AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque no anunciais por ebay?

+6
trocri
Noncondition
xirea
Pedro
Capitán América
Benibani
10 participantes

Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Benibani Dom 21 Nov 2010 - 11:21

Un forero dijo....

Desde hace un tiempo se ven cosas en el foro jamás vistas, a unos precios de derribo. Habrá de todo, pero en general hay un exceso de oferta y un defecto de demanda...

Y yo digo...

A la vista que la compra-venta esta bastante parada, anuncios que llevan renovándose constantemente… ¿porque no vendeis por ebay?

A veces busco cosas, básicamente amplificación, por ebay y nunca termino ganando nada en subasta.
¿Sabeis por que? Porque quiero comprar barato.

La conclusión es que allí se vende casi todo y lo curioso del caso es que se vende a un precio, vamos a ponerle.... "correcto". Claro que el vendedor siempre pensará que lo ha vendido barato y el comprador quizá piense que no tenia que haber pujado tanto.








Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Capitán América Dom 21 Nov 2010 - 11:32

Hola compañero. El forero en cuestión que escribió eso fui yo en otro hilo.

¿Sabes porqué no pongo ciertas cosas por ebay? Pues muy sencillo: entre ebay y PayPal se te comen casi el 10% de la transacción. Ni más ni menos que eso. ¿Porqué jamás ganas la subasta? Pues tú mismo lo has dicho: quieres comprar barato, quizás excesivamente barato.

Yo gano muchas, sobre todo en música. ¿Sabes porqué? Porque me planteo cuánto vale ese artículo, y cuánto estoy dispuesto a pagar. Miro lo que vale nuevo, le aplico un porcentaje de descuento decente y pujo por la cantidad a la que estoy dispuesto a pagar. Como un artículo me interese realmente, rara vez se me escapa.

Ahora bien, si por ejemplo (pongamos por caso) quiero pagar por un primer prensaje del "Wish you were here" en UK en estado NM 10 euros, pues jamás lo vas a conseguir. Y esto hazlo extensivo a lo demás.

Yo lo tengo muy claro en esto: si algo cuesta nuevo 100 euros, estoy dispuesto a pagar (en caso de interesarme muchísimo) pues un 60-70% de su valor. Ya me estoy ahorrando un 30-40. ¿Qué más quiero?

Claro, que si pillas al resto de pujadores sobando o chingando, igual te lo llevas por 4 duros. Pero siempre hay quien está ojo avizor.

Y para terminar la perorata, te hago una pregunta directa: ¿Consideras que un producto que tiene 6 años de uso, impecable estética y funcionalmente, y que valía una cantidad, se ponga al 25-30% de su precio nuevo? ¿Es eso caro para tí? ¿O esperas conseguirlo por el 10% de su valor y a portes pagados?

Un saludo y espero no molestar a nadie (que nadie, por favor, se de por aludido).
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Pedro Dom 21 Nov 2010 - 13:00

Desde mi expereincia comparto la explicación sensata de Capitán sobre ebay que merece la pena tener en cuenta. Yo añadiría que es interesante si compras y bastante menos si vendes, salvo que seas profesional. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Benibani Dom 21 Nov 2010 - 13:13

A ver… no me malinterpretéis. No os estoy cuestionando a vosotros.

Solo digo que por e-bay, se venden artículos a unos precios justos, y me sorprende que por aquí no se venden tanto las cosas.

Voy a ser excesivamente concreto.

¿Porque una etapa Rotel de segunda mano, descatalogada, RB-1070, que no se sabe en que estado te va a llegar, finaliza en subasta a 400 € + portes?
Cuando la etapa equivalente Rotel, nueva, actual y con garantia RB-1552, hay quien la saca directamente del importador con un 30 % de dto.? (850 - 30 % = 595 €)

¿Merece la pena, por ahorrarnos 195 €, comprar un aparato usado, descatalogado, que siempre tendrá sus ligeras señales de uso?

