AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 30 Abr 2019 - 9:05

hemiutut escribió:
Hola alexcp:
¿ Puedes comentar un poco más el cambio que a supuesto el tratamiento acústico y la aplicación de la EQ ?.
Lo digo por los cambios en componententes que has tenido según tus comentarios hasta decidirte
a aplicar esto que comento.

¿ Esa EQ aplicada quita naturalidad al sonido,etc,etc ?.
¿ Tu intención es quitar la EQ o seguir con ella ?.

¿ Ese RT tan bajo hace que la sala este muerta ?.

Saludos.

PD:Atentos al próximo video que voy a poner.


Hola hemiutut
El tratamiento acústico (creo que ya he lo dejado bastante claro Very Happy  ) desde mi humilde opinión es como ya he dicho el 80% (quizás más) de un equipo de audio.En una sala sin tratar es casi imposible lograr un sonido de alta fidelidad,ahora bien, hay veces(muy pocas) que por tener la suerte de poseer una sala sin paredes paralelas y techos inclinados quizás en estas si se logre ya un muy buen sonido de partida.
Yo por desgracia cuando comencé con la construcción de la nueva sala ya sabía de antemano que iba a encontrarme con bastantes problemas acústicos (por muchos comentarios leídos en foros)y era lo que más miedo me daba,ya que andar con micro,programas de medición etc.. para mí era un mundo completamente desconocido.
Una vez terminé la sala, y con el equipo colocado en donde inicialmente consideraba su mejor ubicación... es cuando realmente en verdad me di cuenta de lo mucho que puede hacer una sala para empeorar el sonido,y también  de que algo tendría que hacer para arreglar ese desastre acústico.
Al principio pensé que quizás cambiando la posición del equipo el sonido ya cambiase a mejor y decidí probar, llegué a cambiarlo por todas las paredes de la sala, a lo largo y a lo ancho de la misma( ya os podéis imaginar lo que eso supone )pero nada,no conseguía prácticamente mejora alguna,lo que mejoraba en algunos aspectos lo perdía en otros:wallbash: por lo cuál me dí cuenta que si no la trataba no conseguiría sacar un buen sonido de la misma.
Mi primer error cuando empecé con el tratamiento acústico fue decidirme a comprar unas espumas de muy poco espesor para tratar la primeras reflexiones de los laterales de la sala y techo,y de otras con forma de triangulo para colocar en las esquinas...con esto puesto lo único que logre fue matar los medios y los agudos y sacar un poco de eco(lo único bueno Rolling Eyes ) y ver (oír)como las frecuencias más bajas seguían prácticamente igual...
Yo si alguno se decide a acondicionar la sala...aconsejo mejor siempre llamar un buen profesional Very Happy..ahora bien si se decide hacer por cuenta propia,lo que  yo  le recomiendo es (siempre que se pueda) usar paneles absorbentes de mucho espesor, ya que con estos se compensa mejor todo el rango de frecuencias en la sala.
En mi sala de unos 34 mts cuadrados para lograr ese RT tan bajo tengo puestos un total de unos 18-20 paneles absorbentes de varios espesores,dos resonadores cilíndricos (comerciales) y unos 16 difusores de 60x60cms.
Y no hemiutut yo en  mi sala no tengo un sonido muerto ni mucho menos,lo que tengo es una resolución con la cual escucho hasta los más mínimos detalles en una buena grabacion, y esto se logra con tratamiento+ecualización ..
En cuanto al ecualizador...otra vez te digo que no Laughing el ecualizador no sale del equipo No
Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Mar 30 Abr 2019 - 14:06, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 30 Abr 2019 - 12:29

Para los que tenéis algún tipo de alergia a la lana de roca o por cualquier otro motivo (el que sea )no podéis usarla, hay otra opción,se llaman..RESONADORES.. la ventaja de estos es que ocupan mucho menos espacio y si se sintonizan bien a las frecuencias a tratar ,quizás se logren todavía mejores resultados que con los paneles absorbentes,ahora bien hay que saber sintonizarlos ,sino en vez de arreglar las que tenemos mal ,seguramente acabemos empeorando las que tenemos bien.Crying or Very sad
Os dejo un enlace a un video muy interesante sobre como hacerlos y donde ubicarlos.

Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Mar 30 Abr 2019 - 14:16, editado 5 veces
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Felix Mar 30 Abr 2019 - 13:34

Hola alexcp Smile muy interesante el video y también otros del mismo autor, gracias. En breve abordare el acondicionar la sala, así que tomo nota de todo lo que aportáis en el hilo. Seguro que necesitare ayuda...

Dejo otro video, no tan practico, pero si muy ilustrativo como toma de contacto con este complejo mundo del acondicionamiento acústico.



Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 30 Abr 2019 - 14:03

Hola Felix
Gracias por el aporte (luego lo miro que es bastante largo Very Happy )
Cuando empieces con el tratamiento acústico,tú pregunta,yo intentaré ayudarte en lo posible ..o por lo menos lo  intentaré (ya que mis conocimientos sobre el tema son muy limitados) Very Happy  Very Happy de todas maneras no te preocupes demasiado por el tema, hay mucha gente en este foro que seguramente estará encantada de solucionar tus posibles dudas.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 30 Abr 2019 - 16:52

alexcp escribió:
hemiutut escribió:
Hola alexcp:
¿ Puedes comentar un poco más el cambio que a supuesto el tratamiento acústico y la aplicación de la EQ ?.
Lo digo por los cambios en componententes que has tenido según tus comentarios hasta decidirte
a aplicar esto que comento.

¿ Esa EQ aplicada quita naturalidad al sonido,etc,etc ?.
¿ Tu intención es quitar la EQ o seguir con ella ?.

