AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

+12
fran73
poolside
jagarry
Gepov
josecoy
galena
MONOLITO
Fary
milennon
alans
quesvi
Kikocb500
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  fran73 Miér Mayo 08, 2019 9:43 pm

Hola a todos
La verdad es que bien podría haber abierto el hilo en "vintage", pero por otra parte, no deja de tratarse de un sistema completo en el que las cajas tienen el protagonismo.

Podréis objetar que se parecen como un huevo y una castaña, pero y ¿por qué no?

Las comparativas siempre suelen hacerse entre productos homogéneos por precio, concepto o posicionamiento, pero a veces, de las comparativas heterodoxas también se sacan interesantes conclusiones.

Aquí se enfrentan dos conceptos bien diferentes de caja, y como poco, en lo que se refiere al comportamiento de los woofers, se pueden sacar interesantes conclusiones. Pero no os cuento más, si estáis interesados en eso y en ver cómo se defiende (o no) el Marantz 2230B, os invito a que veáis mi último video:
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  Kikocb500 Jue Mayo 09, 2019 12:50 am

Me ha gustado mucho el video....se sale ciertamente de las comparativas al uso...
A las bowers les cuesta bajar;normal con el driver que monta...pero los agudos me han convencido;sera por ser usuario de monitor audio?
No tengo claro si es un contrabajo o un chelo lo que las bowers transmiten con la lengua fuera.
Las jbl, perfectas para mi gusto....en sala grande.
Me explico;en el dormitorio tengo MA silver 3i; son 16m2 y son perfectas amplificadas con un rotel de 45w...se que la cama y el mueble que ocupa 2 paredes enteras tienen algo que ver en que me suenen tan bien.
En el comedor tengo 2 Prosom stadium 10;son ENORMES para los 28m2 y el mueble comedor que hay entre ellas,lleno copas,puertaa,cristales,etc....suman para que no pueda disfrutar ni al 30% de lo que son capaces de hacer con la musica;afortunadamente,cubren mis necesidades de slp llenando la sala como a mi me gusta.
Sabiendo que me muevo bastantes escalones por debajo en tema presupuestario creo que has definido lo que tengo en casa.
Si tuvieras que elegie para un despacho pequeño,creo saber cual seria tu eleccion....b&w..
No olvidemos tampoco que el woofer de 12" hay que frenarlo....no todo va a ser empujar..con una etapa seria de 100-120w...cambiaria mucho la cosa?
Porque me llama la atencion que uses el marantz..
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  alans Jue Mayo 09, 2019 1:42 am

Como siempre Fran....me gusta mucho ver tus vídeos explicativos.Denotan mucho trabajo y siempre me parecen muy interesantes porque no son lo de siempre.

Has comentado una serie de cosas que han focalizado mi atención porque es algo que he dicho más de una vez.Incluso has puesto un ejemplo como los míos.A mí me gusta más el concepto de caja "vintage" si se le puede llamar así porque hoy en día están apareciendo cajas con un concepto similar al pasado.

Concretamente has dicho:

"......La Jbl desgrana con mayor fluidez y aporta más pinceladas....
En la B.W. el piano se muere antes......"

Por eso a mí me gusta más el perfil sonoro "incoloro" por decirlo de alguna manera.Tengo el mismo receptor que el tuyo pero es el 2226.Muy buenos aparatos.Sin embargo lo tengo como etapa porque su previo,aunque muy bueno,para mi gusto es algo brillantito.Aunque aquí se habla del perfil de las cajas.Creo que el tamaño del woofer a la hora de mover más aire y su perfil ayuda.


