AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula para Thorens TD 125 mk II

+3
Vid_re
transfer
Maxlp
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Dento1975 Lun 6 Mayo 2019 - 20:40

Hola a todos,

Hace unos meses abrí un hilo porque soy nuevo en el mundo del vinilo y estoy intentando hacerme con mi primer equipo decente. En su momento pedía consejos para elegir tocadiscos y me estaba decantando por el rega planar 3. Pero ahora cabe la posibilidad de que me haga con un Thorens TD 125 mk2. Y mi pregunta ya que apenas he escuchado tocadiscos ni cápsulas es cuál creéis que puede irle bien a este plato, porque por el tiempo que tiene seguramente tenga que cambiarle la que lleva, una Shure. He tenido la posibilidad de escucharlo y no sé si parte de lo que no se escuchaba bien se debe a que los discos estaban muy sucios por qué eran los que tenía el dueño del tocadiscos en ese momento.
Aunque sé que en esto habrá muchas opiniones me gustaría tener alguna recomendación qué case viene con ese plato.
Por si alguno necesitas saber algo más mi amplificador es un luxman l 120, y el tipo de música que escucho es un poco de todo menos reggaeton, pero básicamente pop rock de los 80.

Un saludo
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Lun 6 Mayo 2019 - 22:17

Hola,
yo no suelo aconsejar marcas de cápsulas, pero si puedo dar consejos sobre la conveniencia o no de elegir cierto tipo/modelo.
En primer lugar sería conveniente que averiguaras, con los mayores detalles posibles, qué modelo de brazo lleva ese TD 125 Mk II.
En segundo lugar indicarte que hay muchos factores por los que un sistema analógico puede sonar mal. Tú has hecho el comentario de que quizás sean los discos sucios los que provocaban aquello que tu identificabas como algo no correcto; bien, es una hipótesis, pero en absoluto la única.
Con esto quiero dar el siguiente consejo: hay que revisar todo el sistema, eje del plato, motor, electrónica, velocidad, suspensiones, cableado…, es decir, lo que concierne al plato; pero también el estado del brazo (con sus componentes) y de la cápsula. Hay que identificar, y más en un equipo que ya tiene sus añitos, que está correctamente y que no. El 125 es un buen sistema, pero hay que ponerlo a punto con esmero. Una vez hecha la valoración del conjunto, entonces se puede tener una idea de hasta donde se puede llegar; por ejemplo, poner una cápsula de nivel en un brazo (o plato) que no esté en condiciones, creo que es un error; en este caso, casi mejor quedarse con una cápsula sencilla en donde no se notarían tanto las deficiencias del conjunto. Pero insisto, con conocimiento de causa y haciendo las cosas correctamente, el resultado que puede obtenerse con el TD 125 debería ser muy interesante
Bien es cierto que si no se tiene cierta experiencia en esto de los platos es difícil hacer una valoración adecuada, además hay que sumar el que cada vez hay menos “técnicos” que estén perfectamente familiarizados con las cuestiones ‘mecánicas’ que encierran los sistemas analógicos.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Mar 7 Mayo 2019 - 21:26

Dento1975 escribió:Hola a todos,

Hace unos meses abrí un hilo porque soy nuevo en el mundo del vinilo y estoy intentando hacerme con mi primer equipo decente. En su momento pedía consejos para elegir tocadiscos y me estaba decantando por el rega planar 3. Pero ahora cabe la posibilidad de que me haga con un Thorens TD 125 mk2. Y mi pregunta ya que apenas he escuchado tocadiscos ni cápsulas es cuál creéis que puede irle bien a este plato, porque por el tiempo que tiene seguramente tenga que cambiarle la que lleva, una Shure. He tenido la posibilidad de escucharlo y no sé si parte de lo que no se escuchaba bien se debe a que los discos estaban muy sucios por qué eran los que tenía el dueño del tocadiscos en ese momento.
Aunque sé que en esto habrá muchas opiniones me gustaría tener alguna recomendación qué case viene con ese plato.
Por si alguno necesitas saber algo más mi amplificador es un luxman l 120, y el tipo de música que escucho es un poco de todo menos reggaeton, pero básicamente pop rock de los 80.