¿ Ese RT tan bajo hace que la sala este muerta ?.

Saludos.

PD:Atentos al próximo video que voy a poner.


Hola hemiutut
El tratamiento acústico (creo que ya he lo dejado bastante claro Very Happy  ) desde mi humilde opinión es como ya he dicho el 80% (quizás más) de un equipo de audio.En una sala sin tratar es casi imposible lograr un sonido de alta fidelidad,ahora bien, hay veces(muy pocas) que por tener la suerte de poseer una sala sin paredes paralelas y techos inclinados quizás en estas si se logre ya un muy buen sonido de partida.
Yo por desgracia cuando comencé con la construcción de la nueva sala ya sabía de antemano que iba a encontrarme con bastantes problemas acústicos (por muchos comentarios leídos en foros)y era lo que más miedo me daba,ya que andar con micro,programas de medición etc.. para mí era un mundo completamente desconocido.
Una vez terminé la sala, y con el equipo colocado en donde inicialmente consideraba su mejor ubicación... es cuando realmente en verdad me di cuenta de lo mucho que puede hacer una sala para empeorar el sonido,y también  de que algo tendría que hacer para arreglar ese desastre acústico.
Al principio pensé que quizás cambiando la posición del equipo el sonido ya cambiase a mejor y decidí probar, llegué a cambiarlo por todas las paredes de la sala, a lo largo y a lo ancho de la misma( ya os podéis imaginar lo que eso supone )pero nada,no conseguía prácticamente mejora alguna,lo que mejoraba en algunos aspectos lo perdía en otros:wallbash: por lo cuál me dí cuenta que si no la trataba no conseguiría sacar un buen sonido de la misma.
Mi primer error cuando empecé con el tratamiento acústico fue decidirme a comprar unas espumas de muy poco espesor para tratar la primeras reflexiones de los laterales de la sala y techo,y de otras con forma de triangulo para colocar en las esquinas...con esto puesto lo único que logre fue matar los medios y los agudos y sacar un poco de eco(lo único bueno Rolling Eyes ) y ver (oír)como las frecuencias más bajas seguían prácticamente igual...
Yo si alguno se decide a acondicionar la sala...aconsejo mejor siempre llamar un buen profesional Very Happy..ahora bien si se decide hacer por cuenta propia,lo que  yo  le recomiendo es (siempre que se pueda) usar paneles absorbentes de mucho espesor, ya que con estos se compensa mejor todo el rango de frecuencias en la sala.
En mi sala de unos 34 mts cuadrados para lograr ese RT tan bajo tengo puestos un total de unos 18-20 paneles absorbentes de varios espesores,dos resonadores cilíndricos (comerciales) y unos 16 difusores de 60x60cms.
Y no hemiutut yo en  mi sala no tengo un sonido muerto ni mucho menos,lo que tengo es una resolución con la cual escucho hasta los más mínimos detalles en una buena grabacion, y esto se logra con tratamiento+ecualización ..
En cuanto al ecualizador...otra vez te digo que no Laughing el ecualizador no sale del equipo No
Un saludo
Alex

Gracias alexcp por responder mis consultas.


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 30 Abr 2019 - 17:16

milennon escribió:
hemiutut escribió:
milennon escribió:

Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello

Hola Hemiutut Smile con el vídeo de Vetusta Morla quería demostrarte de como cambia el sonido según por donde van pasando y como se pueden apreciar esas diferencias.
Para el detalle ambiental ayudan mucho los bajos y tú, no tienes con esas pantallas por mucha ecualizacion que le pongas.En este tema no nos pondremos de acuerdo Wink
En el tratamiento de la sala si interesa que las ondas reflejadas no se apoderan de la de los altavoces y cada uno aplica su receta...yo he mostrado mi sala en más de una ocasión.
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon:
Antes que nada decir que da gusto discrepar con esa educación
y respeto hacia posturas discrepantes.

De nuevo te equivocas bajo mi punto de vista.
Las Woxter DL410 bajan bastante,mucho para su tamaño de driver de 4"
Si ponemos los potenciómetros como se ha indicado en varios hilos de varios foros,se ve perfectamente que bajan entre 45-50hz de F3 bajo mediciones una vez ubicadas en sala,que no es precisamente poca extensión.
Su BR está sintonizado sobre esas frecuencias.

Además,ten en cuenta que se pierde mucha menos información por debajo de 45hz de la que enmascara en toda la banda una sala sin tratar y sin ecualizar los modos resonantes.

Siempre digo,quien quiera la última octava se corta con un sub que baje en anecoica a 30-35Hz y en sala no será difícil alcanzar alrededor de los 20hz en punto de escucha.
En cuanto al sub no es preciso poner un Arendal Sub1 como el mio,uno de 10"-12" bien de precio más que suficiente.

Sin más decirte que si te animas a grabar algún video de tu sala ( aunque sea con móvil ),seguro que te se puede ayudar para mejorar
la sala.
He visto tu sala en fotos y te adelanto que tiene un margen de mejora muy grande.
No tengas prejuicios de antemano y si a mi no me quieres hacer caso,comentale a alexcp
sobre el tema.
Escucha el último video que he puesto de música clásica,imagina si pongo 1 sub bien optimizado.


