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Influencia de las salas en el sonido...

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Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb 27 Abr 2019 - 11:01

Alguno se anima a comentar las diferencias entre estos dos videos...venga todos a examen  Very Happy Very Happy
Escuchar en hd y con auriculares.


Un saludo
Alex
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Mensaje  churry Sáb 27 Abr 2019 - 11:21

el 1° es perfecto,todo esta en su sitio y nitido
el 2° la voz cascarrea,los graves enmascaran, no son redondos ni nitidos,esta todo mas empastado
un saludo
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Mensaje  galena Sáb 27 Abr 2019 - 11:30

Uno de ruiditos



Mark Knopfler



Saludos


Última edición por galena el Sáb 27 Abr 2019 - 11:57, editado 1 vez

galena

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Mensaje  churry Sáb 27 Abr 2019 - 11:41

este equipo me encanta como suena
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Mensaje  alans Sáb 27 Abr 2019 - 16:34

alexcp escribió:
alans escribió:Sabéis si la lana «ecológica»  también es tóxica?
La normal la puse hace mucho tiempo forrada con tela fina y tuve que quitarla el primer día.Mira que he indagado sobre algún tipo de material no comercial que sea capaz de atacar la zona grave de igual manera que la lana pero nadita.
Hola alans
Yo tenía unos paneles absorbentes muy recomendados en su día por la revista Alta fidelidad,creo recordar que se llamaban dub-absorber o algo parecido...y estaban construidos con lana de roca y tela.Los que tengo ahora los he construido con lana mineral tabik p y te puedo asegurar que por lo menos esta no pica Very Happy además a la hora de manipularla es mucho más fácil,ya que esta no se rompe tan fácilmente... y lo más importante, mucho más efectivos al poder hacerlos de bastante más espesor

Esto es lo que dicen los fabricantes de la misma sobre ella..
La fibra de vidrio es el nombre que hace algún tiempo se utilizaba para denominar lo que en este momento es la lana de vidrio, o lana mineral, material que no tiene nada que ver con el amianto. En octubre de 2001 la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) actualizó la clasificación de estos productos indicando que "aislantes de lana de vidrio, filamentos continuos de vidrio, lana de roca y lana de escoria, no están clasificados como cancerígenos para el hombre (Grupo 3)". Además, de acuerdo con la Directiva 67/548/CE y su modificación del 15 de enero de 2009, las lanas minerales no están clasificadas como irritantes (Reglamento CE 790/2009).


Un saludo
Alex

Buff...no me fío mucho de eso.Vale que yo tengo principio de alergia a plásticos y colas ya que trabajé varios años con fibra de vidrio pero si no la tuviera no metería lana de roca «a secas» porque desprende polvillo incluso a traves de la tela (que debe ser porosa para que el sonido llegue a la lana y surja efecto).
Digo «a secas » porque desconozco sus variantes...ecológica u otras.
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Mensaje  Felix Sáb 27 Abr 2019 - 16:41

[quote="alans"][quote="alexcp"][quote="alans"]Sabéis si la lana «ecológica»  también es tóxica?


Hola Smile , que es la 'lana ecológica', es lana, es decir, pelo de oveja? Gracias anticipadas y un cordial saludo. Hello
Felix
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Mensaje  alans Sáb 27 Abr 2019 - 17:28

Exactamente no lo sé Félix.Se supone que una variante que no es nociva para la salud pero después de leer algún artículo no me fío.Como dice el último enlace que puse hay ciertos "lavados de cara" por ciertas compañías al respecto.

