AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DENSEN

+37
yonigta
Felix
Josep BCN
Fer182
jucun
NEO**
joteor
wander_gs
phidias
tiagosan
dubi
rubius
soulfever
ghg
Lior
Sturgis
zebulini
dimun
MERIDIAN
koko61
Sumiko
parmáximo
ferac66
Naim
Xaloc
Cavallfort
Rxdroid
fguinaldo
quesvi
galena
PISTATXO
jesus70
Robertofg
gizmo
luisbustilloojeda
Franciscojavier
feraldi
41 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty EL CLUB DENSEN

Mensaje  zebulini Miér 26 Feb - 18:53

Hola,

comentar que acabo de recibir mi B330 de una revisión (tenia diodos, resistencias ... quemados o casi por sobrecarga térmica), le han sustituido estas piezas, recalibrado, soldaduras, bias, ... y han puesto en la parte trasera un upgrade de mejora térmica que facilita Densen para solucionar el calentamiento, que consiste básicamente (o al menos es lo que visualizo y he entendido) en una pieza que se pone en la parte trasera y que tiene una apertura horizontal de >1 cm de ancho y 8-10 de largo para que respire y expulse calor, un -pequeño- fallo de diseño a mi juicio, pero al que Densen le ha dado solución con este upgrade.

El caso es que ha quedado estupenda y se me ha ocurrido ponerla en un segundo equipo que tengo en un hab de 10 m2 donde tengo el ordenador, con unas PMC DB1 Gold y un  previo DAC Cambridge Audio DACMAGIC plus conectado al PC ... y 'maridan' muy muy bien ... los graves que saca de esos PMC son increíbles para su tamaño, de hecho exceden del tamaño de esa hab y de la limitada separación de la pared trasera.
El finde que es cuando tengo tiempo, llevaré el Densen al salon y seguramente pondré también los PMC, ahí tengo separación de sobra, trasera y lateral, y creo que va a sonar de fabula, los PMC los tengo normalmente con un ampli Maranz PM6010 KI OSE y ya me encanta como suenan (warm, sweet, ... o sea Marantz .. me encanta:D  ), pero con la etapa Densen parecen otras cajas.

PD.: son las primeras PMC que tengo y me gusta mucho su dinamica, detalle, .. pero son mas divertidas mis Proac y mis favoritas del mundo mundial siguen siendo y serán las Dynaudio, es el sonido que globalmente mas me gusta desde siempre, y he escuchado un número a mi juicio suficiente de cajas. Algún dia tendré uns Confidence C1, o unas Contour 20, o unas Special 40 con la Densen ... y ahí me quedaré.

Salu2
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Fer182 Miér 26 Feb - 20:08

Felicidades por esa pedazo de etapa.
Esa pequeña abertura que comentas, no la traen ya de serie todas las B330?
Si entiendo bien, el sobrecalentamiento de tu etapa, es producto del diseño de la misma, o por el contrario fue producido por otros factores.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  zebulini Jue 27 Feb - 10:28

Fer182 escribió:Felicidades por esa pedazo de etapa.
Esa pequeña abertura que comentas, no la traen ya de serie todas las B330?
Si entiendo bien, el sobrecalentamiento de tu etapa, es producto del diseño de la misma, o por el contrario fue producido por otros factores.

Hola,

la mía viene con la parte trasera completamente cerrada, supongo que en el pasado cuando detectaron el problema, en las que fabricaron posteriormente lo corregirían, y sacaron una pieza especial con esa abertura como upgrade para las series como la mía que no lo llevaban. La causa del tostamiento de las piezas quemadas ha sido el calentamiento acumulado (producido durante los años), y Densen diagnosticó que este calentamiento se rebajaba creando una abertura en la parte trasera, supongo que en la zona donde mas se calentaba.

La mia no tenia la abertura que se observa en la siguiente foto, le han cambiado la trasera y ahora esta igual que en esta foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Vie 28 Feb - 4:45

Hola,

comentar que acabo de recibir mi B330 de una revisión (tenia diodos, resistencias ... quemados o casi por sobrecarga térmica), le han sustituido estas piezas, recalibrado, soldaduras, bias, ... y han puesto en la parte trasera un upgrade de mejora térmica que facilita Densen para solucionar el calentamiento, que consiste básicamente (o al menos es lo que visualizo y he entendido) en una pieza que se pone en la parte trasera y que tiene una apertura horizontal de >1 cm de ancho y 8-10 de largo para que respire y expulse calor, un -pequeño- fallo de diseño a mi juicio, pero al que Densen le ha dado solución con este upgrade.

