PAX.  Peace Peace Peace

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie 11 Oct 2019 - 10:45

Mi experiencia, tras haber tenido varios equipos, es que los componentes que mejor sonaban siempre eran los más caros. Y no me refiero solo a los cables. Hablo de todo en general. Como dicen en la película "El Padrino", "las casualidades no existen".
Que existan compañeros que no quieran o puedan gastar lo que cuestan algunos componentes, pues me parece lógico y normal; pero todo el mundo con equipos de nivel que conozco tienen cables exageradamente caros en sus equipos exageradamente caros. Suenan de vicio, pero hay que vaciar la cartera para conseguirlo.

Respecto al tema de cables, veo que siempre se acaba en el mismo lodo: acusaciones mutuas, y que los que tienen cables caros no se enteran, por decirlo de una forma fina. Como esto no es una obligación, pues a nadie se le obliga a tener cables caros ni baratos.
Los que han hecho alguna prueba "a ciegas" y no han notado grandes diferencias, les diría que no por ello digan que todos los cables suenan igual. Sonaban parecido los cables que probaron en un equipo determinado y en una sala determinada. Con otro equipo, u otra sala, a lo mejor la audición es diferente, o muy diferente. Si algo he aprendido hasta ahora, es que todo influye en el sonido. Cualquier cambio, por mínimo que parezca, a veces se nota; y los cables, son otro componente más del equipo de música.

Por poner un ejemplo: imaginad que tenemos 2 componentes a probar en un equipo. Podrían ser cables o cualquier otra cosa. Uno de ellos aporta un sonido con más grave que el otro. Se prueba en una sala la cual tiene una absorción de graves importante. ¿vosotros qué creéis que va a pasar con los bajos? Es muy probable que los dos componentes suenen igual o casi igual en el apartado de bajos. No por ello se puede decir que los dos componentes den los mismos bajos. Pues bien; la mayoría de las pruebas "a ciegas" que se hacen, se hacen en salas con defectos importantes en algún espectro de frecuencia (la mía la primera). O absorben o rebotan el sonido en alguna frecuencia determinada, por lo que puede llevar a engaños. Si la prueba se hace en una sala bien tratada y lo más neutra posible, se podrían llegar a conclusiones bastante más veraces.

Saludos,

Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Felix Vie 11 Oct 2019 - 11:30

Hola Smile , parece que es inevitable que surja controversia en el tema 'cables'. Desde luego que cualquier cambio repercute en la apreciación del sonido resultante y en ocasiones uno se sorprende, ya que cables de precio contenido resultan mucho más apropiados para un equipo x que otros bastante más caros; por ejemplo: unos Kimber 8 en mi equipo resultaban en un sonido hasta molesto y unos Van Den Hul de bastante menor precio daban un sonido la mar de agradable.

En aparatos (amplis, previos, etc.) y altavoces también hay excepciones que confirman la regla. Y luego como bien dices, está el tema de la sala... Creo que la búsqueda del nirvana audiófilo puede convertirse en una ruta hacia la insatisfacción, además de un desembolso económico desproporcionado. Sin embargo ...
Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie 11 Oct 2019 - 12:11

Felix escribió:Creo que la búsqueda del nirvana audiófilo puede convertirse en una ruta hacia la insatisfacción, además de un desembolso económico desproporcionado.Hello

De acuerdo contigo al 100%. De hecho hay compañeros que han probado cosas de más nivel y, por una circunstancia u otra, se han quedado con equipos más económicos que ya tenían. Esto del hifi es "mu complicao" Very Happy

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  eric73 Vie 11 Oct 2019 - 12:21

Muy cierto lo del inconformismo, y yo el primero. En algunas ocasiones, en vez de sentarnos a escuchar música, acabamos sentándonos a escuchar un aparato y diseccionarlo para encontrar algo que no nos satisface. También de acuerdo en que a veces subir de "nivel" (precio, prestaciones, etc.) no siempre va a redundar en un mayor disfrute.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Vie 11 Oct 2019 - 12:46

quesvi escribió:El hifi es una enfermedad que tenía que ser tratada . Nunca estamos conformes con nada y al final sí no suena como nos gustaría acabamos de escuchar música. Estamos más tiempo buscando lo que no existe que disfrutando.