Saludos...………….. Hello

Hola Hemiutut Smile ....has oído aquello de que dos personas no discuten si una no quiere... Wink ...ya es difícil encontrar gente interesada en la Música y en la forma de reproducirla como para ir descartando los que no tengan los mismos gustos que yo....
Sin duda debes de tener la sala muy optimizada para que encuentres una caja como las Woxter tan sobresalientes. Una caja debe ser lineal ,ya lo comentamos en alguna ocasión, mis B&W 801 sólo bajan a 45 Hz pero con un margen de error de más menos 2 db solamente. Hay formas de hacerla más lineal recurriendo a la biamplificacion si la caja lo permite.
Mi sala ganó con la absorción de choque que le añadí con los filtros de aire que puse detrás de las cajas,que aún se pueden rellenar de lana de roca.,la alfombra y las cortinas.El techo tiene 3 Mt pero también  quiero tratarlo en la zona de escucha,pero de momento se queda en la lista de los deseos. Wink
Sobre grabar un vídeo....te cuento,Realicé una grabación con mi teléfono para un compañero por wassap y al oírla en los altavoces que gasto para la tablet me pareció muy mala.El compañero Alans nunca me hizo ningún comentario ,pero no sonaba bien y te puedo garantizar que en mi sala suena muy bien. Wink
Otra día probando los decibelios con la aplicación del teléfono me di cuenta que el teléfono de mi cuñado con la misma aplicación media 10 db más y encima sonaba mejor  wallbash
Intentaré grabarlo  pero si no se oye bien no lo envio sweatdrop  
Esperaremos a que Pepe,Galena,venga un día por casa con la grabadora esa que tenéis. sweatdrop
Otra cosa,del tema de la primera octava que comentas,tengo un ecualizador clásico de 10 octavas,y la primera de 20 a 40 Hz la podías subir a tope ,12 db y mis cajas Miniwatt ni lo notaban.En casa probé con subwofers esa última octava y aunque había momentos  que me gustaba otros perdía su encanto....aunque tengo un proyecto de discoteca  y tampoco los descarto Rolling Eyes
Pero como has dicho,si la sala no está tratada mejor sin subwofer, al menos en mi sala....se oían las vibraciones desde fuera de la sala ,sólo con los subwofers puestos Wink
Un cordial saludo
Hello

[/quote]

Hola milennon:
No es mi intención discutir pero si discrepar,ya que veo que vuelves a equivocarte por desconocimiento real sobre las capacidades y mediciones de las Woxter DL410,más al efecto que tienen las salas en el sonido medido y que nosotros notamos a oído.

Las Woxter DL410 sin EQ se van a un +/-2.5dB de 45hz a 20Khz con sus propios potenciómetros bien ajustados;unas B&W 801 oscilan muy poco menos +/-2dB (irse en anecoica +/-0.5dB menos es casi inapreciable,al menos en mi caso ).

En cambio,cualquiera de esas dos cajas una vez las ponemos en una sala sin tratar ni ecualizar,otro gallo cantaría,ya que se va a ir de +/-7dB a +/-15dB (bastante peor en la zona media y alta, cuanto más lejos este el punto de escucha de la caja)para punto de escucha.
Por resumir,lo que acabo de comentar es que unas Woxter DL410 en sala tratada tiene una fidelidad y linealidad que cualquier caja por cara que sea no va a darte en una sala sin tratar;
a lo que si le sumas la EQ que toda sala necesita nos vamos con las Woxter DL410 a un alto nivel de neutralidad ( fidelidad ).
Por eso nuestros vídeos grabados suenan más fieles a la pista original.
No es magia,es pura física.
La gran diferencia la marca el haber trabajado e invertido poco en los dos parámetros que más afectan a la calidad de sonido medida y percibida,en vez de invertir un dineral en componentes cuya mejora es poca en comparación.
Es como jugar a la lotería,podemos estar toda la vida jugando y seguir teniendo en este caso un sonido que no es de nuestro agrado.

El subwoofer siempre funciona si está bien optimizado,pero hay que saber optimizarlo.
Te aconsejo que hagas mediciones.
No es algo que se aprende en 2 días y hay que tener bastante paciencia.
La impresión subjetiva que leo siempre de un sub mal optimizado,es siempre la clásica contestación que son
para todo menos para una configuración estéreo 2.1

Esperando esos vídeos con la Tascam DR05-V2 de galena y ya de paso si pudiera ser algunos de los temas que se han puesto en el hilo,
mejor que mejor.

Saludos...…………. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Mar 30 Abr 2019 - 19:08

Felix escribió:Hola alexcp Smile muy interesante el video y también otros del mismo autor, gracias. En breve abordare el acondicionar la sala, así que tomo nota de todo lo que aportáis en el hilo. Seguro que necesitare ayuda...

Dejo otro video, no tan practico, pero si muy ilustrativo como toma de contacto con este complejo mundo del acondicionamiento acústico.



Saludos cordiales. Hello


No ha estado mal ,pero un poco largo Félix Laughing
A la hora y 28 minutos hablan sobre la ecualizacion y parece que tampoco es muy partidario Wink
Parece ser que los paneles del techo van separados entre 10 a15 cm ,para que sean más efectivos....lo tendré en cuenta .Interesante también lo de los resonadores.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 1 Mayo 2019 - 0:18

Caray como suenan los violonchelos en La Sala de los Cojines 4.0 y eso que los drivers son de 4" y sin subwoofer.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.

Esta sala me gusta bastante.








Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Miér 1 Mayo 2019 - 0:35

hemiutut escribió:
milennon escribió:
hemiutut escribió:
milennon escribió:

Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello

Hola Hemiutut Smile con el vídeo de Vetusta Morla quería demostrarte de como cambia el sonido según por donde van pasando y como se pueden apreciar esas diferencias.
Para el detalle ambiental ayudan mucho los bajos y tú, no tienes con esas pantallas por mucha ecualizacion que le pongas.En este tema no nos pondremos de acuerdo Wink
En el tratamiento de la sala si interesa que las ondas reflejadas no se apoderan de la de los altavoces y cada uno aplica su receta...yo he mostrado mi sala en más de una ocasión.
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon:
Antes que nada decir que da gusto discrepar con esa educación
y respeto hacia posturas discrepantes.