Hasta la fecha, no sabía nada al respecto. Debo decir que si te digo la verdad, no me extraña. A pesar de la implementación de las aletas, con motivo de un aumento considerable del bias respecto al bias bajo sobre el diseño AB, casi tan bajo como Naim, que siempre ha venido usando Densen, siendo el integrado B150 el primero en presentar un bias muy majo, además con una fuente de alimentación del copón, y a pesar de las perforaciones sobre el chasis Beat, ya me pareció respecto al "confort" del b130, que iba un poco pasado en ese sentido. Ahora bien, la B330, con aletas, señoras aletas, y aunque con un bias aún más alto que el b150, más incluso que el b175, parecía poder dar salida a ese dispendio térmico. Por la imagen que pones, esa apertura es exactamente la que viene de serie en los integrados actuales y previos, destinada a acomodar las salidas de las tarjetas digitales upgrade del tipo fabel dac o densen cast.
Quiero decir, que esa perforación sobre la B330, exactamente la misma sobre el chásis Beat, es la misma que contemplan los integrados y previos actuales efectos de upgrade, que en este csso de la B330 han utilizado para aliviar el cálculo de disipación térmica  de ese pepinazo  en el chásis de aluminio de 0,6mm con aletas, pero sin perforaciones o rejillas..... No me imagino tu B330 en Murcia en Agosto. Recuerdo mi antigua B300 (mk1, original, nada de mk2 o versión xs) que después de 15 minutos había que echarle valor para dejar la mano más de dos segundos sobre la tapa de aluminio.... no es que estuviese caliente, es que había que écharle valor!!! Bueno, pues la b300 aquella era una low bias AB de 100 vatios..... a los 15 minutos, Agosto/Murcia..... daba miedo..... El aluminio negro no ayudaba.... pero es que si llega a ser de otro material se derrite allí mismo. 

La B330, que si, aletas.... pero sellada, con esa fuente de alimentación para "solo" 125 vatios..... literalmente infunde miedo. 

Mira en esta imagen. Un B110 con una fsbel dac upgrade que coincide con la perforación sobre el chasis de tu B330. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Edito, 

No tiene nada que ver el tamaño de la perforación de tu B330 con la que pensaba que era la misma en los integrados y previos actuales. Sorry.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  dimun Vie 28 Feb - 23:47

luisbustilloojeda escribió:hola,me atrevo a responder,si me permites Laughing
el densen con las pmc,,siproblemas,al contrario,te diría,y sin poesía audiofila que lo adorne,que sonaba de puta madre shock 2  Very Happy
si la sala acompaña,con 20 metros ,creo que ya va de sobra,las pmc,twenty 5,23,y el densen beat100,emho,es un matrimonio,que te puede dar muchas alegria
un saludo
luis
P.D.Ya sabes donde estoy,y solo tienes que avisar si te apetece probar Welcome!  Barril  Alcohol
Eso pinta bien!
Me voy a tener que pasar por tu casa, Luis, Innocent a conocer las PMC en persona.
Gracias por la invitación! Hello
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Fer182 Dom 8 Mar - 17:49

Buenas chicos, lanzo una pregunta para los poseedores de la fuente de alimentación Densen Dnrg.
Me está rondando por la cabeza hacerme con una para mi 130xs, pero Antes me gustaría conocer vuestras impresiones.
Vamos que si merece la pena o si es gastar por gastar.
Es un upgrade con una sensible mejora, es un accesorio totalmente prescindible...
Bueno que se agradecen los comentarios al respecto.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Dom 8 Mar - 20:54

[quoteBuenas chicos, lanzo una pregunta para los poseedores de la fuente de alimentación Densen Dnrg.
Me está rondando por la cabeza hacerme con una para mi 130xs, pero Antes me gustaría conocer vuestras impresiones.
Vamos que si merece la pena o si es gastar por gastar.
Es un upgrade con una sensible mejora, es un accesorio totalmente prescindible...
Bueno que se agradecen los comentarios al respecto./quote]

Voy a intentar ser lo más claro posible.