http://construirunacasaecologica.com/faq/peligros-lana-de-roca

http://www.ecohabitar.org/lanas-minerales/

Por otra parte y para no desviar la atención del hilo agradezco todos los vídeos que estáis poniendo.Aunque en muchos casos se critique que no sirven opino que son constructivos y dejan ver alguna que otra cosa.Por ejemplo cuando hay un buen micro se puede observar la mayor de las evidencias.....que suena bien o suena mal..o cuando hay cierta distorsión o bola de graves etc...
También cuando hay una buena simetría entre las cajas y las frecuencias no tienen cierto desfase temporal.
Por ejemplo los dos últimos vídeos de Galena de las Jbl....en el primero observo que no hay desfase temporal y las dos cajas emiten la misma frecuencia (por decirlo de alguna forma a mi manera...espero que se entienda lo que quiero decir) pero en el segundo observo un pequeño pero leve desfase.
Desde luego los vídeos es lo que tenemos y algo ayudan.Que no se pueda basar uno al 100% de acuerdo pero alguna cosa deja entrever.
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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2019 - 20:09

milennon escribió:
hemiutut escribió:
milennon escribió:
alexcp escribió:Escuchar una vez más  la influencia de la sala..


Un saldo
Alex

Bueno,ya me he suscrito al canal Alex...he sido el primero en darle a me gusta ....que pasa que a los demás  no os gusta? Wink
A ver en el primer vídeo se puede ir escuchando la sala porque el que lleva la cámara se mueve,si te quedas inmóvil pues como si estas escuchando cualquier grabación
Había un vídeo de una sala donde la entrada era por la puerta de un armario en una habitación donde quedaba camuflada la entrada...al entrar en ella y conforme pasaba por los puntos dulces de la sala se notaba lo bien que se iba oyendo....a ver si lo busco.
Otra cosa ,a mi eso de la ecualizacion con el Beringuer no lo entiendo wallbash
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon:
El vídeo de Alex está tomado con la misma grabadoras Tascam que los mios y el de ailoma.
La Tascam DR05 V2 es grabadora sólo de audio.Es lo mismo añadir a ese audio una imagen fija que un vídeo tomado por una cámara externa,ya que estás obligado a editarlo para juntar ambas pistas (en youtube no puedes colgar sólo audio).

Vamos a ver milennon,me lo tomo con ironía:
¿ No estarás insinuando que estamos haciendo trampas,verdad ?.
¿ Tan bien te suenan esos vídeos ?.
¿ Como parecerte que es imposible que muchos logremos que un sistema tan barato con EQ y sala tratada suene tan bien a pesar de que la Tascam ni siquiera es capaz de captar toda la calidad que escuchamos en nuestras salas ?.
Porque si estás insinuando eso es bastante triste la verdad.

La EQ se ajusta para punto de escucha y no para ir caminando por la sala.

El vídeo que colgué tomado con la Tascam DR05 V2 sencillamente no suena bien en ninguna de las posiciones por la que pasa quien graba,ni desde lejos,ni centrado a las cajas ni cuando se acerca a ellas.


Los que tenemos la Tascam,sabemos sus pros y sus contras,pero en ese video en concreto sabemos que a esa sala
le falta tratamiento y EQ.

Simplemente recomendarte que midas tu sala y sabrás que tienes.
En el tema del EQ hay tutoriales muy bien explicados
que te harán llegar a buen puerto y seguro que más de uno te podríamos ayudar.


Saludos...…………………. Hello

Hola Hemiutut Smile en ningún momento pongo en duda que los vídeos estén falseados. Saint
Otra cosa es que consideré a los auriculares como Alta Fidelidad Laughing
Para mi la Música tiene que ser a tamaño natural, hay que oírla y sentirla en todo el cuerpo ,por tanto para mi unos cascos no es Alta Fidelidad,dicho esto y empezando por la fuente contruiremos nuestro equipo,hoy día parece que cualquier CD puede hacerlo,cuando comencé en esto con los vinilos no era tan fácil,una cápsula mismo te lo cambia todo Wink pero vamos ha aceptar que un Cd sencillo nos puede servir.El caso es que para esa señal la podamos escuchar necesitamos amplificarla ,hasta con unos simples auriculares puedes ver la importancia que tiene,y si eso lo queremos llevar a tamaño natural la sala es el primer obstáculo pues nos va a limitar el tamaño....habrá que pensar que cajas cojer que puedan ir bien sin que se descontrole el bajo y normalmente son las de dos vías,si empiezas a tener espacio ,unos 20mt piensas ya en tres vias y si tienes más  de 40 puedes poner lo que quieras,aunque con dos vias lo vas ha tener dificil....lógicamente cada vez necesitarás más watios,a todo esto la amplificación colorea el sonido ya,pero propones poner un ecualizador antes de llevar la señal a la amplificación wallbash es que no puedo entenderlo.
En este video de Vetusta Morla podemos oír como cambia el sonido según donde están.