De nuevo te equivocas bajo mi punto de vista.
Las Woxter DL410 bajan bastante,mucho para su tamaño de driver de 4"
Si ponemos los potenciómetros como se ha indicado en varios hilos de varios foros,se ve perfectamente que bajan entre 45-50hz de F3 bajo mediciones una vez ubicadas en sala,que no es precisamente poca extensión.
Su BR está sintonizado sobre esas frecuencias.

Además,ten en cuenta que se pierde mucha menos información por debajo de 45hz de la que enmascara en toda la banda una sala sin tratar y sin ecualizar los modos resonantes.

Siempre digo,quien quiera la última octava se corta con un sub que baje en anecoica a 30-35Hz y en sala no será difícil alcanzar alrededor de los 20hz en punto de escucha.
En cuanto al sub no es preciso poner un Arendal Sub1 como el mio,uno de 10"-12" bien de precio más que suficiente.

Sin más decirte que si te animas a grabar algún video de tu sala ( aunque sea con móvil ),seguro que te se puede ayudar para mejorar
la sala.
He visto tu sala en fotos y te adelanto que tiene un margen de mejora muy grande.
No tengas prejuicios de antemano y si a mi no me quieres hacer caso,comentale a alexcp
sobre el tema.
Escucha el último video que he puesto de música clásica,imagina si pongo 1 sub bien optimizado.


Saludos...………….. Hello

Hola Hemiutut Smile ....has oído aquello de que dos personas no discuten si una no quiere... Wink ...ya es difícil encontrar gente interesada en la Música y en la forma de reproducirla como para ir descartando los que no tengan los mismos gustos que yo....
Sin duda debes de tener la sala muy optimizada para que encuentres una caja como las Woxter tan sobresalientes. Una caja debe ser lineal ,ya lo comentamos en alguna ocasión, mis B&W 801 sólo bajan a 45 Hz pero con un margen de error de más menos 2 db solamente. Hay formas de hacerla más lineal recurriendo a la biamplificacion si la caja lo permite.
Mi sala ganó con la absorción de choque que le añadí con los filtros de aire que puse detrás de las cajas,que aún se pueden rellenar de lana de roca.,la alfombra y las cortinas.El techo tiene 3 Mt pero también  quiero tratarlo en la zona de escucha,pero de momento se queda en la lista de los deseos. Wink
Sobre grabar un vídeo....te cuento,Realicé una grabación con mi teléfono para un compañero por wassap y al oírla en los altavoces que gasto para la tablet me pareció muy mala.El compañero Alans nunca me hizo ningún comentario ,pero no sonaba bien y te puedo garantizar que en mi sala suena muy bien. Wink
Otra día probando los decibelios con la aplicación del teléfono me di cuenta que el teléfono de mi cuñado con la misma aplicación media 10 db más y encima sonaba mejor  wallbash
Intentaré grabarlo  pero si no se oye bien no lo envio sweatdrop  
Esperaremos a que Pepe,Galena,venga un día por casa con la grabadora esa que tenéis. sweatdrop
Otra cosa,del tema de la primera octava que comentas,tengo un ecualizador clásico de 10 octavas,y la primera de 20 a 40 Hz la podías subir a tope ,12 db y mis cajas Miniwatt ni lo notaban.En casa probé con subwofers esa última octava y aunque había momentos  que me gustaba otros perdía su encanto....aunque tengo un proyecto de discoteca  y tampoco los descarto Rolling Eyes
Pero como has dicho,si la sala no está tratada mejor sin subwofer, al menos en mi sala....se oían las vibraciones desde fuera de la sala ,sólo con los subwofers puestos Wink
Un cordial saludo
Hello


Hola milennon:
No es mi intención discutir pero si discrepar,ya que veo que vuelves a equivocarte por desconocimiento real sobre las capacidades y mediciones de las Woxter DL410,más al efecto que tienen las salas en el sonido medido y que nosotros notamos a oído.

Las Woxter DL410 sin EQ se van a un +/-2.5dB de 45hz a 20Khz con sus propios potenciómetros bien ajustados;unas B&W 801 oscilan muy poco menos +/-2dB (irse en anecoica +/-0.5dB menos es casi inapreciable,al menos en mi caso ).

En cambio,cualquiera de esas dos cajas una vez las ponemos en una sala sin tratar ni ecualizar,otro gallo cantaría,ya que se va a ir de +/-7dB a +/-15dB (bastante peor en la zona media y alta, cuanto más lejos este el punto de escucha de la caja)para punto de escucha.
Por resumir,lo que acabo de comentar es que unas Woxter DL410 en sala tratada tiene una fidelidad y linealidad que cualquier caja por cara que sea no va a darte en una sala sin tratar;
a lo que si le sumas la EQ que toda sala necesita nos vamos con las Woxter DL410 a un alto nivel de neutralidad ( fidelidad ).
Por eso nuestros vídeos grabados suenan más fieles a la pista original.
No es magia,es pura física.
La gran diferencia la marca el haber trabajado e invertido poco en los dos parámetros que más afectan a la calidad de sonido medida y percibida,en vez de invertir un dineral en componentes cuya mejora es poca en comparación.
Es como jugar a la lotería,podemos estar toda la vida jugando y seguir teniendo en este caso un sonido que no es de nuestro agrado.

