NOTRE DAME
+8
LUDOVICO
yorugua3
milennon
Flick4
Lord-ka
porcorosso
César
miguel
12 participantes
Página 1 de 1.
Re: NOTRE DAME
Tristísimo 

César- Cantidad de envíos : 7473
Horrible una noticia, horrible y muy, muy triste.
porcorosso- Cantidad de envíos : 1796
Mucho mas que tristeza y pesar.
Una pena profunda, porque es algo que significaba mucho mas que un simple edificio, por muy maravilloso que fuera.
Era un símbolo de una cultura. Y un orgullo nacional para los Europeos. No solamente para los franceses, con los que me solidarizo en su pena y en su dolor.
Conocía esta Catedral y siempre me había impactado.
Algo que me superaba por todo lo que representa.
Y este año le había comentado a mi pareja, que nos íbamos a hacer un viajecito para recorrer el Valle del Loira, con sus castillos, llegar hasta el Mont Saint Michel y regresar por París, para darnos una vuelta por Notre Dame.
No va a resultar posible.
Lamentaré no haber hecho este viaje hace algún tiempo.
Un triste día.
Eduardo
Una pena profunda, porque es algo que significaba mucho mas que un simple edificio, por muy maravilloso que fuera.
Era un símbolo de una cultura. Y un orgullo nacional para los Europeos. No solamente para los franceses, con los que me solidarizo en su pena y en su dolor.
Conocía esta Catedral y siempre me había impactado.
Algo que me superaba por todo lo que representa.
Y este año le había comentado a mi pareja, que nos íbamos a hacer un viajecito para recorrer el Valle del Loira, con sus castillos, llegar hasta el Mont Saint Michel y regresar por París, para darnos una vuelta por Notre Dame.
No va a resultar posible.
Lamentaré no haber hecho este viaje hace algún tiempo.
Un triste día.
Eduardo
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3050
Tristísimo, si. Y lamentablemente simbólico, también.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6226
Hola
al verlo por la tele pensé que había sido un atentado,pero al conocer la noticia aún me ha entristecido más
...que llames a unos profesionales para arreglar tu casa y que te la quemen...ya les vale.
Ahora le echarán la culpa a Quasimodo
Un cordial saludo.

Un cordial saludo.

milennon- Cantidad de envíos : 6042
Tristísimo ver Notre Dame de esta forma !!! Con mi señora recordábamos lo impactante que fué verla y recorrerla hace algunos años.

yorugua3- Cantidad de envíos : 318
Pues sí, un símbolo de Paris
Pero se reconstruirá. Habrá alguna pérdida irreparable, eso sí. El edificio que veíamos hasta ayer es fruto de muchas reconstrucciones y reinvenciones. Casi todo lo destruido es del XIX. Ese templo ha sufrido muchísimas intervenciones y estuvo a punto de ser derruido. En el cuadro de J. L. David de la coronación (auto-coronación) de Napoleon Bonaparte se puede ver el aspecto del siglo XVIII y principios del XIX:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vidrieras, gabletes, chapiteles, pináculos, cresterías, gárgolas, quimeras, estatuaria en general son obra de la imaginación de Monsieur Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc.
Todo esto no quita para que el incendio sea una auténtica catástrofe. Este edificio es todo un símbolo del gótico, y un símbolo para la música con sus conocidos Magister Leoninus y Magister Perotinus, maestros de la polifonía gótica del llamado período o escuela de Notre Dame.
Saludos
Pero se reconstruirá. Habrá alguna pérdida irreparable, eso sí. El edificio que veíamos hasta ayer es fruto de muchas reconstrucciones y reinvenciones. Casi todo lo destruido es del XIX. Ese templo ha sufrido muchísimas intervenciones y estuvo a punto de ser derruido. En el cuadro de J. L. David de la coronación (auto-coronación) de Napoleon Bonaparte se puede ver el aspecto del siglo XVIII y principios del XIX:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vidrieras, gabletes, chapiteles, pináculos, cresterías, gárgolas, quimeras, estatuaria en general son obra de la imaginación de Monsieur Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc.
Todo esto no quita para que el incendio sea una auténtica catástrofe. Este edificio es todo un símbolo del gótico, y un símbolo para la música con sus conocidos Magister Leoninus y Magister Perotinus, maestros de la polifonía gótica del llamado período o escuela de Notre Dame.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Mar 16 Abr 2019, 12:34, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 3940
Se me encoge el corazon, otro simbolo de la cultura mundial que desaparece, sea por descuidos, guerras, creencias etc. nos estamos cargando nuestro patrimonio. Menos mal que el dia anterior retiraron las esculturas.
ducados123- Cantidad de envíos : 5322
Esas cosas no tenían que pasar.