Un cordial saludo
Hello


Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello
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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2019 - 20:17

churry escribió:este equipo me encanta como suena

Hola churry:
Simplemente comentarte,que tal como se comenta en el primer comentario que hay debajo del video,ese sonido es del wav original
y no de ese sistema de audio Wink


Saludos...…………….. Hello
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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2019 - 20:18

galena escribió:Uno de ruiditos



Mark Knopfler



Saludos


Muchas gracias galena por los videos.

Saludos...……….. Hello
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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2019 - 20:21

faktor escribió:Muy interesante este hilo. Voy con lo mío y lo primero, un cutre vídeo (lo que suena es un vinilo) que grabé ayer con el movil...

Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 47711276101_085621c356_z

Y ahora unas capturas de los modos e información de mi sala, que no parece estar mal del todo aunque cometí errores de diseño en su momento por desconocimiento, que le vamos a hacer...

Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Rmc110
Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Rmc210
Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Rmc310

Hola faktor:
Muchas gracias por el video,aunque sea grabado con móvil a mi me sirve de ayuda.

Saludos...……….. Hello
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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2019 - 20:52

alexcp escribió:Alguno se anima a comentar las diferencias entre estos dos videos...venga todos a examen  Very Happy Very Happy
Escuchar en hd y con auriculares.


Un saludo
Alex

Se nota mucho,el primer video suena mucho mejor.

Saludos...…... Hello
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Mensaje  hemiutut Sáb 27 Abr 2019 - 23:06

Una sala que me gusta como suena.





La Sala de los Cojines 4.0

Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2
No esta mal para un driver de 4" con filtro paso alto en 50Hz

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Saludos...……... Hello
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Mensaje  alexcp Dom 28 Abr 2019 - 9:00

hemiutut escribió:Una sala que me gusta como suena.





La Sala de los Cojines 4.0

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Saludos...……... Hello
Gracias por los videos hemiutut,se escuchan muy bien..aunque yo creo (a falta de escuchar el oficial) que el primer video todavía deja bastante presente la "huella" de la sala ...¿serías tan amable de poner el video oficial de ese tema junto esos dos ?
Un saludo
Alex
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Mensaje  milennon Dom 28 Abr 2019 - 10:18



Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello
[/quote]

Hola Hemiutut Smile con el vídeo de Vetusta Morla quería demostrarte de como cambia el sonido según por donde van pasando y como se pueden apreciar esas diferencias.
Para el detalle ambiental ayudan mucho los bajos y tú, no tienes con esas pantallas por mucha ecualizacion que le pongas.En este tema no nos pondremos de acuerdo Wink
En el tratamiento de la sala si interesa que las ondas reflejadas no se apoderan de la de los altavoces y cada uno aplica su receta...yo he mostrado mi sala en más de una ocasión.
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  alexcp Dom 28 Abr 2019 - 10:26

hemiutut escribió:
alexcp escribió:Alguno se anima a comentar las diferencias entre estos dos videos...venga todos a examen  Very Happy Very Happy
Escuchar en hd y con auriculares.


Un saludo
Alex

Se nota mucho,el primer video suena mucho mejor.

Saludos...…... Hello
Gracias por tú respuesta hemiutut.
Un saludo
Alex
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Mensaje  hemiutut Dom 28 Abr 2019 - 15:29

alexcp escribió:
hemiutut escribió:Una sala que me gusta como suena.





La Sala de los Cojines 4.0

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Punto de escucha a 1.40 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2
No esta mal para un driver de 4" con filtro paso alto en 50Hz

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Saludos...……... Hello
Gracias por los videos hemiutut,se escuchan muy bien..aunque yo creo (a falta de escuchar el oficial) que  el primer video todavía deja bastante presente la "huella" de la sala ...¿serías tan amable de poner el video oficial de ese tema junto esos dos ?
Un saludo
Alex

Faltaría más Saint
Ahí va el video oficial.




