AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra de cables

+65
antoito
muesluis
Opm-bcn
ferac66
Music56
DarthNovoa
voroforce72
sembrador
Moncayno
Neil
Fary
vitorio
El Hombre del SACD
pricol
harrym3hd
fleetwood
Gunfis Granfullen
Rxdroid
orejones
mempun
Flick4
trocri
woku
sirlouis
eric73
Buenaudio
Quiquese
Administración
LamboNissan
Júpiter
rubius
Txuso
JPL
villegas63
Jaime
joteor
DELAPUENTE
churry
poolside
pablopi
yorugua3
Extreme
pecci
davi
Chrysalis
oliods
gcosmiga
Juan A.
MONOLITO
Felix
luisbustilloojeda
Alien Delon
Sumiko
jagarry
hemiutut
jesus70
hego
Celsius
César
Suso
fguinaldo
galena
alans
quesvi
milennon
69 participantes

Página 7 de 37. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Jue 11 Jul 2019 - 15:55

Acabo de pedir este cable digital:

https://www.amazon.es/Mogami-Digital-Coaxial-Cable-Canare/dp/B079J38SGM/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&ref_=ppx_yo_mob_b_track_package_o0_img&th=1

Actualmente tengo un coaxial bnc-bnc Black Cat Silverstar.El único cable hifi de mi sistema Laughing
Es de plata.Hace poco probé un Atlas de cobre que tenía en el cajón y funcionó mejor que la plata pero tiene pantalla y no sé que más porque el sonido es un poco bruto,abultado.

En unos días probaré este Mogami que «creo» puede dar un sonido más real y delgado.En las especificaciones pone diámetro de 4.8.No sé si se refiere a la sección (ojalá) o al diámetro exterior.Por lo menos se ve delgadito.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jagarry Jue 11 Jul 2019 - 16:18

En vista de "mis ganas" y las recomendaciones, me quedo como estoy. O sea con un cable normalete, sin apantallamiento ni marca, ni gaitas. El que tengo hace 3 años.

Lo que no tengo clara es la obsesión de en el entorno casero meter cables con secciones de 4, 5, 5,5mm... Siempre estas medidas y más, se han usado en el entorno profesional (directos, discotecas) para manejar grandes volúmenes de sonido que requieren gran cantidad de corriente. Principalmente para mejorar bajos. En casa con 1,5 quizás hasta 2,5mm para manejar bajos y cierto volumen van sobrados. Yo he probado ambas secciones y no he notado nada, la verdad. Si alguien los ha notado... igual en determinadas delicatessen de músicas o sofisticadísimos equipos  Rolling Eyes

Ah, y eso del efecto pelicular que comenta Monolito, en una de las descripciones de un cable Qed hablan del tema y como lo solucionan ellos. Desde luego con los precios que maneja esa marca, tan contenidos, dan ganas de hacer pruebas sin riesgo. Al menos si te timan, lo hacen en escala discreta, no como otros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5826
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Jue 11 Jul 2019 - 16:51

Qed en precios populares para cables a cajas, en mi opinión, son los mejores.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Jue 11 Jul 2019 - 17:06

Si uno se gasta el dinero en un DAC en condiciones, invertir en un cable digital decente es obligatorio. En caso contrario, mejor ahorrarse el dinero del DAC.
Lo de los cables hay muchos escépticos y yo también lo soy cuando empiezan a llegar a ciertas cantidades. Pero si tienes un buen equipo, qué mínimo que ponerle unos cables básicos o de gama media.
Donde más he notado mejora es con los cables de alimentación.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jagarry Jue 11 Jul 2019 - 17:57

Ah... los cables de alimentación, otra que tal. También habría que buscar la sinergia con nuestra marca-modelo? En teoría el que venga de fábrica ya con un componente digamos decente, se ha de suponer que lo han testado. Obviamente otros de mejor (y más cara) construcción estarán en el mercado. Entonces de vuelta a la dinámica de ir probando cual casa mejor de nuevo? Gastar & gastar que la vida son 2 días.