No creo que sea precisemente, me refiero a pillar en este momento, y condiciones de tu sistema, una dnrg , algo de lo que deberías preocuparte........déjalo para más adelante. Cuánto tiempo? Depende de ti.... Puede que cusndo de verdad tengas una idea aproximada de las prestaciones del ampli pases de todo..... . El propio ampli del que hablamos, y cualquier Densen desde que existen, trazan su valor diferencial sobre su respuesta temporal..... Esto es algo que, o pasa totalmente desapercibido, o te cambia la vida, en función de las condiciones que depare algo tan simple, y complicado, como la interacción de tus cajas con la sala, producto del comportamiento modal de la sala...... Con el b130xs, a pelo, tienes mucha tela por delante, para que incluso si nunca te hicieses con un dnrg, no dejes de sorprenderte...... Las fuentes externas densen, ya sea una dnrg, 1dnrg o 2dnrg,son para esos momentos en los que te planteas seriamente "de verdad esto podría sonar todavía mejor?????"..... Si, mucho mejor...... es la delgada línea entre la excelencia de asistir por primera vez a un equipo, que no es que suene, es que hace música..... y justo ahí!, La dnrg te deja sin argumentos, por una vuelta de rosca sobre las prestaciones innatas, en este caso del b130xs, añadiendo ese matiz que prende la mecha......luego, haciendo de ese matiz, la gran diferencia.

Mi consejo es que no te hagas con ella..... ahora. Se me ocurren muchos frentes sobre los que actuar antes en tu sistema para que un buen día te des el gustazo de apreciar por ti mismo, nadie te lo va a tener que contar, el efecto de una dnrg...... pero sobre todo para que mientras ese momento llega, si es que tiene que llegar, te caigas "de culo" con las prestaciones salvajes que encierra ese b130xs "a pelo" que tienes en tu casa...... es una auténtica maravilla de ampli, en todos los sentidos. Hasta que no lo tuve delante, durante meses, en mi propio sistema, creí que aquello de que apareciese referenciado en una conocida publicación alemana, como una de las mejores 50 electrónicas de todos los tiempos, era un farol........Es uno de los mejores amplificadores, ya sea a transistores o a válvulas, y a cualquier precio, que jamás he tenido delante. De hecho, siendo el b150xs un auténtico pepino, y un perfecto embajador del sello inconfundible de la marca, el b130xs, siempre y cusndo la demanda eléctrica no te obligue al poder de un B150XS, tiene un plus de "magia", clase, o llamarlo como queráis.....Dicho esto, y después de convivir con 130 medio año, efectihamente el b130xs no estaba en aquel libro alemán, junto a auténticas bestias de miles y miles de euros, de farol.....El b130 me encanta......y en aquellos 6 meses estuvo a "pelo", sin fuente externa..... acompañado de un michell Synchro /RB250/Benz Micro Gold, phono Densen DP Drive Xs con tarjeta Dp06, lector Densen B400xs, sintonizador Pionneer TX6500II y con un abanico de cajas, en 30m2, tan amplio como :

Russell K RED100
Russell K RED50
Stirling ls3/5a V2
Epos ES30
JBL 4425 Studio Monitor MK2
Dynaudio Contour 1.1
Dynaudio Contour S1. 4
Heybrook HB1
Blumenhofer fun 13
Bmumenhofer Mini
Boston M25
Audio exklusiv Tubular Bell Mk1
Minimonitores proyecto en la época de simple hifi, prestadas por el compañero "luegotelodigo", con drivers seas excel (creo...en cualquier caso aquel material que montaban valían un cojón de pato puestos en la mano) que sonaban de lujo.
..... y otras que SEGURO, se me están olvidando ...... lástima que en aquella época no tuviese todavía las Snell Type K mk1 porque se me antoja un matrimonio del carajo con buenas fuentes de lectura detrás, y todos los cuidados "pasivos" que completan un buen sistema de verdad.

Un saludo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Sturgis Dom 8 Mar - 22:08

Fer182 escribió:Buenas chicos, lanzo una pregunta para los poseedores de la fuente de alimentación Densen  Dnrg.
Me está rondando por la cabeza hacerme con una para mi 130xs, pero Antes me gustaría conocer vuestras impresiones.
Vamos que si merece la pena o si es gastar por gastar.
Es un upgrade con una sensible mejora, es un accesorio totalmente prescindible...
Bueno que se agradecen los comentarios al respecto.  
Yo tengo un b 150 xs y despues de un año de rodaje compré una de esas practicamente nueva a un forero de por aquí. Tras tenerla unos seis meses fui incapaz de distinguir el sonido del equipo cuando estaba conectada de cuando la desconectaba. Afortunadamente pude venderla por lo mismo que me costó.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  ferac66 Dom 8 Mar - 22:41

