AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Dom 21 Abr 2019 - 18:54

Bueno pues eso.. el que lo desee puede subir videos de sus equipos-salas, ya sean estas dedicadas o no ...yo de entrada os dejo uno del mío y en una sala dedicada de unos 33-35 mts.. grabado con una tascam DR-05... vs otros que he encontrado en youtube.
Como se puede escuchar en estos tres videos  la influencia de la sala es muy notoria.







Escuchar en HD y con auriculares.
Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Dom 22 Sep 2019 - 8:50, editado 4 veces
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 22 Abr 2019 - 16:06

Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.

Escuchar las salas.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.








La Sala de los Cojines 4.0




alexcp,gracias por abrir el hilo donde se aprecia perfectamente en los videos
como afecta la sala en el resultado final y si no se trata dentro de lo posible + EQ,no se sabrá
la información grabada de un tema que se perderá en una audición.

¿ Puedes comentar algo de tu tratamiento acústico tanto en el tipo de paneles
y materiales usados ?.

Saludos y gracias de antemano.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Lun 22 Abr 2019 - 18:48

alexcp escribió:Bueno pues eso.. el que lo desee puede subir videos de sus equipos-salas, ya sean estas dedicadas o no ...yo de entrada os dejo uno del mío y en una sala dedicada de unos 33-35 mts.. grabado con una tascam DR-05... vs otros que he encontrado en youtube.
Como se puede escuchar en estos tres videos  la influencia de la sala es muy notoria.






Escuchar en HD y con auriculares.
Un saludo
Alex

Con todo el respeto del mundo, ni los equipos son comparables, ni la presión sonora es la misma y lo mas importante, uno está grabado con un Tascam y los otros a lo mejor con un móvil de 50€. La diferencia posiblemente no se deba solo a la sala.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 22 Abr 2019 - 21:00

hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.

Escuchar las salas.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.








La Sala de los Cojines 4.0




alexcp,gracias por abrir el hilo donde se aprecia perfectamente en los videos
como afecta la sala en el resultado final y si no se trata dentro de lo posible + EQ,no se sabrá
la información grabada de un tema que se perderá en una audición.

¿ Puedes comentar algo de tu tratamiento acústico tanto en el tipo de paneles
y materiales usados ?.

Saludos y gracias de antemano.

Hola Hemiutut
Ante todo te agradezco haber publicado los videos Aplause
Como se puede escuchar en ellos las diferencias son demasiado importantes como para no hacer caso al para mí elemento más importante de un equipo de audio...LA SALA
Yo ya sé de antemano que tú ya sabes perfectamente la influencia en el sonido de una sala tratada vs una no tratada ... de echo gracias a gente como tú (y de alguno otro más Very Happy )y a vuestra insistencia con la importancia del tratamiento acústico ..hoy en día disfruto de un sonido en mi sala que ni en sueños  hace unos pocos meses me lo habría podido imaginar   notworthy notworthy
El tratamiento acústico que yo he aplicado en la sala ha sido en su mayoría paneles absorbentes,algún resonador más algunos difusores,pero como ya te dije la mayoría son paneles absorbentes construidos todos ellos con lana mineral knauf tabik p.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 22 Abr 2019 - 21:58

Luiluilui escribió:
alexcp escribió:Bueno pues eso.. el que lo desee puede subir videos de sus equipos-salas, ya sean estas dedicadas o no ...yo de entrada os dejo uno del mío y en una sala dedicada de unos 33-35 mts.. grabado con una tascam DR-05... vs otros que he encontrado en youtube.
Como se puede escuchar en estos tres videos  la influencia de la sala es muy notoria.