Un saludo
Hola, personalmente yo no compraría un 125 ,demasiada electrónica y poca experiencia , saludos y bienvenido al mundo del vinilo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Dento1975 Mar 7 Mayo 2019 - 22:14

Hola Vid_re,

Pues haré por averiguar algo más, como mínimo el brazo que monta.
Respecto a lo que dice transfer yo había leído justo lo contrario, que ese modelo de Thorens era de lo mejorcito y un tanque. Yo contaba con cambiar suspensiones, lubricar, y si acaso cápsula. No pensaba que tuviese tanta electrónica.

Saludos
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Mar 7 Mayo 2019 - 22:23

Dento1975 escribió:Hola Vid_re,

Pues haré por averiguar algo más, como mínimo el brazo que monta.
Respecto a lo que dice transfer yo había leído justo lo contrario, que ese modelo de Thorens era de lo mejorcito y un tanque. Yo contaba con cambiar suspensiones, lubricar, y si acaso cápsula. No pensaba que tuviese tanta electrónica.

Saludos
Hola, yo e tenido muchos 125 , 3 potenciometros para ajustar cada velocidad , total 9 potenciometros , lo normal en cualquier plato que tenga ese ajuste es 1 potenciometro por velocidad, saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Dento1975 Miér 8 Mayo 2019 - 7:24

En ese caso, y como intuyo que por tus manos han debido pasar bastantes platos, qué Thorens te parece más adecuado para un novato. Por si me llega algo interesante y sino decantarme por algo nuevo.

Saludos.
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Miér 8 Mayo 2019 - 7:40

Hola,
en general, y remitiéndonos a la época en cuestión, la ingeniería de diseño y de producción de Thorens era de un nivel excelente. Como ejemplo podemos indicar el trabajo de metalurgia realizado en las partes mecánicas (p. e. eje). Recordemos que la mayoría de usuarios reconocía, más o menos explícitamente como garantía de trabajo bien hecho, las producciones mecánicas alemanas o suizas y, en este sentido, todavía hoy podemos indicar que los modelos de Thorens de esa época, si no han sufrido un verdadero accidente/desastre, se encuentran en un nivel alto de mecánicas. En esta línea podemos considerar del TD 125 MkII.

Como novedad (o upgrade), en el momento en que la empresa lanzó al mercado este modelo, ofertaba un mejor control sobre los sistemas que intervenían en la regulación de las velocidades, lo cual incidía directamente en uno de los parámetros fundamentales en la valoración de los TT: el ‘rumble’. Esta mejora técnica se basaba en aplicación electrónica. Por otra parte incidían también en que no se escatimaron recursos en utilizar los elementos de mejor calidad.

Por tanto, ahora, nos encontramos con una realización en términos mecánicos de un muy buen nivel, pero con el handicap de que el sistema cuenta con una parte fundamental electrónica. Como es obvio las partes mecánicas bien hechas y bien cuidadas pueden durar muchísimos años con poco desajuste/desgaste, todo lo contrario que los elementos electrónicos que son más sensibles al paso del tiempo. Por ello comentábamos que es importante que se revise todo el sistema para valorar en que estado se encuentra.



Nota al margen.
1) Los sistemas de control de velocidad (en TT) es una de las tecnologías que más se ha implementado; véase por ejemplo la cantidad de fuentes de alimentación externa que se han diseñado para el control de motores. Estas implementaciones suelen ser electrónicas, no mecánicas. El avance electrónico da resultados muy interesantes, especialmente en cuanto a precisión y demás; no obstante, bajo mi punto de vista, esto hace que todo el sistema dependa cada vez más de estos dispositivos electrónicos los cuales suelen ser más sensibles. Aquí podemos resaltar la (sana) controversia entre, por decirlo de algún modo, ‘puristas’ y ‘modernos’. Los primeros entienden que lo desable es ‘cuanta menos electrónica mejor’, mientras que los segundos entienden que con los avances tecnológicos actuales no hay que ser especialmente precavido en este tema.