Muy interesante ambas comparativas.Mundos diferentes,conceptos diferentes.Creo que resulta más interesante mostrar cosas diferentes que comparar cosas similares como has dicho.Eso siempre ayuda a elegir no algo mejor ni peor sino una cosa o la otra.
Sobre los ejemplos que he citado antes (los que comentaste)...otra forma de verlo es como en el mundo de la guitarra clásica (incluyendo el tipo de cuerda)....Tonos con matices...o tonos sin tantos matices(puros)...sonido rápido....o sonido lento..Aunque no siempre tiene que ser una cosa o la otra y puede haber un mezcladillo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  milennon Jue Mayo 09, 2019 8:14 am

Hola Fran73 Smile me gustan tus vídeos ,y como te expresas...lo de las pinceladas muy ilustrativo Aplause
Sin duda dos formas distintas de sonido.Si la sala lo permite prefiero las tres vías siempre. el cuadro es más grande ...y..hay más pintura en el cuadro. Innocent
Por cierto pienso que el bote de pintura elegido es muy pequeño Laughing ....has probado con la Mark Levinson que tienes?
Y ya que comentas a los Eagles en el vídeo....porque tendrá tan poco volumen Hotel California.El otro día probando diversos discos y midiendo los decibelios este tenía 77 db de máxima con el volumen a mitad y otros discos llegaban a 90 db....y tenía que poner el volumen casi al máximo para conseguir presión.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  Fary Jue Mayo 09, 2019 8:34 am

Pues yo lo que percibo a través de mis auriculares es tu conclusión final. La 805 me parece más artificial, le han buscado en exceso el detalle, cosa que a mi personalmente no me gusta, aunque entiendo que a otros les fascine, y la JBL me suena más natural, con mejor equilibrio graves-medios-agudos. Después estarán los gustos, pero para mi el detalle "algunas" veces me parece un defecto más que una virtud a alabar como observo muy a menudo. Es cuestión de gustos, repito.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  MONOLITO Jue Mayo 09, 2019 8:45 am

Vídeo interesante, además con un sonido aceptable. Las sensaciones que me producen son que el monitor tiene unos agudos muy transparentes y definidos, que en graves está un poco comprimido debido al tamaño del woofer. Las jbl suenan más aireadas, como más grandes y el sonido es como más ¡Basto!, o menos ¡Fino!, pero muy atractivo y más agradable de escucha.
Mejor que tú no se puede saber como suena en tu casa, y las sensaciones que me producen podrían variar si las escuchara en vivo, pero bueno, coincido en general con las explicaciones que das.

El amplificador es lo que espero normalmente de estos aparatos, si están bien conservados. Su sonido no suele tener asperezas y con cierta tendencia a brillar en los agudos, pero sin la tendencia agresiva que hay en muchos amplificadores de hoy en día. Tengo varios amplificadores vintage y la verdad es que miden muy bien y su sonido es bueno.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  fran73 Jue Mayo 09, 2019 10:01 am

Gracias a todos por ver el video y por vuestros comentarios.
Quise utilizar al abuelete porque ya tiré de artillería con las JBL y la Mc452 en otro video de los que subí a Youtube, esta vez tocaba algo diferente, y además, dado que las JBL son un clásico moderno puesto al día, quise emplear un amplificador vintage, y además, de paso, ver hasta qué punto hay diferencias entre amplificadores modernos y antiguos.

Y sí, las JBL suenan claramente mejor que las B&W, con independencia de lo que se pueda escuchar en el video.

En efecto, son menos incisivas, también algo menos detalladas, pero es que las B&W están artificialmente realzadas, no por mí, sino por el "tuneo" final que le ha dado B&W, supongo que buscando más efectismo y que suene mejor a bajo volumen.

Pero sobre todo , lo que destaco de las JBL es la fluidez, cómo "deshace" la música, que parece que es más música, como si hubiera más notas, como si preservarse más el contenido de la grabación, por no hablar de la escena, aunque las B&W 805 tampoco son mancas en este sentido.