Sturgis escribió:
Fer182 escribió:Buenas chicos, lanzo una pregunta para los poseedores de la fuente de alimentación Densen  Dnrg.
Me está rondando por la cabeza hacerme con una para mi 130xs, pero Antes me gustaría conocer vuestras impresiones.
Vamos que si merece la pena o si es gastar por gastar.
Es un upgrade con una sensible mejora, es un accesorio totalmente prescindible...
Bueno que se agradecen los comentarios al respecto.  
Yo tengo un b 150 xs y despues de un año de rodaje compré una de esas practicamente nueva a un forero de por aquí. Tras tenerla unos seis meses fui incapaz de distinguir el sonido del equipo cuando estaba conectada de cuando la desconectaba. Afortunadamente pude venderla por lo mismo que me costó.
+1. Yo también tuve una con un 150+ y no aportó absolutamente nada. En mi opinión, ahórrate el dinero.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Lun 9 Mar - 0:04

Cuando me refería a que no "es tu momento" para la dnrg, me refería exactamente a la experiencia que describen los dos últimos compañeros en 3ste hilo.

Todo depende del estado y "momento" del sistema. Dicho esto, en el escenario ideal, cualquier mejora sobre la fuente DC se traduce, de forma clara, como un tiro, sobre las prestaciones....... ¿Por qué debería plantearme una DNRG si ya de inicio el sistema no da muestras de la fluidez en la reproducción que va de la mano de una buena fuente de alimentación DC???? Pues por ninguna razón.... Solo estarías tirando el dinero...pero si la dnrg, osea cualquier beneficio sobre el "almacén" y filtrado dc, se llame como se llame, pasa inadvertido.....seguramente, ya de inicio el sistema, y no me refiero a los elementos activos precisamente, estén lejos de poder traducir, no sólo la distancia entre una batería de 90.000 y 210.000uf sino que tampoco entre una de 1000 y 5000. Además, y ene ste caso me centro en el b130xs, aunque podría ser sobre cualquier Densen a excepción de los suoerleggera, encima son AB low bias, es decir, todavía esas pedazo de baterías están más cerca del ideal llevado al extremo más patológico por eliminar cualquier rastro de rizo en la conversión AC Dc.

Estaremos de acuerdo en el beneficio de un desacoplo mecánico del sistema, no???? Bueno, pues algo tan evidente, también puede pasar inadvertido..... En ambos casos hablamos de aspectos sensibles y muy concretos que por no ser elementos "activos" parece que no existen.... y son mucho más importantes que los propios trastos.......

Es más, querer apreciar el beneficio de una mejora en la fuente DC, es aún más difícil que esperar que de cada 10 personas... 9,vean bien el desembolso de la pasta que vale un linn sondek cd12, un Densen B475 Superleggera....... y resulta que tanto la dc como las mejores fuentes de manifiestan de forma clara bajo las mismas condiciones de estado de gracia del sistema.... lo que viene siendo fase, osea tiempo

Saludos
gizmo





gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Fer182 Lun 9 Mar - 14:34

Gracias por responder Sturgis y Ferac66.
Marce, entiendo tu razonamiento perfectamente y más o menos era lo que me imaginaba. Lo has explicado meridianamente claro.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  jesus70 Lun 9 Mar - 23:22

Yo si he notado alguna cosilla, ya hace tiempo que no tengo tiempo ni de rascarme y el equipo pasa meses desconectado, pero en su momento note como mayor fluidez y refina miento como mas control o dicho bastamente cambiaba de mas suelto y grueso a mas fino mas controlado y en el cd tambien le da algo mas de dulzura
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Lior Mar 10 Mar - 17:51