Saludos...…………. Hello
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Mensaje  hemiutut Dom 28 Abr 2019 - 16:20

milennon escribió:

Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello

Hola Hemiutut Smile con el vídeo de Vetusta Morla quería demostrarte de como cambia el sonido según por donde van pasando y como se pueden apreciar esas diferencias.
Para el detalle ambiental ayudan mucho los bajos y tú, no tienes con esas pantallas por mucha ecualizacion que le pongas.En este tema no nos pondremos de acuerdo Wink
En el tratamiento de la sala si interesa que las ondas reflejadas no se apoderan de la de los altavoces y cada uno aplica su receta...yo he mostrado mi sala en más de una ocasión.
Un cordial saludo
Hello [/quote]

Hola milennon:
Antes que nada decir que da gusto discrepar con esa educación
y respeto hacia posturas discrepantes.

De nuevo te equivocas bajo mi punto de vista.
Las Woxter DL410 bajan bastante,mucho para su tamaño de driver de 4"
Si ponemos los potenciómetros como se ha indicado en varios hilos de varios foros,se ve perfectamente que bajan entre 45-50hz de F3 bajo mediciones una vez ubicadas en sala,que no es precisamente poca extensión.
Su BR está sintonizado sobre esas frecuencias.

Además,ten en cuenta que se pierde mucha menos información por debajo de 45hz de la que enmascara en toda la banda una sala sin tratar y sin ecualizar los modos resonantes.

Siempre digo,quien quiera la última octava se corta con un sub que baje en anecoica a 30-35Hz y en sala no será difícil alcanzar alrededor de los 20hz en punto de escucha.
En cuanto al sub no es preciso poner un Arendal Sub1 como el mio,uno de 10"-12" bien de precio más que suficiente.

Sin más decirte que si te animas a grabar algún video de tu sala ( aunque sea con móvil ),seguro que te se puede ayudar para mejorar
la sala.
He visto tu sala en fotos y te adelanto que tiene un margen de mejora muy grande.
No tengas prejuicios de antemano y si a mi no me quieres hacer caso,comentale a alexcp
sobre el tema.
Escucha el último video que he puesto de música clásica,imagina si pongo 1 sub bien optimizado.


Saludos...………….. Hello
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Mensaje  milennon Lun 29 Abr 2019 - 8:26

hemiutut escribió:
milennon escribió:

Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello

Hola Hemiutut Smile con el vídeo de Vetusta Morla quería demostrarte de como cambia el sonido según por donde van pasando y como se pueden apreciar esas diferencias.
Para el detalle ambiental ayudan mucho los bajos y tú, no tienes con esas pantallas por mucha ecualizacion que le pongas.En este tema no nos pondremos de acuerdo Wink
En el tratamiento de la sala si interesa que las ondas reflejadas no se apoderan de la de los altavoces y cada uno aplica su receta...yo he mostrado mi sala en más de una ocasión.
Un cordial saludo
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Hola milennon:
Antes que nada decir que da gusto discrepar con esa educación
y respeto hacia posturas discrepantes.

De nuevo te equivocas bajo mi punto de vista.
Las Woxter DL410 bajan bastante,mucho para su tamaño de driver de 4"
Si ponemos los potenciómetros como se ha indicado en varios hilos de varios foros,se ve perfectamente que bajan entre 45-50hz de F3 bajo mediciones una vez ubicadas en sala,que no es precisamente poca extensión.
Su BR está sintonizado sobre esas frecuencias.

Además,ten en cuenta que se pierde mucha menos información por debajo de 45hz de la que enmascara en toda la banda una sala sin tratar y sin ecualizar los modos resonantes.

Siempre digo,quien quiera la última octava se corta con un sub que baje en anecoica a 30-35Hz y en sala no será difícil alcanzar alrededor de los 20hz en punto de escucha.
En cuanto al sub no es preciso poner un Arendal Sub1 como el mio,uno de 10"-12" bien de precio más que suficiente.