2) Mi comentario/aportación es un resumen sintético.

3) el consejo de ‘tranfer’ va en la línea de que si no se tiene experiencia en TTs y se opta por un modelo que tiene cierta complejidad electrónica, necesariamente se genera la dependencia de que localices un técnico que ajuste este dispositivo con los valores adecuados.

4) no obstante, indicanos el modelo de brazo que lleva.

Por tanto, y resumiendo tu situación: debes revisar tanto las partes mecánicas como la electrónica de un TD 125 Mk II para que éste sea capaz de dar el máximo de sus posibilidades, tal y como te comentaba en el post anterior.

Un saludo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Maxlp Miér 8 Mayo 2019 - 10:56

Hola, Transfer tiene a la venta ahora mismo 2 Thorens TD160 creo... en una pagina de anuncios que se anuncian miles...buscalo en Velez-Malaga, saludos
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Miér 8 Mayo 2019 - 13:56

Vid_re escribió:Hola,
en general, y remitiéndonos a la época en cuestión, la ingeniería de diseño y de producción de Thorens era de un nivel excelente. Como ejemplo podemos indicar el trabajo de metalurgia realizado en las partes mecánicas (p. e. eje). Recordemos que la mayoría de usuarios reconocía, más o menos explícitamente como garantía de trabajo bien hecho, las producciones mecánicas alemanas o suizas y, en este sentido, todavía hoy podemos indicar que los modelos de Thorens de esa época, si no han sufrido un verdadero accidente/desastre, se encuentran en un nivel alto de mecánicas. En esta línea podemos considerar del TD 125 MkII.

Como novedad (o upgrade), en el momento en que la empresa lanzó al mercado este modelo, ofertaba un mejor control sobre los sistemas que intervenían en la regulación de las velocidades, lo cual incidía directamente en uno de los parámetros fundamentales en la valoración de los TT: el ‘rumble’. Esta mejora técnica se basaba en aplicación electrónica. Por otra parte incidían también en que no se escatimaron recursos en utilizar los elementos de mejor calidad.

Por tanto, ahora, nos encontramos con una realización en términos mecánicos de un muy buen nivel, pero con el handicap de que el sistema cuenta con una parte fundamental electrónica. Como es obvio las partes mecánicas bien hechas y bien cuidadas pueden durar muchísimos años con poco desajuste/desgaste, todo lo contrario que los elementos electrónicos que son más sensibles al paso del tiempo. Por ello comentábamos que es importante que se revise todo el sistema para valorar en que estado se encuentra.



Nota al margen.
1) Los sistemas de control de velocidad (en TT) es una de las tecnologías que más se ha implementado; véase por ejemplo la cantidad de fuentes de alimentación externa que se han diseñado para el control de motores. Estas implementaciones suelen ser electrónicas, no mecánicas. El avance electrónico da resultados muy interesantes, especialmente en cuanto a precisión y demás; no obstante, bajo mi punto de vista, esto hace que todo el sistema dependa cada vez más de estos dispositivos electrónicos los cuales suelen ser más sensibles. Aquí podemos resaltar la (sana) controversia entre, por decirlo de algún modo, ‘puristas’ y ‘modernos’. Los primeros entienden que lo desable es ‘cuanta menos electrónica mejor’, mientras que los segundos entienden que con los avances tecnológicos actuales no hay que ser especialmente precavido en este tema.

2) Mi comentario/aportación es un resumen sintético.

3) el consejo de ‘tranfer’ va en la línea de que si no se tiene experiencia en TTs y se opta por un modelo que tiene cierta complejidad electrónica, necesariamente se genera la dependencia de que localices un técnico que ajuste este dispositivo con los valores adecuados.

4) no obstante, indicanos el modelo de brazo que lleva.

Por tanto, y resumiendo tu situación: debes revisar tanto las partes mecánicas como la electrónica de un TD 125 Mk II para que éste sea capaz de dar el máximo de sus posibilidades, tal y como te comentaba en el post anterior.