Y otro cable más, que este si que si. El de phono. Suelen ser justitos los de los de serie de los platos. Por ahí están los que llevan mejores conectores y calidad, que por lógica si hacen algo más. Me han recomendado el Van de Hul the Isis, que tiene precio humano y va muy bien. Yo tengo el de serie del plato y otro teóricamente algo mejor pero que por el sonido me parece que es solo en el diseño.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5826
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Jue 11 Jul 2019 - 20:32

Sumiko escribió:Si uno se gasta el dinero en un DAC en condiciones, invertir en un cable digital decente es obligatorio. En caso contrario, mejor ahorrarse el dinero del DAC.
Lo de los cables hay muchos escépticos y yo también lo soy cuando empiezan a llegar a ciertas cantidades. Pero si tienes un buen equipo, qué mínimo que ponerle unos cables básicos o de gama media.
Donde más he notado mejora es con los cables de alimentación.
Hola Sumiko  Smile...con cables de alimentacion no he podido experimentar. 
Son muchos cables en mi instalación ,y no creo en esas mejoras Wink,aunque siga recomendando línea dedicada para el equipo y orden en los cables. 
Pero podías decirnos en que aparatos los has instalado y que has observado.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Jue 11 Jul 2019 - 20:51

Hola, Milennon.
Claro que sí.
Lo probé primero en amplificación y tuvo para mí tan buen resultado que luego hice lo mismo en el lector de CD en el que también me dio muy buen resultado. Sin embargo, probé luego en un ampli de auriculares y no me gustó el resultado, optando por el de serie. Se trataba de un Lehman Audio Linear, aparato que aprovecho para recomendar.
En mi caso uso Atlas Eos tanto en la fuente de Cd, Rega Apollo, como con el Leben CS-300 XS.
He experimentado una mayor limpieza en el sonido, una mayor claridad y unos mejores graves, más definidos.
Un cordial saludo.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Invitado Jue 11 Jul 2019 - 21:03

Yo no noté mejoras con los cables de alimentación "audiofilos" del AliExpress, tengo 4 ó 5. Los quité todos y volví a poner los de serie, más que nada porque eran demasiado rígidos, difíciles de manipular y a la larga pueden estropear las conexiones de los aparatos.
Me costaron entre 20-30€ unidad. No sé si con cables de corriente más serios notaría mejora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 12 Jul 2019 - 2:09

Yo lo miraría de la siguiente forma.El cableado no mejora el sonido porque no tiene esa capacidad.Eso sí....lo modifica que da gusto.
Un circuito o diseño bien hecho como los de Nelson Pass y muchos otros sí lo mejoran.Tienen esa capacidad...esos circuitos usan cableado genérico.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie 12 Jul 2019 - 8:27

Sumiko escribió:Hola, Milennon.
Claro que sí.
Lo probé primero en amplificación y tuvo para mí tan buen resultado que luego hice lo mismo en el lector de CD en el que también me dio muy buen resultado. Sin embargo, probé luego en un ampli de auriculares y no me gustó el resultado, optando por el de serie. Se trataba de un Lehman Audio Linear, aparato que aprovecho para recomendar.
En mi caso uso Atlas Eos tanto en la fuente de Cd, Rega Apollo, como con el Leben CS-300 XS.
He experimentado una mayor limpieza en el sonido, una mayor claridad y unos mejores graves, más definidos.
Un cordial saludo.
Hello
Hola Sumiko  Smile ...no llego a entender que en unos aparatos te mejore el sonido y en el Amplicador de auriculares no.
En cualquier caso no es la primera vez que he pensado en mejorar el cable de alimentación de mi Vieta 225.Las válvulas son muy delicadas con las interferencias de red,a mi me producían ruidos en los altavoces al encender los celadores los tubos fluorescentes. Y mi amplificador lleva un cable muy cutre que no lleva ni toma de tierra.
Tendría que instalarle una toma al chasis y ya de paso instalarle unas tomas decentes para las salidas de altavoces  y si después de todo no voy a notar nada o luego se me cuela algún zumbido ...porque ahora es supersilencioso ,como si fuera a transistores, y la toma de tierra no se el resultado que daria Wink  
La toma de tierra como la tengo sólo para el equipo  puedo probar a ponerla o quitarla ,y no he observado nunca nada ,aunque es recomendable tenerla por si hay algún voltio perdido  Rolling Eyes
Algún día quizás los pruebe...aunque la inversión en unos básicos ya son 80 por 5 aparatos ...400 euros  Rolling Eyes...que no se entere mi mujer que ya le tiene celos al equipo  Laughing...la verdad es que razones no le falta....hace poco me vio con una cajita y al preguntarme que eran ,le dije que unos pendientes Rolling Eyes.Al abrirla habían 4 tomas acodadas para las tomas de altavoces que se pueden apretar para que no se salgan como las rca...le pregunté cuál le gustaban más si los negros o los rojos ...pero aún no me ha contestado. Laughing
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Vie 12 Jul 2019 - 8:46

