AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 8 de 37. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 22 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 23 Ago 2019 - 18:13

Bueno es sólo mi reflexión.Ya sabes como va esto...cada uno tiene una forma de ver las cosas en base a su experiencia o percepción propia. Very Happy
Hace mucho tiempo que no compro cables hifi.Durante un largo tiempo hacía pruebas y más pruebas pero había algo que no me cuadraba.Leer al compañero Hego término por resolver muchas dudad que tenía.
Me di cuenta de que el cableado hifi es tremendamente adictivo y comercialmente se usan ciertas tretas.
La primera es enfatizar ciertas frecuencias y la segunda crear un fuerte contraste para diferenciarse de otros productos.
En un supuesto de que tengamos un equipo bien configurado con cables convencionales y hacemos una escucha larga puede llegar el punto de que estemos agusto escuchando música.Ninguna frecuencia sobresale de la otra y todo está muy correcto.Ahora bien....empezamos a cambiar cables por otros de marca y hacemos una escucha....luego cambiamos y es posible que ya no nos guste lo antetior..parece que le falta vida en el grave,agudo,menos dinámica,focalización.....pero esto puede ser prefectamente un efecto por contraste porque si escuchamos mucho tiempo el equipo así no vaya bien...
Demasiada dinámica,sonido artificial,falta de frecuencias....sonido cansino..

Por eso dejé de usarlos porque me parecía que daban un sonido muy artificial y en vez de añadir restaban (añadían cosas que no deben y quitaban cosas que hacía falta) y no daban un sonido de alta fidelidad.
Con las regletas lo mismo.Opino como Elchicodelasvalvulas....decía que las hifi encorsetaban el sonido y no le gustaban.
Lo único que sí veo factible (en mi casa,instalación) es lo de girar el enchufe.Sólo con eso me di cuenta de que no necesitaba ningún filtro.
Que conste que en su día me rallé mucho con cables tweaks,filtros pero ahí no estaba la esencia.
Respetar la señal sin marearla,buena sinergia entre cacharros y acondicionar acusticamente.Todo lo demás lo veo una pérdida de dinero y tiempo.
Por supuesto es mi opinión.Cada uno tiene la suya. Very Happy

Recuerda lo que dice Harbert....«no le hace falta usar cables caros ni bases especiales......sus Harbert sonarán perfectamente..........»
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Sáb 24 Ago 2019 - 9:22

[quote="alans"]Bueno es sólo mi reflexión.Ya sabes como va esto...cada uno tiene una forma de ver las cosas en base a su experiencia o percepción propia. Very Happy
Hace mucho tiempo que no compro cables hifi.Durante un largo tiempo hacía pruebas y más pruebas pero había algo que no me cuadraba.Leer al compañero Hego término por resolver muchas dudad que tenía.
Me di cuenta de que el cableado hifi es tremendamente adictivo y comercialmente se usan ciertas tretas.
La primera es enfatizar ciertas frecuencias y la segunda crear un fuerte contraste para diferenciarse de otros productos.
En un supuesto de que tengamos un equipo bien configurado con cables convencionales y hacemos una escucha larga puede llegar el punto de que estemos agusto escuchando música.Ninguna frecuencia sobresale de la otra y todo está muy correcto.Ahora bien....empezamos a cambiar cables por otros de marca y hacemos una escucha....luego cambiamos y es posible que ya no nos guste lo antetior..parece que le falta vida en el grave,agudo,menos dinámica,focalización.....pero esto puede ser prefectamente un efecto por contraste porque si escuchamos mucho tiempo el equipo así no vaya bien...
Demasiada dinámica,sonido artificial,falta de frecuencias....sonido cansino..