Un saludo
hola ,el problema para mi es que no diseñaron bien el motor de ese giradiscos , ese motor trabaja a 6V cuando esta a 45 rpm , a 5V a 33rpm y a 3,2V a 16 rpm , eso es demasiado poco ya que tanto subplater como plater pesan lo mismo que un 160 etc . ojo "cada no que compre lo que quiera" no voy a ser yo quien le quite las ganas ,pero eso son los datos reales y personalmente ami no me gusta que un motor trabaje a ese voltaje ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Miér 8 Mayo 2019 - 14:00

Maxlp escribió:Hola, Transfer tiene a la venta ahora mismo 2 Thorens TD160 creo... en una pagina de anuncios que se anuncian miles...buscalo en Velez-Malaga, saludos
jajaja gracias maxlp pero ay 3 y estoy terminando un 4 Hello ,tambien puedo terminar un 125 pero como no doy garantia de esos platos ,pues no los hago ,otra cosa diferente es restaurar el de algun cliente o compañero de foro ,etc
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Miér 8 Mayo 2019 - 16:30

‘transfer’,
No sé si he entendido bien lo que quieres decir, quizás se trate de una cuestión semántica.
Para mí no es lo mismo decir que un motor está mal diseñado a decir que un motor trabajando a pocos voltios no te guste. Asimismo para mí tampoco es lo mismo que un motor esté mal diseñado a que un sistema de control de voltaje electrónico (el cual controlará la velocidad de giro) para el motor sea problemático.
En la ‘literatura’ que ronda por ahí no suelen quejarse de este motor, si no precisamente de la electrónica; y en esto creo que estamos de acuerdo.
El factor para que funcione bien es, precisamente, esa regulación electrónica que controle el voltaje, y es aquí en donde ‘quizás’ radique su punto débil. Si se regula bien, el motor no tiene por qué no hacer su función tal y como estaba diseñado; además creo que este era uno de los factores (ruido y vibración motor) que hacía que disminuyera el valor ‘rumble’. No hace falta decir que estamos hablando de producciones del siglo pasado.
Por tanto, y pensando un poco en el compañero ‘Dento1975’: los sistemas analógicos son elementos delicados, requieren que les prestes atención y los ‘afines’ (ajustes) para que den lo máximo, y en este sentido no es un plug and play (como un CD), hay que montarlo correctamente y saber mantenerlo. Para algunos, los sistemas electrónicos pueden ser un hándicap, o complicar un poco más el ya por si complejo sistema.
Nota al margen.
No me gustaría reincidir en algo que para mí es obvio y que, supongo, algunos de los que han leído mis intervenciones podrán constatar: mi interés es el análisis de los sistemas, buscar sus virtudes y defectos, llevando a cabo en tal proceso una metodología racional, haciendo acopio, pues, de razones y datos, y yendo con mucho cuidado con las opiniones sin argumentos que las respalden (esto no va por ‘transfer’, por si se malinterpreta). Llevo muchos años con esto, y con la pasión propia de la afición, para haber visto muchas opiniones, digámoslo así interesadas para defender o denostar un producto/modelo/marca, y debido a estas prácticas intento mantener una metodología más o menos racional. Por tanto, yo no tengo ningún interés especial, y mucho menos comercial, por ningún sistema; solamente me mueve la pasión y curiosidad por este fascinante mundo analógico y, en este sentido, toda información será bienvenida, pero procesada, por supuesto.
Por cierto, yo tengo varios Thorens, y ninguno es 125; digamos que soy, como decía en mi post anterior, de los ‘puristas’. Innocent
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Miér 8 Mayo 2019 - 20:00

el problema es el motor de todas todas ,esos motores carecen de aceite y a la mas minima se quedan sin fuerza para arrancar dado a la poca tension que le llega ,incluso estando la placa en perfecto estado y con sus tensiones correctas ,lo e comprobado por activa y por pasiva ,una placa no lleva mas que resistencias ,condensadores ,y en este caso potenciometros ,"todos son sustituibles" ,lo que no es sustituible es el motor ,el motor con menos ‘rumble’  es el que no gira por que se a quedado bloqueado simplemente con un poco de moho en sus casquillos de bronce "sin ningun tipo de lubricacion" ,demasiado delicado para mi gusto , para mi lo unico bueno de un 125 que no tiene un 160 etc etc es el chasis y simplemente por eso me  are un 125 ,pero sin electronica ,con un motor fiable ,con el brazo,plinto etc etc que me parezca ,el original si lo quiere el ingeniero que lo creo ,para el la perra gorda Laughing
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Miér 8 Mayo 2019 - 20:21