Escuchar en HD y con auriculares.
Un saludo
Alex

Con todo el respeto del mundo, ni los equipos son comparables, ni la presión sonora es la misma y lo mas importante, uno está grabado con un Tascam y los otros a lo mejor con un móvil de 50€. La diferencia posiblemente no se deba solo a la sala.
Hola luiluilui
Yo con el mismo respeto te contesto.
1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?
2-La presión sonora la puedes igualar por el video que más bajo te suena.
3-La grabadora..ahí si que quizás juegue con algo de ventaja (a falta de saber como han sido grabados los demás)intentaré buscar algunos videos con equipos de muy alta gama y grabados con mejores micros que el de mi tascam.
Y por último..desde mi humilde opinión la sala es el elemento de la cadena de audio que más influye en el sonido...he tenido muchos "trastos" y sí,yo con cada uno de ellos he escuchado diferencias entre unos y otros ..pero te digo sin miedo a equivocarme,que no es comparable el cambio de un componente de audio al de una sala bien ajustada vs otra que no lo está.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 23 Abr 2019 - 5:47

Luiluilui escribió:
alexcp escribió:Bueno pues eso.. el que lo desee puede subir videos de sus equipos-salas, ya sean estas dedicadas o no ...yo de entrada os dejo uno del mío y en una sala dedicada de unos 33-35 mts.. grabado con una tascam DR-05... vs otros que he encontrado en youtube.
Como se puede escuchar en estos tres videos  la influencia de la sala es muy notoria.






Escuchar en HD y con auriculares.
Un saludo
Alex

Con todo el respeto del mundo, ni los equipos son comparables, ni la presión sonora es la misma y lo mas importante, uno está grabado con un Tascam y los otros a lo mejor con un móvil de 50€. La diferencia posiblemente no se deba solo a la sala.

Hola Luiluilui discrepo con tu comentario.
Eso de posiblemente el resto esté tomado con un móvil es una especulación,es tan fácil como comprarse esta sencilla y barata Tascam (a la que cualquier aficionado al high-end se puede permitir) y nos ponemos todos a colgar vídeos del mismo tema;lo digo porque curiosamente hay vídeos de supuestos sistemas high-end grabados con esa Tascam DR05 y no es que precisamente salgan tan bien parados como la de otros sistemas mucho más baratos en sala tratada y ecualizada
como el mio en La Sala de los Cojines 4.0






Mi vídeo aún con una caja con driver de 4" sin sub y sin la EQ todo lo afinada que ahora tengo ( ya que en ese video estoy usando EQ gráfica en mono y no para cada canal independiente )se parece mucho más al original que el tomado por ese sistema de supuestos altos vuelos.

Gracias alexcp por la deferencia por la aclaración de tu tratamiento acústico.


Saludos.

hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Mar 23 Abr 2019 - 6:12

Hola a todos Smile no le voy a quitar mérito a la sala ,pero el micrófono de grabación influye mucho.He grabado algún vídeo en mi sala para mandarlo por wassap ha algún compañero y te puedo asegurar que sonaba muy mal,sin embargo ni mi equipo ,ni mi sala lo son.
Hace unos 30 años,un amigo forro todas las paredes de la habitación con corcho.Y si ,fuera se escuchaba bastante menos y podías subir el volumen,pero tanta absorción no le venia bien al sonido,así que un tratamiento agresivo como propone Hemiutut no me parece aconsejable. Otra cosa ,si te gusta el sonido alto ,es muy importante el tema sala te puedes gastar dinero en un doble tabique y perder 4mt cuadrados de salón,y luego seguir teniendo problemas con los vecinos wallbash
El posicionamiento de los altavoces en la sala lo considero importantísimo ....no se puede tener un mueble vidriera con copitas al lado de los altavoces, y menos con según que tipo de cajas crybaby
Se ve muy chula tu sala Alexcp,eso sí, tu equipo es muy bueno
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2019 - 7:17

alexcp escribió:

1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?
2-La presión sonora la puedes igualar por el video que más bajo te suena.
3-La grabadora..ahí si que quizás juegue con algo de ventaja (a falta de saber como han sido grabados los demás)intentaré buscar algunos videos con equipos de muy alta gama y grabados con mejores micros que el de mi tascam.
Y por último..desde mi humilde opinión la sala es el elemento de la cadena de audio que más influye en el sonido...he tenido muchos "trastos" y sí,yo con cada uno de ellos he escuchado diferencias entre unos y otros ..pero te digo sin miedo a equivocarme,que no es comparable el cambio de un componente de audio al de una sala bien ajustada vs otra que no lo está.
Un saludo
Alex

La sala hace de caja de resonancia de los altavoces y la escuchamos a ella más que a los propios altavoces exactamente igual que la caja de una guitarra, violín etc., si no tuviesen caja apenas sonarían.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sagan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Mar 23 Abr 2019 - 8:29

1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?