Hola a todos, necesito de vuestros consejos y experiencia. Mi equipo está formado por un DM-10 mk2 y un B-400, completado por unas pequeñas Elac ELR 906. Como veis todo tiene sus años, durante los cuales ha cumplido su función de equipo de música familiar y, cuando me dejan, también mío. Lo ha hecho con muchísima dignidad y nos ha dado a todos horas y horas de música con un sonido que siempre nos ha tenido embelesado, hasta el punto de que a veces sólo disfrutamos del sonido del conjunto y nos olvidamos de la música. Vamos que de Densen nos gustan hasta los ruidos. En el momento de comprarlo yo tenía un Aura 50, creo, y del que también sabíamos disfrutar. En fin, que el B-400 empezó a darme cada vez más problemas de lectura hasta el punto de que ahora es casi imposible sentarse tranquilamente a escucharlo (y eso que siendo problemático desde el principio, soportó dedos con mermelada, maquilla, aceite, etc...). Si lo pienso creo que ha sabido convivir como el mejor en el ambiente de una familia numerosa del que siempre ha sido uno más. Los de Copenhague me ofrecieron hace unos años hacerme con un 440 xs por algo más de tres mil entregándolo. La oferta era muy buena pero nuevamente competía con otras prioridades y no pudo ser. Ante la dificultad de ponerlo nuevamente a punto, se nos pasó por la cabeza hacernos con un streamer asumible en lo económico y aceptable en lo auditivo. Hace no mucho me puse en contacto con Gizmo y le comenté de esta posibilidad. Me remitió a la existencia del Oxygen o a la de adquirir un 420xs de segunda mano y utilizar su dac. Lo cierto es que no le hice caso Embarassed, me salió una oportunidad y me he hecho con un streamer Pioneer 70-AE tuneado por Silence Art evolucionada a la versión Heritage. Actualmente está en rodaje, con casi 200 horas de uso. Me han dicho que es el mínimo que tiene que tener para empezar a sonar, y lo ideal unas 400-600 para estar en plena forma. Lo que me está pasando (nos está pasando, es casi un luto) es que no se parece en nada al sonido que estábamos acostumbrados y empezamos a estar preocupados (hablo en plural porque es toda la familia la que está pasando el mono de no tener el sonido que teníamos). El Pioneer también ha venido con cable de alimentación de la misma empresa, que supongo que también está en rodaje y el cual está en período de prueba. Qué opinais? Puede ser un tema de sinergia? De electrónicas poco compatibles? El streamer tiene salida XLR que me parece haber leído que se puede modificar pero el DM-10 solo acepta por RCA que es por la que está conectada. En fin, perdón por el royo pero empezamos a estar preocupados y dado que no somos de trastear, vamos muy despistados de cómo recomponer una imagen sonora que nos guste. Ahora el sonido es más metálico y nos da la sensación que más plano y menos redondo. Pero por otro lado las referencias que teníamos de la versión Heritage era muy buena y eso también nos despista. Espero vuestras opiniones y preguntas. Un abrazo.

Lior

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sant Cugat
Fecha de inscripción : 18/06/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Fer182 Mar 10 Mar - 18:43

jesus70 escribió:Yo si he notado alguna cosilla, ya hace tiempo que no tengo tiempo ni de rascarme y el equipo pasa meses desconectado, pero en su momento note como mayor fluidez y refina miento como mas control o dicho bastamente cambiaba de mas suelto y grueso a mas fino mas controlado y en el cd tambien le da algo mas de dulzura

Interesante tu experiencia Jesús. Gracias por compartirla
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Fer182 Mar 10 Mar - 19:23

Lior escribió:Hola a todos, necesito de vuestros consejos y experiencia. Mi equipo está formado por un DM-10 mk2 y un B-400, completado por unas pequeñas Elac ELR 906. Como veis todo tiene sus años, durante los cuales ha cumplido su función de equipo de música familiar y, cuando me dejan, también mío. Lo ha hecho con muchísima dignidad y nos ha dado a todos horas y horas de música con un sonido que siempre nos ha tenido embelesado, hasta el punto de que a veces sólo disfrutamos del sonido del conjunto y nos olvidamos de la música. Vamos que de Densen nos gustan hasta los ruidos. En el momento de comprarlo yo tenía un Aura 50, creo, y del que también sabíamos disfrutar. En fin, que el B-400 empezó a darme cada vez más problemas de lectura hasta el punto de que ahora es casi imposible sentarse tranquilamente a escucharlo (y eso que siendo problemático desde el principio, soportó dedos con mermelada, maquilla, aceite, etc...). Si lo pienso creo que ha sabido convivir como el mejor en el ambiente de una familia numerosa del que siempre ha sido uno más. Los de Copenhague me ofrecieron hace unos años hacerme con un 440 xs por algo más de tres mil entregándolo. La oferta era muy buena pero nuevamente competía con otras prioridades y no pudo ser. Ante la dificultad de ponerlo nuevamente a punto, se nos pasó por la cabeza hacernos con un streamer asumible en lo económico y aceptable en lo auditivo. Hace no mucho me puse en contacto con Gizmo y le comenté de esta posibilidad. Me remitió a la existencia del Oxygen o a la de adquirir un 420xs de segunda mano y utilizar su dac. Lo cierto es que no le hice caso Embarassed, me salió una oportunidad y me he hecho con un streamer Pioneer 70-AE tuneado por Silence Art evolucionada a la versión Heritage. Actualmente está en rodaje, con casi 200 horas de uso. Me han dicho que es el mínimo que tiene que tener para empezar a sonar, y lo ideal unas 400-600 para estar en plena forma. Lo que me está pasando (nos está pasando, es casi un luto) es que no se parece en nada al sonido que estábamos acostumbrados y empezamos a estar preocupados (hablo en plural porque es toda la familia la que está pasando el mono de no tener el sonido que teníamos). El Pioneer también ha venido con cable de alimentación de la misma empresa, que supongo que también está en rodaje y el cual está en período de prueba. Qué opinais? Puede ser un tema de sinergia? De electrónicas poco compatibles? El streamer tiene salida XLR que me parece haber leído que se puede modificar pero el DM-10 solo acepta por RCA que es por la que está conectada. En fin, perdón por el royo pero empezamos a estar preocupados y dado que no somos de trastear, vamos muy despistados de cómo recomponer una imagen sonora que nos guste. Ahora el sonido es más metálico y nos da la sensación que más plano y menos redondo. Pero por otro lado las referencias que teníamos de la versión Heritage era muy buena y eso también nos despista. Espero vuestras opiniones y preguntas. Un abrazo.