¿Cómo se puede dar un accidente así?
Huele a chapuza y a irresponsabilidad.
¿Cómo se puede dar un accidente así?
Huele a chapuza y a irresponsabilidad.
rubius- Cantidad de envíos : 4099
Horroroso,
Ayer tarde cuando al repasar la prensa vi la noticia (ya con algunos vídeos, ¡el derrumbe!) se me saltaban las lágrimas, hace unos doce años que no he estado en París y en abril 2017 por circunstancias personales cancelé una estancia, concierto de Dylan incluido, de cuatro días que al final podría no haber cancelado ya que una semana antes lo que me impediría ir/asistir no........
Mientras leía en diferentes medios el desastre (que algunos auguraban aún mayor....) puse una selección de tomas en directo de una canción de dolor y abatimiento que me reconfortó en el propio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Not Dark Yet, Colonia 11-05-2000. Una de ellas
Aún No Ha Oscurecido / Not Dark Yet - Bob Dylan
Caen las sombras y llevo aquí todo el día,
Hace demasiado calor para dormir
y el tiempo se escapa,
Siento como si mi alma
se hubiese vuelto de acero,
Aún tengo las cicatrices que el sol no sanó.
Ni siquiera hay habitación suficiente
como para estar en ningún lado.
Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar
Mi sentido de la humanidad
se ha ido por el desagüe,
Detrás de cada belleza
ha habido siempre algún dolor,
Ella me escribió una carta, amablemente
Puso todo lo que se le pasó por la cabeza,
No acabo de ver por qué me habría de molestar.
Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar.
He estado en Londres
y también en el alegre Paris,
Seguí el río hasta llegar al mar,
He alcanzado el fondo
de un mundo lleno de mentiras,
No estoy buscando nada en los ojos de nadie,
A veces mi carga es más pesada
de lo que puedo soportar.
Nací aquí y aquí moriré en contra de mi voluntad,
Ya sé que parece que me marcho,
pero estoy quieto,
Cada nervio de mi cuerpo está ausente
e insensible,
Ni siquiera recuerdo
de qué vine huyendo,
Ni siquiera oigo el murmullo de una oración.
Saludos en tan triste día,
Ramón
Ayer tarde cuando al repasar la prensa vi la noticia (ya con algunos vídeos, ¡el derrumbe!) se me saltaban las lágrimas, hace unos doce años que no he estado en París y en abril 2017 por circunstancias personales cancelé una estancia, concierto de Dylan incluido, de cuatro días que al final podría no haber cancelado ya que una semana antes lo que me impediría ir/asistir no........
Mientras leía en diferentes medios el desastre (que algunos auguraban aún mayor....) puse una selección de tomas en directo de una canción de dolor y abatimiento que me reconfortó en el propio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Not Dark Yet, Colonia 11-05-2000. Una de ellas
Aún No Ha Oscurecido / Not Dark Yet - Bob Dylan
Caen las sombras y llevo aquí todo el día,
Hace demasiado calor para dormir
y el tiempo se escapa,
Siento como si mi alma
se hubiese vuelto de acero,
Aún tengo las cicatrices que el sol no sanó.
Ni siquiera hay habitación suficiente
como para estar en ningún lado.
Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar
Mi sentido de la humanidad
se ha ido por el desagüe,
Detrás de cada belleza
ha habido siempre algún dolor,
Ella me escribió una carta, amablemente
Puso todo lo que se le pasó por la cabeza,
No acabo de ver por qué me habría de molestar.
He estado en Londres
y también en el alegre Paris,
Seguí el río hasta llegar al mar,
He alcanzado el fondo
de un mundo lleno de mentiras,
No estoy buscando nada en los ojos de nadie,
A veces mi carga es más pesada
de lo que puedo soportar.
Nací aquí y aquí moriré en contra de mi voluntad,
Ya sé que parece que me marcho,
pero estoy quieto,
Cada nervio de mi cuerpo está ausente
e insensible,
Ni siquiera recuerdo
de qué vine huyendo,
Ni siquiera oigo el murmullo de una oración.
Saludos en tan triste día,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 3056
Como somos, 700 millones de euros en un momentin recaudados y lo que cuesta recaudar para la gente que se muere en el agua, que se muere de hambre, que se muere por enfermedades, que se muere por falta de vacunas...................