Ya se que me direis que no todo el mundo tiene acceso a tanto descuento, pero un 10, 12 ó 15 % de descuento te lo ofrecen en muchos sitios.

He comprado varias veces por ebay, básicamente en venta directa, aunque tambien en alguna ocasión he ganado algún disco en subasta.

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  xirea Dom 21 Nov 2010 - 17:08

Hola

Básicamente estoy de acuerdo contigo benibani. En ebay creo que se podrían haber vendido muchas cosas que se han vendido aquí ... a precios mayores. Es lógico por aquello de la amplitud del mercado que abarcas cuando vendes por ebay.

También coincido con Capitán América. Un 10% en comisiones entre ebay y paypal me parece un robo ... encima cuando tú eres el que lo hace todo. Ellos tan sólo ponen la plataforma.

Yo he comprado y vendido bien en ebay ... pero he dejado de hacerlo porque estaba harto de tanto impuesto revolucionario a empresas extranjeras. Me parece que ya han explotado bastante la idea. Mientras no bajen las tarifas (mucho) no pienso volver.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Noncondition Dom 21 Nov 2010 - 18:19

Me parece que el Capitán ha dado en la diana. Las comisiones abusivas y las expectativas de algunos compradores, hacen que los productos lleguen a devaluarse excesivamente. No es razonable que se espere comprar un artículo, a un 10 % de su precio original, salvo determinadas circunstancias muy concretas. Además, aquí se está en un foro de se supone conocedores del producto, que están en condiciones de ofrecer un precio razonable, como decía el Capitán, para comprador y vendedor. Es una transacción que ha de beneficiar a ambas partes.

En mi caso, he comprado en el foro un par de veces, a excelentes vendedores, y nunca he regateado el precio. No ha hecho falta. El vendedor, cuando ha constatado que yo aceptaba su precio, por que me parecía razonable y adecuado, ya se ha encargado de ofrecerme alguna otra compensación, como por ejemplo el pago de los portes.

Me parece que eBay, si el número de transacciones no es muy elevado, no compensa al vendedor. Como mínimo, con este tipo de producto.

Perdón por el monólogo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  trocri Dom 21 Nov 2010 - 19:17

Te digo por que "nunca mas pienso" vender por ebay:
Puse a la venta un plato completamente nuevo y con su embalaje original un clearaudio emotion. Me lo compró un francés de Francia y se lo tuve que enviar a franchutelandia. Envio asegurado con embalaje original vamos como si se lo mandaran de la tienda. Un plato con 2 años y muy poco uso, pues bien este hombre lo pagó con paypal en el anuncio de ebay puse claramente que no se aceptaban devoluciones, al hacer la compra aceptó esas condiciones.
Al recibirlo me dice que al plato le faltan piezas y que la descripción no se ajustaba a la realidad. Le digo que el plato se envia en un estado 9/10 por no decir 10/10, es igual el tipo levanta disputa en Paypal.
Al mes la disputa se resuelve a favor del comprador el cual me envia el plato. El plato lo recepciono y mi sorpresa es que no le faltan piezas como el dice pero el brazo está dañado en su base y el headshell viene roto, además de que le envié 2 correas y solo recibo una. Es imposible que el brazo se dañara en el transporte y menos con roces en su brazo con lo que dudo que este fuera el brazo que yo le envié.
En resumen tuve que devolverle el dinero ( a Paypal ) y recibo un brazo que tengo que reparar. Evidentemente también elevo una queja a Paypal pero na de na. Me quedé sin el dinero que se llave paypal por la transación y tuve que pagar los gastos de envio de Francia a España.
Nunca mas pienso vender por Ebay y menos aceptar la transación por Paypal
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Capitán América Dom 21 Nov 2010 - 21:18