El subwoofer siempre funciona si está bien optimizado,pero hay que saber optimizarlo.
Te aconsejo que hagas mediciones.
No es algo que se aprende en 2 días y hay que tener bastante paciencia.
La impresión subjetiva que leo siempre de un sub mal optimizado,es siempre la clásica contestación que son
para todo menos para una configuración estéreo 2.1

Esperando esos vídeos con la Tascam DR05-V2 de galena y ya de paso si pudiera ser algunos de los temas que se han puesto en el hilo,
mejor que mejor.

Saludos...…………. Hello[/quote]

Hola hemiutut Smile si te crees esos datos de las woxter, igual también crees en los reyes magos Wink
No tengo esas musicas que propones pero será algo con dinámica ...en mis tiempos era Zeppelin y la mayoría nos quedamos con las ganas de que el equipo diese la talla.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  faktor Miér 1 Mayo 2019 - 7:52

alexcp escribió:Para los que tenéis algún tipo de alergia a la lana de roca o por cualquier otro motivo (el que sea )no podéis usarla, hay otra opción,se llaman..RESONADORES.. la ventaja de estos es que ocupan mucho menos espacio y si se sintonizan bien a las frecuencias a tratar ,quizás se logren todavía mejores resultados que con los paneles absorbentes,ahora bien hay que saber sintonizarlos ,sino en vez de arreglar las que tenemos mal ,seguramente acabemos empeorando las que tenemos bien.Crying or Very sad
Os dejo un enlace a un video muy interesante sobre como hacerlos y donde ubicarlos.

Un saludo
Alex

Pues yo tengo una duda sobre el proceso... Hay un momento en el que en la página web, para calcular la profundidad, se pide la masa en kg/m2 y mete el valor de 3.6. Pero ese 3.6 no son kg/m2, son directamente kg porque si hacemos 1mx1.2m=1.2m2 y si luego multiplicamos 1.2m2*3Kg/m2 lo que nos da son directamente kg.

Entonces: o debería meter 3 en lugar de 3.6 o la página web debería solicitar kg en lugar de kg/m2.

Como lo véis?

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 1 Mayo 2019 - 8:07

milennon escribió:
Felix escribió:Hola alexcp Smile muy interesante el video y también otros del mismo autor, gracias. En breve abordare el acondicionar la sala, así que tomo nota de todo lo que aportáis en el hilo. Seguro que necesitare ayuda...

Dejo otro video, no tan practico, pero si muy ilustrativo como toma de contacto con este complejo mundo del acondicionamiento acústico.



Saludos cordiales. Hello


No ha estado mal ,pero un poco largo Félix Laughing
A la hora y 28 minutos hablan sobre la ecualizacion y parece que tampoco es muy partidario Wink
Parece ser que los paneles del techo van separados entre 10 a15 cm ,para que sean más efectivos....lo tendré en cuenta  .Interesante también lo de los resonadores.
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon:
La EQ en los estudios de grabación no se puede aplicar porque toda caja-sala tiene problemas individualizados para esa posición de cajas del profesional y tipo de acondicionamiento acústico más tamaño de sala.
Si se aplicara EQ compensatoria de sala en la grabación al escuchar esa mezcla (que no sería neutra) en otras condiciones diferentes,el resultado no sería bueno al no trasladar bien.

Las grabaciones se realizan para que sean neutras,precisamente teniendo en cuenta lo que el ingeniero ya sabe de antemano donde peca su sala-equipo de sonido,asi como para la posición donde hace la mezcla.
Fijaté en las gráficas de alexcp con todo el tratamiento vs con EQ.
Imagina la respuesta de sus ATC previo a ese tratamiento  wallbash Grrr,lo normal que encontramos en la mayoría de salas
sin estar optimizadas.
Canal R sin EQ con todo el tratamiento agresivo que tiene.
Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 R-sin-ecualizar

Canal R con EQ
Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 R-ecualizado

RT60 Canal R
Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 RT-60-canal-R

Por eso si la mezcla está bien hecha,ésta se traslada muy bien cuando el equipo donde se va a escuchar es suficiente neutro (hace falta tratamiento acústico y EQ para mantener esa neutralidad en la escucha).

Una vez que entendemos el diferente concepto de la no necesidad de EQ compensatoria de sala en la producción del CD,pero la sí necesidad en la reproducción de ese material grabado,añadir que todas las grabaciones (excepto algún que otro Live) están llenas de todo tipo de ecualizaciones,efectos añadidos,reverberación y muchos más trucos (ninguno de EQ compensatoria de sala para esa posición concreta de monitor donde el ingeniero está trabajando en la sala) con los que esos álbumes que tan bien nos suenan.

Si la EQ fuera tan mala esos CD que utilizamos como referencia para escuchar nuestros sistemas no estarían llenos de efectos de todo tipo de ecualizacion y plugins para crear la amplitud,reverberación,equilibrio tonal,particulares que tiene cada CD.

En estos 2 videos se ve perfectamente lo que añaden en el tema de efectos artificiales para simular reflexiones más o menos intensas en los primeros ms y ejemplos con éstas más retardadas,etc,etc.
Todo esto es lo que hacen los ingenieros en la mayoría de las grabaciones,incluidas las que mejor nos suenan





Saludos...…………... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 1 Mayo 2019 - 11:56

Otra más, un blues de harmónica



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 1 Mayo 2019 - 19:10

milennon escribió:
hemiutut escribió:
milennon escribió:
hemiutut escribió:
milennon escribió:

Hola milennon:

En mi opnión sigues teniendo muchos errores de concepto.Un sistema de alta fidelidad reproduce la señal grabada,donde el micro ha grabado toda la amplitud,posicionamiento espacial del tamaño de esa sala que llegaba al micro.
Da igual si es un directo como si es lo grabado artificialmente por los ingenieros de sonido.
Precisamente en una sala tratada y con ayuda de la EQ bien aplicada es cuando mejor se conserva esa espacialidad y tamaño de sala de ese evento sin coloración,ni añadidos que estropeen todo lo grabado

Una sala bien tratada con unas sencillas Woxter DL410 te permite escuchar todo el detalle ambiental grabado de bajo nivel,un posicionamiento de los instrumentos impecables y una dinámica que no logras en una gran sala sin tratar,sin ecualizar,ya que todo lo grabado queda deformado y plagado de artefactos audibles.