Queda claro cuál es tu experiencia y opinión; no obstante parece ser que otros no opinan lo mismo, y sí son capaces de dar garantía; quizás una máquina que lleva unos 40 años dando guerra…, por algo será.
No obstante, insisto, para que no haya malentendidos, no me interesa defender el 125, mis intereses son otros, además de que yo no tengo, ni creo que tenga, un 125, aunque si tengo otros Thorens (algo modificados) y menos ‘electrónicos’. Very Happy
Por otra parte no sé si igual estamos desvirtuando algo el hilo. Si es el caso, pido disculpas.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Miér 8 Mayo 2019 - 21:32


cierto compañero es mi opinión personal por que e tenido varios ,desmontado y comparado con muchos al mismo tiempo ,yo sólo opino de primera mano ,jamás opino de 2 ,3 u 4 osea que la opinión de otros después de comprobarlo por mi mismo ,no me interesa para nada , tu dices si y no lo as tenido ,yo digo no y si lo e tenido repetidas veces , insisto la perra gorda para quien la quiera ,yo no la quiero
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Miér 8 Mayo 2019 - 21:43

transfer escribió:
osea que la opinión de otros después de comprobarlo por mi mismo ,no me interesa para nada ,

Vaya, pues vamos bien.
Lo siento.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Dento1975 Miér 8 Mayo 2019 - 23:12

Precisamente de la diferencia de opiniones es de dónde más información nos llega. Se agradecen todos los comentarios.
Y en ese sentido, cuáles creéis según vuestra opinión pueden ser los modelos menos problemáticos, con menos necesidad de mantenimiento, para un novato.

Saludos
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  AC/DC Vie 10 Mayo 2019 - 6:43

Yo si tuviera poco presupuesto creo que buscaría un plato japonés fabricado en lo 70/80 (CEC, Pioneer, Toshiba, etc...) impulsado por polea y cambiaría la cápsula original por una Stanton 500 que tiene recambios genéricos cónicos y elípticos a muy buen precio. Una tarde de limpieza, engrase y ajustes y a volar.
Y si quisiera algo más, reálmente por poco más y con garantías de éxito inmediato y seguro, hablaba con Transfer, que por hablar no pasa nada.
Pd. Yo tengo un Thorens TD160 con brazo original, que uso a diario y me parece una pasada. Tengo un TD125 MKII con un SME 3009 guardado en un altillo y ni lo miro.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Vie 10 Mayo 2019 - 6:59

AC/DC escribió:
Dento1975 escribió:Precisamente de la diferencia de opiniones es de dónde más información nos llega. Se agradecen todos los comentarios.
Y en ese sentido, cuáles creéis según vuestra opinión pueden ser los modelos menos problemáticos, con menos necesidad de mantenimiento, para un novato.

Saludos

Yo tengo un Thorens TD160 .... que uso a diario y me parece una pasada.