Sin más decirte que si te animas a grabar algún video de tu sala ( aunque sea con móvil ),seguro que te se puede ayudar para mejorar
la sala.
He visto tu sala en fotos y te adelanto que tiene un margen de mejora muy grande.
No tengas prejuicios de antemano y si a mi no me quieres hacer caso,comentale a alexcp
sobre el tema.
Escucha el último video que he puesto de música clásica,imagina si pongo 1 sub bien optimizado.


Saludos...………….. Hello [/quote]

Hola Hemiutut Smile ....has oído aquello de que dos personas no discuten si una no quiere... Wink ...ya es difícil encontrar gente interesada en la Música y en la forma de reproducirla como para ir descartando los que no tengan los mismos gustos que yo....
Sin duda debes de tener la sala muy optimizada para que encuentres una caja como las Woxter tan sobresalientes. Una caja debe ser lineal ,ya lo comentamos en alguna ocasión, mis B&W 801 sólo bajan a 45 Hz pero con un margen de error de más menos 2 db solamente. Hay formas de hacerla más lineal recurriendo a la biamplificacion si la caja lo permite.
Mi sala ganó con la absorción de choque que le añadí con los filtros de aire que puse detrás de las cajas,que aún se pueden rellenar de lana de roca.,la alfombra y las cortinas.El techo tiene 3 Mt pero también quiero tratarlo en la zona de escucha,pero de momento se queda en la lista de los deseos. Wink
Sobre grabar un vídeo....te cuento,Realicé una grabación con mi teléfono para un compañero por wassap y al oírla en los altavoces que gasto para la tablet me pareció muy mala.El compañero Alans nunca me hizo ningún comentario ,pero no sonaba bien y te puedo garantizar que en mi sala suena muy bien. Wink
Otra día probando los decibelios con la aplicación del teléfono me di cuenta que el teléfono de mi cuñado con la misma aplicación media 10 db más y encima sonaba mejor wallbash
Intentaré grabarlo pero si no se oye bien no lo envio sweatdrop
Esperaremos a que Pepe,Galena,venga un día por casa con la grabadora esa que tenéis. sweatdrop
Otra cosa,del tema de la primera octava que comentas,tengo un ecualizador clásico de 10 octavas,y la primera de 20 a 40 Hz la podías subir a tope ,12 db y mis cajas Miniwatt ni lo notaban.En casa probé con subwofers esa última octava y aunque había momentos que me gustaba otros perdía su encanto....aunque tengo un proyecto de discoteca y tampoco los descarto Rolling Eyes
Pero como has dicho,si la sala no está tratada mejor sin subwofer, al menos en mi sala....se oían las vibraciones desde fuera de la sala ,sólo con los subwofers puestos Wink
Un cordial saludo
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Mensaje  galena Lun 29 Abr 2019 - 9:36

Cuando quieras me acerco y probamos a grabar con la Tascam a ver que se escucha después.
Yo recuerdo haber hecho alguna prueba de grabar cuando tenía más potencia y con columnas y no me gustó nunca lo que escuchaba, con los amplis de menos potencia aquí en casa ojo, 12 m2, con esos amplis si salen bien.
Tu sala es más difícil porque es mucho más grande, los equipos también son más grandes y potentes, es más difícil afinarlo todo.
A ver lo que sale, también está entretenido eso de grabar.

Un saludo

galena

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Mensaje  milennon Lun 29 Abr 2019 - 9:49

galena escribió:Cuando quieras me acerco y probamos a grabar con la Tascam a ver que se escucha después.
Yo recuerdo haber hecho alguna prueba de grabar cuando tenía más potencia y con columnas y no me gustó nunca lo que escuchaba, con los amplis de menos potencia aquí en casa ojo, 12 m2, con esos amplis si salen bien.
Tu sala es más difícil porque es mucho más grande, los equipos también son más grandes y potentes, es más difícil afinarlo todo.
A ver lo que sale, también está entretenido eso de grabar.