Todo esto te lo digo porque he vivido por mi mismo que por mucha caja de columna de Monitor Audio y subs que añadas sin sala tratada ni EQ,me quedaba a años luz por debajo de la calidad en todos los sentidos que he logrado posteriormente con unas simple Woxter DL410 en sala tratada con EQ.

Saludos y por mi parte queda zanjado el tema del malentendido de los videos...…………. Hello

Hola Hemiutut Smile con el vídeo de Vetusta Morla quería demostrarte de como cambia el sonido según por donde van pasando y como se pueden apreciar esas diferencias.
Para el detalle ambiental ayudan mucho los bajos y tú, no tienes con esas pantallas por mucha ecualizacion que le pongas.En este tema no nos pondremos de acuerdo Wink
En el tratamiento de la sala si interesa que las ondas reflejadas no se apoderan de la de los altavoces y cada uno aplica su receta...yo he mostrado mi sala en más de una ocasión.
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon:
Antes que nada decir que da gusto discrepar con esa educación
y respeto hacia posturas discrepantes.

De nuevo te equivocas bajo mi punto de vista.
Las Woxter DL410 bajan bastante,mucho para su tamaño de driver de 4"
Si ponemos los potenciómetros como se ha indicado en varios hilos de varios foros,se ve perfectamente que bajan entre 45-50hz de F3 bajo mediciones una vez ubicadas en sala,que no es precisamente poca extensión.
Su BR está sintonizado sobre esas frecuencias.

Además,ten en cuenta que se pierde mucha menos información por debajo de 45hz de la que enmascara en toda la banda una sala sin tratar y sin ecualizar los modos resonantes.

Siempre digo,quien quiera la última octava se corta con un sub que baje en anecoica a 30-35Hz y en sala no será difícil alcanzar alrededor de los 20hz en punto de escucha.
En cuanto al sub no es preciso poner un Arendal Sub1 como el mio,uno de 10"-12" bien de precio más que suficiente.

Sin más decirte que si te animas a grabar algún video de tu sala ( aunque sea con móvil ),seguro que te se puede ayudar para mejorar
la sala.
He visto tu sala en fotos y te adelanto que tiene un margen de mejora muy grande.
No tengas prejuicios de antemano y si a mi no me quieres hacer caso,comentale a alexcp
sobre el tema.
Escucha el último video que he puesto de música clásica,imagina si pongo 1 sub bien optimizado.


Saludos...………….. Hello

Hola Hemiutut Smile ....has oído aquello de que dos personas no discuten si una no quiere... Wink ...ya es difícil encontrar gente interesada en la Música y en la forma de reproducirla como para ir descartando los que no tengan los mismos gustos que yo....
Sin duda debes de tener la sala muy optimizada para que encuentres una caja como las Woxter tan sobresalientes. Una caja debe ser lineal ,ya lo comentamos en alguna ocasión, mis B&W 801 sólo bajan a 45 Hz pero con un margen de error de más menos 2 db solamente. Hay formas de hacerla más lineal recurriendo a la biamplificacion si la caja lo permite.
Mi sala ganó con la absorción de choque que le añadí con los filtros de aire que puse detrás de las cajas,que aún se pueden rellenar de lana de roca.,la alfombra y las cortinas.El techo tiene 3 Mt pero también  quiero tratarlo en la zona de escucha,pero de momento se queda en la lista de los deseos. Wink
Sobre grabar un vídeo....te cuento,Realicé una grabación con mi teléfono para un compañero por wassap y al oírla en los altavoces que gasto para la tablet me pareció muy mala.El compañero Alans nunca me hizo ningún comentario ,pero no sonaba bien y te puedo garantizar que en mi sala suena muy bien. Wink
Otra día probando los decibelios con la aplicación del teléfono me di cuenta que el teléfono de mi cuñado con la misma aplicación media 10 db más y encima sonaba mejor  wallbash
Intentaré grabarlo  pero si no se oye bien no lo envio sweatdrop  
Esperaremos a que Pepe,Galena,venga un día por casa con la grabadora esa que tenéis. sweatdrop
Otra cosa,del tema de la primera octava que comentas,tengo un ecualizador clásico de 10 octavas,y la primera de 20 a 40 Hz la podías subir a tope ,12 db y mis cajas Miniwatt ni lo notaban.En casa probé con subwofers esa última octava y aunque había momentos  que me gustaba otros perdía su encanto....aunque tengo un proyecto de discoteca  y tampoco los descarto Rolling Eyes
Pero como has dicho,si la sala no está tratada mejor sin subwofer, al menos en mi sala....se oían las vibraciones desde fuera de la sala ,sólo con los subwofers puestos Wink
Un cordial saludo
Hello


Hola milennon:
No es mi intención discutir pero si discrepar,ya que veo que vuelves a equivocarte por desconocimiento real sobre las capacidades y mediciones de las Woxter DL410,más al efecto que tienen las salas en el sonido medido y que nosotros notamos a oído.

Las Woxter DL410 sin EQ se van a un +/-2.5dB de 45hz a 20Khz con sus propios potenciómetros bien ajustados;unas B&W 801 oscilan muy poco menos +/-2dB (irse en anecoica +/-0.5dB menos es casi inapreciable,al menos en mi caso ).