Curiosamente, las JBL NO son fáciles de atacar, pese a su anunciada sensibilidad, el 12' es el 12', que no baja tanto como pudiera, pues se ha buscado slam antes que extebsión. Con todo, el abuelete no se ha arrugado.

saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  galena Jue Mayo 09, 2019 10:31 am

Me gustan más las JBL, más suaves y aireadas que las 805. Las 805 las escucho más definidas, con más detalle pero más "duras" que las JBL, como si el sonido fuese comprimido y con las JBL no me sucede esto las escucho sonar más fluídas.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  alans Sáb Mayo 11, 2019 6:52 pm

Por cierto Fran....has notado alguna carencia con el Marantz  2230 +Jbl dejando a un lado estilos sonoros?
No entiendo muy bien lo que dices de buscar más slam que extensión.Te refieres a buscar más pegada o más suavidad?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  fran73 Lun Mayo 13, 2019 10:56 am

alans escribió:Por cierto Fran....has notado alguna carencia con el Marantz  2230 +Jbl dejando a un lado estilos sonoros?
No entiendo muy bien lo que dices de buscar más slam que extensión.Te refieres a buscar más pegada o más suavidad?

Hola, Alans. Sinceramente, el Marantz va estupendo con las JBL. Es más, y sé que esto es pura sugestión, parece que tira más que el Yamaha AS3000 con las JBL, sé que esto no puede ser así, basta con ver ambas fuentes de alimentación y especificaciones para entender el porqué, pero la percepción subjetiva es que el Marantz está más lleno que el AS3000.

El Marantz tiene un nivel de distorsión superior, está cerca de 0,5 % en la relación señal ruido, según el fabricante, mientras que el AS 3000 tiene cifras ridículas, de esas reservadas a delfines y murciélagos. Pero las cosas como son, a efectos prácticos, el Marantz parece pletórico y no se arruga nada, mientras que el Yamaha AS3000 parece más educado y tímido.

Por otra parte, de las 4429 me ha sorprendido que no bajan, a eso me referí, no busca una extensión en frecuencia hasta los 31 hercios, que bien podrían llegar si así se hubiera querido, y como de hecho he conseguido con EQ. En cambio, se quedan en unos 42 hercios si no me falla la memoria. Por debajo, caen -6db.  

Por contra, el 12' es capaz de desplazar más aire en la zona de la pegada, patada, punch o slam, como lo quieras llamar, en torno a los 90 hercios, y se nota. Creo que es lo que ha buscado el fabricante.

Por eso dije que se ha buscado más la pegada que la extensión, con lo que eso tiene de bueno y de malo... según los gustos, claro está.

Para mí, combinándolas con unos sub, son de eso que dicen "final del camino", incluso SIN subwoofers pero CON ecualización, también puede que se divise el indicador al final del camino, como dije, según gustos.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  josecoy Lun Mayo 13, 2019 11:02 am

Los amplificadores antiguos,en lo que respecta a mis experiencias con marantz, sansui, inkel y demás, en la zona primera del pote son donde realmente ganan,con diferencia,a cualquier actual aún siendo teóricamente de más alta gama.
No se si será éste el caso.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  Gepov Lun Mayo 13, 2019 6:51 pm

Muchas gracias por estos vídeos Francisco. Haces un estupendo trabajo OK Thanks

En mi salón hasta ahora sólo han entrado altavoces de columna de pequeño tamaño (170-180 mm de ancho) pero se me están poniendo los dientes muuuy largos con esos JBL o incluso los nuevos L100 (si los ahorros no llegan). Ahora bien... tu que los tienes en tu "guarida".. ¿se podrían ubicar en un salón de 16-18 m2, o es una "gansada"?


Gepov

Cantidad de envíos : 31
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  alans Lun Mayo 13, 2019 11:47 pm

fran73 escribió:
alans escribió:Por cierto Fran....has notado alguna carencia con el Marantz  2230 +Jbl dejando a un lado estilos sonoros?
No entiendo muy bien lo que dices de buscar más slam que extensión.Te refieres a buscar más pegada o más suavidad?