Completamente de acuerdo.
No obstante, asegurate que es un TD 160 (I) y que esté bien ajustado y en condiciones. Es decir, como se ha ido hablando a lo largo del hilo, este tipo de TTs que ya tienen sus añitos debe revisarse adecuadamente. Si se consigue una unidad con el eje y motor en buenas condiciones, y se sabe ajustar bien las suspensiones, puede lograrse un buen resultado. Aunque yo, personalmente y a medio o largo plazo, intentaría montarle un brazo de mayor nivel, lo cual te permitiría buscar, asimismo, cápsulas más interesantes; te aseguro que puede estar a niveles bastante altos. De todas maneras se puede empezar por el estandard y estar muy contento.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  AC/DC Vie 10 Mayo 2019 - 7:06

Gracias Very Happy
Aquí puedes ver el proceso de restauración de mi 160. Y aunque tuve la oportunidad de hacerle cambios, por romanticismo quizás, elegí que fuera lo más original posible.
Por eso, por que se lo que cuesta recuperar y ajustar un plato de estos digo que los precios de Transfer me parecen más que ajustados. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Vid_re Vie 10 Mayo 2019 - 7:32

Bien!!!
Yo también recuperé uno que nadie hubiera dado un peniquete (por su aspecto).
El brazo estaba en bastante mal estado, pero tenía claro que iba a cambiarlo, del mismo modo que hice con otro Thorens. Quizás resaltar, con el objetivo del título del hilo, es decir, búsqueda de cápsula, que el tp16 (I) tiene una masa efectiva de +- 16.

El reto que me propuse era ver hasta donde es capaz este TD 160 (I) de llegar haciendo las modificaciones pertinentes (brazo, cápsula…) Y valió la pena. Smile

Como comentaba desde el principio de este hilo, los Thorens de esta época, especialmente los de más nivel, tienen una mecánica excelente la cual, si está en buenas condiciones, es un buen comienzo para obtener un resultado de bastante nivel después, claro esta, de poner todo en orden. Y, por otro lado, ir con cuidado con qué versión de TD 160 nos metemos: no todos tienen el mismo eje y el mismo subplater.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Thorensbcn Vie 10 Mayo 2019 - 19:47

Buenas,

Compañero Dento,

En mi opinión (hablo con conocimiento pues lo tengo en su versión MK II) tienes uno de los mejores giradiscos de Thorens, el primero que ya tuvo control electrónico y ajuste fino de velocidad por estroboscopio. La única “pega” es que, incomprensiblemente, Thorens incluyó la velocidad de 16 rpm en lugar de la más útil de 78 rpm.

Tan bien les salió el aparatejo, que el legendario fabricante de giradiscos profesionales para emisoras de radio EMT “tuneó” el Thorens, le añadió la velocidad de 78 rpm y lo vendió como EMT 928. Si te fijas bien, verás que los controles deslizantes y de ajustes finos son iguales que los del TD-125. En resumen, tienes un magnífico giradiscos.

EMT 928

Cápsula para Thorens TD 125 mk II 00b1b710

Probablemente monte un brazo TP-16 I, mira si se parece a éste:

Cápsula para Thorens TD 125 mk II 7b419f10

Si es un TP-16 I, tiene una masa efectiva de unos 16,5 gramos. Es un buen brazo. El portacapsulas monta los tornillos desde abajo, no desde arriba como en la mayoría de portacapsulas. Si no te convence, el italiano Audiosilente ha fabricado un excelente portacapsulas para este brazo con montaje convencional de tornillos:

Cápsula para Thorens TD 125 mk II 7fe26b10

En foros, muchísimos propietarios de este brazo hablan maravillas de la combinación TP-16 1 y la Denon DL-110, que tienes ahora en oferta en Supersonido.

Yo la tuve montada en mi TP-16 1 y ni me molesté en hacer cálculos de complianza/resonancia. Sonaba de maravilla sin distorsiones y se “comía” cualquier vinilo, aunque puedes tomar la ruta del cálculo de complianza/resonancia por si quieres afinar mucho más.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Dento1975 Vie 10 Mayo 2019 - 21:56

Gracias Thorensbcn,
Ojalá tuviese ya plato pero de momento pedía opinión para ver a qué le tiro. Aún sigo con la disyuntiva de si coger algún Thorens de esa época, el 125, el 320 o el 160 son los candidatos, o si me voy a algo nuevo, un Planar 3 o similar.