trocri escribió:Te digo por que "nunca mas pienso" vender por ebay:
Puse a la venta un plato completamente nuevo y con su embalaje original un clearaudio emotion. Me lo compró un francés de Francia y se lo tuve que enviar a franchutelandia. Envio asegurado con embalaje original vamos como si se lo mandaran de la tienda. Un plato con 2 años y muy poco uso, pues bien este hombre lo pagó con paypal en el anuncio de ebay puse claramente que no se aceptaban devoluciones, al hacer la compra aceptó esas condiciones.
Al recibirlo me dice que al plato le faltan piezas y que la descripción no se ajustaba a la realidad. Le digo que el plato se envia en un estado 9/10 por no decir 10/10, es igual el tipo levanta disputa en Paypal.
Al mes la disputa se resuelve a favor del comprador el cual me envia el plato. El plato lo recepciono y mi sorpresa es que no le faltan piezas como el dice pero el brazo está dañado en su base y el headshell viene roto, además de que le envié 2 correas y solo recibo una. Es imposible que el brazo se dañara en el transporte y menos con roces en su brazo con lo que dudo que este fuera el brazo que yo le envié.
En resumen tuve que devolverle el dinero ( a Paypal ) y recibo un brazo que tengo que reparar. Evidentemente también elevo una queja a Paypal pero na de na. Me quedé sin el dinero que se llave paypal por la transación y tuve que pagar los gastos de envio de Francia a España.
Nunca mas pienso vender por Ebay y menos aceptar la transación por Paypal

Aplause

Lo de PayPal para comprar, cojonudo, para vender son todo pegas.

Te voy a dar una opción para la siguiente, Trocri: poner que no aceptas PayPal, y sólo por transferencia. Otra, abrirte otra cuenta por PayPal, tenerlas siempre a cero y si te joden en una, usar la otra para pagos. Y que les den, que son unos chorizos.

Yo tuve un percance con ellos hace dos años, y el vendedor tan pancho. Yo jamás vi el producto. Fallaron a mi favor, pero eso es lo único que hicieron. Imagino que el comprador hizo lo que te expuse al principio. Se metió la pasta en el bolso y usó otra cuenta PayPal.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  trocri Dom 21 Nov 2010 - 21:43

Efectivamente capitán. En paypal la protección es para el comprador, el vendedor por muchas pruebas que aporte nada de nada. Incluso ebay sabe perfectamente que tengo un 100% de votos positivos y ya hice unas cuantas ventas y compras.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  amediodia Jue 23 Dic 2010 - 1:06

Rescato el hilo... porque iba a usar ebay para una venta, pero con lo que he leido me han entrado unas dudas terribles wallbash . Decís que para estar un poco "protegido" como vendedor usar sólo transferencia o dos cuentas (ambas a cero euros), ¿verdad?

Otra pregunta: ¿hay que poner obligatoriamente los gastos de envío? Si es así... supongo que eso implica ver las tarifas en alguna web de mensajería y poner tarifas, ¿no es eso?

Gracias por adelantado.


PD Es que no quiero timar a nadie, pero tampoco que me timen o pase lo que al compañero troci... (que vaya p_tada!)
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Benibani Jue 23 Dic 2010 - 21:40

amediodia escribió:Rescato el hilo... porque iba a usar ebay para una venta,


Pues adelante, porque sigo flipando con ebay.

Se puja por aparatos usados y de generaciones antiguas hasta un 60 % del valor del articulo de actual generación y nuevo.
Que me ahorquen si lo entiendo.

Ebay seria un chollo para todos los que no vendéis por aqui...

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  farancon Vie 24 Dic 2010 - 17:27

A mi es que me gustan las cosas como deben de ser. Si quiero algo lo busco y si me lo ofrecen a un precio que considero normal lo compro y si quiero vender algo lo ofrezco por el precio que considero, si me lo dan bien y sino me lo quedo. Ni me gusta regatear, ni me gusta comprar lo que no quiero porque sea barato, ni me gusta vender obligado a un precio inferior al que vale. Además, tampoco me gusta hacer negocio con una afición.
En este foro la gente por lo general es seria, le gusta esta afición y cuida sus cacharros, sabe lo que quiere, está más o menos localizada y es muy raro que haya problemas en las transacciones.
En esta vida cuando uno quiere aprovecharse y ganar la última peseta, al final la acaba perdiendo.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  David Cuevas Vie 24 Dic 2010 - 18:33

Yo vendo también por eBay, y básicamente, creo que habéis expuesto las principales pegas; la suma de comisiones que termina equivaliendo a un mínimo del 10% (cuando son artículos de bajo precio, como los CDs o libros llega al 15 o 20%) y la indefensión del vendedor.