En cambio,cualquiera de esas dos cajas una vez las ponemos en una sala sin tratar ni ecualizar,otro gallo cantaría,ya que se va a ir de +/-7dB a +/-15dB (bastante peor en la zona media y alta, cuanto más lejos este el punto de escucha de la caja)para punto de escucha.
Por resumir,lo que acabo de comentar es que unas Woxter DL410 en sala tratada tiene una fidelidad y linealidad que cualquier caja por cara que sea no va a darte en una sala sin tratar;
a lo que si le sumas la EQ que toda sala necesita nos vamos con las Woxter DL410 a un alto nivel de neutralidad ( fidelidad ).
Por eso nuestros vídeos grabados suenan más fieles a la pista original.
No es magia,es pura física.
La gran diferencia la marca el haber trabajado e invertido poco en los dos parámetros que más afectan a la calidad de sonido medida y percibida,en vez de invertir un dineral en componentes cuya mejora es poca en comparación.
Es como jugar a la lotería,podemos estar toda la vida jugando y seguir teniendo en este caso un sonido que no es de nuestro agrado.

El subwoofer siempre funciona si está bien optimizado,pero hay que saber optimizarlo.
Te aconsejo que hagas mediciones.
No es algo que se aprende en 2 días y hay que tener bastante paciencia.
La impresión subjetiva que leo siempre de un sub mal optimizado,es siempre la clásica contestación que son
para todo menos para una configuración estéreo 2.1

Esperando esos vídeos con la Tascam DR05-V2 de galena y ya de paso si pudiera ser algunos de los temas que se han puesto en el hilo,
mejor que mejor.

Saludos...…………. Hello

Hola hemiutut Smile si te crees esos datos de las woxter, igual también crees en los reyes magos Wink
No tengo esas musicas que propones pero será algo con dinámica ...en mis tiempos era Zeppelin y la mayoría nos quedamos con las ganas de que el equipo diese la talla.
Un cordial saludo
Hello [/quote]

Hola milennon:
No es que me lo crea es que están medidos por muchos foreros en sus salas colocando los potenciómetros tal y como he indicado,previo a la ecualización oscilan menos de +/-5dB a 1/6 octava incluyendo la interacción de la sala en la medida;en anecoica oscilarían mucho menos.
Ese +/-4 o +/- 5dB de desviación en sus respectivos puntos de escucha incluyendo sala es similar al que han medido con muchas otras cajas (alguna más lineal en anecoica).

Creer en los Reyes Magos es creer que una caja con respuesta en frecuencia plana ficticia ideal en anecoica de 0/-0dB,una vez ubicada en sala a 3-4m del oyente sin ecualización,va a medir más lineal que unas Woxter DL410 sin ecualización en punto de escucha a corta distancia y sala tratada a 1m.
Te recomiendo que midas tus B&W que igual te llevas una sorpresa.

La toma de sonido de las grabaciones de Zeppelin son batante mejorables,sobretodo las ediciones en CD que suelen padecer de compresión.
No las pongas de ejemplo como algo que debe sonar extremadamente bien en un sistema de alta calidad.

Saludos...……. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Mayo 2019 - 21:20

Es cansino tanto quoteo, las posturas están muy claras, más de que hablar de las bondades de unas marcas de cajas, que ya hay hilos sobre ellas, hablar más de la acústica, que todas las cajas buenas, malas o regulares son afectadas por ella.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 1 Mayo 2019 - 23:07

Más cansino es leer infinidad de hilos donde se comenta las bondades de cambios de componentes,etc para mejorar la calidad del sonido
y no me veréis hacer un post resaltando lo cansino del tema.
En este hilo es muy fácil aportar cosas,simplemente poner un video de nuestras salas-equipos para empezar.

Saludos...…….. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  ferac66 Miér 1 Mayo 2019 - 23:28

Dado que estamos bastante cerca y tengo unas woxter, te invito a mi casa a que escuches mi equipo del salón y las citadas woxter. Luego hablamos largo y tendido.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 1 Mayo 2019 - 23:48

hemiutut escribió:Más cansino es leer infinidad de hilos donde se comenta las bondades de cambios de componentes,etc para mejorar la calidad del sonido
y no me veréis hacer un post resaltando lo cansino del tema.
En este hilo es muy fácil aportar cosas,simplemente poner un video de nuestras salas-equipos para empezar.

Saludos...…….. Hello

En un par de foros que ando abrí hace años un hilo para que pongan los amplis sonando y puse el mío el primero, han pasado los años y no han puesto ni uno, les da miedo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 1 Mayo 2019 - 23:54

ferac66 escribió:
hemiutut escribió:Más cansino es leer infinidad de hilos donde se comenta las bondades de cambios de componentes,etc para mejorar la calidad del sonido
y no me veréis hacer un post resaltando lo cansino del tema.
En este hilo es muy fácil aportar cosas,simplemente poner un video de nuestras salas-equipos para empezar.

Saludos...…….. Hello

Dado que estamos bastante cerca y tengo unas woxter, te invito a mi casa a que escuches mi equipo del salón y las citadas woxter. Luego hablamos largo y tendido.

Salud.