...en fin somos de lo que no hay
Marco
...en fin somos de lo que no hay
Marco
porcorosso- Cantidad de envíos : 1796
Y seguirán muriéndose, esos no les interesan a nadie.
galena- Cantidad de envíos : 11558
Hola.
El gobierno francés pidió en su momento para la restauración /reforma de Notre Dame fondos a las grandes empresas que se supone son marca de la "grandeur de la France", parece ser que no fueron muy generosos, sin embrago no pasaron 24 horas y ya estaban haciendo marketing a costa de la desgracia. Estos listos son, entre otros, François Pinault y Bernard Arnault. Y que conste, bienvenida sea la ayuda, pero antes, cuando no estaban ante los focos, no se retrataron.
¡Saludos!
César
El gobierno francés pidió en su momento para la restauración /reforma de Notre Dame fondos a las grandes empresas que se supone son marca de la "grandeur de la France", parece ser que no fueron muy generosos, sin embrago no pasaron 24 horas y ya estaban haciendo marketing a costa de la desgracia. Estos listos son, entre otros, François Pinault y Bernard Arnault. Y que conste, bienvenida sea la ayuda, pero antes, cuando no estaban ante los focos, no se retrataron.
¡Saludos!
César
César- Cantidad de envíos : 7473
Hola,
Me gustaría señalar, a raíz de esta desgracia, algo de suma importancia que parece que no interesa "ventilar" (la prensa en general lo comenta casi de pasada) en público. En Francia todos los edificios religiosos anteriores a 1905 (incluyendo las grandes catedrales, monasterios, conventos.....) fueron declarados propiedad del Estado que cedía el uso (algo así como usufructo de duración no determinada) comprometiéndose a su mantenimiento.
¡Vaya diferencia con Spain! donde nuestra querida iglesia católica no solo ha mantenido la propiedad de aquellos templos (incluidas todas la catedrales) que a lo largo de los siglos se construyeron, a costa del trabajo / donaciones forzadas y las sufridas espaldas del pueblo llano, si no que en tiempos muy recientes con las denominadas inmatriculaciones se ha apropiado (robado sería un acepción más ajustada a la realidad) de multitud de propiedades.
De todas ellas (miles) la más sangrante/vergonzosa es sin ninguna duda "la apropiación por la patilla" de la Mezquita de Córdoba, latrocinio moderno (del XXI si mi memoria no me falla) sin paragón en oriente y occidente, en el norte y en el sur, en el este y el oeste...........
Salut,
Ramón
Me gustaría señalar, a raíz de esta desgracia, algo de suma importancia que parece que no interesa "ventilar" (la prensa en general lo comenta casi de pasada) en público. En Francia todos los edificios religiosos anteriores a 1905 (incluyendo las grandes catedrales, monasterios, conventos.....) fueron declarados propiedad del Estado que cedía el uso (algo así como usufructo de duración no determinada) comprometiéndose a su mantenimiento.
¡Vaya diferencia con Spain! donde nuestra querida iglesia católica no solo ha mantenido la propiedad de aquellos templos (incluidas todas la catedrales) que a lo largo de los siglos se construyeron, a costa del trabajo / donaciones forzadas y las sufridas espaldas del pueblo llano, si no que en tiempos muy recientes con las denominadas inmatriculaciones se ha apropiado (robado sería un acepción más ajustada a la realidad) de multitud de propiedades.
De todas ellas (miles) la más sangrante/vergonzosa es sin ninguna duda "la apropiación por la patilla" de la Mezquita de Córdoba, latrocinio moderno (del XXI si mi memoria no me falla) sin paragón en oriente y occidente, en el norte y en el sur, en el este y el oeste...........
Salut,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 3056
Sí, es un poco sospechoso todo esto. De repente han desaparecido los chalecos amarillos... Se han conseguido fondos para la catedral que estaba en un mal estado de conservación.. todos los franceses unidos en su orgullo y grandeur que hasta hace poco estaban muy descontentos.. Macron en sus peores momentos de popularidad...
Dónde iban a parar los dineros recaudados en las miles de entradas al monumento que gestiona el Mairie de Paris?
Seguramente soy un poco paranoico ..
Lo del asunto de los monumentos religiosos, las inmatriculaciones aznarianas y las exenciones tributarias es escandaloso..
Amén
Dónde iban a parar los dineros recaudados en las miles de entradas al monumento que gestiona el Mairie de Paris?
Seguramente soy un poco paranoico ..
Lo del asunto de los monumentos religiosos, las inmatriculaciones aznarianas y las exenciones tributarias es escandaloso..
Amén
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 3940
Página 1 de 1.