Milennon, buenos días!
Eres muy temerario Laughing

Vamos a ver, no se trata de que te compres 5 cables. Prueba con uno en el amplificador de válvulas y comprueba por ti mismo, si notas diferencias.
A mí no me extraña que en un aparato te vaya mejor que en otro, para mí que el cable que traía de serie el Lehmann era ya bueno para dicho aparato.
Si estuviéramos más cerca podría dejártelo para experimentar.
Tampoco pienso que cualquier cable de corriente te haga la diferencia.
Trata de probar, antes de nada, cada uno apreciamos los cambios de forma diferente.
Lo que sí puedo decirte es que, en mi caso, la mejoría fue palpable.
Solo tengo 2 cables, en el resto de componentes mantengo los de serie.
Trata de probar el Atlas Eos. Los míos los compré en una web de Inglaterra hace ya años. No es el mismo modelo que hay ahora.
Siendo honesto, solo puedo recomendar que lo pruebes. Creo que te merecería la pena.
Un abrazo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Vie 12 Jul 2019 - 9:00

Este es el modelo que tengo.

https://artofsound.com.tr/images/g24102016_13724187385.jpg
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Juan A. Vie 12 Jul 2019 - 13:27

Sumiko escribió:Si uno se gasta el dinero en un DAC en condiciones, invertir en un cable digital decente es obligatorio. En caso contrario, mejor ahorrarse el dinero del DAC.

Pues así debería ser.
Los cables deberían ser considerados como un elemento más de nuestro sistema, igual que el cd, ampli, altavoces....
No el más caro va a ser el mejor sino el que mejor combine con el carácter de nuestro sistema y el que menos cuello de botella haga.

Como dice el compañero Sumiko, más allá de los consejos de los compañeros, no queda otra que probar y decidir uno mismo. Complicado ?, pues sí.


Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Juan A. Vie 12 Jul 2019 - 13:35

alans escribió:

Actualmente tengo un coaxial bnc-bnc Black Cat Silverstar.

También tuve ese cable hace unos años, con buena prensa y popular en internet. En ese momento tenía unas Spendor 2/3 que como se sabe tienen un medio/grave engordado y lento, este cable complementaba bien. Al cambiar de altavoces ya no me iba bien al ser un cable en el lado analítico y sonido un poco delgado.

Espero que la conexión bnc no la hagas con los adaptadores que incluyen pues aún estropean más el sonido
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 12 Jul 2019 - 15:46

Juan A. escribió:
alans escribió:

Actualmente tengo un coaxial bnc-bnc Black Cat Silverstar.

También tuve ese cable hace unos años, con buena prensa y popular en internet. En ese momento tenía unas Spendor 2/3 que como se sabe tienen un medio/grave engordado y lento, este cable complementaba bien. Al cambiar de altavoces ya no me iba bien al ser un cable en el lado analítico y sonido un poco delgado.

Espero que la conexión bnc no la hagas con los adaptadores que incluyen pues aún estropean más el sonido  

Está bien para adelgazar el sonido y que la escena sea correcta si tenemos problemas de graves pero sigue siendo plata y no me gusta.Yo busco esa tendencia pero en cobre.
Trae conectores bnc y adaptadores rca aunque yo lo compré sin ellos.No los traía.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Vie 12 Jul 2019 - 16:23

Sumiko escribió:Milennon, buenos días!
Eres muy temerario Laughing

Vamos a ver, no se trata de que te compres 5 cables. Prueba con uno en el amplificador de válvulas y comprueba por ti mismo, si notas diferencias.
A mí no me extraña que en un aparato te vaya mejor que en otro, para mí que el cable que traía de serie el Lehmann era ya bueno para dicho aparato.
Si estuviéramos más cerca podría dejártelo para experimentar.
Tampoco pienso que cualquier cable de corriente te haga la diferencia.
Trata de probar, antes de nada, cada uno apreciamos los cambios de forma diferente.
Lo que sí puedo decirte es que, en mi caso, la mejoría fue palpable.
Solo tengo 2 cables, en el resto de componentes mantengo los de serie.
Trata de probar el Atlas Eos. Los míos los compré en una web de Inglaterra hace ya años. No es el mismo modelo que hay ahora.
Siendo honesto, solo puedo recomendar que lo pruebes. Creo que te merecería la pena.
Un abrazo Hello
Hola Sumiko  Smile ..pues ya me estás liando Rolling Eyes ...he mirado la toma de corriente para el chasis  y las tomas para altavoces y me salen por 5euros  Wink y en una tarde puede estar hecho pero no tengo ganas de trabajar  wallbash
Lo de temerario supongo que es por la toma de tierra no?...pues creo que está sin poner Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Sumiko Vie 12 Jul 2019 - 16:27