Un saludo

Hola Pepe Smile cuando quieras quedamos.Tengo mucha curiosidad por la grabación y por medir la sala.
Todo es mejorable y si eso ayuda....ya quedamos por wassap,un abrazo.
Hello
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Mensaje  galena Lun 29 Abr 2019 - 10:07

Para lo de medir la sala hace falta un portatil y con el soft REW y un micro, es muy fácil hacerlo pero hasta ahí llegamos la mayoría, luego hay que interpretar gráficas y curvas y eso ya no es tan fácil aunque esos programas funcionan incluso por colores y puedes mirar lo que te interese, armónicos y distorsiones, interpretarlos bien requiere su tiempo y estudio.

También está el sistema de a la antigua, tocarle las palmas a la sala, con eso y sin más historias hay quien se la ha acondicionado con el prueba y error, tocas las palmas y vas poniendo aquí y allá el fonoabsorbente y escuchando a ver por donde va quitando resonancias.



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Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 29 Abr 2019 - 21:01

hemiutut escribió:
alexcp escribió:
hemiutut escribió:Una sala que me gusta como suena.





La Sala de los Cojines 4.0

Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2
No esta mal para un driver de 4" con filtro paso alto en 50Hz

Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Doigtdesignepostledrakkarnoir



Saludos...……... Hello
Gracias por los videos hemiutut,se escuchan muy bien..aunque yo creo (a falta de escuchar el oficial) que  el primer video todavía deja bastante presente la "huella" de la sala ...¿serías tan amable de poner el video oficial de ese tema junto esos dos ?
Un saludo
Alex

Faltaría más Saint
Ahí va el video oficial.




Saludos...…………. Hello

Gracias hemiutut.
Un saludo
Alex
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Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 29 Abr 2019 - 21:23

galena escribió:Para lo de medir la sala hace falta un portatil y con el soft REW y un micro, es muy fácil hacerlo pero hasta ahí llegamos la mayoría, luego hay que interpretar gráficas y curvas y eso ya no es tan fácil aunque esos programas funcionan incluso por colores y puedes mirar lo que te interese, armónicos y distorsiones, interpretarlos bien requiere su tiempo y estudio.

También está el sistema de a la antigua, tocarle las palmas a la sala, con eso y sin más historias hay quien se la ha acondicionado con el prueba y error, tocas las palmas y vas poniendo aquí y allá el fonoabsorbente y escuchando a ver por donde va quitando resonancias.


Hola galena
Si tenéis intención de medir este enlace que os pongo más abajo es muy interesante...
Por cierto lo de tocar las palmas...casi mejor se lo dejamos para los profesionales del flamenco Very Happy Very Happy ya que eso prácticamente no nos vale para nada (solo para saber si tenemos eco y poco más )si tenemos problemas con las bajas frecuencias (lo más probable) tocando las palmas poco nos dirá la sala.
Este es el enlace que mencionaba.
https://www.gearslutz.com/board/studio-building-acoustics/.
Un saludo
Alex
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Mensaje  hemiutut Mar 30 Abr 2019 - 5:45

alexcp escribió:Estas son las últimas medidas acústicas de mi sala.La caída que se ve a partir de unos 8 u 10 khz es motivado a que REW con windows 7 me corta el barrido y empieza a hacer ruidos extraños Crying or Very sad ..cosa que antes con el windows 10 no me hacía...por lo cuál esa zona aún me queda pendiente de ajustar.
Como podéis ver el ecualizador hace su función muy bien Laughing
Canal R sin ecu
Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 R-sin-ecualizar
Canal R con ecu
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Canal L sin ecu
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Canal L con ecu
Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 L-ecualizado
RT 60 canal R
Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 RT-60-canal-R
RT60 canal L
Influencia de las salas en el sonido... - Página 4 IMG-20190423-WA0007-1
Un saludo
Alex

Hola alexcp:
¿ Puedes comentar un poco más el cambio que a supuesto el tratamiento acústico y la aplicación de la EQ ?.
Lo digo por los cambios en componententes que has tenido según tus comentarios hasta decidirte
a aplicar esto que comento.

¿ Esa EQ aplicada quita naturalidad al sonido,etc,etc ?.
¿ Tu intención es quitar la EQ o seguir con ella ?.

¿ Ese RT tan bajo hace que la sala este muerta ?.

Saludos.

PD:Atentos al próximo video que voy a poner.

hemiutut
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