Alex[/quote]

Hola Smile por muy buena sala que se tenga,una caja de 2 vías ,sigue siendo inferior a una de 3,...y la amplificación cambia mucho a las cajas,y una buena fuente siempre se notará,...pretender dar tanto protagonismo a la sala,pues no
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2019 - 10:05

Para mí una caja de 2 vías es muy superior a una de 3 o más vías, a más vías más frecuencias de cruce con los problemas asociados que conlleva.
Y las que mejor suenan tienen 1 único altavoz.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  ailoma Mar 23 Abr 2019 - 11:08

El sonido es sencillo, y creo q es un tema por el q no habría q discutir en lo más mínimo, lo primero q hay q plantearse es q es en realidad la alta fidelidad, q en principio es lo q todos buscamos, yo entiendo por alta fidelidad, el sonido exacto al q se grabo en su momento en el estudio de grabación, si conseguimos q a nuestros oídos llegue ese sonido exactamente, conseguiremos q nuestro conjunto haga q escuchemos lo más fideligno posible, luego entiendo q si todos altavoces suenan diferentes, estoy seguro q ninguno de ellos o como mucho uno solamente, reproducirá exactamente como el ingeniero grabo esa pista. Supongamos q tenemos el altavoz q reproduce exactamente como el ingeniero q grabo la pista, una vez sale el sonido del altavoz deberíamos conseguir q ese sonido llegase a nuestros oídos, lo más directamente posible, vamos que el sonido se refleje con ninguna de las paredes por q sino al llegar el sonido reflejado unos milisegundoa más retardado enturbia el sonido, vamos la famosa reberveracion, luego ahí entra la importancia de el tratamiento de la sala, meter absorbente, en puntos estratégicos para quitar esa reverberación, en el caso de q los altavoces q tenemos dieran la respuesta más fideligana posible, el trabajo estaría terminado, pero como todos los los altavoces suenan diferentes, y es por q miden diferente, habría q usar un ecualizador para ajustar el spl en cada frecuencia y q la respuesta en nuestro punto de escucha sea lo más plana posible. Y así conseguiríamos escuchar lo q el ingeniero grabo en su momento en el estudio de grabación. Luego la función del equipo de música es reproducir, y si el sistema saca una respuesta lo más plana posible pues el trabajo será más fácil, pero al final se puede sacar una muy buena respuesta con cualquier altavoz, yo no digo q todos aguanten el mismo spl, no y q todos bajen por igual no, es eso en lo q se diferencian básicamente, lo q digo es q el audio es sota caballo rey, luego cada paso hay q desgranar lo más, pero al fin y al cabo, el misterio es ese.

ailoma

Cantidad de envíos : 42
Localización : spain
Fecha de inscripción : 10/05/2012

A Sagan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2019 - 14:17

hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.


La Sala de los Cojines 4.0



Hace tiempo ya que quería comprarme una grabadora y como no entiendo de esos aparatos no sabía ni por donde tirar.
Esa Tascam graba de P.M., voy a ver si encuentro una por Valencia.
¿Tiene altavoz para escucharla o hay que descargar el fichero en el ordenador?

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  ailoma Mar 23 Abr 2019 - 15:14

galena escribió:
hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.


La Sala de los Cojines 4.0



Hace tiempo ya que quería comprarme una grabadora y como no entiendo de esos aparatos no sabía ni por donde tirar.
Esa Tascam graba de P.M., voy a ver si encuentro una por Valencia.
¿Tiene altavoz para escucharla o hay que descargar el fichero en el ordenador?