Hola, Alans. Sinceramente, el Marantz va estupendo con las JBL. Es más, y sé que esto es pura sugestión, parece que tira más que el Yamaha AS3000 con las JBL, sé que esto no puede ser así, basta con ver ambas fuentes de alimentación y especificaciones para entender el porqué, pero la percepción subjetiva es que el Marantz está más lleno que el AS3000.

El Marantz tiene un nivel de distorsión superior, está cerca de 0,5 % en la relación señal ruido, según el fabricante, mientras que el AS 3000 tiene cifras ridículas, de esas reservadas a delfines y murciélagos. Pero las cosas como son, a efectos prácticos, el Marantz parece pletórico y no se arruga nada, mientras que el Yamaha AS3000 parece más educado y tímido.

Por otra parte, de las 4429 me ha sorprendido que no bajan, a eso me referí, no busca una extensión en frecuencia hasta los 31 hercios, que bien podrían llegar si así se hubiera querido, y como de hecho he conseguido con EQ. En cambio, se quedan en unos 42 hercios si no me falla la memoria. Por debajo, caen -6db.  

Por contra, el 12' es capaz de desplazar más aire en la zona de la pegada, patada, punch o slam, como lo quieras llamar, en torno a los 90 hercios, y se nota. Creo que es lo que ha buscado el fabricante.

Por eso dije que se ha buscado más la pegada que la extensión, con lo que eso tiene de bueno y de malo... según los gustos, claro está.

Para mí, combinándolas con unos sub, son de eso que dicen "final del camino", incluso SIN subwoofers pero CON ecualización, también puede que se divise el indicador al final del camino, como dije, según gustos.

Saludos

Mejor no lo podías haber explicado OK

Se nota que son dos productos americanos.Ambos tiran más por el slam que por la extensión.Aunque como bien dices el tamaño del woofer compensa esa tendencia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  jagarry Mar Mayo 14, 2019 8:52 am

Como siempre Fran, perdona pero voy a ser un poco abogado del diablo o mosca cojonera. Nada que criticar a tus criaturas, de hecho las JBL eran el sueño húmedo de juventud de muchos rockeritos-melómanos que comenzamos en los 70´80´s a comprar y devorar discos. Era habitual ver por fotos de revistas (musicales) equipos y músicos con muchas veces unas por el fondo o alrededor.
O sea que por deducción inconsciente, al rock setentero lo emparejabas con unas buenas JBL. Incluso en cierto disco de Zappa de la época en los créditos se indicaba que había sido monotorizada la mezcla con la 4312 o así (tendría que buscarlo para especificar mejor)
Resumiendo, que las JBL siempre a muchos nos parecieron hechas para el pecado, o sea para el rock. El dichoso punch, slam, pegada u hostias en la boca del estómago deberían venir oyendo una buena y contundente sección rítmica por detrás. Igual que ciertas músicas más complejas en cuanto a instrumentación.
Unas buenas dosis de bajos, baterías, guitarras eléctricas, teclados, saxos y etcs, varios serían la mejor prueba de fuego para apreciar como se desenvuelve en esos terrenos.

Tus gustos musicales, pues eso, son los tuyos. Pero la melosa Dña. Barber y otras suavidades similares creo que apenas rascan esas Jbl. Igual despertarían y mostrarían mejor su competencia con músicas más arriesgadas y vitaminadas. Un tema de Zappa ya que estamos en ello, por ejemplo. Incluso la versión original de Tom Jones del 70 del tema ese que has puesto, tiene bastante más garra y vida. La Barber tiende a sedar y bajar las revoluciones a todo.

Como pruebas en el gusto de la música que uno oye habitualmente, perfecto. Para intentar demostrar las reales cualidades y desenvoltura de las susodichas, harían falta músicas más complejas en instrumentación y fuerza.