No, lo de temerario es por la conversación con tu "santa". roflmao
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  milennon Sáb 13 Jul 2019 - 6:44

Sumiko escribió:No, lo de temerario es por la conversación con tu "santa". roflmao
Hello
roflmao pues pensaba que era por la tierra.
Ayer lo estuve mirando y tenía desconectada la tierra. Trinchera
Siempre es recomendable tenerla puesta ...por un momento hasta pareció que sonaba mejor Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Jue 22 Ago 2019 - 20:54

milennon escribió:
Celsius escribió:
milennon escribió:


Hola Celsius Smile no estoy muy de acuerdo con que lo más caro sea lo mejor,o por lo menos no necesariamente. Wink
Además en esta afición hay que saber afinar,y no todo el mundo sabe. Saint
Sobre la calidad en audio prima la construcción del aparato,el Airtignt que has nombrado con sus cables soldados con paciencia es todo un arte,y es lo mejor,con pistas siempre se acaban rompiendo algunas con el calor.En mis etapas Metmore me paso,al igual que mejorar algunos condensadores que siempre ayuda un poco.
Con las etapas a valvulas no realicé muchas comparaciones pero ya te digo que las construcciones monofonicas son las mejores, pero con la Rotel Michi a transistores si la he comparado con otras etapas mucho más caras y no encontré mucha diferiencia,al contrario.La Rotel también era monofonicas aunque en un mismo chasis.
Y en válvulas que quieres que te diga,no he comparado mucho pero si tuviera que comprarme uno ahora mismo me compraría las monofonicas de Santafe Babear
Un cordial saludo
Hello

Hola Milennon, Airtight = Tamura = a muy bueno, como siempre digo que depende de la liga $ de cada uno, quieres un amplificador definitivo, cualquiera que lleve transformadores Tamura, Hashimoto, Tango, Monolith o Onetics, lo mala suerte es que son todos caros.

Hola Celsius Smile desde luego si vas ha montarte tu el equipo, mejor que pongas los mejores ingredientes Laughing y aunque sea un currazo montaje aéreo.
Recuerdo cuando le lleve a reparar mis etapas Mentmore a Rafa Molina,que en paz descanse,...la clave de un buen equipo a válvulas está en los transformadores me dijo....luego las válvulas también influyen claro...y sobre todo que este bien polarizado...porque al parecer en otras ocasiones que me habían reparado las etapas las toquitearon wallbash .....el estimo que con unos watios de menos sonaría mejor y así fue Shocked hasta que las vendí ni un problema...bueno 2 o 3 válvulas en más de 10 años
Un cordial saludo
Hello

Respecto a la afirmación de Molina (no tuve el gusto de conocerle), no sólo la comparto sino que la amplío.
Según mi experiencia de muchos años (aunque sólo sea por la edad), los mejores, más llamativos e impresionantes resultados con mi montón de tratamientos en muchísimas partes de los componentes, sala, etc., etc., en mi caso los he obtenido sobre los elementos que más puedan irradiar energías negativas, sobre todo motivadas por las radiaciones electromagnéticas. En resumen, actuando sobre los transformadores (y su cableado) de los lectores (CD, DVD, bluray, etc.) y de los amplificadores/preamplificadores/receptores/sintonizadores, etc. y en el cableado eléctrico (cables de red de los mismos, regletas, etc.). Que conste que ello no quiere decir que en los demás elementos no haya obtenido mejoras ni mucho menos, antes al contrario, pero es que en la parte eléctrica, ¡Madre mía!.
Yo no sé nada de técnica de la HIFI ni de electricidad y, por tanto, no puedo explicar la razón de lo comentado, como no sea la lógica de las perturbaciones que producen las radiaciones electromagnéticas y el sentido común de que si al componente que requiere electricidad no le alimentamos (corriente eléctrica, sea continua, alterna o como sea), pues de que va a servir ocuparse del resto. Atendamos primero a la buena y correcta alimentación y después a todo lo demás, ¿no?.
Saludos.