Un saludo

tiene un altavoz pero no suena bien, por que no reproduce la zona mas baja, la grabadora si lo capta pero no lo reproduce por su altavoz, por q el altavocillo no llega abajo, aun así, se le pueden conectar auriculares, q si reproducen de 20 hz a 20 khz si lo hará bien. La grabadora esta muy bien, pero no es lo q hay insitu, el stereo no lo capta bien, la reverberación si la hubiese la capta perfectamente, y graba bastante plano, aunque seguramente alguna desviación tenga, pero yo a oído no lo noto. Calidad precio esta muy bien, yo la compre en amazon.

ailoma

Cantidad de envíos : 42
Localización : spain
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  ailoma Mar 23 Abr 2019 - 15:31

Ahi va un video q grabe hace ya algun tiempo, habitación tratadisima, con paneles muy gordotes en esquinas y primeras reflexiones, en una habitación de 12 metros, ecualizado con apo ecualizer, los altavoces son unos altavoces de estudio los mackie 824 q compre gracias al consejo de un forero el q me abrió los ojos en el mundo del audio, exclusivamente mirando las mediciones, por q median planisimos, ni los escuche ni nada, grabación con la tascam


ailoma

Cantidad de envíos : 42
Localización : spain
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Mar 23 Abr 2019 - 15:58

galena escribió:Para mí una caja de 2 vías es muy superior a una de 3 o más vías, a más vías más frecuencias de cruce con los problemas asociados que conlleva.
Y las que mejor suenan tienen 1 único altavoz.



Saludos
Hola Pepe Smile ...bastante discutible tu planteamiento
Que una caja esté capada por abajo ya jode un poco,como para recortar por arriba también.
Sin duda puede favorecer a que la amplificación se sienta más cómoda pero no a un mejor sonido,en mi opinión claro.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2019 - 16:47

[quote="ailoma"]
galena escribió:
hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.


Hace tiempo ya que quería comprarme una grabadora y como no entiendo de esos aparatos no sabía ni por donde tirar.
Esa Tascam graba de P.M., voy a ver si encuentro una por Valencia.
¿Tiene altavoz para escucharla o hay que descargar el fichero en el ordenador?

Un saludo

tiene un altavoz pero no suena bien, por que no reproduce la zona mas baja, la grabadora si lo capta pero no lo reproduce por su altavoz, por q el altavocillo no llega abajo, aun así, se le pueden conectar auriculares, q si reproducen de 20 hz a 20 khz si lo hará bien. La grabadora esta muy bien, pero no es lo q hay insitu, el stereo no lo capta bien, la reverberación si la hubiese la capta perfectamente, y graba bastante plano, aunque seguramente alguna desviación tenga, pero yo a oído no lo noto. Calidad precio esta muy bien, yo la compre en amazon.

Yo la escucho mucho mejor que las grabaciones de los teléfonos, lo del estéreo no me importa siempre y cuando graba bien y claro. Ese modelo lo he encontrado en una tienda de Valencia y la tienen a 85 euros, buscándola por la red las venden hasta por el doble de ese importe.
Tengo un par de cámaras, una de fotos y también graba vídeo y una Go Pro de 4K que hace unos vídeos muy buenos, voy a ver si me aclaro con ellas, lo que no se es si las cámaras grabaran sonido o deberé grabar dos ficheros, video y audio y luego tratarlos con un editor de vídeo, esto es nuevo para mí.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2019 - 16:51

milennon escribió:
galena escribió:Para mí una caja de 2 vías es muy superior a una de 3 o más vías, a más vías más frecuencias de cruce con los problemas asociados que conlleva.
Y las que mejor suenan tienen 1 único altavoz.