¿Aún tienes las Raidoh? no hay comparación con las Woxter.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  ferac66 Jue 2 Mayo 2019 - 2:54

sí, todavía las tengo. Ni de lejos pueden compararse con las woxter. Están a años luz y me quedo corto, pero el compañero está empecinado con el tema y si quiere  yo le abro mi casa para que escuche.
Las woxter las tengo en el ordenador que es para lo que son, ni más ni menos. Hacen su papel, bastante bien, todo hay que decirlo, pero no pueden compararse con unas cajas de calidad. No necesariamente tienen que ser raidho, muchas otras le darían sopas con ondas.
Aparte está la amplificación, claro. Como cajas activas que son, tienen el ampli que tienen. Tampoco es comparable a un ampli como dios manda.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Jue 2 Mayo 2019 - 6:40

Hola ferac66:
Gracias por la invitación pero ya no me apetece salir de mi ciudad para estos menesteres a no ser que coincida
con alguien del mismo Castellón.
Lástima que José no sea de comentar en foros,más de uno se llevaría una sorpresa  Innocent
https://www.audioplanet.biz/t95925-focal-alpha80-de-jose

Decir que unos altavoces x no son válidos,me demuestra que estos foreros no han sabido optimizarlos en sala.
Ya puestos si tienes esos componentes,podrás hacerte con una simple grabadora Tascam DR05-V2 y subir
unos videos para escuchar las salas vs otras.

He visto este canal de YouTube donde al menos hasta hace 3-4 meses usaban para grabar una Tascam DR05.
Me imagino que en los videos más recientes seguirán usándola,pero como no lo indican
he buscado alguno que cuando pueda grabaré para comparar las salas según videos
subidos a YouTube.
Ya se verá como suenan unos simples altavoces de pc sin subwoofer + cojines bien distribuidos + la grabadora
barata Tascam.
La verdad sea dicha que en los videos que he colgado hasta ahor, se aprecia de sobra la influencia de la sala
en la calidad de sonido percibida y no digamos si afinamos con EQ.








Saludos...……….. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Jue 2 Mayo 2019 - 8:40

galena escribió:
hemiutut escribió:Más cansino es leer infinidad de hilos donde se comenta las bondades de cambios de componentes,etc para mejorar la calidad del sonido
y no me veréis hacer un post resaltando lo cansino del tema.
En este hilo es muy fácil aportar cosas,simplemente poner un video de nuestras salas-equipos para empezar.

Saludos...…….. Hello

En un par de foros que ando abrí hace años un hilo para que pongan los amplis sonando y puse el mío el primero, han pasado los años y no han puesto ni uno, les da miedo.

Un saludo
Hola galena
Desde siempre mi humilde opinión...te contesto
Yo sí escucho diferencias entre componentes, y dudo mucho que sea sugestión (como me suelen decir algunos compañeros) ya que me considero una persona sin prejuicios de ningún tipo Wink .Ahora bien que esos cambios los puedas apreciar en un video...pues sinceramente no lo sé Rolling Eyes como bien sabes la grabadora no capta el estéreo,no capta la escena y tampoco capta la profundidad de la misma,además el sonido de los videos no es exacto al que escuchamos en nuestras salas...para lo que sí sirve muy bien, es para captar la reverberación de las mismas.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Jue 2 Mayo 2019 - 8:54

ferac66 escribió:
hemiutut escribió:Más cansino es leer infinidad de hilos donde se comenta las bondades de cambios de componentes,etc para mejorar la calidad del sonido
y no me veréis hacer un post resaltando lo cansino del tema.
En este hilo es muy fácil aportar cosas,simplemente poner un video de nuestras salas-equipos para empezar.

Saludos...…….. Hello

Dado que estamos bastante cerca y tengo unas woxter DL-410, te invito a mi casa a que escuches mi equipo del salón y las citadas woxter. Luego hablamos largo y tendido.

Salud.
Hola ferac66
Ya también soy poseedor de unas woxter DL-410 (y alguna más Very Happy Very Happy ) y yo pienso que esas cajas para acompañar un pc de sobremesa,o en escucha de campo cercano, o incluso en salas no demasiado grandes, pueden cumplir perfectamente bien,y más si se estas se acompañan de uno o dos subs.... y en calidad-precio son prácticamente imbatibles.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue 2 Mayo 2019 - 9:37

ferac66 escribió:
galena escribió:
ferac66 escribió:
hemiutut escribió:Más cansino es leer infinidad de hilos donde se comenta las bondades de cambios de componentes,etc para mejorar la calidad del sonido
y no me veréis hacer un post resaltando lo cansino del tema.
En este hilo es muy fácil aportar cosas,simplemente poner un video de nuestras salas-equipos para empezar.

Saludos...…….. Hello

Dado que estamos bastante cerca y tengo unas woxter, te invito a mi casa a que escuches mi equipo del salón y las citadas woxter. Luego hablamos largo y tendido.

Salud.

¿Aún tienes las Raidoh? no hay comparación con las Woxter.

Saludos

sí, todavía las tengo. Ni de lejos pueden compararse con las woxter. Están a años luz y me quedo corto, pero el compañero está empecinado con el tema y si quiere  yo le abro mi casa para que escuche.
Las woxter las tengo en el ordenador que es para lo que son, ni más ni menos. Hacen su papel, bastante bien, todo hay que decirlo, pero no pueden compararse con unas cajas de calidad. No necesariamente tienen que ser raidho, muchas otras le darían sopas con ondas.
Aparte está la amplificación, claro. Como cajas activas que son, tienen el ampli que tienen. Tampoco es comparable a un ampli como dios manda.

Sin quitarle el mérito al acondicionamiento de la sala pues es lo principal, yo pienso que cuanto mejor sea la caja mejor sonará todo. Yo tengo 7 pares de cajas y la sala SIN acondicionar en absoluto, escucho bastante bien la música si no me paso con el volumen pues entonces aparecen resonancias que lo emborronan todo, a medida que voy poniendo cajas mejores mejor suena todo y si pongo unas columnas Focal que tengo hacen desaparecer al resto de las cajas incluídas las JBL .
El acondicionamiento es muy importante pero las cajas también lo son y hay cajas mejores que otras, ¿o estoy equivocado?

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 5 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.