Pero nada, de todas formas tu sigue haciendo vídeos y molestándote en estos curretes. Siempre hay quien los vemos aunque sea con los dientes largos. Y es que sigo con mis sueños húmedos de juventud.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  galena Mar Mayo 14, 2019 11:07 am

Todas las pruebas que escucho son con temas que apenas tienen instrumentos, mucho jazz con una voz y un bajo, un poquito de percusión y puede que algún teclado y para de contar. Con esto cualquier caja o ampli suena bien.

Las JBL son cajas rockeras y cañeras, con el bajo roncando del jazz suenan estupendas pero con el Highway to Hell o el
Thunderstruck de AC/DC y alegres de potenciómetro suenan divinas.

Y con Deep Purple, Bonamassa, Dr. Felgood, Ledd Zeppelin y etc. etc. también.

Ponles algo de esto a ver si te gustan





Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  poolside Mar Mayo 14, 2019 11:23 am

Uno de mis discos test imprescindible

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B R-1097739-1208778417.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  milennon Mar Mayo 14, 2019 12:50 pm

...no hay nada como la música clásica para ponérselo complicado a un equipo Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  Fary Mar Mayo 14, 2019 1:43 pm

El que piense que con una buena JBL no se puede escuchar clásica es que algo le falló el día que las escuchó. También he escuchado equipos sonando francamente bien con música clásica, que por cierto nada tiene que ver escuchar un cuarteto que una gran opera, y luego no hacerlo tan bien con Rock del bueno. Con esto no quiero decir que no haya cajas capaces de reproducir casi todo bien...
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  fran73 Mar Mayo 14, 2019 1:57 pm

jagarry escribió:Como siempre Fran, perdona pero voy a ser un poco abogado del diablo o mosca cojonera. Nada que criticar a tus criaturas, de hecho las JBL eran el sueño húmedo de juventud de muchos rockeritos-melómanos que comenzamos en los 70´80´s a comprar y devorar discos. Era habitual ver por fotos de revistas (musicales) equipos y músicos con muchas veces unas por el fondo o alrededor.
O sea que por deducción inconsciente, al rock setentero lo emparejabas con unas buenas JBL. Incluso en cierto disco de Zappa de la época en los créditos se indicaba que había sido monotorizada la mezcla con la 4312 o así (tendría que buscarlo para especificar mejor)
Resumiendo, que las JBL siempre a muchos nos parecieron hechas para el pecado, o sea para el rock. El dichoso punch, slam, pegada u hostias en la boca del estómago deberían venir oyendo una buena y contundente sección rítmica por detrás. Igual que ciertas músicas más complejas en cuanto a instrumentación.
Unas buenas dosis de bajos, baterías, guitarras eléctricas, teclados, saxos y etcs, varios serían la mejor prueba de fuego para apreciar como se desenvuelve en esos terrenos.

Tus gustos musicales, pues eso, son los tuyos. Pero la melosa Dña. Barber y otras suavidades similares creo que apenas rascan esas Jbl. Igual despertarían y mostrarían mejor su competencia con músicas más arriesgadas y vitaminadas. Un tema de Zappa ya que estamos en ello, por ejemplo. Incluso la versión original de Tom Jones del 70 del tema ese que has puesto, tiene bastante más garra y vida. La Barber tiende a sedar y bajar las revoluciones a todo.

Como pruebas en el gusto de la música que uno oye habitualmente, perfecto. Para intentar demostrar las reales cualidades y desenvoltura de las susodichas, harían falta músicas más complejas en instrumentación y fuerza.

Pero nada, de todas formas tu sigue haciendo vídeos y molestándote en estos curretes. Siempre hay quien los vemos aunque sea con los dientes largos. Y es que sigo con mis sueños húmedos de juventud.

Saludos

Qué va, si estoy de acuerdo contigo, y lo que más escucho son Pink Floyd, Led Zeppelin, Supetramp, The Who y compañía....
Peeeeeeeeeeeero........ y esta es la parte jodida: todos los que me gustan ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT y no puedo emplearlos en mis videos.

Cada vez que lo hice, o me silenciaron el video o recibí una reclamación de derechos de autor, y dado que el canal, además, lo uso para -uno de mis- fines profesionales, no quiero tener ni el más mínimo problema con Youtube.