Saludos
Hola Pepe Smile ...bastante discutible tu planteamiento
Que una caja esté capada por abajo ya jode un poco,como para recortar por arriba también.
Sin duda puede favorecer a que la amplificación se sienta más cómoda pero no a un mejor sonido,en mi opinión claro.
Un cordial saludo
Hello

Si yo no lo discuto, es lo que leo cada vez que cojo algún libro de altavoces, las cajas que mejor suenan son las de un altavoz.
Y a partir de ahí comienzan las problemas, tantos más cuantas más vías le pongas por el asunto de las frecuencias de cruce.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Mar 23 Abr 2019 - 17:31

Hola Pepe Smile tampoco me gustan las discusiones sobre el tema y menos en este post que va de salas.
La sala en el mejor de los casos no le restará valor a la musica pero no te va a convertir un equipo de gama media en alta gama.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  ailoma Mar 23 Abr 2019 - 18:21

Q es un equipo de gama alta?, y por q un equipo de gama alta suena mejor? Por q es más caro?, y q es eso de sonar mejor?, yo entiendo q para q un conjunto (llamese sala equipo) suene bien debería ser idéntico a como le sonó al ingeniero cuando lo grabo, luego todos los equipos q suenan bien deberían sonar igual, no? Por q si suenan de diferente manera a como le sonó al ingeniero q grabo estarían coloreando el sonido. La alta fedelidad es eso no?, sonido no coloreado sonido real, el sonido mas fidedigno posible, y creo q todos buscamos eso.

Es más para q el sonido no se colorea, cuando sale de un altavoz o de cualquier sitio debe estar en una sala neutra (sala tratada), no todo el mundo tiene una sala muy tratada, pero para q nos hagamos una idea simplemente la voz de una persona escuchando la en diferentes estancias suena muy diferente, no es lo mismo por ejemplo como suena la voz en una cueva, q en un cine q esta muy tratado, q en la calle, eso quiere decir q el lugar donde este la fuente de sonido (altavoz, voz ,....., cualquier sonido), va a influir mucho en como oigamos nosotros dicho sonido.


Pero como todo esto es puro engorro por q no todo el mundo trata la sala, con lo q conlleva, el hecho de perder estética, al final hay gente q es feliz poniendo un equipo a sonar tal cuál está la sala y sin ecualizar ni hacer nada, llegará el sonido q llegue mejor o peor, pero para mi eso es no es alta fidelidad, es un sonido coloreado, ya de primeras por q habrá reverberaciones, generadas por la sala y no llegará una curva plana al punto de escucha (podría ser q llegase una curva plana pero sería una loteria). Pero eso no quiere decir q el q lo escucha no sea feliz y le guste, me parece genial, pero es su gusto personal, de alta fidelidad tiene bien poco.

ailoma

Cantidad de envíos : 42
Localización : spain
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Mar 23 Abr 2019 - 20:53

ailoma escribió:Q es un equipo de gama alta?, y por q un equipo de gama alta suena mejor? Por q es más caro?, y q es eso de sonar mejor?, yo entiendo q para q un conjunto (llamese sala equipo) suene bien debería ser idéntico a como le sonó al ingeniero cuando lo grabo, luego todos los equipos q suenan bien deberían sonar igual, no? Por q si suenan de diferente manera a como le sonó al ingeniero q grabo estarían coloreando el sonido. La alta fedelidad es eso no?, sonido no coloreado sonido real, el sonido mas fidedigno posible, y creo q todos buscamos eso.

Es más para q el sonido no se colorea, cuando sale de un altavoz o de cualquier sitio debe estar en una sala neutra (sala tratada), no todo el mundo tiene una sala muy tratada, pero para q nos hagamos una idea simplemente la voz de una persona escuchando la en diferentes estancias suena muy diferente, no es lo mismo por ejemplo como suena la voz en una cueva, q en un cine q esta muy tratado, q en la calle, eso quiere decir q el lugar donde este la fuente de sonido (altavoz, voz ,....., cualquier sonido), va a influir mucho en como oigamos nosotros dicho sonido.