Por eso dejé de usarlos porque me parecía que daban un sonido muy artificial y en vez de añadir restaban (añadían cosas que no deben y quitaban cosas que hacía falta) y no daban un sonido de alta fidelidad.
Con las regletas lo mismo.Opino como Elchicodelasvalvulas....decía que las hifi encorsetaban el sonido y no le gustaban.
Lo único que sí veo factible (en mi casa,instalación) es lo de girar el enchufe.Sólo con eso me di cuenta de que no necesitaba ningún filtro.
Que conste que en su día me rallé mucho con cables tweaks,filtros pero ahí no estaba la esencia.
Respetar la señal sin marearla,buena sinergia entre cacharros y acondicionar acusticamente.Todo lo demás lo veo una pérdida de dinero y tiempo.
Por supuesto es mi opinión.Cada uno tiene la suya. Very Happy

Recuerda lo que dice Harbert....«no le hace falta usar cables caros ni bases especiales......sus Harbert sonarán perfectamente..........»[/qDa gusto y ensancha el alma como decia Robe, encontrar un poco de luz entre tanta tiniebla, por eso creo que muchos encuentran en lo vintage o lo aparatos con filosofia tipo naim densen o harbeth un pequeño rincon donde cobijarse ante tanta historia y poder intentar disfrutar sin volverse loco, por que ya no es solo cuestion de dinero, que a algunos nos cuesta un huevo recolectar, y lo peor no es perder el dinero que al fin y al cavo es solo papel, la ilusion con la que inviertes en tu ilusion por hacerte un pequeño cielo, se torna fustracion muchas veces, alejandote de algo tan hermoso como es la musica y metiendote en una espiral de compra vende cambia que termina haciendote adicto a la geringuilla mas que a la droga
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Sáb 24 Ago 2019 - 9:46

Efectiviwonder Very Happy
No hay que intentar modificar el sonido sino dejarlo que fluya libre como un pajarillo en primavera.
Es como la naturaleza...no hay que intervenir sino dejar que el ecosistema siga su orden natural.El hombre tiene la mala costumbre de querer modificar todo.
Con los cables hifi pasa lo mismo....son una barrera al sonido,a la señal.Si empezamos a filtrar por aquí y por allá al final tendremos un sonido subrealista.Porque eso es lo que son...filtros..y los filtros no dejan pasar ciertas frecuencias que están dentro del concepto musical.
La escena debe de ser ancha pero no de un punto a otro sino en toda su totalidad.Algunos cables crean cierta tridimensionalidad (como la plata) desplazan todo a un punto y a otro con mucha separación pero para ello eliminan frecuencias medias.
Siempre he dicho que el filtaje debe de hacerlo la caja pero nunca el cable.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 24 Ago 2019 - 10:30

Hola de nuevo  :)esto de los cables es muy complicado Laughing
Pero en las mangueras de agua para regar pasa algo curioso :Innocent:manteniendo la misma presión de agua cambia mucho la forma de regar con una manguera a pelo que si le pones un aspersor Saint....pues eso hacen los cables
Un cordial saludo  Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Juan A. Sáb 24 Ago 2019 - 13:41

alans escribió:Efectiviwonder Very Happy
No hay que intentar modificar el sonido sino dejarlo que fluya libre como un pajarillo en primavera.
.

Y como sabes cuando lo estás modificando y cuando fluye libre , era antes o es ahora ?

Algunas veces he leído que mejor colocar el cable de serie que viene con el aparato. Pues en el dac que compré hace unos meses no viene cable de red, la marca dice que cada uno ponga el que más le guste ... a ver si se va a convertir en tendencia y la liamos .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Sáb 24 Ago 2019 - 14:34

alans escribió:Efectiviwonder Very Happy
No hay que intentar modificar el sonido sino dejarlo que fluya libre como un pajarillo en primavera.
Es como la naturaleza...no hay que intervenir sino dejar que el ecosistema siga su orden natural.El hombre tiene la mala costumbre de querer modificar todo.
Con los cables hifi pasa lo mismo....son una barrera al sonido,a la señal.Si empezamos a filtrar por aquí y por allá al final tendremos un sonido subrealista.Porque eso es lo que son...filtros..y los filtros no dejan pasar ciertas frecuencias que están dentro del concepto musical.
La escena debe de ser ancha pero no de un punto a otro sino en toda su totalidad.Algunos cables crean cierta tridimensionalidad (como la plata) desplazan todo a un punto y a otro con mucha separación pero para ello eliminan frecuencias medias.
Siempre he dicho que el filtaje debe de hacerlo la caja pero nunca el cable.