Luego hay otros factores; como lo engorrosa que es la gestión de las ventas (no me gusta nada en esa plataforma) y la "mentalidad española" del comprador frente a las pujas al alza. No nos gusta pagar hoy o mañana un precio superior al de ayer, por lo que nos esperamos a pujar al último segundo para no pagar mas allá del precio de salida, muchas veces hay varios compradores siguiendo el artículo pero no termina pujando ninguno.

En música y libros tienes la página todocoleccion.net, allí puedes ver la otra cara de la "mentalidad española",la del vendedor. Hay artículos que en vez de depreciarse se revalorizan hasta la hilaridad, como los CDs que regalan con periódicos o revistas. Como allí los anuncios son gratuitos (solo cobran comisión si se vende), ha terminado habiendo tanta morralla a la venta a precios inflados (por si encuentro un comprador idiota o desesperado), que no se vende apenas nada porque el comprador se aburre de ver basura.

A la hora de vender cacharros en eBay, también tienes el problema de la competencia exterior, porque ellos tienen la ventaja de haber comprador (por lo general) mas barato, por lo que pueden dar un precio de salida mejor.

Yo he vendido mas y mejor en foros especializados como este (en su día hificlass, el mundohi-fi de antes, etc.), aparte de que puedes entablar una comunicación "mas humana" y no hay nadie sableándote con comisiones por poner anuncio, poner fotos y por venta (ejem, espero no estar dando idéas), he tenido siempre mas visitas que en eBay (yo cuestiono bastante lo de que eBay sea el mejor escaparate). Luego está lo de poner anuncios en Segundamano y similares, pero ahí mas tocapelotas de compradores y timadores (no hay evaluaciones que te permitan ver si el vendedor es fiable o no).
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Alex Vie 24 Dic 2010 - 18:36

Pues yo compro y vendo por Ebay y por este foro, y por Audiogon y por Mediamarkt.de, y en Ebayanuncios.com, y sin problemas.

Dependiendo de lo que se trate, cada sitio tiene su mercado o cada mercado tiene su clientela. Según lo veamos.

Un ejemplo, yo llevaba casi dos meses vendiendo un CD Roksan Caspian MSeries-1 que me costó 1.800 euros, en este foro por 450 euros (gastos de envío incluidos). Pues ni de coña... no se vendía. Lo pongo a la venta en Ebay con precio inicial de 500 euros (gastos aparte). Eso sí, lo puse en Ebay de Inglaterra. Y no me duró ni 20 minutos... Hala... 500 euros + gastos de envío.

He comprado un AV yamaha RX-V2700 en 299 euros con gastos de envio incluidos en Audiogon...

En Ebayanuncios he vendido cualqueir cantidad de cosas y sin problemas. Rpaido y directo...

En Ebay compro absolutamente de todo lo que es raro o dificil de encontrar en tiendas normales, en ocasiones a precio chollo, otras a precio bueno y otras a su precio normal. Y vendo siempre sin problemas.

Eso sí, la experiencia de cada uno es diferente.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  David Cuevas Vie 24 Dic 2010 - 18:48

Cuando compré unos equipos (lector CD y amplificador) Yamaha lo hice en Alemania [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que allí debe estar peor considerada la marca (o posicionada peor) y tienen precios bastante mas económicos que pasando por el importador de España.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque no anunciais por ebay? Empty Re: ¿Porque no anunciais por ebay?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.