Sé que es muy fácil disparar con pólvora ajena, pero pienso que como te dijo Marce lo mejor es que compres un 420 o similar de Densen.
Otra opción podría ser un Naim, nose si la contemplaste.
Nuevo está por poco más de 1k
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Mar - 0:28

Hola lior,

Desconozco de primerq mano ese streamer. Estoy intentando encontrar el voltaje de salida que utiliza en sus salidas RCA, por descartar de inicio algo tan a tener en cuenta, solo en el csso de que sea muy bajo, dada la necesidad de atacar adecuadamente tu ampli, que es básicamente una etapa de potencia con un previo pasivo en forma de atenuador de volumen. No obstante no crea que ese sea el problema por tal y como describes el sonido actual.

También por lo que comentas, tu versión del B400 es la original, es decir B400, nada de plus... que efectivamente nació con conocidos problemas de fiabilidad de inicio, yo tuve uno, pero que puesto a sonar es una maravilla..... en ese sentido mejor que el b400plus, que también es magnífico, además sin aquellos problemas, pero puesto a sonar el b400 era maravilloso. El b400xs ya era otra liga pero precisamente llevaba de serie "la magia" del primer b400 aunque como digo a un nivel por el cual aún es recordado.

Tu B400 imprime una gracia en el timbre del dm10 evidente, además de una agilidad, dinámica, fluidez que resultan adictivas. Eso unido a ese auténtico muro de sonido lleno de aire, espacio que proyecta el matrimonio, hace que "la pérdida" de ese lector sea más traumática de lo que viene siendo común simplemente por el hecho de cambiar un CD por otro. En este caso no hablamos de otro reproductor de CDs, sino una fuente diferente y con otros matices y características totalmente diferentes.

Creo que el movimiento más interesante parq vosotros habría sido, ya que el b440xs, incluso entregando ese b400, se subía de madre, habría sido optar por el b420xs, entregando también ese b400, con el que además de haber podido seguir disfrutando de vuestra discoteca en formato CD, os habría permitido el uso de un streamer tan sencillo como el típico chromecast enganchado al dac interno del b420xs.

Una vez estáis "metidos" en el ajo, desconozco la evolución de ese sonido que actualmente tienes reproduciendo stream, y si la situación va a ser reconducible, es harto difícil, que no imposible, conseguir que un dm10 suene de esa forma que describes...... Llegados a este punto puedes huir hacia delante y salvar los muebles con un lector "decente" y afín, como un cd5 de naim, que no va a ser el b400, tampoco el b420xs va a ser un b400, pero de ocasión por poco dinero recuperas gran parte de la gracia que ha perdido tu dm10.....pero un Naim CDX2 o un B440xs (desgraciadamente los b400xs, brutales, acaban teniendo los mismo problemas sobre los 15 años que ahirq mismo presenta tu b400 normal) son dos opciones claras sobre la misma senda que un dia trazó tu b400 junto al dm10, pero aún a un nivel mucho más bestia.

No se lo que te ha costado el streamer más la modificación, pero muy barato debería haberte costado para que la operación de entrega del b400 por un b420xs, en vez del B440xs, no te hubiese salido más que bien...... es más, de haber decidido jubilar el b400 y solo optar por servicio stream, incluso la opción de hacerte con un Densen Dino DAC enganchado al ultra popular chromecast te habría marcado el camino aunque más adelante hubieses repuesto la falta del magnífico B400 con un B420xs o mejor aún con un B440xs. Incluso la opción de entregar tu B400 por el B410XS más lo que te hubiesen pedido por ese cambio, sojre el cual también pierdes utilizar su dac interno, incluso evolucionarlo cómodamente en un futuro si hubieses querido a 20 o 40 xs bajo el cómodo y "económico" programa de upgrade que recoge la marca para sus usuarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Mar - 0:45