Saludos
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Sáb 11 Mayo 2019 - 8:55

Thorensbcn escribió:Buenas,

Compañero Dento,

En mi opinión (hablo con conocimiento pues lo tengo en su versión MK II) tienes uno de los mejores giradiscos de Thorens, el primero que ya tuvo control electrónico y ajuste fino de velocidad por estroboscopio. La única “pega” es que, incomprensiblemente, Thorens incluyó la velocidad de 16 rpm en lugar de la más útil de 78 rpm.

Tan bien les salió el aparatejo, que el legendario fabricante de giradiscos profesionales para emisoras de radio EMT “tuneó” el Thorens, le añadió la velocidad de 78 rpm y lo vendió como EMT 928. Si te fijas bien, verás que los controles deslizantes y de ajustes finos son iguales que los del TD-125. En resumen, tienes un magnífico giradiscos.

EMT 928

Cápsula para Thorens TD 125 mk II 00b1b710

Probablemente monte un brazo TP-16 I, mira si se parece a éste:

Cápsula para Thorens TD 125 mk II 7b419f10

Si es un TP-16 I, tiene una masa efectiva de unos 16,5 gramos. Es un buen brazo. El portacapsulas monta los tornillos desde abajo, no desde arriba como en la mayoría de portacapsulas. Si no te convence, el italiano Audiosilente ha fabricado un excelente portacapsulas para este brazo con montaje convencional de tornillos:

Cápsula para Thorens TD 125 mk II 7fe26b10

En foros, muchísimos propietarios de este brazo hablan maravillas de la combinación TP-16 1 y la Denon DL-110, que tienes ahora en oferta en Supersonido.

Yo la tuve montada en mi TP-16 1 y ni me molesté en hacer cálculos de complianza/resonancia. Sonaba de maravilla sin distorsiones y se “comía” cualquier vinilo, aunque puedes tomar la ruta del cálculo de complianza/resonancia por si quieres afinar mucho más.

Salud!
hola , cierto pero de paso el legendario fabricante de giradiscos profesionales para emisoras de radio EMT “tuneó” , tambien cambio el motor , Hello
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Mordecai Sáb 11 Mayo 2019 - 9:21

Yo me hice con un Td 125 mk1 hace ya unos cuantos años y he de salir en defensa de su parte electrónica, el aparato presenta una impresionante estabilidad de giro fácilmente apreciable con el precioso estroboscopio a lucecicas y ajustable de manera muy precisa... y es más viejo que yo. Aparte del lógico mantenimiento que le hice con uno de los Joel's kits y un poco de tuneo de chasis y subchasis, la parte electrónica jamás ha sido tocada... es muy posible que los componentes no midan igual que en 1972, pero todavía hacen su trabajo admirablemente.

  A mi si se me pusiese delante un TD125 a precio razonable y pudiese comprobar su estado y correcto funcionamiento, me lo pensaría hmm

  Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  transfer Sáb 11 Mayo 2019 - 9:45

Mordecai escribió:Yo me hice con un Td 125 mk1 hace ya unos cuantos años y he de salir en defensa de su parte electrónica, el aparato presenta una impresionante estabilidad de giro fácilmente apreciable con el precioso estroboscopio a lucecicas y ajustable de manera muy precisa... y es más viejo que yo. Aparte del lógico mantenimiento que le hice con uno de los Joel's kits y un poco de tuneo de chasis y subchasis, la parte electrónica jamás ha sido tocada... es muy posible que los componentes no midan igual que en 1972, pero todavía hacen su trabajo admirablemente.

  A mi si se me pusiese delante un TD125 a precio razonable y pudiese comprobar su estado y correcto funcionamiento, me lo pensaría hmm

  Saludos.
hola , como e comentado la parte electronica es algo compleja "pero sus componentes se pueden reemplazar " ,mis comentarios son exclusivamente ,al motor ,repito motor , de hecho un fabricante de piezas aleman vendia en ebay una polea exclusivamente para corregir ese bloqueo del motor inesperado ,creo recordar que su funcionamiento era alinear bien los imanes del motor y de hecho tenia un tornillo justo encima del eje para subir o bajar dicho eje respecto al motor ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Thorens TD 125 mk II Empty Re: Cápsula para Thorens TD 125 mk II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.