Pero como todo esto es puro engorro por q no todo el mundo trata la sala, con lo q conlleva, el hecho de perder estética, al final hay gente q es feliz poniendo un equipo a sonar tal cuál está la sala y sin ecualizar ni hacer nada,  llegará el sonido q llegue mejor o peor, pero para mi eso es no es alta fidelidad, es un sonido coloreado, ya de primeras por q habrá reverberaciones, generadas por la sala y no llegará una curva plana al punto de escucha (podría ser q llegase una curva plana pero sería una loteria). Pero eso no quiere decir q el q lo escucha no sea feliz y le guste, me parece genial, pero es su gusto personal, de alta fidelidad tiene bien poco.

Hola Ailoma Smile ya que veo que tienes un equipo de cine ,prueba a poner los altavoces traseros como delanteros y así sabrás la diferencia entre alta gama y gama media. Wink
Creo que todos los equipos colorean dejando huella en el sonido.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6840
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 23 Abr 2019 - 21:53

milennon escribió:1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?

Alex

Hola Smile por muy buena sala que se tenga,una caja de 2 vías ,sigue siendo inferior a una de 3,...y la amplificación cambia mucho a las cajas,y una buena fuente siempre se notará,...pretender dar tanto protagonismo a la sala,pues no
Un cordial saludo
Hello[/quote]


Hola milennon
Yo creo que una caja de dos vías puede ser igual de buena que una de tres vías.He tenido unas ATC SCM20 y en una sala de unos 18 mts sonaba muy bien y no le echaba en faltaba de nada, ahora bien si pongo las 20 en mi nueva sala no darían ni el spl de las 50 ni bajarían tanto como estas a menos que las acompañásemos de uno o dos subs..
En cuanto a que la amplificación cambia mucho el sonido de las cajas....una vez más discrepo contigo .. yo lo dejaría en... algo si que lo cambia Very Happy
En cuanto a la fuente..pues también se nota(yo por lo menos) pero más de lo mismo..nada comparable a la sala.
Me puedes hacer caso o no (es cosa tuya:D )pero  la sala es el 80% o más de un equipo de audio.
El compañero hemiutut a puesto un video de unas cajas electrostáticas (grabadas con una tascam Very Happy ) donde se puede apreciar la enorme influencia de la sala.
Este es el video..

Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 23 Abr 2019 - 21:55

galena escribió:
alexcp escribió:

1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?
2-La presión sonora la puedes igualar por el video que más bajo te suena.
3-La grabadora..ahí si que quizás juegue con algo de ventaja (a falta de saber como han sido grabados los demás)intentaré buscar algunos videos con equipos de muy alta gama y grabados con mejores micros que el de mi tascam.
Y por último..desde mi humilde opinión la sala es el elemento de la cadena de audio que más influye en el sonido...he tenido muchos "trastos" y sí,yo con cada uno de ellos he escuchado diferencias entre unos y otros ..pero te digo sin miedo a equivocarme,que no es comparable el cambio de un componente de audio al de una sala bien ajustada vs otra que no lo está.
Un saludo
Alex

La sala hace de caja de resonancia de los altavoces y la escuchamos a ella más que a los propios altavoces exactamente igual que la caja de una guitarra, violín etc., si no tuviesen caja apenas sonarían.

Saludos

Totalmente de acuerdo Aplause Aplause
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 23 Abr 2019 - 21:58

ailoma escribió:Ahi va un video q grabe hace ya algun tiempo, habitación tratadisima, con paneles muy gordotes en esquinas y primeras reflexiones, en una habitación de 12 metros, ecualizado con apo ecualizer, los altavoces son unos altavoces de estudio los mackie 824 q compre gracias al consejo de un forero el q me abrió los ojos en el mundo del audio, exclusivamente mirando las mediciones, por q median planisimos, ni los escuche ni nada, grabación con la tascam

Gracias ailoma por el video...se escucha muy bien
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 23 Abr 2019 - 22:24

galena escribió:
ailoma escribió:
galena escribió:
hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.