De ahí que quitando a TYT, es cierto que tengo el material de audición MUY limitado, más quisiera yo que subir lo que escucho a diario.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  fran73 Mar Mayo 14, 2019 2:06 pm

galena escribió:Todas las pruebas que escucho son con temas que apenas tienen instrumentos, mucho jazz con una voz y un bajo, un poquito de percusión y puede que algún teclado y para de contar. Con esto cualquier caja o ampli suena bien.

Las JBL son cajas rockeras y cañeras, con el bajo roncando del jazz suenan estupendas pero con el Highway to Hell o el
Thunderstruck de AC/DC y alegres de potenciómetro suenan divinas.

Y con Deep Purple, Bonamassa, Dr. Felgood, Ledd Zeppelin y etc. etc. también.

Ponles algo de esto a ver si te gustan





Saludos



Hola, Galena, como le dije a Jagarry, y en otro post a Hemiutut: de acuerdo con vosotros al 100%, Youtube me silencia los videos o me envía reclamaciones de autor si empleo los temas que a mí me gustan y escucho a diario en casa.

Lamentablemente me veo, de momento, limitado a Tsuyoshi Yamamoto Trio, Patricia Barber y Vivaldi. Hasta la fecha son las UNICAS canciones que no me han dado problema de autor.

Créeme, joroba mucho hacer un video de estos, que entre pitos y flautas me pueden llevar 5 horas, sí, no es exageración, para que luego Youtube me lo "censure".

Eso sí, estaré dispuesto a probar con cualquier cosa que me propongáis siempre que esté contrastado que se puede usar libremente y sin problemas de reclamación de copyright.

Youtube tiene su propia política y te permite comprobar qué temas están protegidos, pero varias veces me encontré con que un tema "aparentemente libre", luego no era tal, por ejemplo, Tears of Joy de Forcione. Ha sido uno de los mayores chascos que me he llevado. Tras comprobar que no figuraba como "protegido" en la base de datos de Youtube, sí lo estaba Grrr , resultado: video silenciado.

En fin, no aburro más, es mucho más complejo de lo que parece, pero como dije, abierto estoy a propuestas SIEMPRE QUE SE CONSTATE FEHACIENTEMENTE QUE NO ESTÁ PROTEGIDO. Perdón por las mayúsculas, era para enfatizar, no para vociferar Very Happy

Saludos, y por supuesto, gracias por ver los videos. Thanks
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  jagarry Mar Mayo 14, 2019 3:03 pm

Pues vaya rollete con los derechos. Debería de existir alguna especie de archivos o listados en el tube sobre los temas libres de derechos. La verdad es que no tengo mucha idea de los criterios que emplean. No estoy en estos pagos.

Puede ser que los discos de artistas en potentes sellos más o menos blindados son los que no se dejan. Has probado buscar grupos/músicos un tanto oscuros en sellos más o menos independientes fuera de la órbita de las grandes multis?. En esos ámbitos un tanto de serie B e incluso Z, también hay muchas joyitas musicales.

Ya se sabe que en la música a veces solo es un iceberg lo triunfante y conocido.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  Pablito Mar Mayo 14, 2019 5:43 pm

Algún día tendré unas JBL gordas (12" ó 15") en casa.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  xavi... Jue Mayo 16, 2019 11:53 am

¿Y la apertura del sonido? ¿Cuánto se dispersa la zona media/alta?
¿No son los agudos de la JBL más direccionales?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  djkoper Jue Mayo 16, 2019 10:09 pm

Estas hecho todo un youtuber! Smile Buen video y buena idea el mezclar conceptos , "tal Vs cual" de diferentes ligas es de lo mas entretenido y divertido.
Amen de la artilleria , claro esta.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B Empty Re: JBL 4429 vs B&W 805 D3, amplificadas por el abuelete Marantz 2230B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.