Como tengo más que reiterado en todos los hilos donde ha venido a cuento, con "mis tratamientos" individualizados y personalizados, jamás pretendí modificar o cambiar nada, pues mi filosofía -que comparto con mucha más gente- nunca ha sido ésa, que por otro lado no entiendo por qué hay que cambiar nada, sino intentar mejorar la percepción auditiva/visual del equipo y la sala para que la señal se pueda oír/ver mejor, entre otras cosas y sobre todo "atacando" las radiaciones electromagnéticas creadoras de patrones de energía muy negativos que interfieren y perturban totalmente dicha percepción. Ese, para mí es el quid de la cuestión. De ahí que trate por igual TODO (cables, componentes de los componentes y éstos, etc., etc.).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  fguinaldo Sáb 24 Ago 2019 - 19:11

Yo uso uno de 30 euros un Fake de Aliexpres.
Tengo puesto en cada electrónica uno Lumin Wadia Densen.
La calidad de los conectores es impresionante.

Otra de cables - Página 8 Dae7f610
Otra de cables - Página 8 D8916110
Otra de cables - Página 8 B497d510
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  oliods Dom 25 Ago 2019 - 5:49

fguinaldo escribió:Yo uso uno de 30 euros un Fake de Aliexpres.
Tengo puesto en cada electrónica uno Lumin Wadia Densen.
La calidad de los conectores es impresionante.

Otra de cables - Página 8 Dae7f610
Otra de cables - Página 8 D8916110
Otra de cables - Página 8 B497d510

Tienen una pinta estupenda, que has notado respecto a los que tenía, que es lo que realmente cuenta.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Dom 25 Ago 2019 - 7:55

Hola  Smile...llevan protección contra Radio frecuencia?
Podías poner el enlace para poderlos comprar?
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jagarry Dom 25 Ago 2019 - 8:07

milennon escribió:Hola  Smile...llevan protección contra Radio frecuencia?
Podías poner el enlace para poderlos comprar?
Un cordial saludo 
Hello

Aquí están todos esos fakes, lo suyo es que alguien vaya comprando, probando y sobretodo... CONTANDO!!

https://es.aliexpress.com/premium/cable-accuphase.html?SearchText=cable+accuphase&d=y&initiative_id=SB_20190824215941&origin=y&catId=0&isViewCP=y&switch_new_app=y
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  MONOLITO Dom 25 Ago 2019 - 9:24

jagarry escribió:
milennon escribió:Hola  Smile...llevan protección contra Radio frecuencia?
Podías poner el enlace para poderlos comprar?
Un cordial saludo 
Hello

Aquí están todos esos fakes, lo suyo es que alguien vaya comprando, probando y sobretodo... CONTANDO!!

https://es.aliexpress.com/premium/cable-accuphase.html?SearchText=cable+accuphase&d=y&initiative_id=SB_20190824215941&origin=y&catId=0&isViewCP=y&switch_new_app=y

El aluminio es efectivo para radio frecuencias, pero no para campos electromagnéticos, que también los hay en los transformadores de nuestros equipos. Parece que una combinación de varios materiales cubriría todas las interferencias posibles en nuestro equipo.