Mira que soy "pro" black hasta decir basta...... pero ninguna foto hace justicia al acabado albino de los chasis BEAT. Esa beta mate sobre elas planchas de 0,6mm de aluminio en el contexto de esas medidas, líneas rectas, y perfil tirado al suelo de la base de esos chasis terminan por hacer el resto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Mar - 0:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Mar - 0:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 11 Mar - 0:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Lior Miér 11 Mar - 17:55

Las características del Pioneer de origen son las siguientes:

Salida de audio analógico
Nivel de salida nominal e impedancia
0 RCA OUT: 2,2 Vrms (1 kHz, 0 dB) / 500 ≠
0 XLR OUT (N-70AE): 4,2 Vrms (1 kHz, 0 dB) / 500 ≠
Respuesta de frecuencia
0 4 Hz - 90 kHz (-3 dB)
Relación señal/ruido
0 (N-70AE) RCA OUT: 114 dB (A-weighting),
XLR OUT: 117 dB (A-weighting)
0 (N-50AE) RCA OUT: 112 dB (A-weighting)
Rango dinámico
0 117 dB (24 bit, 32 bit)
THD+N
0 0,0017 %
Separación de canal
0 110 dB (1 kHz)
∫ Salida de auriculares (N-70AE)
Potencia de salida
0 100 mW + 100 mW (32 ≠, 1 kHz THD 1%)
Impedancia de los auriculares compatible
0 16 ≠ - 600 ≠
Respuesta de frecuencia
0 4 Hz - 80 kHz (-3 dB)
THD+N
0 0,01 %
∫ Entrada de audio digital
FRONT/REAR USB
0 Tipo A, USB2.0 Alta velocidad
0 Salida CC: 5 V 1 A (Trasero) / 5 V 0.5 A (Delantero)
USB DAC
0 Tipo B, USB2.0 Alta velocidad
Entrada digital coaxial
0 Conector RCA, 0,5 Vp-p / 75 ≠
Entrada óptica digital
0 Conector óptico, -24 dBm o más / 660 nm
∫ Salida de audio digital
Salida digital coaxial
0 Conector RCA, 0,5 Vp-p / 75 ≠
Salida digital óptica
0 Conector óptico, -14 - -21 dBm / 660 nm
∫ Red
LAN por cable
0 Conector Ethernet
0 10BASE-T/100BASE-TX
LAN inalámbrica (Wi-Fi)
0 Estándar IEEE 802.11 a/b/g/n
0 Banda 5 GHz/2,4 GHz
∫ Otros
Salida de control
0 Miniconector ‰3,5 (mono)
∫ General
Alimentación
0 220 - 240 V CA, 50/60 Hz
Consumo de energía
0 N-70AE: 40,0 W
0 N-50AE: 30,0 W
0 0,3 W (en modo de espera)
0 2,0 W (en modo de espera, Network Standby: On,
Network Setting: Wired)
0 2,4 W (en modo de espera, Network Standby: On,
Network Setting: Wi-Fi)
Auto Standby
0 On (20 min) / Off
Dimensiones (An t Al t Pr)
0 N-70AE: 435 mm k 121 mm k 364 mm
0 N-50AE: 435 mm k 99 mm k 340 mm
Peso
0 N-70AE: 11,4 kg

Lo que no sé son los cambios exactos una vez retocado (relojes (?), etc.). No obstante ahora cruzo los dedos confiando en que irá mejorando con el uso. Lo que no sé es si empezar a retocar cables de los que nunca me preocupé (altavoces y de interconexión)

En cuanto a tus consejos está claro que todo y haber meditado la decisión no fui del todo consciente de lo que estaba dejando. Creo que lo que tengo entre manos es bastante bueno pero diferente del sonido que tenía que es el que nos gusta. Si dentro de unos meses la cosa no ha cambiado me plantearé la venta del Pioneer y ver la manera de  regresar a un equipo 100% Densen.

En cuanto al DinoDac y al Oxygen no fui capaz de encontrarlos en las webs de la marca.

Lior

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sant Cugat
Fecha de inscripción : 18/06/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Lior Miér 11 Mar - 18:04

También estoy buscando un cabezal KSS-213C y llevárselo a alguien para que intente reparar el B-400. Pero no he dado con ninguno.