En relación con este tema, transcribo aquí mi experiencia que reflejé en Amplificación debido a haber surgido el asunto de en qué se manifiestan mejor y más claramente las mejoras en nuestros equipos.
En resumen: En mi caso, sobradamente sobre los demás parámetros/componentes, en la alimentación eléctrica. Eso sí, en condiciones homogéneas: Idénticos tratamientos muy personales e individualizados, si bien las diferencias no son muy grandes de un componente a otro (circuitos internos, transformadores, cableado, chip interno del CD, cables de interconexión -analógicos, digitales, etc.- de red, de cajas acústicas, etc., etc.).
Lo que es evidente es que no es comparable un componente tratado a otro no tratado y que los tratamientos funcionan tanto en un cable RCA rojo/negro como en un Cardas o MIT, por ejemplo. En este último caso, resultando una mejora abismal sobre otro igual pero no tratado.
Reitero aquí que tanto en mi casa como en la de quien (en Mallorca) esté interesado, pongo todo lo mío al respecto a disposición para comprobación de lo dicho y si alguien (lógicamente en Mallorca) con buenos cableados quisiera poder hacer unas comparaciones en su equipo (no pretendo decir que el mío sea superior sino que se podría comprobar la mejora increíble en cables peculiares, como dice Alans.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  gcosmiga Jue 22 Ago 2019 - 20:57

Alans habla de cables genéricos, no peculiares como yo, por error, he indicado.
Valga la corrección.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Jue 22 Ago 2019 - 21:50

Lo de genéricos medio me lo inventé Very Happy
Me refiero a cables convencionales fuera de
 marcas hifi (Cardas,Audioquest,Oyaide,Chord etc...).Es decir aquellos de 5e,10e.....como mucho Cordial y marcas orientadas al mundo profesional.
Los Cordial rca de 10e son los que más me han gustado después de probar cableado de marcas hifi.
La escena es muy ancha....no son nada intrusivos con el sonido.Es decir...a penas interfieren en la señal y no aportan brillos,coloraciones y todos esos cambios que afectan al sonido y que bajo mi punto de vista encorsetan o enlatan la escena sonora a modo de filtro.

Reconozco que es muy adictivo lucir o realzar unas frecuencias más que otras porque lo he vivido pero después de varios años soy muy receloso con eso.
He escuchado equipos de alta gama con un sonido totalmente capado,sin textura a costa de este tipo de realces.Interferir en la señal tiene un precio...una cosa a costa de otra cuando deberíamos de tener las dos.


Última edición por alans el Jue 22 Ago 2019 - 22:01, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Celsius Jue 22 Ago 2019 - 22:13

Pienso igual, para poder elegir cables hace falta gente experimemtada, que te ayude o enseñe donde están los cambios por sutiles que sean, para esto se requiere una escucha muy variada, para poner el foco en diferentes partes. No es una tarea fácil.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  alans Vie 23 Ago 2019 - 0:30

+1

El foco debería estar en varios puntos (con cierta difuminacion que es la que ayuda a unir una frecuencia con la otra sin omitirla) sin zonas muertas.Cuanto mayor es el foco  en un punto más zonas estériles hay y la escena es menor.
De ahí que nunca llene del todo el sonido y siempre hay necesidad de cambios.
Una frase que me quedó grabada fue...«demasiada dinámica...la primera canción te sorprende mucho,la segunda te deja dudando y con la tercera acabas apagando el equipo»
Es el típico error de focalizar demasiado la atención en un punto y desatender otras partes.Ciertos cables hacen eso para diferenciarse de otros.Focalizan el grave para «controlarlo»,volverlo seco pero eso comprime obligatoriamente ciertos puntos de la escena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  jesus70 Vie 23 Ago 2019 - 10:15

alans escribió:+1

El foco debería estar en varios puntos (con cierta difuminacion que es la que ayuda a unir una frecuencia con la otra sin omitirla) sin zonas muertas.Cuanto mayor es el foco  en un punto más zonas estériles hay y la escena es menor.
De ahí que nunca llene del todo el sonido y siempre hay necesidad de cambios.
Una frase que me quedó grabada fue...«demasiada dinámica...la primera canción te sorprende mucho,la segunda te deja dudando y con la tercera acabas apagando el equipo»
Es el típico error de focalizar demasiado la atención en un punto y desatender otras partes.Ciertos cables hacen eso para diferenciarse de otros.Focalizan el grave para «controlarlo»,volverlo seco pero eso comprime obligatoriamente ciertos puntos de la escena.


Me gustan mucho tus reflexiones, llevo años pensando en eso y uno de mis puntos debiles son los cables, no quiero que interfieran solo transmitan la señal lo mejor posible, pero me da que ultimamente casi tod incluidos cacharros equalizan y redondean a su sonido con lo que andamos siempre en constante busqueda incluidas gravaciones
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra de cables - Página 7 Empty Re: Otra de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 37. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.