Hace tiempo ya que quería comprarme una grabadora y como no entiendo de esos aparatos no sabía ni por donde tirar.
Esa Tascam graba de P.M., voy a ver si encuentro una por Valencia.
¿Tiene altavoz para escucharla o hay que descargar el fichero en el ordenador?

Un saludo

tiene un altavoz pero no suena bien, por que no reproduce la zona mas baja, la grabadora si lo capta pero no lo reproduce por su altavoz, por q el altavocillo no llega abajo, aun así, se le pueden conectar auriculares, q si reproducen de 20 hz a 20 khz si lo hará bien. La grabadora esta muy bien, pero no es lo q hay insitu, el stereo no lo capta bien, la reverberación si la hubiese la capta perfectamente, y graba bastante plano, aunque seguramente alguna desviación tenga, pero yo a oído no lo noto. Calidad precio esta muy bien, yo la compre en amazon.

Yo la escucho mucho mejor que las grabaciones de los teléfonos, lo del estéreo no me importa siempre y cuando graba bien y claro. Ese modelo lo he encontrado en una tienda de Valencia y la tienen a 85 euros, buscándola por la red las venden hasta por el doble de ese importe.
Tengo un par de cámaras, una de fotos y también graba vídeo y una Go Pro de 4K que hace unos vídeos muy buenos, voy a ver si me aclaro con ellas, lo que no se es si las cámaras grabaran sonido o deberé grabar dos ficheros, video y audio y luego tratarlos con un editor de vídeo, esto es nuevo para mí.

Saludos

Hola galena..
Si te haces con la tascam y decides grabar algún video....te cuento como sería la mejor opción (o como yo lo hago)..tienes que grabar dos archivos uno de video y otro de audio y luego editarlos con un editor de video..es muy fácil de hacer con este editor...filmora (en su versión gratuita).
En este enlace te explican como hacerlo..

Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 23 Abr 2019 - 22:28

milennon escribió:Hola  a todos Smile no le voy a quitar mérito a la sala ,pero el micrófono  de grabación influye mucho.He grabado algún vídeo en mi sala para mandarlo por wassap ha algún compañero y te puedo asegurar que sonaba muy mal,sin embargo ni mi equipo ,ni mi sala lo son.
Hace unos 30 años,un amigo forro todas las paredes de la habitación con corcho.Y si ,fuera se escuchaba bastante menos y podías subir el volumen,pero tanta absorción no le venia bien al sonido,así que un tratamiento agresivo como propone Hemiutut no me parece aconsejable. Otra cosa ,si te gusta el sonido alto ,es muy importante el tema sala te puedes gastar dinero en un doble tabique y perder 4mt cuadrados de salón,y luego seguir teniendo problemas con los vecinos wallbash
El posicionamiento de los altavoces en la sala  lo considero importantísimo ....no se puede tener un mueble vidriera con copitas al lado de los altavoces, y menos con según que tipo de cajas crybaby
Se ve muy chula tu sala Alexcp,eso sí, tu equipo es muy bueno
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon discrepo con varios puntos de tu post:
1.-El ejemplo de tu amigo que forro las paredes de la habitación con corcho es posiblemente lo peor
que se puede hacer,ya no por el material usado,sino por el resultado obtenido ya que descompensará mucho
el RT en medios-agudos vs graves,quedando una sala muerta y encima sin atajar los problemas
en frecuencias graves que suelen ser más frecuentes.

2.-Proponer un tratamiento acústico agresivo no es para insonorizar,es para intentar conseguir
una sala lo más neutra posible,cosa que me atrevo a comentar que poca gente a tenido
la suerte de escuchar una o que se vaya acercando a esa neutralidad.
Eso si,dentro de las posibilidades de cada persona y que no es cuestión de tener que hacer un desembolso grande
para conseguir ese resultado.
 

3.-En la ubicación de los altavoces pienso como tu,es lo primero que hay que intentar ubicar lo mejor posible,
al igual que hacer mediciones y saber que tenemos en nuestras salas.


Saludos...…………... Hello


Última edición por hemiutut el Mar 23 Abr 2019 - 22:44, editado 1 vez
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.