Un extracto que he sacado de electrotecnia:
.......................................................................................................................................................................................................................
Es chocante que para apantallar ciertos medios (cables...) frente a campos electrómagnéticos, se utilizan materiales no magnéticos como el aluminio y el cobre.
Frente a campos magnéticos estáticos, la única forma de apantallar un componente es mediante  un material magnético como el hierro, este material también nos sirve en el caso de ondas electromagnéticas.
El aluminio y el cobre no aislan frente al campo de un imán, en cambio apantallan muy bien frente a campos magnéticos variables como las ondas electromagnéticas, y cuanto mayor sea su frecuencia , mejor.  Las  ondas electromagnéticas generan en el material conductor, en este caso el aluminio, corrientes de Foucault, estas corrientes en el aluminio generan un campo magnético alrededor del mismo, que rechaza las ondas electromagnéticas del la señal telefónica, y nos permite conseguir un apantallamiento eficaz. A mayor frecuencia de las ondas electromagnéticas, menor puede ser el espesor del material apantallador.
En general podemos  concluir que para un mismo espesor de material apantallador, produce un blindaje más efectivo el hierro a bajas frecuencias, y para frecuencias altas produce un mejor blindaje el aluminio o el cobre. Comparando el hierro y el cobre, tienen un comportamiento parecido a 1.3 kHz , siendo mejor el hierro por debajo de esta frecuencia, y mejor el cobre con valores mayores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Alien Delon Dom 25 Ago 2019 - 9:46

Yo uso con buen resultado, los Cordial comentados arriba de thorman y varios de esta tienda de ebay, como por ejemplo estos:

https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-2-RCA-2-RCA-OFC-Bano-Plata-SILVER-FLOW-EN-1-3-o-5-m-/254194349476

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F263768804247
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Dom 25 Ago 2019 - 11:08

Yo acabo de pedir a Amazon dos Cordial que me hacían falta para otro equipo.Me encantan esos cables porque no me comprimen la escena y dan un sonido muy puro.Como si el sonido saliera de un aparato a otro sin hacer nada.
No sé que parámetros tienen porque no lo he mirado pero la primera vez me decidí a comprarlos porque los utilizan mucho en pro.Si se utiliza en este campo es porque es polivalente y muy apto para estudio.Que nos poco.
Para estudio son indispensables dos cosas...1 que no comprima la escena y 2 que no coloree porque sino falsearía la respuesta.El coloreo también afecta al tamaño de la escena sonora porque al maquillar indudablemente tapa alguna frecuencia.Es cierto que hay electrónicas que colorean más que otras....pero que lo hagan ellas y no el cable.
Me atrevería incluso a decir que este cable de 10e supera musicalmente a cualquier cable de los más caros que haya en el mercado.

Curiosamente el otro día estuve buscando información a cerca de previos pasivos.Hay que seguir ciertas pautas a la hora de emparejar con la etapa y fuente.Algunas son comunes a los previos activos y otras no.
A parte de sensibilidad/impedancia entrada/salida de los aparatos es muy muy importante que el cable rca sea corto y de capacitancia baja (más que en los previos activos).La norma N.1 para que el cable tenga baja capacitancia es que no esté apantallado.Sería peor el remedio que la enfermedad.

Como siempre..mis comentarios no son ni verdad ni mentira...sólo mi forma personal de verlo Very Happy
Los gustos influyen en la elección de las cosas.

Se me olvidaba Juan A.
Mi dac tampoco traía cables de red.Después de probar media docena de cables de red que tenía en el cajón...hifi no hifi...incluido un cable Systen and Black wire (o algo así) de una prestigiosa casa italiana de cables de red,filtros,regletas ninguno iba bien.
Probé un cable de impresora un poco gordo y más o menos....pero el que le sacó el jugo fue un cable de ordenador.
Desde entonces suelo usar cables finos de serie sin apantallar.Tengo todos los cables revieltos detrás del rack y no noto nada raro.
Lo único que he notado fue en el receptor av que da corriente el chasis al conectar el schuko.Si lo giro no lo hace pero luego al encenderlo sí.Lo que hice fue poner el schuko al revés.Es decir cuando lo conecto vibra el chasis pero cuando lo enciendo no.Abrí un hilo al respecto y no se aclaró mucho.Posiblemente algo interno en el aparato.
Pero al colocar el schuko en un sentido y encenderlo 0 problemas por lo que no me complique más la vida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Juan A. Dom 25 Ago 2019 - 14:46

Alans , podrías poner el enlace a Amazon de los cables Cordial que usas ? Y si puedes poner el del cable de red de ordenador pues más agradecido aún .