Lo que acabas de escribir es una verdad como un templo. El ser humano siempre persigue la perfección. En el hifi tampoco es una excepción; y cuanto más perfeccionista sea el individuo, más le va a tocar sufrir. Y una vez que has alcanzado lo que tú crees que es "lo más de lo más", te pasa un tiempo, y ya no te suena tan bien.
Os pongo otro ejemplo: Tengo 3 equipos: un home cinema decente, un equipo estéreo de un nivel respetable, y un equipo de auriculares de referencia; no absoluta porque absoluto no hay nada, pero no hay cosas mucho mejores. Pues bien, con algunos de los auriculares que tengo, cuando los escucho con asiduidad, parece que ya no suenan tan bien. Es como si mi oído se acostumbrase a ellos, y ya no me parece que sea nada del otro mundo. Los dejo de escuchar un par de semanas, y cuando los vuelvo a poner, parece que estoy en una nube musical de lo bien que suenan. En fin, qué quereis que os diga. Nunca estaremos conformes con lo que tenemos.

Saludos,

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie 11 Oct 2019 - 12:51

Felix escribió:
milennon escribió:Hola Félix Smile ...no te puedo decir que un cable más gordo te va ha sonar mejor, pero en teoría uno más corto si.Asi si con 1,5 MT es suficiente no pongas más
Los Transparent lo probamos un día de estos.. espero que sean los Super Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

Hola de nuevo Milennon Smile, lo lógico sería pensar tal cual expones "cuanto más corto mejor", sin embargo hay también aproximaciones lógicas que contradicen lo dicho. Me explico: Si convenimos que los cables son filtros, estos pueden, repito, 'pueden' necesitar de unas medidas mínimas para ofrecer un rendimiento (filtrado) x... De hecho esto es algo común en cables de red, por lo menos es lo que me han asegurado algunos fabricantes con los que he tenido ocasión de debatir sobre el tema.  

Sobre los Transparent, espero que sí, que los podamos probar y si son los Reference, mejor que los Super... Pero si gastara lo que piden por ellos creo que tendría cargos de conciencia. (Y la billetera vacía)

Txuso, estoy convencido de que dices lo que piensas y para nada me ofende o molesta tu opinión, así que gracias por aportar tu punto de vista y un cordial saludo. Lo que pasa es que he probado diferentes opciones a la hora de elegir cada cable y jope, que mala suerte la mía, casi siempre suelen acabar gustándome bastante más los más caros. En fin...

En ocasiones escribimos (yo por lo menos) tal cual pensamos y claro, esto da pie a interpretar las intenciones de quien se manifiesta por escrito de manera sesgada, ya que no podemos apreciar el lenguaje corporal (gestual) y quizá nos ofenda lo que de otro modo nos provocaría una sonrisa...

Además, en caso de que así fuera, qué importancia tiene el que alguien nos tome por tontos, digo yo, si sabemos perfectamente que no lo somos y nuestras apreciaciones están basadas en la experiencia y no en una creencia o prejuicio...

Gracias a todos y PAX.  Peace Peace Peace

Hello
Hola Félix Smile ... últimamente no puedo conectarme mucho y ya he visto que se había liado un poco el hilo... afortunadamente la intervención del administrador sirvió de ayuda para que no se liase más.Gracias
El cable cuanto más corto mejor... Las pamplinas de los cables de red no me las creo. Cada cual que opine lo que quiera.
En cualquier caso por probar ...las interferencias que a veces he comentado que oía por los altavoces cuando encendía los tubos fluorescentes era en los equipos a válvulas.. .con transistores no se oía la interferencia.Y es que las válvulas tienen esa gracia Wink en alguna ocasión hasta algún radioaficionado se ha colado también.
Del ejemplo que han puesto probaría el chino y el de 200 euros.,. El de 3000 euros lo dejo para oídos entrenados Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 21 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 37. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.