Lior

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sant Cugat
Fecha de inscripción : 18/06/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Dom 15 Mar - 2:39

[quote]También estoy buscando un cabezal KSS-213C y llevárselo a alguien para que intente reparar el B-400. Pero no he dado con ninguno./quote]

El asunto no es tan fácil como a priori parece. A pesar de que ese cabezal es uno de los más vendidos jamás, luego, existen unidades de segunda mano a patadas, se dan cita vatios aspectos :

1- ese mismo cabezal que da muestras de "desgaste" en los b400, montado en cualquier otro aparato funciona unos cuantos años más. Esto de debe a que el ajuste, llámalo como quieras, del mismo en los b400 no es nada usual, haciendo que cuando, por poker un ejemplo, ese cabezal está al 75% sea ya no apto. Dicho esto, o das con un cabezal New old stock, que de vez en cusndo aparecen, ya digo que ese cabezal se produjo por toneladas, o la compra de segunda mano suele acabar con que compras una unidad que a efectos prácticos está más desgastada que la que monta tu b400, luego no vale.

2-esos b400, así como el b400xs o b400plus, montan un flatcable que comunica la pcb con el transporte que producto de la temperatura del trasto acaba perdiendo con los años su flexibilidad..... Cuando te las prometas felices después de montar el cabezal y conectes ese flatcable, en un extremo a un conector de 15 pines que solo existe porque Densen en su día lo encargó así, no te molestes porque jamás verás esos slot de 15 pines, luego el flatcable también es a medida, te va a dar el fallo del dichoso flatcable.

Dicho esto, nada es imposible. El b400xs de Luis bustillo, con número de serie 057,que compró de segunda mano, con la ayuda de la fábrica sirviendonos toro tipo de repuestos, menos el cabezal Sony eso sí que lo tienes que localizar tu, y ya te digo que o es un New old stock o casi no te molestes, volvió a la vida. Densen nos mandó ese flat cable, además de los dos slot que comunican ambos extremos de ese flat cable y que se sitúan en dos  placas pcb independientes.....

Es más, de sobra es conocido, no sólo aquí en España, sino donde quieras que busques info, que ese lector es el puto demonio para cualquier sat que no sea la propia marca. Al principio "cambiar la óptica?claro esto no tiene nada.... como todos. Te llamo cusndo lo tenga....". Y llamaban en algunos casos después de seis meses, pero para pedir por favor que pasaran a recogerlo porque el trasto les había comido la moral....

Actualmente la marca a esos casos ofrece el" renove", pies amparados en que ese cabezal ya no se fabrica, no pierden el tiempo en instalarte algunos de esos cabezales que tienen almacenados de repuestos, incluso Nos, a estas alturas del partido, hablamos de que el b400 según qué número de serie tiene 20 años, año abajo, incluso año arriba..... Le sinteresa poner en tu casa un trasto nuevo a cambio de tu b400, que utilizarán para otro tipo de repuestos, que no ponerte ese cabezal Sony pues quitando los problemas derivados del cabezal, de hacerlo, el b400 con 40 años seguiría funcionando. Conozco gente que en su momento, cusndo se les presentó el problema del cabezal en sus b400xs, no sólo compró una unidad, ni dos, de una partida de New old stock, sino que compraron tres unidades para guardarlas en un cajón porque se les venía el mundo encima si ese lector el día de mañana moría. En su día pude hacer lo mismo, además esas unidades Sony estaban en Albacete y no lo hice..... Si no pasa nada, este verano formalizo la entrega de mi b400xs para que aterrice su sustituto natural, el b440xs.

PD:mi b400xs, número de serie 007,con 19 años de uso intensísimo, lo sigo utilizando todos los días..... Eso sí, ya se que ya desde hace algún tiempo, los CDs grabados no los quiere, que de los originales la primera pista salta siempre, luego, siempre a partir de la segunda empiezan mis escuchas.... y que cusndo lo dejo en stand by un par de días, con temperatura maja, lee sin problemas pero añade una distorsión al estilo de un plato con una cápsula montada por un tuerto..... Hoy por ejemplo, aprovechando la cuarentena, lo arranqué sobre las 19:00 horas y me he pegado un festival de 6 horas que no me lo quita nadie... Eso sí, renunciando a todas las pistas 1 de todos los discos que he puesto..... El único CD que gira en el b400xs con pista 1,aunwue salte de vez en cusndo, es el Densen demagic....que también se lo he pasado al equipo esta tarde nada más empezar.

Un saludo


Última edición por gizmo el Dom 15 Mar - 2:52, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Dom 15 Mar - 2:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  gizmo Vie 27 Mar - 20:08


Rolex Milgauss & Densen Audio Technologies

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DENSEN - Página 7 Empty Re: EL CLUB DENSEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.