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Dom 25 Ago 2019 - 15:48

Ahora mismo estaba viendo thomman y audiophonics ese tipo de cables, por provar, mirare esos cordial, aunque creo que densen tenia algunas necesidades en cuanto a capacitancia o cosas asi
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Dom 25 Ago 2019 - 23:51

https://www.amazon.es/gp/product/B001381UNE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El de red....cuanto más fino mejor.El de impresora que probé era gordote y engordó el sonido.

https://www.amazon.es/NanoCable-10-22-0103-Cable-alimentaci%C3%B3n-M-C13/dp/B012D2RU3W/ref=sr_1_41?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable+red+ordenador&qid=1566769799&s=musical-instruments&sr=1-41

Y añado el de altavoz:

https://www.amazon.es/OUVER-CABLE-AUDIO-TRENZADO-CORTE/dp/B00GCCT9CU/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable+ofc+cobre&qid=1566769870&s=musical-instruments&sr=1-21


Última edición por alans el Dom 25 Ago 2019 - 23:56, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Lun 26 Ago 2019 - 0:05

Probé uno de esos rojo y negro pero no de los chinos sino de esos que cuestan 5e.Está muy bien porque no daña la señal pero el Cordial da más escena.En este tipo de cables no existen diferencias abismales salvo ese pequeño detalle que comenté.Yo apostaría por los Cordial.Son muy correctos.Para eso están hechos...en cualquier equipo profesional que se preste se verán.Aunque más bien para estudio.Para exteriores y otras conectividades xlr.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Juan A. Lun 26 Ago 2019 - 1:37

Muchas gracias Alans por los enlaces.

He encontrado esto por casa, mañana lo pruebo, y probaré también algún cable de red de los de origen.

Otra de cables - Página 8 Img_2071

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Lun 26 Ago 2019 - 7:36

Hola de nuevo  Smile ...creo que pensar que porque el cable sea caro estropeen  el sonido de per se es inconcebible.  Innocent...es decir si te los regalan ya es bueno? Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  galena Lun 26 Ago 2019 - 8:22

Juan A. escribió:Muchas gracias Alans por los enlaces.

He encontrado esto por casa, mañana lo pruebo, y probaré también algún cable de red de los de origen.

Otra de cables - Página 8 Img_2071


Esos son los que ponía yo siempre, pensaba que todos los cables eran iguales.
Un día me animé a cambiarlo y le puse uno chino que me vino con un transporte, ni siquiera me molesté en buscar un cable bueno, al escuchar el equipo de nuevo me quedó la cara así

Otra de cables - Página 8 Sorpresa

Aumentó todo, bajos más potentes incluso aparecieron algunos que no escuchaba, más volumen, mejoró todo en general.
Esos negritos finitos a mí me estrangulan el equipo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Lun 26 Ago 2019 - 11:52

En mi caso, para cables de altavoz e interconexión y altavoz, desde que he probado Transparent, ya no he buscado nada más, y he probado cables baratos (incluído el rojo y negro: mejor no comento), wireworld, audioquest, hamlet, silence art, atlas, etc, los cuales sí suenan bien, pero les falta siempre algo, que sí tienen los transparent y que no he encontrado en ningún otro. He probado los super y los ultra, que son los que tengo ahora, y porque los reference se me van de precio, que si no caían seguro.
Y a ver señores. Tengamos un poquito de seriedad. ¿suenan igual unas cajas de 100€ que unas de 5.000€? Suena igual un ampli de 100€ que uno de 3.000? Pues háganse la misma pregunta con los cables, que son otro componente más del equipo, al igual que la fuente, el previo, los amplificadores, las cajas, los muebles para alojar todo el tinglao, los elementos antivibración para cajas o electrónicas, la sala, o los elementos para mejora acústica de la sala. El sonido final se compone de un todo, en el cual se encuentran los cables; y por lo que he probado cables muy diferentes no suenen sonar igual, y mucho más cuanto más alto de gama se va uno. Y a mejor electrónica y cajas, más se nota la diferencia; eso sí es muy importante.
La gama del cable ha de ir con la del equipo que tengamos. De nada vale meterle un cable de gama alta a un equipo de 300€ del mediamarkt.
Y para mí, todo lo demás son pamplinas
El que diga que suena mejor un cable de 5€ del Amazon que un Transparent de 3000€ es que, o no tiene equipo, o está medio sordo, o le jode reconocerlo porque no se lo puede permitir; hablando en plata.
Hala, ahora ya podéis ponerme a parir los del club del cable negro y rojo, que yo me río de los peces de colores. Que se venga alguno de esos por mi casa, que le saco una foto con la cara que se le va a quedar cuando escuche los transparent, que ya no será el primero.


Saludos, y a disfrutar de la música, que es lo importante.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Chrysalis Lun 26 Ago 2019 - 12:47

quesvi escribió:
Chrysalis escribió:En mi caso, para cables de altavoz e interconexión y altavoz, desde que he probado Transparent, ya no he buscado nada más, y he probado cables baratos (incluído el rojo y negro: mejor no comento), wireworld, audioquest, hamlet, silence art, atlas, etc, los cuales sí suenan bien, pero les falta siempre algo, que sí tienen los transparent y que no he encontrado en ningún otro. He probado los super y los ultra, que son los que tengo ahora, y porque los reference se me van de precio, que si no caían seguro.
Y a ver señores. Tengamos un poquito de seriedad. ¿suenan igual unas cajas de 100€ que unas de 5.000€? Suena igual un ampli de 100€ que uno de 3.000? Pues háganse la misma pregunta con los cables, que son otro componente más del equipo, al igual que la fuente, el previo, los amplificadores, las cajas, los muebles para alojar todo el tinglao, los elementos antivibración para cajas o electrónicas, la sala, o los elementos para mejora acústica de la sala. El sonido final se compone de un todo, en el cual se encuentran los cables; y por lo que he probado cables muy diferentes no suenen sonar igual, y mucho más cuanto más alto de gama se va uno. Y a mejor electrónica y cajas, más se nota la diferencia; eso sí es muy importante.
La gama del cable ha de ir con la del equipo que tengamos. De nada vale meterle un cable de gama alta a un equipo de 300€ del mediamarkt.
Y para mí, todo lo demás son pamplinas
El que diga que suena mejor un cable de 5€ del Amazon que un Transparent de 3000€ es que, o no tiene equipo, o está medio sordo, o le jode reconocerlo porque no se lo puede permitir; hablando en plata.
Hala, ahora ya podéis ponerme a parir los del club del cable negro y rojo, que yo me río de los peces de colores. Que se venga alguno de esos por mi casa, que le saco una foto con la cara que se le va a quedar cuando escuche los transparent, que ya no será el primero.


Saludos, y a disfrutar de la música, que es lo importante.

Me apunto si me invitas a ir a tu casa y probaremos cables con una prueba ciega y vas adivinando.

Saludos

Cuando tú quieras. Sin problema. Traete 2 parejas iguales que son las que tengo desde la fuente a las etapas.
Pasaremos una buena tarde seguro, independientemente de los resultados. Very Happy Very Happy
Pero ya te advierto que el sonido de los transparent es ligeramente diferente (por decirlo de forma fina) a los del cable rojo y negro, o a cables de 500 euros para abajo.
Si te quieres traer algún otro componente, yo encantado, que siempre se aprende algo nuevo.
PD: Las cajas de 150 kg, mejor no las traigas  Very Happy

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 8 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 37. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 22 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.